• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista McN - 16 de marzo

• Empezar tema Empezar tema McN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Oct 2009
Felicitaciones
0
Bueno decir que no colgué antes la entrevista pues es MUY descriptiva (están absolutamente todas las preguntas, y sus respuestas).

Puerta 7, Inspector-jefe e Inspectora. No me dan la mano ni al entrar ni al salir. La inspectora deduzco es la psicóloga. Me mira en todo momento muy minuciosamente y atenta a cada gesticulación que hago. Durante toda la entrevista mantengo la misma postura, solo muevo las manos para enfatizar frases que quiero dejar muy claras. Hombros abajo relajados, manos casi en las rodillas y codos doblados (como si el cubito y radio reposaran sobre las piernas). La inspectora es joven (30 y algo) el inspector-jefe sobre unos 50 años.
Insp-Jefe - ¿Asi que de Gijón?
Yo – Sí, de Gijón
Insp-Jefe – Hábleme de Gijón como si yo no lo conociera de nada.
Yo – (comienzo algo dubitativo, para finalmente coger mas seguridad y empezar a hilar argumentación mas congruentemente) Pues Gijón es una ciudad de aproximadamente 300 mil habitantes, es una ciudad muy bonita, tiene un tráfico bastante fluido que siempre es de agradecer (sonrio) tiene muchos museos y sitios para llevar a los familiares (aquí quería decir visitas, pero me salieron familiares), junto con Oviedo y Avilés forman el núcleo de Asturias con unos 800 mil habitantes, tiene muy buenas comunicaciones tanto con león, con Santander como con Galicia (aquí me pierdo algo en la argumentación pero vuelvo al sitio) ahora que tenemos una autopista nueva.
Insp-Jefe – ¿Su sede es Oviedo?
Yo - Sí, la prueba de conocimientos la realizé en Oviedo y las pruebas físicas en león
Insp-Jefe - ¿Y los psicotécnicos?
Yo – En león también
Insp-Jefe - ¿En Gijón hay barrios marginales?
Yo - No
Insp-Jefe - ¿En Gijón no hay barrios marginales?
Yo- Yo creo que no
Insp-Jefe – Alguno habrá…
Yo – Hombre, he vivido en Sevilla y creo que lo que puede existir en Gijón no es comparable a un barrio marginal de Sevilla, por ejemplo, hay zonas económicamente mejores y peores, pero barrios marginales en mi opinión no.
Insp-Jefe – En el biodata ha puesto que ha visto opositores drogándose
Yo – No he puesto que los haya visto… (me corta)
Insp-Jefe – Pues aquí pone (señala el biodata y lee litramente): “Gente que se droga…”
Yo – Sí, que hay opositores que se drogan, pero no porque yo los haya visto…(me corta)
Insp-Jefe – Está quedando usted peor de lo que había quedado en el biodata…
Yo – Yo le explico, en clase yo estaba en primera fila y en segunda fila había (aquí gesticulo levemente para acompañar mis palabras) dos compañeros que estaban hablando de unas pastillas para no dar positivo en los controles de orina, de ahí deduzco que se drogan, aunque personalmente no los hubiera visto (subo las cejas), por suerte ya han sido eliminados del proceso selectivo (con tono ligeramente alegre y afirmando con la cabeza)
Insp-Jefe – Bueno si los hubiera visto tampoco hubiera pasado nada
Yo – Si claro, a mi personalmente no me pasaría nada, pero yo tendría que avisar al director de la academia pues esas conductas no son tolerables y nos lo pidió expresamente.
Insp-Jefe – Digame la diferencia entre honradez y honestidad
Yo – Pues son casi sinónimos… (Aquí intento añadir algo más aunque no argumenté del todo bien y me corta.)
Insp-Jefe – Digame un ejemplo de honestidad (u honradez, no lo recuerdo bien ahora)
Yo – Pues si te dan mal el cambio en una tienda y llegas a casa y te das cuenta y vuelves al comercio a devolverlo aunque nadie se haya dado cuenta ni nada
Insp-Jefe – ¿Usted cree que la honestidad (u honradez, no lo recuerdo) es una cualidad que debe tener un policía?
Yo – Por supuesto (acompaño la afirmación con la cabeza), es más, para mi creo que es la más importante, o como mínimo empate con otras en el primer puesto.
Insp-Jefe - ¿Qué mas cualidades debería tener un policía?
Yo – Responsabilidad, (me corta cuando iba a decir mas)
Insp-Jefe – Póngame un ejemplo de responsabilidad
Yo – En el ámbito familiar por ejemplo cuidar de personas pequeñas (me doy cuenta que personas pequeñas es quizá ambigüo y finalizo) Bebés. En el ámbito profesional tomar decisiones difíciles, o tener personas a tu cargo.
Insp-Jefe - ¿Dónde le gustaría trabajar dentro de la policía?
Yo – Pues eso es como preguntar a quién quieres más, a mamá o a papá (sonrio), hemos recibido en la academia charlas de jefes de brigada (insp-jefe mira a inspectora, sube las cejas sonríe, inspectora sonríe) y la verdad que me gustan todas, aunque la que menos me gustaba antes era Extranjeria y Fronteras y ahora es posiblemente la que más me guste. Me gustaría por ejemplo estar en la BEDEX , brigada de expulsión de delincuentes extranjeros tengo entendido que es una brigada de reciente creación que tiene buenos medios tanto humanos como técnicos.
Insp-Jefe – ¿Y en el BIT?
Yo- Hombre, claro que me gustaría, pero soy consciente de que es una unidad de élite, de difícil acceso donde hay grandes profesionales.
Insp-Jefe – En el BIT hay ingenieros informáticos
Yo – Bueno, yo en cuanto a conocimientos informáticos estoy al nivel de cualquier ingeniero informático, es mas tuve a mi cargo a varios en mi trabajo como informático. Aunque en el BIT pudiera compensar mi falta de formación policial con mi formación informática, creo que sería muy difícil.(concluyo con tono tajante y acompaño con las manos) Además, yo lo que quiero ser es policía, no informático.
Insp-Jefe – Expulsar a inmigrantes debe ser desagradable
Yo – Es una labor que hay que realizar, aunque hay que tener un tacto especial pues estas personas pasan por malos momentos, yo intentaría tratarlos con el mayor tacto posible y hacerles lo menos desagradable posible la expulsión.
Insp-Jefe – Entonces usted pedirá de destino Asturias (esta pregunta no me la hizo aquí, pero no recuerdo en que momento me la hizo exactamente , fue fuera de tema digamos, y avanzada la entrevista)
Yo – No, es más, salió el delegado del gobierno recientemente diciendo que Asturias está en delincuencia por debajo de la media nacional en 20 puntos, yo quiero estar donde haya mucho trabajo.
Insp-Jefe - ¿Tienes familiares en la policía?
Yo – Si, un primo
Insp-Jefe – Bueno pero será un primo lejano…
Yo – No, pasábamos los veranos de pequeños en el pueblo juntos
Insp-Jefe - ¿Y dónde está?
Yo –(esta respuesta la omito pues no son datos mios, sino de mi primo, dije su comisaria y puesto)
(Ahora empieza a preguntar la inspectora)
Inspectora- ¿A qué se dedican sus padres?
Yo – Mi padre es pulidor de suelos en la empresa en la que yo trabajé como limpiacristales, mi madre es ayudante de cocina aunque en estos momentos está en paro
Inspectora- ¿Tienes hermanos?
Yo – Sí pero no. Me explico. Tuve una hermana que falleció cuando yo tenia 12 años
Inspectora - ¿De qué?
Yo- Una enfermedad degenerativa que la dejó en silla de ruedas.
Inspectora – Cuenteme su experiencia laboral
Yo – He trabajado repartiendo publicidad , no lo he puesto en el biodata pues solo tenia tres líneas para escribir, además trabaje en la limpieza de playas cuando lo del prestige (me corta)
Inspectora - ¿Le pagaban?
Yo – Si, me apunte a una lista de voluntarios que creaban en los institutos , y me llamaron para ofrecerme un trabajo remunerado a jornada completa , 10 horas. Además he trabajado también como limpiacristales compaginándolo con los estudios y como técnico informático los últimos tres años.
Inspectora - ¿Y porque dejo el trabajo, cuánto le pagaban?
Yo – Pues para preparar la oposición, pues yo quiero ser policía desde siempre y es algo que tengo muy claro, me pagaban 1200 en Asturias, y en Sevilla 1200+alquiler de la casa. Además, llegué a una edad ya que se me pasaba el arroz (sonrio) y no quiero dejarlo para los 27,28 o 29 años, pues las cosas pueden no salir bien a la primera.
Inspectora – Cuénteme mas detalladamente su experiencia laboral… explíqueme que ha hecho en cada puesto exactamente.
Yo – (aquí le explico pues todo mi trabajo, también el trabajo como coordinador en Sevilla, para que quede todo claro, en un momento dado y cuando ya estaba acabando me dice que abrevive por favor y se rie, pido disculpas y finalizo con un par de frases lo mas resumidas posibles)
Inspectora – Si yo digo algo y usted dice otra cosa, ¿me hace caso a mi o hace lo que usted quiere?
Yo – Pues (miro a las divisas del hombro) usted es inspectora (dudo mentalmente si quizá debí decir inspector pero no lo exteriorizo) así que hago lo que usted diga.
Inspectora – No, no, sin ser policía, como compañero
Yo – Pues lo seguiríamos hablando, veríamos los pros y los contras de mi posición y la suya e intentaríamos llegar a un acuerdo
Inspectora – Bueno lo hemos hablado y no llegamos a un acuerdo, ¿hace usted lo que quiere o lo que quiero yo?
Yo –Pues lo seguiríamos hablando e intentaríamos llegar a un término medio entre mi posición y la suya.
Inspectora – No llegamos a un término medio, o lo que usted quiere o lo que yo quiero.
Yo – Hombre, pues dependería del caso, esto es algo abstracto y sería difícil decir si hago lo que yo opino o lo que usted opina.(claro, no sé sobre que estaríamos debatiendo siquiera)
Inspectora - ¿Cuándo fue la última vez que aceptó un consejo?
Yo – Pues al comprar el coche, yo quería comprarme un coche mas barato y mi madre me convenció para que me comprara el que mas me gustaba aunque fuera algo mas caro.
(Insp-jefe se rie y dice: muy fácil)
Inspectora – Ese es muy fácil, alguno más…
Yo- Pues algún consejo sobre mi novia que he recibido por parte de mi madre y algún consejo también sobre mi novia de mi tía
Inspectora -¿ Y como va a llevar su novia lo de Ávila?
Yo – Bien, entre semana no nos vemos, ella estudia derecho y yo con la oposición no tenemos casi tiempo , así que en Ávila sería poco más. (aquí creo que añado que somos una pareja adulta y estable o algo asi, no recuerdo bien los adjetivos, quise decir que lo de no vernos no iba a influir para nada)
Insp- ¿Trabaja actualmente?
Yo – No, sigo la preparación en la academia, para el año que viene o bien para Ávila que también tenemos pruebas físicas dentro.
Inspectora – Usted tiene 26 años
Yo - Sí
Inspectora – ¿Cómo va a llevar lo de convivir con chavales de 18 años? ¿Les va a seguir el ritmo?
Yo- ¿El ritmo?
Inspectora – El de fiesta
Yo – No, el de fiesta no creo, pero el de estudios no creo que tenga problema.
Inspectora - ¿Cuándo fue la última vez que convivió con alguien joven?
Yo –He convivido toda mi vida con mi prima, que es como una segunda hermana hasta hace un año o así, y nunca hemos tenido problema salvo cuando éramos muy jóvenes, a los 12 o 13 años.
Inspectora – Bueno, nada más
Insp-jefe – Nada mas, hemos acabado, puede irse, (dice buena suerte muy bajito)
Yo – Muchas gracias, un placer. Abro la puerta con la mano izquierda hacia adentro y salgo.

Comentar que no tomaron notas en ningun momento sobre nada, y esto me tenia bastante preocupado. Pero finalmente resulté apto con 60 puntos.No me preguntaron las notas, no me pusieron ningun supuesto, la entrevista duraría unos 10-15 minutos

{xen:phrase moderator}

MauS

POLICÍA
Unido
30 Nov 2009
Felicitaciones
1
Según mi bola mágica ... vas a aprobar ¡¡¡¡ .... qué ? como te has quedao ?? :mrgreen: enhorabuena ¡¡ ya nos veremos por ávila compi ¡¡

Superior