• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista PolNac

{xen:phrase moderator}
Unido
26 Mayo 2009
Felicitaciones
0
Hola me he animado a colgar mi entrevista (aunque un poco tarde) para ver que opinais al respecto, me examiné el 18/05 en Tenerife.

Bueno me acompaño un policia en practicas a la sala les dío mi carpeta a la inspectora y psicologa que estaban dentro y me dijo que me esperara fuera que ya ellas me llamarían, tardaron como 12 minutos en llamarme.
Me abrió la puerta la Inspectora y me dijo que pasara, ella cerró la puerta
yo: gracias (y me quedo depié al lado de la puerta)
Psi: Buenos días PolNac páse y siéntese
yo:muchas gracias
Psi: PolNac ¿Que fué lo que suspendió usted el año pasado? ya que pone aqui que se ha presentado dos veces con esta y marcó la casilla de otros.
yo: Sí, el año pasado suspendí la prueba de ortografía, yo creo que me equivoque a la hora de marcar, porque por lo general no me considero una persona que cometa grandes faltas de ortografía y a lo largo de mi etapa académica no he destacado por se una persona de cometer muchos errores ortográficos.
Inp: Efectivamente mi compañera la psicologa y yó nos lo imaginabamos, además en lo que usted estaba esperando hemos revisado su biodata y efectivamente vemos que usted casi no tiene faltas de ortografía por lo que es probable que se equivocara a la hora de marcar. Bueno este año se abrá fijado mejor a la hora de marcar en los exámenes (entre risas), además este año no hay ortografía.
yo: si, la verdad es que este año me he fijado muy bien a la hora de marcar.
Psi: Bueno PolNac, se acuerda usted de los entrevistadores del año pasado ? Como eran?
yo: si que me acuerdo, era una psicologa rúbia, de unos cuarenta y pocos años, de piel blanquita, y la acompañaba un inspector alto, delgado, canoso, con bigote y gafas.
Psi: Véo que tiene usted buena memoria
yo: si la verdad es que me acuerdo muy bien de los dos.
Ins: PolNac me podria decir que le preguntaron el año pasado en referencia a la policia?
yo: me preguntaron cuales eran las funciones de la policia (preventiva, represiva y asistencial) y que le dijese un ejemplo de cada una, tambien si sería tolerante con un delincuente, que significa droga para mi y dos supestos, uno que si tengo una compañera de habitación en Avila que fuma porros que haría y otro que si ya trabajando fuera mi compañero fuma porros fuera de servicio que qué haría.
Insp: Haria usted lo mismo en estos dos supuestos?
yo: si, haria exactamente lo mismo en los dos supestos porque da igual que estes formandote como policia o que ya lo seas que hay que actuar igual siempre.
Psi: Bueno PolNac sabrá usted un poco mas de la policia este año al ser su segunda vez?
yo: bueno si considero que si se un poco mas que el año pasado.
Psi: a que se dedican sus padres?
yo: mi padre tal... y mi madre tal.....
Psi: y usted en que trabaja?
yo: soy contable llevo aproximadamente dos años y medio y las laboras diarias que realizo son...
Psi: PolNac cual ha sido la desición mas importante que ha tomado en su vida?
yo: pues hace como cosa de 4 años poco más decidí irme a trabajar a Barcelona, como contable a una empresa constructora muy conocida a nivel nacional, allí estuve dos años. Considero que es la desición mas importante porque era joven tan solo tenía 22 años.
Psi: fué usted sola? Ya fué con el trabajo desde aqui?
yo: Nó me fuí con una amiga, nos ofrecieron el trabajo a las dos y nos fuimos juntas.
Psi: compartían piso en Barcelona?
yo: si compartiamos piso aunque ella se vino un poco antes que yó.
Insp: PolNac estuvimos mirando y vemos que usted el año pasado tenía todo bien pero en los supestos estaba usted un poco regular, le voy a preguntar varios supuestos.
Imagínese que su superior le manda a patrullar con el típico compañero machista que no quiere trabajar con usted y la tiene como un cero a la izquierda y no la deja hacer nada. que harías?
yo: pues le informaria a mi superior de la situación y en caso de que mi superior me diga que tengo que seguir trabajando con el pues le diría a mi compañero que por el bien de los dos tenemos que llevarnos mejor que yo estoy capacitada al igual que un hombre para hacer mi trabajo y que tenemos que ser un equipo.
Insp: su superior amonesta a su compañero despues de usted contarle lo sucedido, creé que esta bien la amonestación.
yo: si, creo que le podrá servir para el día de mañana si le toca otra mujer se piense mejor como tratarla.
Insp: Bueno imagínese que esta usted con un compañero patrullando a las afueras de la ciudad y se encuentran un coche con 4 individuos, su compañero les pide el DNI para identificarlos y usted se pone a registrar el coche y encuentra una bolsa de cocaína, derrepente se dan a la fuga y su compañero en un acto de reacción dispara a la rueda del coche, esta bien el acto de su compañero?
yo: bueno pienso que mi compañero no ha echo mal, porque es un acto de reacción para evitar que los individuos se den a la fuga con el coche cargado de cocaína
Insp: Nó la cocaina pudo bajarla usted del coche cuando lo registró
yo: (creo que aquí no estuve muy bien) ah disculpe pense que estaba dentro del coche, bueno pues quizás en este caso no esté tan bien el disparar a la rueda porque puede que no hacierte en el tiro y dispare a un ocupante del vehículo.
Insp:(asiente con la cabeza y dice si aunque no lo crea eso puede pasar, el no hacertar los tiros). Bueno PolNac póngame usted un supuesto en el que utilizaria el arma?
yo: Voy con mi compañero en el Z y me dan el aviso que estan atracando un banco, somos los primeros en llegar y vemos como uno de los atracadores tiene a una señora agarrada del cuello y la presiona con un cuchillo, le decimos que porfavor desista de su actuación que es lo peor para él, él nos dice que no y presiona mas hasta el punto de que empieza la señora a sangrar un poco por el cuello, pues ahí tendríamos que dispararle a una zona no vital del cuerpo porque la vida de la señora corre mucho peligro.
Insp: PolNac creé que existe diferencia entre un hombre y una mujer en este trabajo?
yo: sí, evidentemente existe una diferencia física entre hombre y mujeres, un hombre por lo general tienen mayor fuerza física que una mujer.
Insp: que haria usted al respecto?
yo: creo que en Avila se imparten clases de defensa personal que nos ayudaría a defendernos en diferentes situaciones que podamos encontrar en la calle y además tambien contamos con la capacidad linguistica a la hora de actuar (aqui no me salia capacidad verbal y dije esto, los nervios, esta pregunta la verdad es que no esta muy bien contestada creo yo).

La Inspectora mira a la psicologa para ver si quiere preguntarme algo más y dice que no que por ellas ya esta, que si yo deseo decir algo mas.
yo: que ha sido un placer, muchas gracias por atenderme y que pasen un buen día.
Psi: Que tenga usted mucha suerte
Insp: Suerte.

Bueno creo que no se me olvida nada más, ah no me dieron la mano ni al entrar ni al salir, por lo general fueron amables y cordiales.

Forlán!!

POLICÍA
Unido
27 Abr 2009
Felicitaciones
0
Muy buena PolNac, creo que es una entrevista muy completa.. de las mas completas que he visto. Creo que este año si que sí, que lo has conseguido!!

Aunque te parezca que hay momentos que no te expresas con la suficiente fluidez verbal, es normal. La situación no es para menos, asique tranquila, que la entrevista se ve genial, se ve que tenían muchas ganas de conocerte y que estaban interesados en tí.

Ya falta poquito para los resultados definitivos.. Asique paciencia y mucha suerte (que yo estoy igual que tú, jejejj)

Un saludo!!

Unido
26 Mayo 2009
Felicitaciones
0
Se que la entrevista no esta del todo mal, lo mas que me importaba era que tanto la Psicologa como la Inspectora vieran que yo el año pasado aprobé la entrevista y que no entré por un error en ortografía a la hora de marcar, error que por cierto no se me olvidará en la vida.

Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
Pues yo la veo bastante bien la verdad, y estoy deacuerdo contigo al razonar que si aprobaste la entrevista el año pasado no veo porqué debería ser diferente éste. :wink:

Lo que me llama la atención es, según he creido entender, que la entrevista del año pasado la tenías bien a excepción de los supuestos... ¿cómo es éso? Fue así en realidad??

Unido
26 Mayo 2009
Felicitaciones
0
Pues la verdad es que no se si fué así o nó, yo el año pasado saqué en la entrevista 58 ptos. quizas no saque los 60 por los supuestos. Eso fué lo que me dijo la Inspectora " que el año pasado tenia todo bien pero los supuestos regular" no se si ellas lo pudieron mirar, pero eso fué lo que me dijo.

Unido
26 Mayo 2009
Felicitaciones
0
De todas formas no se si cuando te presentas por segunda vez, el tribunal puede ver datos de tu entrevista del año anterior, es una pregunta que seguro nos hacemos muchos.

Unido
26 Mayo 2009
Felicitaciones
0
Me gustaría saber si alguno conoce algún caso en el que un año apruebes la entrevista y suspendas por la ortografía por un error a la hora de marcar y al año siguiente le suspendan la entrevista.

Superior