tuerki
POLICÍA
- Unido
- 22 Oct 2010
- Felicitaciones
- 533
Aquí os dejo mi entrevista por si puede ayudar a alguien, aunque algunos ya la habréis leído (es que en otro foro soy jerico).
Esta cuenta era de mi novia que empezó a opositar, pero lo dejó y yo me quedé con ella. Espero que no os importe.
Entrevista Pirri (Apto = 60 puntos).
Después del reconocimiento médico y compulsar la documentación, pasé a una sala con los demás opositores donde esperábamos a ser llamados para pasar a las entrevistas. Tardaron unos 10/15 minutos en llamarme, me dieron una carpeta con el biodata y test de personalidad y me dijeron que llamase a la sala 7. Toco a la puerta y espero. IJ (inspector jefe) Psi (psicóloga) Abre la IJ: Buenos días
Yo: Buenos días
IJ : Me permite su DNI y la carpeta.
Yo: claro, tome (se lo doy).
IJ : Espere sentado, ahora le llamamos.
Yo: Muy bien, gracias.
Al cabo de 10 eternos minutos me abre otra mujer (psicóloga), me da la mano y me da los buenos días . Le devuelvo el saludo y empieza mi ansiada entrevista.
IJ: Siéntese, puede quitarse la chaqueta si quiere o lo que usted vea...
Yo: Así estoy bien, muchas gracias (me desabrocho el botón de la chaqueta y me siento).
Psi: Bien, Pirri, usted viene de Jaén, ¿no?
Yo:Sí
Psi: ¿Y dónde nació?
Yo: En Cádiz.
Psi: Y ahora vive en Jaén, pero con su pareja, ¿verdad?
Yo: sí, desde hace 18 meses.
Psi:¿Y que tal su relación?
Yo: (sonrío) Muy bien, estoy encantado para mí es muy importante.
IJ y Psi : Mira, se le ha cambiado hasta la cara al hablar de ella jeje (momento happy).
Psi: ¿Cómo ve ella que quieras ser policía?
Yo: Ella está siendo un gran apoyo durante todo el proceso, sabe que este es mi sueño y me ayuda en todo lo que puede. De hecho me acompaña a cada examen.
Psi : ¿Hoy está aquí?, ¿dónde se ha quedado?
Yo: Sí, está en la casa de un amigo que vive aquí en Madrid.
Psi: ¿ella trabaja?
Yo: Actualmente no, es auxiliar administrativo, pero ahora está en el paro.
Psi: ¿Cuánto hace que dejó de trabajar?
Yo: En diciembre del año pasado.
Psi:¿Entonces ahora mismo os mantenéis con su sueldo?
Yo:Sí.
Psi: Muy bien. Usted tiene 3 hermanos, ¿verdad?, ¿qué lugar ocupa?
Yo: Sí, soy el segundo.
Psi: ¿Qué edad tienen sus hermanos?
Yo : tal, tal y tal.
Psi: Pone usted en el biodata que sus padres están separados... ¿Qué edad tenía?
Yo: Pues, le explico, mis padres biológicos se separaron cuando yo tenía 2 años por temas de malos tratos y me madre conoció a otro hombre, al que yo considero mi padre porque es quien me ha criado y quien he conocido desde pequeño, pero cuando yo tenía 12/13 se separaron.
Psi: ¿Y qué opina su madre de que quiera ser policía?
Yo: En un principio a ella le daba un poco de miedo, pero sabe que esto es lo que yo quiero y me apoya, está muy orgullosa.
Psi: ¿Y su padre? (por su cara y tono de voz creo que lo que quería saber era si tenía relación con él más que otra cosa).
Yo: Igual, aunque estén separados tengo muy buena relación con él y hablo a menudo y me apoya en todo.
Psi: Actualmente trabaja en una cooperativa, cuénteme cómo es su trabajo.
Yo: Sí, el dueño de esa cooperativa tiene bastantes olivas y nosotros le hacemos los trabajos, pero en invierno yo me ocupo de la cooperativa (aquí le explico un poco por encima todo lo que hago).
Psi: ¿Y qué horario tiene?
Yo: Normalmente desde las 6/7, según la hora a la que amanezca, hasta las 2;pero en invierno desde las 8 hasta las 4, aunque como me tengo que quedar hasta pasar toda la aceituna hay días que acabo a las 8/9.
Esta cuenta era de mi novia que empezó a opositar, pero lo dejó y yo me quedé con ella. Espero que no os importe.
Entrevista Pirri (Apto = 60 puntos).
Después del reconocimiento médico y compulsar la documentación, pasé a una sala con los demás opositores donde esperábamos a ser llamados para pasar a las entrevistas. Tardaron unos 10/15 minutos en llamarme, me dieron una carpeta con el biodata y test de personalidad y me dijeron que llamase a la sala 7. Toco a la puerta y espero. IJ (inspector jefe) Psi (psicóloga) Abre la IJ: Buenos días
Yo: Buenos días
IJ : Me permite su DNI y la carpeta.
Yo: claro, tome (se lo doy).
IJ : Espere sentado, ahora le llamamos.
Yo: Muy bien, gracias.
Al cabo de 10 eternos minutos me abre otra mujer (psicóloga), me da la mano y me da los buenos días . Le devuelvo el saludo y empieza mi ansiada entrevista.
IJ: Siéntese, puede quitarse la chaqueta si quiere o lo que usted vea...
Yo: Así estoy bien, muchas gracias (me desabrocho el botón de la chaqueta y me siento).
Psi: Bien, Pirri, usted viene de Jaén, ¿no?
Yo:Sí
Psi: ¿Y dónde nació?
Yo: En Cádiz.
Psi: Y ahora vive en Jaén, pero con su pareja, ¿verdad?
Yo: sí, desde hace 18 meses.
Psi:¿Y que tal su relación?
Yo: (sonrío) Muy bien, estoy encantado para mí es muy importante.
IJ y Psi : Mira, se le ha cambiado hasta la cara al hablar de ella jeje (momento happy).
Psi: ¿Cómo ve ella que quieras ser policía?
Yo: Ella está siendo un gran apoyo durante todo el proceso, sabe que este es mi sueño y me ayuda en todo lo que puede. De hecho me acompaña a cada examen.
Psi : ¿Hoy está aquí?, ¿dónde se ha quedado?
Yo: Sí, está en la casa de un amigo que vive aquí en Madrid.
Psi: ¿ella trabaja?
Yo: Actualmente no, es auxiliar administrativo, pero ahora está en el paro.
Psi: ¿Cuánto hace que dejó de trabajar?
Yo: En diciembre del año pasado.
Psi:¿Entonces ahora mismo os mantenéis con su sueldo?
Yo:Sí.
Psi: Muy bien. Usted tiene 3 hermanos, ¿verdad?, ¿qué lugar ocupa?
Yo: Sí, soy el segundo.
Psi: ¿Qué edad tienen sus hermanos?
Yo : tal, tal y tal.
Psi: Pone usted en el biodata que sus padres están separados... ¿Qué edad tenía?
Yo: Pues, le explico, mis padres biológicos se separaron cuando yo tenía 2 años por temas de malos tratos y me madre conoció a otro hombre, al que yo considero mi padre porque es quien me ha criado y quien he conocido desde pequeño, pero cuando yo tenía 12/13 se separaron.
Psi: ¿Y qué opina su madre de que quiera ser policía?
Yo: En un principio a ella le daba un poco de miedo, pero sabe que esto es lo que yo quiero y me apoya, está muy orgullosa.
Psi: ¿Y su padre? (por su cara y tono de voz creo que lo que quería saber era si tenía relación con él más que otra cosa).
Yo: Igual, aunque estén separados tengo muy buena relación con él y hablo a menudo y me apoya en todo.
Psi: Actualmente trabaja en una cooperativa, cuénteme cómo es su trabajo.
Yo: Sí, el dueño de esa cooperativa tiene bastantes olivas y nosotros le hacemos los trabajos, pero en invierno yo me ocupo de la cooperativa (aquí le explico un poco por encima todo lo que hago).
Psi: ¿Y qué horario tiene?
Yo: Normalmente desde las 6/7, según la hora a la que amanezca, hasta las 2;pero en invierno desde las 8 hasta las 4, aunque como me tengo que quedar hasta pasar toda la aceituna hay días que acabo a las 8/9.