• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

ENTREVISTA QUORUM (APTO XXXIII)

{xen:phrase moderator}

quorum1978

Policía Alumno
Unido
6 Abr 2015
Felicitaciones
42
Bueno, como en tiempos a mí me ayudó mucho leer las entrevistas de los demás, os dejo la mía por si ayuda! mucha suerte para las siguientes promos!
6º convocatorias con esta, 1º en 2007 ( quitaron límite altura), luego ya no pude por la edad, y por fin apta con 39 recién cumplidos

Fui la primera de todo, de entrevista, de entrar en la puerta del siniestro pasillo jajaj...así que genial, se me pasó rápido el sufrimiento, calculo que como mucho estuve unos 20´y leyendo mi biodata unos 10´o menos, la verdad que se me pasó todo muy rápido.

Nada más entrar toma iniciativa inspector y lo primero que me dijo era que íbamos a coger el toro por los cuernos y se sienta y se repanchinga para atrás en su silla, su actitud seria y como con desgana, en toda la entrevista mirando para los papeles, atándose las botas, pasando de todo cuando hablaba yo con él y luego cuando me preguntaba la Psicóloga también.

I: Como es que lleva tantas convocatorias? Ya van 7 veces que se presenta(eran 6 pero no le corregí...le quiero hablar de que yo siempre quise ser policía con 18 años pero por altura...y ahí me corta) y me dice, no, sino cómo es que lleva tanto y no ha aprobado antes...

Yo: le digo que la primera vez fue en 2007 cuando quitaron la altura, y ahí suspendí las físicas porque era la primera vez y entrené demasiado por la ganas que tenía de aprobar y gestioné mal los entrenamientos.

I: cómo demasiado? Qué es una broma?

Yo: no, no perdón, quiero decir que me lesioné por entrenar demasiado y por eso suspendí

I: vale, pensaba que nos estaba vacilando.

Yo: y luego cuando quitaron el límite de edad me presenté pero había pocas plazas y nunca llegué al corte, pues al trabajar y estudiar era complicado, pero estuve cerca en alguna ocasión, y el año pasado aprobé teoría y suspendí ortografía y por fin este año puedo estar aquí sentada.

I: pero usted por qué no se presentó más veces desde que quitaron el límite de altura pues sí podía!!!

Yo: no, no podía justo tenía el límite de edad

(antes de que yo acabase la frase la psicóloga fue hacia él y no sé qué le enseñó de mi biodata o de algo, como explicándole que no, que no podía haberme presentado más...o ni idea de lo que hablaron...y ya no me dijo nada....)

I: Vive usted sola...dígame con 38 años si aprueba y se va a Ávila tendrá que compartir habitación con 3 chicas más, cómo va a llevar usted esto?

Yo: no tengo problema, cuando llegué a Madrid compartía piso pero luego cuando empecé a preparar la oposición opte mejor por vivir sola puesto que era mejor para poder estudiar y debido a mis horarios, ya que había convivido con gente y dependiendo del trabajo que tuviese en ese caso eran azafatas y tenían unos horarios irregulares.

I: bueno, va usted a Ávila, prácticas, jura y acaba siendo policía con 40 años...solo 20 años de vida profesional...

Yo: bueno un poco más, ya que ahora como nos vamos a jubilar con 67...

I: (me mira y medio se ríe)bueno, bueno no adelantemos acontecimientos...

I: hábleme de su trayectoria profesional

Yo: le cuento mi currículum

I: usted ahora trabaja en un sitio que se llama xxxx, qué nombre ,más raro...bueno...a qué se dedica esa empresa?

Yo: xxxxxxx

I: usted fuma?

Y: no

I: bebe?

Y: sí, cerveza y vino en alguna cena

I: Por fin, un opositor que bebe, parece que todos los opositores son perfectos que ninguno bebe (un silencio y pregunta...) Fuma hachís?

Yo: no (aquí debí poner una cara rara porque dijo algo así como balbuceando, no sé, es que ni le entendí...)

I: qué conoce usted de Ávila?

Yo: tengo una compañera allí que aprobó el año pasado, y me dice que al principio es todo un poco estresante corriendo de un lado a otro, pero que ahora es genial, que muy exigente (mientras le contaba esto se estaba atando la bota o haciendo algo agachado...)

I: pero usted sabe qué hay un alto nivel de exigencia y hay que estudiar

Yo: sí, iba a continuar y me corta diciendo...

I: bueno aunque usted viendo que trabaja y estudia se ve que es una persona constante y no tendría problema...o algo así similar y ya cambió de tema... sí aprueba qué quiere hacer usted en la policía?

Yo: primero me gustaría ir a Seguridad ciudadana, también ascender a oficial y si fuese posible me gustaría trabajar para las UFAM (no me dijo nada, estaba leyendo o mirando para la mesa mientras hablaba)

I: usted vive sola, lleva años ya en Madrid, vamos no tendría ningún tipo de problema porque la destinasen aquí...

Yo: no, es más no importaría que me cambiasen de ciudad pues no tengo problemas de movilidad

I: (me mira fijamente a los ojos con cara pocos amigos y me pregunta...) usaría usted el arma?

Yo: sí

I: está usted segura que usaría el arma?

Yo: sí, es una herramienta más de trabajo y si es necesario se usa

I: está usted segura de que sería capaz de apretar el gatillo?

Yo: sí, en caso de que fuese necesario y la situación lo requiriese

I: vale, ya no tengo más preguntas, te toca (dirigiéndose a la psicóloga)

P: hola, dígame entonces, en qué casos usaría el arma?

Yo: le digo terrorista, me pide otro y le digo compañero o ciudadano con cuchillo al cuello, y de paso le suelto que a veces se saca el arma pero no se llega a usar, que justamente ayer viendo las noticias vi la actuación de la policía con el hombre del hacha y que al principio habían sacado todos el arma pero finalmente uno de ellos pudo reducirlo y quitarle el hacha.

P: un director se deja un documento importante y usted lo lee, de quién es la culpa? Suya o del director?

Yo: pues mía porque no debo leer cosas que no me corresponden

P: el director no tiene culpa?

Yo: sí, porque tiene que tener cuidado con la información importante, pero aun así es mi responsabilidad no leer cosas que no me corresponden, y aquí le pongo un ejemplo que muchas veces en la impresora de la empresa hay documentos con el nombre de la directora de finanzas o algún membrete desconocido y no lo leo, lo dejo allí o aviso a la directora para que sepa que el documento está ahí.

P: es usted una persona temperamental?

Yo: no, soy una persona calmada, tengo paciencia.

P: cuándo fue la última vez que se enfadó?

Yo: aquí me quedé pensando un rato, y le digo que no recuerdo, que quizás no enfadarme pero si cabrearme un poco pero por temas de trabajo pues mi departamento de transportes siempre perdía los pedidos y llegaba un momento que te cabreabas.

P: cómo se llevan en la oficina? Discuten mucho?

Yo: no, nos llevamos bastante bien, a veces surgen discrepancias porque unos somos de finanzas y otros de ventas pero nos llevamos bastante bien todos incluso quedamos a tomar algo después de trabajar, yo no suelo ir mucho porque como tengo que estudiar.

P: qué hace usted en su tiempo libre?

Yo: ahora no tengo mucho tiempo por la oposición pero cuando puedo salgo a correr por la montaña pues pertenezco a un club de montaña y salimos a correr, y a veces quedo algún domingo con algunas amigas

P: imagínese que está usted en policía judicial y tiene que estar tres días seguidos con dos compañeros, qué no soportaría usted?

Yo. Pues que fuesen personas agresivas, coléricas...(creo que aquí se refería a otra cosa, pero no me di cuenta y dije eso...)

P: cómo vería usted eso?

Yo: pues siendo mal educado, hablando de malas formas, teniendo una actitud agresiva.

P: usted comenta que tiene problemas en su trabajo por el transporte, ha usted hecho algo para mejorar esto o ha dado ideas?

Yo: sí, varias veces

P: cómo qué? lo tuvieron en cuenta?

Yo: pues cada cliente tiene unos parámetros y era complicado acordarse de cada uno por lo que dije que mejor sería crear en cada cliente sus datos logísticos y así no tener que recordar siempre esta información y sí, se hizo así y ahora tenemos ese procedimiento.

P: pues nada más por mi parte.

I: pues nada más, ah! El traje es nuevo o ya lo tenía?

Yo: es nuevo ( y no me di cuenta y medio sonreí porque me hizo gracia la pregunta y miro a la psicóloga que esta medio riéndome...)

y eso fue todo, ni minuto de gloria, ni nada, eso sí, muy educados, la mano al entrar y salir.

Superior