• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista JavierCNP (60 puntos)

{xen:phrase moderator}
Unido
24 Ene 2009
Felicitaciones
3
Buenas a todos, dejo mi entrevista para que la valoreis:

EDITO PARA PONER QUE ES UNA ENTREVISTA DE 60 PUNTOS!

Inspector Jefe: INS
Subinspector: SB

Abre el subinspector y me da la mano y me dice que entre.

Ins: Buenos dias Javier, tome asiento
Yo: Con su permiso (me siento)
Subinspector: Pongase comodo, quitese la chaqueta si quiere
Yo. Gracias, asi estoy bien.
Inspctor: Bueno Javier, 24 años no?
Yo: Si, 24 años.
Inspector: Tiene usted una hermana no?
Yo: No, un hermano pequeño, bueno pequeño… tiene ya 17 años.
Inspector: Pero él si repitio curso no? (no se como lo sabian, creo que iban de farol)
Yo: Si.
Inspector: ¿Y usted no?
Yo: No, yo no, se me dio mejor.
Inspector: Ha ido usted a academia?
Yo: Este año no, el anterior si.
SB: El anterior si? Y que se preparó? Las fisicas el temario?
Yo: Bueno, preparaban las fisicas pero yo fui por libre a entrenar, eran mas bien clases de temario y algunos consejos sobre la entrevista.
SB: ¿Cómo cuales?
Yo: Bueno nos dijeron que no estuvieramos nerviosos, que fueramos sinceros ya que teniamos que darlo todo en pocos minutos y demostrar mucho manteniendo la compostura.
Ins: Usted es experimentado en esto ya que el año pasado ya llego a la entrevista… ¿en que suspendio?
Yo: Pues sinceramente no lo se, habia que sacar 60 puntos y yo no los consegui
Ins: ¿Cuántos sacó?
Yo: Creo que fueron 48
Sb: Bueno, pero que salio mal?
Yo: No lo se de verdad
Ins: Algo que notaras raro? Estabas a gusto?
Yo: Si, era nuevo para mi pero yo la note correcta, eran una facultativa y un inspector si mal no recuerdo… todo bien
SB: ¿Saliste a gusto de la entrevista?
Yo: Si, la verdad que si.
Ins: Bueno, esperemos que haya mas suerte este año
SB: ¿A que se dedican sus padres?
Yo: Mi padre es profesor de arqueologia y mi madre es bibliotecaria
Ins: Y sus padres toda la vida entre libros, lo tenia usted facil para estudiar una carrera, y termina el Bachiller y se pone a trabajar de camarero…
Yo: Bueno, empece una carrera
Ins: Ah si? ¿Que carrera?
Yo: Ingenieria de Telecoms.
Ins: Ufff eligio usted la mas difícil… ¿a usted le parecia facil?
Yo: Para nada, era bastante difícil.
Ins: Y aprobo algun curso?
Yo: Asignaturas.
Ins: Alguna de segundo?
Yo: Si alguna.
Ins: Y después de camarero?
Yo: No, mientras estudiaba tambien trabajaba para pagarme algo.
Ins: ¿Los fines de semana?
Yo; Si, tenia clases de Lunes a Viernes, y el fin de semana trabajaba.
Ins: ¿Y cuanto se pagaba?
Yo: Parte proporcional
Ins: Las que repetia?
Yo: No, parte proporcional, según.
Insp: Las de segundo?
Yo: No, en primero tambien pagué algo.
Ins: Bien, entonces trabajaba en XXX y después en el YYYYY este no?
Yo: Si
Ins: Y xq cambiaste del XXXX este?
Yo: Bueno, no iba bien el tema del restaurante y el jefe decidio dedicarse solo a cafeteria y copas y a mi no me convenia el horario ni me venia bien.
Ins: Y en el YYYY que hay?
Yo: Es un salon de celebraciones, bodas, eventos, empresas…
Ins: ¿Dónde esta el YYYYY?
Yo: Bueno conoce Murcia? Esta por la zona de San Jose de la Vega, por la huerta (creo que lo miro en el PC)
Ins: Bueno y sus padres entre libros no les hara gracia:
Yo: Me apoyan
Ins: ya pero no les hara gracia, algo te habran dicho
Yo: Ellos quieren lo mejor para mi y ven que esto me hace feliz.
Ins: Ya pero es complicado
Yo: Ellos ven todo el esfuerzo y sacrificio que me ha costado esto y que estoy luchando por mi futuro.
Ins: Xfavor Javier, aquí no queremos respuestas de academia
Yo: Pues no se, es la verdad, me gusta esto y he puesto mucho empeño en ello, mis padres lo han visto y me apoyaN, tengo mucha suerte y siempre me han apoyado en lo que he hecho.
Ins:¿Qué notas ha sacado?
Yo: Un 7.25 en las fisicas y un 6.65 en el temario
SB: Y usted esta satisfecho?
Yo: Si mucho, este año me ha costado mas que el pasado ya que he tenido que trabajar mucho.
Ins: ¿Qué dias trabaja?
Yo: Miércoles, Jueves, Viernes Sabados y Domingos, pero aparte de celebraciones tambien hay un pequeño restaurante que abre a diario y le tengo dicho al jefe que me llame cuando pueda xq me viene bien.
Ins: Y el resto de los dias que hace?
Yo: Deporte:
Ins: Ya, pero deporte se hace por la mañana o por la tarde… (creo que iba a ver si decia algo de si voy a academia…)
Yo: No se, salir a la calle…
Ins: Dice que solo ha estado en una comisaria obteniendo el DNI
Yo: Si bueno y recientemente tambien compulsando la titulacion
Ins: Solo?
SB: ¿Cómo ha venido?
Yo: En coche
SB: ¿Qué coche tiene?
Yo: Un Fiat Punto rojo
SB: Rojo?
SB: ¿Cuánto ha tardado?
Yo: unas 4 horas y media parando a comer algo.
SB: Un poco rapido no?
Yo: No, a unos 120km/h, no me gusta la velocidad
SB: Tiene usted alguna multa de trafico? (me señala el PC con la mirada)
Yo: No, se lo garantizo.
SB:¿ Cuando se vuelve?
Yo: En cuanto salga de aquí, comere algo y saldre, que hace buen dia.
Sb: ¿Dónde se alojó?
Yo: En el Egido Lusitana, ya lo conocia y esta muy bien y muy cerca, hay un paseo tranquilo hasta aquí.
Ins: Bueno Javier recuerda usted las 183 preguntas aquellas verdad?
Yo: Bueno, (pongo cara de duda xq pensaba que me preguntaba si conocia todas y cada una de las preguntas)
Ins: Si hombre, el test de personalidad…
Yo: Si, me acuerdo del test en general.
Ins: Bueno, voy a leerle una pregunta a ver que me dice: (Me puso una frase sobre la etica profesional, tuvo que repetirla)
Yo: Perdone podria repetirla, no la entiendo
Ins: Sabe usted que es la etica profesional?
Yo: Si, seguir las normas de un trabajo y ser fiel a ellas.
Ins: Bueno, (la repite)
Yo: Perdone usted pero no la entiendo que quiere decir
Ins: bueno si no la entiende pasamos a otra…
Ins: Aqui dice que siempre siempre acataria las normas de sus superiores
Yo: Como norma general si, a no ser que sea algo ilicito…
SB: ¿Cómo que?
Yo: Por ejemplo, si estuviera en una UIP disolviendo una manifestación y mi superior me pide que cargue las escopetas de bolas con perdigones o piedras… o por ejemplo que me pidiera que le disparara a un civil…
SB: ¿Qué haria entonces?
Yo:Darle parte a un superior.
Ins: Ya que ha sacado el tema ¿Cuándo usaria usted el arma?
Yo: Cuando atentasen contra mi vida o la de terceros.
Ins: Dice aquí que los valores del policia, el del compañerismo es importante…¿xq?
Yo: Si mucho, es un cuerpo hermanado y hay que protegerse unos a otros.
Ins: Pone usted aquí que le gustaria estar en una UPR…¿eso que es?
Yo: Son Unidades de Prevencion y Reaccion, hacen funcions de seguridad ciudadana y en Madrid estan los Zodiacos y los centauros
Ins: Y esos en que van?
Yo: En zetas, motos… (fallo mio)
Ins: En furgones tambien van no?
Yo: Si efectivamente.
SB: Bueno, que funciones no le gustan del CNP?
Yo:La verdad es que no lo conozco lo suficiente como para que no me guste nada, me gusta todo del CNP.
Sb: La oficina de denuncias le gusta?
Yo: Bueno las administrativas como la ODAC son las que menos me llaman la atención pero son muy importante y si tuviera que hacerlas no tendria incoveniente.
SB: ¿Qué funciones hace la Policia Judicial?
Yo: Principalmente investigaciones, esta la UDEV, la UDYCO, Inteligencia criminal, delincuencia economica y fiscal…
Sb: Usted tiene familiares en en el CNP? amigos?
Yo: Familiaries no, amigos si.
SB: Bien, digame un nombre.
Yo: Teodoro
Ins: Bien imaginese que va usted con su amigo Teodoro en un furgon policial y este va fumando. ¿Que haria usted?
Yo: Le recriminaria su actitud ya que yo soy una persona deportista y valoro mis pulmones y él como compañero deberia respetar mi decisión.
Ins: Bueno, pero él dice que usted es el mas joven que ha llegado el ultimo y que se aguante, y que ademas es un calzonazos.
Yo: tendria que darle parte a un superior.
Ins: No, pero es que el superior es él, ademas el superior es mi compañero de aquí que es oficial…. (señala al subinspector y se queda esperando mi respuesta)
Yo: me quedo mirandole los galones mientras termina de hablar y le digo: perdone pero su compañero es Subinspector.
Ins y Sb, asienten con la cabeza
Ins: Bueno y entonces que haria?
Yo: Esperaria a llegar a la comisaria y daria parte.
Ins: Vale, imaginese que usted llega a un banco xq le han dado parte de que ha habido un atraco…. (para de hablar)
Yo: Bueno primero miraria si hay algun herido....
(me corta el SB)
SB: Pero esperese que termine mi compañero hombre…
Yo: Lo siento
Ins: vale, ya no estan en el banco, ha salido detrás del atracador y este le saca un cuchillo y se lo pone en el cuello.
Yo: Sacaria la defensa e intentaria reducirle con lo que me enseñaran en Avila
Ins: Nada, sigue en sus 13.
Yo: Sacaria el arma, creo que con eso se intimadaria bastante.
Ins: Nada que tiene el cuchillo en el cuello.
Yo: Entonces tendria que dispararle.
Ins: A la cabeza?
Yo: NO a una parte no vital, por ejemplo una pierna, creo que con eso sera suficiente para reducirle…
SB: Bueno, después de denunciarme por lo de fumar….jejeje (pienso que esto me lo dijo para que ahora cambiase mi opinión y antepusiera el compañerismo a la ley)
Imaginese que le dan el aviso de que han robado en una joyeria y usted llega y ve como un compañero se mete un reloj en el bolsillo…¿Qué haria?
Yo: Recriminarle su actitud y dar parte a un superior
SB: Bueno pero le dice que tiene problemas economicos, tiene 3 hijos
Yo: Es mi compañero y fuera del trabajo le ayudaria en lo que pudiera dandole dinero o lo que fuera pero dentro tendria que dar parte a un superior.
SB: Vale, imaginese que usted no ha visto nada, pero el llega después, en los vestuarios y le dice que lo ha robado pero luego lo ha devuelto.
Yo: Da lo mismo, ya lo ha robado y tenemos las mismas, tendria que dar parte a un superior.
SB: ¿Usted cree en las segundas oportunidades?
Yo: Pienso que si una persona hace algo malo y cumple su pena o castigo tiene derecho a rehacer su vida o lo que quiera.
SB: Nunca ha tenido problemas en su trabajo?
Yo: ¿Problemas?¿De que tipo?
SB: Con la clientela, etc etc
Yo: No, soy una persona bastante pacifica y la politica de la empresa es tajante, si que he visto algunas cosas de algun cliente que alomejor se pasa con la bebida pero poco mas.
SB: Bien hemos terminado, ¿quiere usted añadir algo mas?
Yo: Solo queria darle las gracias por el tiempo empleado y transmitirles toda la ilusion que tengo depositado en esto.

SB e Ins:Puede usted irse. (ni me dan la mano ni me desean suerte)

La duracion total no la recuerdo pero creo que llegó a los 25 minutos con facilidad, , yo personalmente no la veo mal del todo, ya tengo la experiencia del año pasado, la cual fué muy corta y apenas duró 10 minutos y sin supuestos (NO APTO), la de este año, ha sido muy larga y me dejaron expresarme bien y demostrar que no estoy aqui por capricho.

¿Que os parece? Un saludo.

Re: Entrevista JavierCNP

buena entrevista , te han intendao dar caña por todos los lados , pero as salido bien , claro esta que todo se puede mejorar , porque en alguna parte as dado respuestas de academia . en otras lo de compañerismo hay te han liado un poco con los conceptos, mi opinion tenias que haber respondido diferenciando para ti lo que es compañerismo y lo que es trabajo.

por los supuestos te as intentado lanzar antes de que termine de hablar eso es sintoma de no saber escuchar o estas nerviosisimo , aun asi de llevar ya un rato hablando y esos nervios deberian desaparecer a lo largo de la entrevista ,
por lo de 48 puntos , nose , que decirte porque para unos si les vales y para otros nop, espero que se mojen y tengas muy buena nota

mucha suerte.

Unido
24 Ene 2009
Felicitaciones
3

Alazan 81 dijo:
buena entrevista , te han intendao dar caña por todos los lados , pero as salido bien , claro esta que todo se puede mejorar , porque en alguna parte as dado respuestas de academia . en otras lo de compañerismo hay te han liado un poco con los conceptos, mi opinion tenias que haber respondido diferenciando para ti lo que es compañerismo y lo que es trabajo.

por los supuestos te as intentado lanzar antes de que termine de hablar eso es sintoma de no saber escuchar o estas nerviosisimo , aun asi de llevar ya un rato hablando y esos nervios deberian desaparecer a lo largo de la entrevista ,
por lo de 48 puntos , nose , que decirte porque para unos si les vales y para otros nop, espero que se mojen y tengas muy buena nota

mucha suerte.

Mas que academia, las respuestas son de todas las entrevistas anteriores que habia leido, xq aunque fui el año pasado a una, apenas enseñaban nada sobre la entrevista y eso era cierto.

No es que me lanzara a responder el supuesto sin esperar que terminara, te puedo asegurar que se quedó el inspector al menos 3 segundos sin decir nada mas y yo pensé que habia terminado.

Lo de los 48 puntos, recuerdo perfectamente mi entrevista del año pasado y le he dado mas de mil vueltas y aun no se que pude hacer mal, ellos querian saber en que fallé para poder ver si ese fallo lo mantenia este año, pero es que no se en que pude fallar.

A ver si hay suerte.

Unido
4 Mar 2009
Felicitaciones
0

Buena entrevista, respecto a lo de la academia yo personalmente no veo mal que se diga que se a ido a una academia para orientarse, yo lo dije, respecto a los punto 48, no son poco conozco y tambien conocereis a compañeros que en su primer año han llegado a tener muchos menos y en su segundo año le han dado lo maximo 60. Buena suerte

jadrrr dijo:
Buena entrevista, respecto a lo de la academia yo personalmente no veo mal que se diga que se a ido a una academia para orientarse, yo lo dije, respecto a los punto 48, no son poco conozco y tambien conocereis a compañeros que en su primer año han llegado a tener muchos menos y en su segundo año le han dado lo maximo 60. Buena suerte

como dice el compi es muy relativo, si supieramos donde fallariamos en la entrevista , muchos al 2 año tendrian la mayor puntuacion , jejejejejej, se pensaras que somos adivinos , jejejej,

en fin todo es para atacar , jejejejej, segun respondas , ejejje

Unido
20 Mayo 2008
Felicitaciones
0

Me interesaría saber como terminó tu entrevista del año pasado, cual fue la última pregunta que te hicieron y como se despidieron de ti.
En principio la veo bien, en mi opinion quisieron buscar lo que el año pasado te hizo suspender, en fin que tengas mucha suerte.

Unido
24 Ene 2009
Felicitaciones
3

KENDO dijo:
Me interesaría saber como terminó tu entrevista del año pasado, cual fue la última pregunta que te hicieron y como se despidieron de ti.
En principio la veo bien, en mi opinion quisieron buscar lo que el año pasado te hizo suspender, en fin que tengas mucha suerte.

No quiero crear polemica con mi entrevista del año pasado, pero fueron 10 minutos sin supuestos, muy normal, y estuve NO APTO, creo sinceramente que entre suspenso por la personalidad, ya que lo llevaba preparado de academia y probablemente el factor de DISTRACCION MOTIVACIONAL (sinceridad en el test) me salio demasiado elevado y me lo invalidaron.

La ultima pregunta fué que pasaria si me pusieran en un despacho o en un servicio de puerta, seguidamente me dijeron si queria añadir algo mas, me dieron la mano y me desearon suerte, 4 meses despues me encontré el NO APTO (probablemente la mayor decepcion de mi vida.

Este año he sido yo mismo, sin pelos y sin vueltas de hoja, mi carta de presentacion ha sido mi sinceridad empezando por el test de personalidad.

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2

JavierCNP- dijo:
KENDO dijo:

No quiero crear polemica con mi entrevista del año pasado, pero fueron 10 minutos sin supuestos, muy normal, y estuve NO APTO, creo sinceramente que entre suspenso por la personalidad, ya que lo llevaba preparado de academia y probablemente el factor de DISTRACCION MOTIVACIONAL (sinceridad en el test) me salio demasiado elevado y me lo invalidaron.

La ultima pregunta fué que pasaria si me pusieran en un despacho o en un servicio de puerta, seguidamente me dijeron si queria añadir algo mas, me dieron la mano y me desearon suerte, 4 meses despues me encontré el NO APTO (probablemente la mayor decepcion de mi vida.

que quieres decir con eso javI? que en el test del año pasado, cnt las preguntas, que te habian dicho que estaban bonitas?

Yo siempre digo que hay que ser sinceros en el test,,pero otra cosa es tener tanta sinceridad, por ejemplo la tipica, de que voy mirando hacia atras en la calle,, etc,,

Yo cnt, las que yo pensaba realmente,,, haber que pasa

suerte para junio javi, la entrevista muy bien tio

Este año he sido yo mismo, sin pelos y sin vueltas de hoja, mi carta de presentacion ha sido mi sinceridad empezando por el test de personalidad.

Unido
24 Ene 2009
Felicitaciones
3

Danicnp dijo:
que quieres decir con eso javI? que en el test del año pasado, cnt las preguntas, que te habian dicho que estaban bonitas?

Yo siempre digo que hay que ser sinceros en el test,,pero otra cosa es tener tanta sinceridad, por ejemplo la tipica, de que voy mirando hacia atras en la calle,, etc,,

Efectivamente, el año pasado no queria que se me escapara, estaba muy ilusionado, y esa ilusion no me hizo ver bien la realidad, yo soy una persona bastante sociable, no me cuesta nada romper el hielo ni hablar de mi, pero aun asi me apunte a una academia (mas que una academia es un inspector jefe en segunda actividad que prepara) y por culpa de eso fui con exceso de confianza, el cual se me vino en contra totalmente.

Este año, con la decepcion del año pasado, y con la cabeza bien alta por haber superado con creces mis notas anteriores, me presenté en la entrevista sin nada preparado, tan solo habiendome leido 3 entrevistas (cuando yo fui apenas nadie habia colgado aun su entrevista) y fui sincero al 100%, soy una persona que no tengo nada que esconder, jamas me han multado, jamas he fumado nada, hago deporte diariamente, tengo unos valores eticos propios del colegio Marista al que fui y ademas segun me leo tambien veo que no tengo abuela...jejeje

Perdonad por el tocho.

JavierCNP- dijo:
Danicnp dijo:

jajaj pues si parece que no tienes abuela , jejeje,

pero vamos mientras estes agusto contigo mismo,

Efectivamente, el año pasado no queria que se me escapara, estaba muy ilusionado, y esa ilusion no me hizo ver bien la realidad, yo soy una persona bastante sociable, no me cuesta nada romper el hielo ni hablar de mi, pero aun asi me apunte a una academia (mas que una academia es un inspector jefe en segunda actividad que prepara) y por culpa de eso fui con exceso de confianza, el cual se me vino en contra totalmente.

Este año, con la decepcion del año pasado, y con la cabeza bien alta por haber superado con creces mis notas anteriores, me presenté en la entrevista sin nada preparado, tan solo habiendome leido 3 entrevistas (cuando yo fui apenas nadie habia colgado aun su entrevista) y fui sincero al 100%, soy una persona que no tengo nada que esconder, jamas me han multado, jamas he fumado nada, hago deporte diariamente, tengo unos valores eticos propios del colegio Marista al que fui y ademas segun me leo tambien veo que no tengo abuela...jejeje

Perdonad por el tocho.

A.Iniesta dijo:
JavierCNP- dijo:
Esto ha sido una entrevista de 60 puntos.

una pregunta, ¿al entrar diste la mano? es que hay persona que me dicen que es recomendable porque demuestras iniciativa y otras lo contrario porque es un signo de que eres una persona impulsiva, por cierto enhorabuena!!!!

Lo suyo es hacer lo que te ofrezcan ellos si no nada

Unido
12 Jun 2009
Felicitaciones
1

Loes dijo:
A.Iniesta dijo:
JavierCNP- dijo:

una pregunta, ¿al entrar diste la mano? es que hay persona que me dicen que es recomendable porque demuestras iniciativa y otras lo contrario porque es un signo de que eres una persona impulsiva, por cierto enhorabuena!!!!

Lo suyo es hacer lo que te ofrezcan ellos si no nada

Es decir si te ofrecen ellos la mano la das pero tu por iniciativa propia no la das, es eso lo que me has dicho no? por cierto, enhorabuena a ti también

Unido
24 Ene 2009
Felicitaciones
3

A.Iniesta dijo:
JavierCNP- dijo:

Mira, te voy a dar mi mejor consejo:

Promocion XXIV: JavierCNP va a una academia donde le enseñan mil cosas sobre la entrevista, como llamar, como saludar, como entrar, como sentarse, como hablar etc etc... y me paso toda la entrevista pensando en esos pequeños detalles.... RESULTADO NO APTO.

Promocion XXV: JavierCNP ya no va a la academia, tiene claro que va a ser él mismo al 100%, la entrevista va a salir como se encuentre ese dia y haciendo lo que educadamente sabe hacer.... RESULTADO APTO con 60 puntazos.

Mi consejo es que seas tu mismo (tomalo bien, ojala me hubieran dado a mi ese sabio consejo el año pasado)

Un saludo.

Unido
17 Mayo 2009
Felicitaciones
0
enorabuena querido javier, nos veremos en avila amigo, otros 60 puntazos de mi entrevista, jajaja, nos vemos en septiembre!!!

Superior