• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista MaNuCNP 20/02/2009

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
Buenos días a todos.

Voy a empezar diciendo que este post no va a ser un guion como casi todos los demás, por dos motivos fundamentalmente, el primero es que no tengo tiempo, y lo segundo es que mi entrevista a durado fácil 30 minutos, de un total y absoluto acribillamiento a preguntas y replicas, de las cuales he salido altamente satisfecho, no me ha temblado la voz, me he mostrado firme y creo que bastante coherente en mis respuestas, por lo tanto me voy a limitar ha escribir más o menos las preguntas que me han hecho para que tengáis una idea.

Al entrar en la sala si que me han ofrecido la mano, me han invitado a sentarme muy amablemente y me han explicado brevemente en que y para que era la prueba. En la sala había dos inspectores jefe, supuestamente uno de ellos era psicólogo, pero no me ha quedado del todo claro.

Me han empezado preguntando por mi familia, mis trabajos y mis estudios, a todo ello he contestado sin mayor problema hasta que me han preguntado por la edad, porque a los 28, sobre este tema hemos hablado una buena parte de la entrevista, mucha replica, preguntandome que como era posible que en mi casa hiciera falta el dinero que los carpinteros ganan mucho etc etc, yo le contestaba y le contestaba hasta que aburrido me ha empezado a preguntar por las herraminetas que tenía en el taller, las máquinas, el hombre tenía cierta idea, pero al ver que yo también he desistido del tema.

Tras la edad y la familia llegamos a lo realmente bueno, los supuestos, el primero ha sido verdaderamente sorprendente, "Imaginese que hay un aviso porque han encontrado un cadaver con claros síntomas de muerte violenta", digame cuales y en que orden aparecerían los servicios no policiales... yo empece a imaginarme una película y y le comente más o menos en orden los que aparecerían, ambulancia, juez seervicios funerarios etc, sobre la ambulancia me ha preguntado, ¿para que una ambulancia? yo le he respondido que algún médico tendría que certificar la muerte y poco más de momento el tema se aparca.

Tras este, me dice que haría si descubro que mi compañero toma pequeñas dosis de droga los fines de semana, yo le comento que lo hablaría con él, el me empieza a replicar que es adicto, yo le digo que le intentaría ayudar a salir, así así hasta que me lleva al punto de detendrías a tu compañero? yo le respondo que si, que quien mejor que yo.

Parece que se quedan satisfechos, y la siguiente pregunta es: que fases y que procedimiento se llevan a cabo al detener a un individuo, (yo flipando) le contesto que le leería sus derechos y que me lo llevaría a la comisaría en donde imagino que se registra la hora de entrada, y que no sé que más se debe de hacer puesto que nunca me he visto en esa tesitura. Me pregunta por posibles antecedentes, multas de tráfico, controles de alcoholemia, completito.

Volvemos al supuesto del cadaver del parque, vas patrullando cerca del lugar de los hecho y por radio os comentan una descripción de un posible sospechoso, veis una persona que se parece y procedeis a su identificación, el hombre se niega y tu compañero le da dos ostias, ¿qué haces?. Le comento que hablaría con el, lo típico que hay que decir, le digo que no son formas que si le pasa algo que me lo cuente, cosas así. Y de este hilo me saca la siguiente pregunta ¿Cuales son las funciones que hace un policia? pero no me digas que es un servivio público, concreta, y a todo lo que le decía me replicaba, ofrecer seguridad.... que de que tipo, ayudar psicológica... que si ahora eramos psicólogos, y creerme esa era una pregunta chunga.

Una vez parece que ya se ha calmado, me dice que si he tenido algún contacto con la droga, le contesto que si, que me han ofrecido alguna vez pero que nunca he consumido, y de ahí volvemos a mi compañero drogata que me tenía hasta la polla y venga con que si nveo que no sale de la droga que haría...bla bla una y otra vez con el tema, pero vamos siempre con coherencia con lo dicho anteriormente.

Bueno solo añadir que no me han preguntado por casi nada del BIO, y no entiendo como me han hecho esas preguntas teóricas tan de estar metido en el cuerpo, supongo que poe la nota teórica.

En fin si tenéis dudas, en algo concreto preguntarme y comento más concretamente mis respuestas y replicas, pero escribirlo todo es un coñado y dudo que recuerde todo.

Un saludo y gracias.

Hola Manu, en primero lugar agradecerte que hayas colgado tú entrevista tan rápidamente, teniéndo en cuenta que la has hecho ésta mañana.

Y bueno te comento mi opinión, indudablemente te han hecho preguntas tan técnicas por la nota tan alta que tienes en la teoría y para ver si controlabas realmente el tema. Conocíendote lo poco que te conozco me imagino que les habrás dado respuestas firmes y coherentes. El supuesto del cadáver me ha parecido muy raro, pero bueno por lo que comentas creo que has sabido contestarles bien. Creo que también te han dado un poco de caña con lo del trabajo porque te presentas con 28 años.

Y poco más puedo añadir, desearte mucha suerte y decirte que si te han metido caña y te han hecho preguntas tan complicadas creo que es una buena señal, porque eso signifíca que quieren estar seguros de tu Apto :wink:

Un saludo, suerte y ahora ha disfrutar hasta Junio.

jorega

POLICÍA
Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
8
Muchas gracias por tu aportacion,pues me parece que la primera parte es mas de lo mismo como casi todo el mundo preguntas del tipo personal y lo mismo que a ti espero yo por que tengo 27 años,y la segunda parte de los supuestos pues ya te meten mas caña para vamos en mi opnion creo que has salido en general.

Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
En general estoy contento, tengo buenas sensaciones, ya se verá, no he comentado nada del resto del día porque es más de lo mismo, y no he tenido ningún problema, así pues de momento me voy a pasármelo de puta madre en lo carnavales de Badajoz!!!!

:twisted:

Unido
24 Ene 2009
Felicitaciones
3
Sinceramente, me encantaria que me tocara una entrevista asi, no es facil para nada, pero tampoco es dificil, ya que las preguntas que te han hecho NO TIENEN UNA RESPUESTA correcta, ya que no eres policia como para controlar tanto del tema.

Creo que han intentado jugarun poco para ver hasta donde se corresponde tu nota en el temario (que la desconozco pero supongo que estara por encima del 8.5 por lo que comentas) con tu persona.

Yo pienso que la mejor baza habria sido el ser humilde y decir que tienes mucho que aprender.

qsl

Unido
18 Dic 2008
Felicitaciones
0
Creo que en el supuesto de que tu compañero toma drogas deberías de haber dicho que lo pones en conocimiento del superior, te esta recalcando que es consumidor habitual, te da pistas, si es consumidor habitual su adicción a las drogas va a afectar a el físicamente y al Cuerpo como imagen, por lo que es una falta de régimen y se debe comunicar.

Un saludo.

Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
qsl dijo:
Creo que en el supuesto de que tu compañero toma drogas deberías de haber dicho que lo pones en conocimiento del superior, te esta recalcando que es consumidor habitual, te da pistas, si es consumidor habitual su adicción a las drogas va a afectar a el físicamente y al Cuerpo como imagen, por lo que es una falta de régimen y se debe comunicar.

Un saludo.

Se lo he dicho, pero antes intentaría ayudarle, sacarle del pozo, y si él no responde, daría parte a nuestro superior.

Unido
28 Ene 2009
Felicitaciones
0
Me ha parecido una entrevista tipica para ver si te retractas en algo...cambiandote de tema y despues volviendo al mismo para ver si coinciden las respuestas y no te lo inventas todo...yo creo que estas aprobado compañero...ya nos contaras, suerte.

Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
Igual que en el supuesto de las malos tratos a el individuo, le he dicho que si era un hecho puntual hablaría con mi compañero, que me explicara por que actuó así, que si tenía algún problema que me lo contará, ya sabes en plan soy un buen compañero y miro por tu bien estar, aunque si fuera un hecho habitual también daría parte a nuestro superior.

qsl

Unido
18 Dic 2008
Felicitaciones
0
MaNuCNP dijo:
Igual que en el supuesto de las malos tratos a el individuo, le he dicho que si era un hecho puntual hablaría con mi compañero, que me explicara por que actuó así, que si tenía algún problema que me lo contará, ya sabes en plan soy un buen compañero y miro por tu bien estar, aunque si fuera un hecho habitual también daría parte a nuestro superior.
No se yo si daría segundas oportunidades en eso, hay que ser firmes.

Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
qsl dijo:
MaNuCNP dijo:

Si bueno eso es subjetivo y perfectamente opinable, pero vamos que no creo que lo que buscan es un superpoli integro y recto, buscan gente que quiera y sepa leer a la gente, estar dispuesto a apoyar a los demás, no es todo tan rígido en la vida, todos podemos cometer pequeños errores, yo incluido, y no por ello nuestra carrera irse al traste.

Y ahora no me vengáis con ejemplos en plan robas, matas, maltratas, me han puesto unos supuestos digamos "light" no que el compi fuera un maltratdor de inmigrantes ni nada por el estilo.

En mi opinión no están tan pendientes de tus respuestas, sino más en las formas, en tu capacidad de expresión, de control de tu nerviosismo, de saber y tener coherencia con tus ideas, y claro esta buscan también que no tengas unos trastornos mentales de la ostia jeje. Pero vamos es mi opinión. y me baso en que ellos saben que todos contestamos lo mismo prácticamente, no creo que nadie llegue y empiece, pues si pillo a mi compi fumando un peta le digo que me lo pase... (aunque más de un fumeta hay y habrá en la policía).

Unido
24 Nov 2008
Felicitaciones
0
Hola campeón

Menudo tercer grado, del que estoy seguro que has salido airoso.

Me tiemblan un poco las piernas por el perfil que comparto contigo, ( menos en lo de las notas, la mia es levemente mas baja 5,29 jejej) edad, situación laboral, en fin que como me pregunten que que he hecho hasta los 28 le diré que trabajaba en un taller de confección chino y que no me han dejado salir hasta ahora.

No se porque tienen tanto problema con la edad, ya que la vocación no existe al 100%, nadie nace y le dicen a sus padres " ha tenido usted un policia, un bombero, un guardia civil o un trapecista".
En fin ellos veran, y esperemos que vean bien.

De todas formas estoy seguro que has aguantado el tipo y no les ha quedado mas remedio que rendirse ante tu aplastante lógica.

Mucha suerte compañero

Unido
29 Oct 2008
Felicitaciones
2
MaNuCNP dijo:
qsl dijo:
MaNuCNP dijo:

Si bueno eso es subjetivo y perfectamente opinable, pero vamos que no creo que lo que buscan es un superpoli integro y recto, buscan gente que quiera y sepa leer a la gente, estar dispuesto a apoyar a los demás, no es todo tan rígido en la vida, todos podemos cometer pequeños errores, yo incluido, y no por ello nuestra carrera irse al traste.

Y ahora no me vengáis con ejemplos en plan robas, matas, maltratas, me han puesto unos supuestos digamos "light" no que el compi fuera un maltratdor de inmigrantes ni nada por el estilo.

En mi opinión no están tan pendientes de tus respuestas, sino más en las formas, en tu capacidad de expresión, de control de tu nerviosismo, de saber y tener coherencia con tus ideas, y claro esta buscan también que no tengas unos trastornos mentales de la ostia jeje. Pero vamos es mi opinión. y me baso en que ellos saben que todos contestamos lo mismo prácticamente, no creo que nadie llegue y empiece, pues si pillo a mi compi fumando un peta le digo que me lo pase... (aunque más de un fumeta hay y habrá en la policía).

La veo bien Manu y opino como tu, el saber defenderte, el guardar los nervios y las maneras de expresarte cuantan mucho mas de lo que decis sino dices barbaridades por supuesto.

te dieron la mano al entrar y salir¿?

mucha suerte compañero.

jorega

POLICÍA
Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
8
GASPARIN dijo:
Hola campeón

Menudo tercer grado, del que estoy seguro que has salido airoso.

Me tiemblan un poco las piernas por el perfil que comparto contigo, ( menos en lo de las notas, la mia es levemente mas baja 5,29 jejej) edad, situación laboral, en fin que como me pregunten que que he hecho hasta los 28 le diré que trabajaba en un taller de confección chino y que no me han dejado salir hasta ahora.

No se porque tienen tanto problema con la edad, ya que la vocación no existe al 100%, nadie nace y le dicen a sus padres " ha tenido usted un policia, un bombero, un guardia civil o un trapecista".
En fin ellos veran, y esperemos que vean bien.

De todas formas estoy seguro que has aguantado el tipo y no les ha quedado mas remedio que rendirse ante tu aplastante lógica.

Mucha suerte compañero
Totalmente de acuerdo contigo,yo tambien estoy en parecida situacion por que es la primera vez que me presento por algunas circunstancias y tengo 27 años.Ademas tengo las mismas ganas e ilusion que el que se presente con 18 años,y puedo decir que es por vocacion por que me encanta el trabajo policial.

Unido
28 Dic 2007
Felicitaciones
0
siento inmiscuirme en tu post manu. Sólo deciros que mi entrevista fué ayer, casi caigo en el médico puesto que tuve que repetir la toma de tensión varias veces porque daba muy alta. La entrevista para mí impresión muy light, ni un sólo supuesto..... no se si para bien o para mal..... contesté bien pero no salí con buen sabor de boca y no se por qué.........sospecho un "no apto" pero hasta que no me den la nota no me voy a comer la cabeza.Suerte a todos.

Superior