• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista FuturoNacional 17/03/09

{xen:phrase moderator}
Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
0
Bueno mi entrevista fue de unos 12-15 min (se me hizo corta) aproximadamente.
Os agradeceria que contestarais con sinceridad para hacerme una idea real.
Eran dos subinspectores en la sala X
SUbs: 2 subsinpecotres
yo:yo

yo:buenos dias
Subs:buenos dias adelante sientese
yo: gracias
Subs: cuando llego futuronacional?
yo:llegué ayer en avion
Subs: ahh que es mas rapido y mas comodo no? Cojio usted alguna oferta o algo?
yo:No, es que por el trabajo de mi padre le dan muchos puntos y nos ha salido practicamente gratis.
Subs:ha venido solo?
yo:nno con mi padre que mi ha querida acompañar
Subs: le ha ido bien la mañana?
yo:si muchas gracias excepto un poco de complicacion a la hora de sacar sangre ya que me han pinchado en los dos brazos.
Subs: pero al final lo han conseguido no?
yo:asi es
Subs:bueno futuronacional porque quiere ser policia con tan solo 19 años?
yo:mire con 16 me di cuenta que esto era lo que queria hacer, que sentia motivacion por esto que me gustan las funciones , las epsecialidades, la capacidad de promocion que me ofrece.(me corta)
Subs:bueno futuro nacional digame tres funciones que haga la policia dentro de una comisaria
yo:pienso durante un momento...vilgilacia de la puerta, expedicion de documentos y vigilancia de calabozos.
Subs: y tamb la oficina de antecion al ciudadano no?
yo:si claro tambien.
Subs:bueno cuenteme 1 dia normal entre semana suyo
yo:me levanto sobre las 9:30 o 10 y le suelto un royo del deporte y de hacer la c omida en mi casa de vez en cuando y blablabla.
Subs:a tenido usted algun trabajo?
yo : si, eso queria matizarlo porque en el biodata se me olvido ponerlo, tuve un trabajo temporal de 2 meses para costearme parte de la oposicion.
Subs:el resto se lo paga sus padres no?
yo:si porque no me llegaba con lo del supermercado.
Subs:se ha preparado por academia?
yo:si una de al lado de mi ciudad
Subs: el que todo no? entrevista psoctecnico temario
yo: no todo menos la entrevista porque creo que no es algo que se deba preparar
Subs:pero algunos consejos le habran dado no?
yo:si eso si pero de educacion y eso ya lo sabia yo
Subs:de acuerdo
Subs:imaginese que esta en avila y su compañero se pone de whisky hasta las orejas usted que hace
yo:hablar con el , no es normal que queriendo ser policia se embrrache y menos en la academia y daria parte a un superior
Subs: ahora imagine que esta en casa de un tercer compañero, sois 3 y despues de ver el futbol, ese 3er compañero se saca un porrito(hace un gesto como liandoselo) y se lo pasa al 2º compi y despues a usted , que hace?
yo:lo primero decirle que yo no cojeria el porro porque no he fumado nunca solo he probado las drogas legales pero tampoco fumo ni bebo, y aunque se que fumar en casa propia no es ni falta ni delito informaria a un superior porque esos hombres quieren ser policias.
Subs: donde le gustaria menos que le destinasen con respecto a funciones?
yo:bueno yo aceptaria encantado cualquier puesto
Subs: ya pero digame uno
yo: si tuviera que decirle uno le diria la ofincina de denuncias pero ya le digo que estaria encantadode estar alli.
Subs:imaginese que sale de trbajar lleva su arma y va de paisano y coje el movil para llamar a su novia en ese momento un individuo le estampa contra un coche y le pone una navaja en el cuello y le dice que quiere el movil que hace?
yo:pues identificarme como policia e intentar que se tranquilice.
Subs: no hace caso le da igual
yo:sacaria mi arma porque esta en peligro mi vida(no me dieron mas caña por ahi no me llevaron nunca al extremo de disparar no se porque)
Subs: imaginese que esta usted corriendo por el pais vaco y lleva su pistola , y ve en unos matorrales don individuos que estan violando una chica en ese momento se le abalanza un tercero q le tira al suelo y le pone un bate de beisbol en el cuello usted que hace?
yo:le dije que lo mismo de antes, identificarme y sacar el arma y no volvieron a decir nada sobre eso.
Subs:esta usted en la puerta de la comisaria y le dicen que sin una acreditacion como esta (me la enseña) no pasa nadie(me dice algo sobre que estan en un operacion contra el terrorismo o algo parecido)y viene su comisario ,usted lo conoce que hace?
yo: pues le diria mire me han dicho que sin acreditacion no podra pasar nadie y no podria pasar.
Subs:pues ahora imaginese que viene un compañero de avila que tampoco tiene acreditacion y le dic que tiene que entrar un momento en la comisaria por las llaves del z que tiene que ir a un caso de un atraco a un banco.
yo: sigo en mis treces sin orden no dejaria pasar a nadie puesto es lo que me han dicho.
Subs: pero si se estan de rehenes una anciana y un niño en el atraco(aquí me acojoné):s
yo: ya pero a mi me han dado una orden y la cumpliria porque si le dejo pasar estaria comprometiendome yo por una falta suya.ademas no creo que fuera el unico z que estuviese en la ciudad.
Subs:pero puede ser
Subs:bueno yo no tengo mas preguntas , ni yo tampoco.
Subs:quiere añadir algo mas?
yo nada mas si tienen alguna pregunta mas que hacerme
Subs: no se puede marchar buenos dias
yo:buenos dias uno de ellos me aocmpña a la puerta me da la mano y me desea suerte.
FIN

creo que mantuve los nervios y que di aspecto de seguridad en mi mismo , espero que en junio me venga una alegria
gracias a todos y a los que quedan por ir, tranquilos que no es nada.
Saludos

Subs:esta usted en la puerta de la comisaria y le dicen que sin una acreditacion como esta (me la enseña) no pasa nadie(me dice algo sobre que estan en un operacion contra el terrorismo o algo parecido)y viene su comisario ,usted lo conoce que hace?
yo: pues le diria mire me han dicho que sin acreditacion no podra pasar nadie y no podria pasar.

puf no se yo en esta parte , quizas un poco cerradote y cabezon nop. el comisario es tu jefe , como no vas a dejar pasar atu jefe ?

Unido
28 Feb 2009
Felicitaciones
0
Para mí muy buena la entrevista, veo que con la edad que tienes estas bastante maduro, y tienes bastante claro lo que quieres. Mucha Suerte

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
0
bueno tio yo creo q esta bien, con algun fallino pero bastante bien. no te pusistes nervioso y mantuvistes tus respuestas.q tengas suerte y a esperar a junio. q tal los psicos y el biodata y el test de personalidad

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
0
Pues misnotas son 5.425 en teorica y 7.75 en fisicas, psicos me defendi aunque me resultaron dificiles , el test lo termine entero, del biodata ni pio excepto lo del trabajo temporal.
Espero tener suerte y mucha suerte a todos los demas.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
0
Si pero me dijo que era una orden, y para mi si me dicen no entra nadie es nadie o eso pienso yo, me dijo algo que estaba en aletra por terrorismo o algo de eso no lo recuerdo muy bien.
Pero bueno como suspenda por eso me voy a estar acordardando del comisario y de la puerta toda la vida jeje.
buenos gracias

Unido
4 Abr 2008
Felicitaciones
0
Yo hubiese dicho lo mismo sin acreditacion no entra ni el viento, si alguien tiene algun problema llamo a mi superior (el que me mando la orden y el ya decidira si entra o no) pero yo me lavo las manos.

pero compis volvemos a lo mismo , que es el superior de mas rango , es como si llega el ministro rubalcaba y no le dejas pasar , vamos haber , tu as visto poner multas los locales a los coches oficiales en doble fila en el congreso de los diputados , aque no . y el que lo haya hecho bronca al canto. no lo veis que es ilogico? por mucha orden que sea , una cosa es una categorias y otra el jefazo , que haces le mandas irse para casa le haces esperar el la puerta a que llgue tu superior de turno, pues cuando venga se te quedara cara de tonto , primero por no conocer al comisario y si lo conoces bronca al canto por no saber diferenciar una orden y la jererquia de tu comisaria , otra cosa es que venga un comisario de otro distrito y que no conozcas.

en fin es mi opinion , usar un pokito la razon.

que opinais?en serio no lo dejariis pasar?

en caso de terrorismo o bomba o yo que rollo, se lo comentas al jefazo que quiere entrar y que salga el sol por donde quiera.

BEAOR

POLICÍA
Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
0
Pues yo creo que fue muy buena tu entrevista, y más con tu edad. Es un APTO como una casa.
Hiciste bien no dejando pasar al comisario. Te dieron una orden totalmente legal, y aunque no te dieran los motivos exactos si no la cumples puedes estar cometiendo un mal mayor, es decir, podrías abortar una investigación que tienen ahí dentro e incluso poner en peligro la vida del comisario.
Y aunque dudes de si la orden está bien tienes que cumplirla igualmente, o no sabeis que las únicas ordenes que no se cumplen son las "manifiestamente ilegales", pero las "dudosamente legales" hay que cumplirlas. (No se si me he explicado bien)
Lo único que yo no hubiera hecho es decirle que no preparé la entrevista, porque los supuestos se ve que los tenías un poco preparados, ya sea por la academia como por leer en internet... Yo creo que no es malo preparar un poco la entrevista, siempre siendo uno mismo en todo momento, y no mentir. Acaso no preparamos las físicas, el temario, los psicotécnicos? Pues esto es una parte más de la oposición, y el informarte y prepararla muestra interés, entre otras cosas... (pero bueno, es mi opinión)
Un saludo y SUERTE compi, yo la vi muy bien.

Hiciste bien no dejando pasar al comisario. Te dieron una orden totalmente legal, y aunque no te dieran los motivos exactos si no la cumples puedes estar cometiendo un mal mayor, es decir, podrías abortar una investigación que tienen ahí dentro e incluso poner en peligro la vida del comisario.
Y aunque dudes de si la orden está bien tienes que cumplirla igualmente, o no sabeis que las únicas ordenes que no se cumplen son las "manifiestamente ilegales", pero las "dudosamente legales" hay que cumplirlas. (No se si me he explicado bien)

haber si lo pillo.una cosa es la teoria u otra la realidad, pero bueno y quien te da esa orden eso es lo que hay que preguntar? uno con menos rango que el comisario? otro comisario? te dan la orden exclusivamente para todo el mundo incluido los altos cargos? que yo sepa, esas ordenes no se dan para los altos cargos.

nos puede aclarar el supuesto ,porque sino podemos estar aqui debatiendo , años , ajjajja

podrías abortar una investigación que tienen ahí dentro e incluso poner en peligro la vida del comisario.jajaj, y que pasa si entra con identificacion el comisario, tambien pondria su vida en peligro supuestamente , esque como vayamos imaginado cosas al final le dejamos en casa y que no salga.

jajajjaja

A

Anonymous

Guest
Estoy de acuerdo con no dejar pasar a nadie aunque sea el comisario, yo he sido militar y he estado de guardia realizando ese tipo de ordenes.
En ese caso no puedes dejar pasar a nadie, y si se ponen farrucos como mucho podrias hablar con tu mando mas directo para dar parte de quien es la persona y el motivo por la que quiere entrar, y éste ya te diria lo que hacer.
Cualquier policia/militar en un puesto de guardia con un tipo de orden como es la de no dejar entrar a nadie sin identificacion, tiene esa obligacion y la potestad para llevarla a cabo.

un saludo a todos y suerte compañeros!!!!

Unido
19 Feb 2009
Felicitaciones
0
Futuronacional yo en general te he visto muy bien y he visto que sobre todo se ha basado en supuestos practicos supongo que sera por la edad, mucha suerte te he visto bien en general. Suerte en Junio. Un saludo.

Unido
2 Mar 2009
Felicitaciones
0
He de deciros que ese tipo de supuestos(el del control de entrada)los hacen para medir la rigidez de la gente, para ver si son flexibles o no, por ello lo correcto seria responder que si es una persona, ya sea comisario o lo que sea que no trabaja habitualmente en la comisaria se le deniega el paso, pero si es alguien del entorno de la comisaria se le deja pasar advirtindole que sera la ultima vez y que por favor tenga cuidado con los distintivos de identificacion.

Unido
23 Feb 2009
Felicitaciones
29
Vamos a ver las dos opciones:

1- Dejas pasar al comisario: desobediencia de la orden de un superior. Falta muy grave, vete buscandote otro trabajo
2- No le dejas pasar: en el peor de los casos te puede echar una bronca pero no te puede sancionar. Si tu tienes la orden de no dejar pasar a NADIE sin identificarse es a NADIE. Es que el razonamiento si contestas que le dejas pasar es que te sigan apretando con "y al compañero del Z? y al compañero de la ODAC con el que te vas de senderismo todos los fines de semana?..." y al final pasan todos.

Yo me mantendria en mis treces. Y si el comisario o quien sea insiste en entrar, se llama a tu superior jerarquico y que decida el, pasaria a ser su responsabilidad.

Unido
21 Dic 2008
Felicitaciones
1
Yo en el supuesto de estar en la entrada diria lo mismo que tú, que no entra, lo que yo no acabo de ver es en los otros supuestos, sobre todo el de que te ponen una navaja en el cuello y te piden el movil.
Yo creo, y dime si es verdad o no, que ahi te han pillao de que si que has ido a una academia, con eso de que siempre lo primero es identificarse, lo segundo tratar calmar y siempre en último lugar lo de disparar a zona no vital y esas cosas, porque si de verdad te pasara eso, yo por lo menos le doy el movil y santas pascuas, como te vas a identificar con una navaja al cuello?

Unido
14 Mar 2009
Felicitaciones
0
Yo lo veo bien lo del comisario, tu no sabes si la orden viene de un inp-jefe, un comisario principal o puede venir incluso de algun ministro, a lo unico que le veo una pega es a los otros 2 supuestos
Subs:imaginese que sale de trbajar lleva su arma y va de paisano y coje el movil para llamar a su novia en ese momento un individuo le estampa contra un coche y le pone una navaja en el cuello y le dice que quiere el movil que hace?
yo:pues identificarme como policia e intentar que se tranquilice.
Subs: no hace caso le da igual
yo:sacaria mi arma porque esta en peligro mi vida(no me dieron mas caña por ahi no me llevaron nunca al extremo de disparar no se porque)
Subs: imaginese que esta usted corriendo por el pais vaco y lleva su pistola , y ve en unos matorrales don individuos que estan violando una chica en ese momento se le abalanza un tercero q le tira al suelo y le pone un bate de beisbol en el cuello usted que hace?
yo:le dije que lo mismo de antes, identificarme y sacar el arma y no volvieron a decir nada sobre eso.

creo que sacar el arma demasiado rapido, y mas teniendo una navaja en el cuello, ahi lo que tenias que hacer es alguna llave de las que enseñan en la academia, pero en general la veo bien.

Superior