- Unido
- 13 Mar 2008
- Felicitaciones
- 0
Inspectora Jefe, 1
Inspector jefe, 2
Supongo que serían inspectores jefes no me acuerdo de sus adornos en las hombreras, y tampoco se cual de los dos era el/la psicologa todavia no tengo tanta intuicion policial jajaja
1 Buenos días
-Buenos días
1 Qué hace sentado, no sabe usted que esto es una entrevista
-Claro que lo se
1 Esta usted nervioso
-Si, un poco
Sale de nuevo a los pocos minutos…
1 Puede usted pasar si quiere, esa chaqueta que hay encima de la silla es suya
-Si
1 La va a dejar ahí
-Si
1 Puede pasarla entro si quiere
-No, prefiero dejarla en la silla.
1 Pero puede colgarla en el perchero de dentro
-No prefiero dejarla aquí, muchas gracias de todas formas
1Como usted quiera, pase por favor
Entro a la sala…
2 Buenos días
-Buenos días
2 Lleva el móvil encima
-No
2 Deje la carpeta encima de la mesa
( Dejo la carpeta encima de la mesa y de repente me extiende la mano)
( Le doy la mano y me dice que me siente )
-Gracias, contesto yo y tomo asiento
2 Le noto muy nervioso, relájese solo queremos dialogar somos personas como usted
-La verdad que si estoy un poco nervioso
1 Bueno cuéntenos como prefiere que le llamemos, Jxxx, Axxxxxx o Jxxx Axxxxxx
-Jxxx preferiblemente
1 Podemos tutearle Jxxx
-Por supuesto, me sentiría más cómodo incluso
1 Vale
1 Hemos notado que te has puesto un poco colorado cuando nos has visto coger tu dni a que se debe
-No lo creo, estoy rojo porque en invierno tengo este tono de piel algo rojizo
1 UY¡¡¡ llevas la cabeza rapada en la foto, ¿no serás un pelón o tendrás amigos peloncetes?...ya sabes de esos rapaditos…..
-No, ni tengo amigos rapiditos ni los he tenido nunca, ni pertenezco a ninguna tribu urbana
2 Veo que tienes un agujero en la oreja ¿Llevabas pendientes?
-Si, llevaba uno en cada oreja
2 Y en la foto del dni llevas un piercing en la ceja, además puedo verte el agujero desde aquí
-Si, que lo llevaba
2 ¿Y en la lengua también llevabas un piercing?
-No en la lengua no, no me gustan, además hace ya varios años que no me los pongo.
2 ¿Tienes algún tatuaje?
-Si, llevo tres tatuajes
2 En donde
-En la pierna, el pectoral izquierdo y en la parte superior del brazo
2 Por qué te los hiciste
-Por juventud
2 Y no crees que darías mala imagen con los tatuajes
-No, porque no se ven con la ropa. Además no creo que se pueda juzgar el trabajo de alguien o su forma de ser y lo que vale por ir tatuado.
2 Pero imagina que se te sube la manga de la camisa y se ve
-Es difícil, aunque se me subiera la manga no se apreciaría, puesto que no se ve.
2 Bueno tranquilo hombre, te noto muy nervioso, no estés a la defensiva, relájate. Pero tú imagínate que ves a un policía con un tatuaje, unas letras chinas por ejemplo detrás de la oreja, así como en el cuello que opinarías.
-Opino que da mala imagen en ese caso.
1 Bueno Jxxx que opinas de las drogas
-Me opongo a ellas, no sirven para nada, no son buenas ni para la salud ni para el bolsillo.
1 Entonces quiere decir que las has probado verdad
-Si, las he probado, fumé mariguana, pero igual que la probé la desaprobé
1 Así y eso porque
-Porque lo veía algo inútil que no me ayudaba para nada y no aportaba nada en mi vida.
1 Y tus amigos toman drogas
-Si
2Pues Juan imagínate que llegas a una discoteca y te encuentra a un amigo fumándose un porro ¿lo detendrías?
-No, hablaría con él, para que lo apagara y no lo hiciese delante de mí por lo menos. Y seguro que intentaría convencerle que lo dejara porque eso no sirve para nada
2 ¿A si, le intentarías convencer?
-Si, esa es mi manera de demostrarle mi amistad
2 Pues ahora imagina que en vez de ser un amigo es un desconocido, que harías
-Lo pondría en conocimiento del encargado de la discoteca o llamaría en todo caso a la policía
2 Pero actuarías con parcialidad porque con el desconocido no dialogas y con el amigo si
-Pero es que a mis amigos le conozco y ese hombre no se como reaccionaría
1 Sabes que fumar es un delito no
-Pues no lo se
1 ¿No lo sabes?
-No, no lose
1 Pero tú que crees que es delito o que no lo es
-Supongo que sí
2 Sigues estando muy nervioso para mi gusto, relájate un poco más estate mas tranquilo te noto tenso
-A parte de los nervios, esta mañana me he mareado tras los análisis y estoy un poco destemplado
2 Si, he notado que tienes las manos frías, están un poco moradas
1 Te has mareado, y eso no seras un poco blandito
(sonrio descaradamente) -No me había ocurrido antes
1 Anda si sabe sonreir, estate tranquilo.
-Vuelven al ataque…
2 Te han detenido alguna vez o has estado en comisaría para que te reseñaran alguna vez
-No, solo he estado en comisarías para expedir el DNI, ni he participado en ningún juicio ni como imputado ni como testigo en ninguna ocasión
(esto me lo preguntarian porque marque que no por error en el test de personalidad)
1 Bueno Jxxx vemos que marcaste en el test que vives con otros, quien es ese otro
-Vivo con xxxxxx
1 En Madrid
-Si, aquí en Madrid, en xxxxxxxx
1 Y eso ¿tus padres están separados?
-No mis padres murieron
1Te importaría contármelo si no te sientes incómodo
-Mi padre murió hace xxxxxxx de xxxxxxxx y mi madre xxxxxx, xxxxxxx
1 Entonces te has criado con tus abuelos
-Si, con mis abuelos maternos
1 Que tal esta tu abuelo
-Murió también
1De que murió
-De xxxxxxxxxxxxx
1 Y tu abuela que tal es diabética o algo
-Si, es diabética y tiene algún problemilla de circulación en las piernas
1 Como llevas el haberte quedado sin padres tan joven
-Bien, lo supere y lo tengo asumido de que es así
1 Pero como te afectó te aportó algo
-Me aporto una madurez, seguí trabajando para salir adelante ya que no iba atener ese apoyo y esa ayuda
1 Trabajas ahora
-No, estoy parado
1 Entonces que ingresos tienes como colaboras en tu casa
-Tengo xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, decidí dejar de trabajar para apuntarme a una academia y prepararme en serio la oposición
1 Y antes donde habías trabajado
-(le explico donde había currado y tal )
1 ¿Entonces esto por que lo haces?
-Por vocación
1 Solo por vocación
-Si, pero también tengo muy en cuenta la estabilidad laboral que te aporta
1 Jxxx, tomas alcohol
-Si, pero muy poco entre semana no bebo y algún fin de semana me bebo un par de copas con los amigos, pero pocas veces
1 Pero nunca te has pillado una buena
(Sonrío)-Claro alguna vez si me he llegado a emborrachar
1 Y tu abuela si te ve así que opina
-Pues es difícil, que me vea así porque nunca he llegado a casa vomitando ni arrastrándome por el suelo
1 y 2 (Sonríen)
2 Bueno Jxxx relájate un poco más, te sigo notando demasiado nervioso para mi gusto, relaja esas manos no las pongas como te han dicho en la academia (sonríe) (dijo esto xq cambie la postura de las manos)
1 Dime, portarías el arma fuera de servicio o la dejarais en un lugar seguro como una taquilla o armería, etc…
-Si, la guardaría en lugar seguro, no portaría mi arma fuera de servicio
1 Pero serías policía tienes ese derecho
-Ya pero llevó 24 años sin ser policía y nunca he llevado un arma de paisano, ni me ha hecho falta, ni me ha ocurrido nada grave para plantearme que quiera llevarla, ya le he dicho que no lo haría
2 Pues entonces suponte que sales del trabajo y claro vas desarmado, porque tú has decidido no llevarla fuera de servicio, llegas al andén del metro y te encuentras a un hombre con una navaja y poniéndosela en el cuello a una mujer ¿Qué harías entonces?
-Me identifico como policía para que cesara
2 Al identificarle se pone nervioso y sale corriendo hacia ti con la navaja para agredirte e intenta apuñalarte que haces
-No se, supongo que en Ávila nos enseñaran como reducir a alguien en ese caso
1 Bueno otro con Ávila…(sonríe), pues ahora imagínate que en Ávila no te han enseñado y te da una puñalada ¿qué harías para que no te matara?
-Es que es difícil
1 Bueno pero tú ya sabes que la vida es difícil, que harías
-Pues haría lo necesario, lo que estuviera a mi alcance y lucharía para defender mi vida al máximo y como fuera.
1 Te sigo notando muy nervioso, no has conseguido tranquilizarte, relájate y ahora dime lo que piensas de verdad, vuelve al principio ves al hombre poniéndole la navaja a la mujer en el cuello ¿dime que es lo que harías tú de verdad? Relájate y contéstame.
-Me acercaría, y le pediría que se tranquilizara, que por favor bajase la navaja y soltase a la mujer que le daría lo que pidiese, que no hiciera ninguna tontería.
1 Vale, ya ha conseguido lo que pedías, y a emprendido la huída que haces
-Intento seguirle o quedarme con algún rasgo suyo para luego identificarle
1 No has llamado a tus compañeros en ningún momento ¿por qué?
-Porque en esta situación era necesario actuar por mi cuenta antes de que la ocurriera algo más grave a la mujer.
Se miran entre ellos…
2 Bueno pues yo ya no necesito saber nada más por mi parte
1 Yo opino lo mismo, no tengo nada más que añadir (con tonillo como que la he cagado muy bien y ya me puedo ir)
2 Vale Jxxx, hemos terminado puede levantarse, coger la carpeta y salir. Gracias.
-Gracias a ustedes.
(Me levanto , cojo la carpeta y salgo de la sala).
Unos 25 minutos duro la entrevista, desde el dia de la entrevista tengo pesadillas por las noches :lol: :lol: 8)
un saludo,
Inspector jefe, 2
Supongo que serían inspectores jefes no me acuerdo de sus adornos en las hombreras, y tampoco se cual de los dos era el/la psicologa todavia no tengo tanta intuicion policial jajaja
1 Buenos días
-Buenos días
1 Qué hace sentado, no sabe usted que esto es una entrevista
-Claro que lo se
1 Esta usted nervioso
-Si, un poco
Sale de nuevo a los pocos minutos…
1 Puede usted pasar si quiere, esa chaqueta que hay encima de la silla es suya
-Si
1 La va a dejar ahí
-Si
1 Puede pasarla entro si quiere
-No, prefiero dejarla en la silla.
1 Pero puede colgarla en el perchero de dentro
-No prefiero dejarla aquí, muchas gracias de todas formas
1Como usted quiera, pase por favor
Entro a la sala…
2 Buenos días
-Buenos días
2 Lleva el móvil encima
-No
2 Deje la carpeta encima de la mesa
( Dejo la carpeta encima de la mesa y de repente me extiende la mano)
( Le doy la mano y me dice que me siente )
-Gracias, contesto yo y tomo asiento
2 Le noto muy nervioso, relájese solo queremos dialogar somos personas como usted
-La verdad que si estoy un poco nervioso
1 Bueno cuéntenos como prefiere que le llamemos, Jxxx, Axxxxxx o Jxxx Axxxxxx
-Jxxx preferiblemente
1 Podemos tutearle Jxxx
-Por supuesto, me sentiría más cómodo incluso
1 Vale
1 Hemos notado que te has puesto un poco colorado cuando nos has visto coger tu dni a que se debe
-No lo creo, estoy rojo porque en invierno tengo este tono de piel algo rojizo
1 UY¡¡¡ llevas la cabeza rapada en la foto, ¿no serás un pelón o tendrás amigos peloncetes?...ya sabes de esos rapaditos…..
-No, ni tengo amigos rapiditos ni los he tenido nunca, ni pertenezco a ninguna tribu urbana
2 Veo que tienes un agujero en la oreja ¿Llevabas pendientes?
-Si, llevaba uno en cada oreja
2 Y en la foto del dni llevas un piercing en la ceja, además puedo verte el agujero desde aquí
-Si, que lo llevaba
2 ¿Y en la lengua también llevabas un piercing?
-No en la lengua no, no me gustan, además hace ya varios años que no me los pongo.
2 ¿Tienes algún tatuaje?
-Si, llevo tres tatuajes
2 En donde
-En la pierna, el pectoral izquierdo y en la parte superior del brazo
2 Por qué te los hiciste
-Por juventud
2 Y no crees que darías mala imagen con los tatuajes
-No, porque no se ven con la ropa. Además no creo que se pueda juzgar el trabajo de alguien o su forma de ser y lo que vale por ir tatuado.
2 Pero imagina que se te sube la manga de la camisa y se ve
-Es difícil, aunque se me subiera la manga no se apreciaría, puesto que no se ve.
2 Bueno tranquilo hombre, te noto muy nervioso, no estés a la defensiva, relájate. Pero tú imagínate que ves a un policía con un tatuaje, unas letras chinas por ejemplo detrás de la oreja, así como en el cuello que opinarías.
-Opino que da mala imagen en ese caso.
1 Bueno Jxxx que opinas de las drogas
-Me opongo a ellas, no sirven para nada, no son buenas ni para la salud ni para el bolsillo.
1 Entonces quiere decir que las has probado verdad
-Si, las he probado, fumé mariguana, pero igual que la probé la desaprobé
1 Así y eso porque
-Porque lo veía algo inútil que no me ayudaba para nada y no aportaba nada en mi vida.
1 Y tus amigos toman drogas
-Si
2Pues Juan imagínate que llegas a una discoteca y te encuentra a un amigo fumándose un porro ¿lo detendrías?
-No, hablaría con él, para que lo apagara y no lo hiciese delante de mí por lo menos. Y seguro que intentaría convencerle que lo dejara porque eso no sirve para nada
2 ¿A si, le intentarías convencer?
-Si, esa es mi manera de demostrarle mi amistad
2 Pues ahora imagina que en vez de ser un amigo es un desconocido, que harías
-Lo pondría en conocimiento del encargado de la discoteca o llamaría en todo caso a la policía
2 Pero actuarías con parcialidad porque con el desconocido no dialogas y con el amigo si
-Pero es que a mis amigos le conozco y ese hombre no se como reaccionaría
1 Sabes que fumar es un delito no
-Pues no lo se
1 ¿No lo sabes?
-No, no lose
1 Pero tú que crees que es delito o que no lo es
-Supongo que sí
2 Sigues estando muy nervioso para mi gusto, relájate un poco más estate mas tranquilo te noto tenso
-A parte de los nervios, esta mañana me he mareado tras los análisis y estoy un poco destemplado
2 Si, he notado que tienes las manos frías, están un poco moradas
1 Te has mareado, y eso no seras un poco blandito
(sonrio descaradamente) -No me había ocurrido antes
1 Anda si sabe sonreir, estate tranquilo.
-Vuelven al ataque…
2 Te han detenido alguna vez o has estado en comisaría para que te reseñaran alguna vez
-No, solo he estado en comisarías para expedir el DNI, ni he participado en ningún juicio ni como imputado ni como testigo en ninguna ocasión
(esto me lo preguntarian porque marque que no por error en el test de personalidad)
1 Bueno Jxxx vemos que marcaste en el test que vives con otros, quien es ese otro
-Vivo con xxxxxx
1 En Madrid
-Si, aquí en Madrid, en xxxxxxxx
1 Y eso ¿tus padres están separados?
-No mis padres murieron
1Te importaría contármelo si no te sientes incómodo
-Mi padre murió hace xxxxxxx de xxxxxxxx y mi madre xxxxxx, xxxxxxx
1 Entonces te has criado con tus abuelos
-Si, con mis abuelos maternos
1 Que tal esta tu abuelo
-Murió también
1De que murió
-De xxxxxxxxxxxxx
1 Y tu abuela que tal es diabética o algo
-Si, es diabética y tiene algún problemilla de circulación en las piernas
1 Como llevas el haberte quedado sin padres tan joven
-Bien, lo supere y lo tengo asumido de que es así
1 Pero como te afectó te aportó algo
-Me aporto una madurez, seguí trabajando para salir adelante ya que no iba atener ese apoyo y esa ayuda
1 Trabajas ahora
-No, estoy parado
1 Entonces que ingresos tienes como colaboras en tu casa
-Tengo xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, decidí dejar de trabajar para apuntarme a una academia y prepararme en serio la oposición
1 Y antes donde habías trabajado
-(le explico donde había currado y tal )
1 ¿Entonces esto por que lo haces?
-Por vocación
1 Solo por vocación
-Si, pero también tengo muy en cuenta la estabilidad laboral que te aporta
1 Jxxx, tomas alcohol
-Si, pero muy poco entre semana no bebo y algún fin de semana me bebo un par de copas con los amigos, pero pocas veces
1 Pero nunca te has pillado una buena
(Sonrío)-Claro alguna vez si me he llegado a emborrachar
1 Y tu abuela si te ve así que opina
-Pues es difícil, que me vea así porque nunca he llegado a casa vomitando ni arrastrándome por el suelo
1 y 2 (Sonríen)
2 Bueno Jxxx relájate un poco más, te sigo notando demasiado nervioso para mi gusto, relaja esas manos no las pongas como te han dicho en la academia (sonríe) (dijo esto xq cambie la postura de las manos)
1 Dime, portarías el arma fuera de servicio o la dejarais en un lugar seguro como una taquilla o armería, etc…
-Si, la guardaría en lugar seguro, no portaría mi arma fuera de servicio
1 Pero serías policía tienes ese derecho
-Ya pero llevó 24 años sin ser policía y nunca he llevado un arma de paisano, ni me ha hecho falta, ni me ha ocurrido nada grave para plantearme que quiera llevarla, ya le he dicho que no lo haría
2 Pues entonces suponte que sales del trabajo y claro vas desarmado, porque tú has decidido no llevarla fuera de servicio, llegas al andén del metro y te encuentras a un hombre con una navaja y poniéndosela en el cuello a una mujer ¿Qué harías entonces?
-Me identifico como policía para que cesara
2 Al identificarle se pone nervioso y sale corriendo hacia ti con la navaja para agredirte e intenta apuñalarte que haces
-No se, supongo que en Ávila nos enseñaran como reducir a alguien en ese caso
1 Bueno otro con Ávila…(sonríe), pues ahora imagínate que en Ávila no te han enseñado y te da una puñalada ¿qué harías para que no te matara?
-Es que es difícil
1 Bueno pero tú ya sabes que la vida es difícil, que harías
-Pues haría lo necesario, lo que estuviera a mi alcance y lucharía para defender mi vida al máximo y como fuera.
1 Te sigo notando muy nervioso, no has conseguido tranquilizarte, relájate y ahora dime lo que piensas de verdad, vuelve al principio ves al hombre poniéndole la navaja a la mujer en el cuello ¿dime que es lo que harías tú de verdad? Relájate y contéstame.
-Me acercaría, y le pediría que se tranquilizara, que por favor bajase la navaja y soltase a la mujer que le daría lo que pidiese, que no hiciera ninguna tontería.
1 Vale, ya ha conseguido lo que pedías, y a emprendido la huída que haces
-Intento seguirle o quedarme con algún rasgo suyo para luego identificarle
1 No has llamado a tus compañeros en ningún momento ¿por qué?
-Porque en esta situación era necesario actuar por mi cuenta antes de que la ocurriera algo más grave a la mujer.
Se miran entre ellos…
2 Bueno pues yo ya no necesito saber nada más por mi parte
1 Yo opino lo mismo, no tengo nada más que añadir (con tonillo como que la he cagado muy bien y ya me puedo ir)
2 Vale Jxxx, hemos terminado puede levantarse, coger la carpeta y salir. Gracias.
-Gracias a ustedes.
(Me levanto , cojo la carpeta y salgo de la sala).
Unos 25 minutos duro la entrevista, desde el dia de la entrevista tengo pesadillas por las noches :lol: :lol: 8)
un saludo,