• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista y ranking

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
joseliyo dijo:
Por eso mismo yo pienso que en lo que realmente se fijan es en el test de personalidad, que es algo mas objetivo para todos, ya que los parámetros están marcados, aunque no por eso dejan de tener margen de error en la selección.
Lo que no se puede tampoco es que pasen los 5000 con mejor nota (yo estoy entre ellos, me vendría de pm), porque esta es una oposición peculiar, y puede que algún radical tenga buen físico, buena cabeza y quede el primero, o el 5000, y no por eso va a ser buen policía.

Hablamos de gente normal no de parámetros fuera de lógica.

Unido
21 Dic 2008
Felicitaciones
1
¿fuera de tu lógica, de mi lógica, de la lógica de quien hablas? Tú dices que abogas por que entren los 5000 con mejores notas, entonces quien te dice a ti que no entraría algún loco, algún pillao de la vida, y no quiero decir que ahora no entren, pero al menos se trata de hacer una criba, si no lo hicieran entrarían aún más.

joseliyo dijo:
¿fuera de tu lógica, de mi lógica, de la lógica de quien hablas? Tú dices que abogas por que entren los 5000 con mejores notas, entonces quien te dice a ti que no entraría algún loco, algún pillao de la vida, y no quiero decir que ahora no entren, pero al menos se trata de hacer una criba, si no lo hicieran entrarían aún más.

Hombre de la forma que l ohacen está demostrado que se cuelan locos, de la otra no lo sabemos

Unido
14 Mayo 2008
Felicitaciones
2
para mi todo el proceso es una cagada, haces las fisicas, y si apruebas y pasas por habila que, a ponerse fondones como muchos?? deberia de haber algun tipo de examen anual para los ya policias. la teoria mas de lo mismo, a memorizar y a escupirlo todo en el examen como se pueda, y test de personalidad y entrevista, si ahora te preparan para que des un determinado perfil, que valor tiene eso? cuando hay gente que verdaderamente quiere ser policia, reune todos los requisitos, y se quedan fuera por gente sin aspiraciones y que se meten por hacer algo...hay algo que no funciona. lo que pasa es que tampoco se me ocurre muchos metodos mejores para la oposicion, pero eso no significa que esta sea correcta o buena. no quiero levantar ampollas eh?

Unido
21 Dic 2008
Felicitaciones
1
Bueno pero si haciendo una entrevista y test de personalidad se cuelan, yo creo que no hace falta imaginar mucho para pensar que si no hacen eso se colaran más

joseliyo dijo:
Bueno pero si haciendo una entrevista y test de personalidad se cuelan, yo creo que no hace falta imaginar mucho para pensar que si no hacen eso se colaran más

Ahí llevas razon y se pueden sacar 2 opciones
1ª el test de personalidad y la entrevista no es efectiva ya que se cuela morralla
2ª el test d epersonalidad y la entrevista es muy efectiva ya que si no estuviera avila sería una carcel turca.

Unido
21 Dic 2008
Felicitaciones
1
Juanma13 dijo:
para mi todo el proceso es una cagada, haces las fisicas, y si apruebas y pasas por habila que, a ponerse fondones como muchos?? deberia de haber algun tipo de examen anual para los ya policias. la teoria mas de lo mismo, a memorizar y a escupirlo todo en el examen como se pueda, y test de personalidad y entrevista, si ahora te preparan para que des un determinado perfil, que valor tiene eso? cuando hay gente que verdaderamente quiere ser policia, reune todos los requisitos, y se quedan fuera por gente sin aspiraciones y que se meten por hacer algo...hay algo que no funciona. lo que pasa es que tampoco se me ocurre muchos metodos mejores para la oposicion, pero eso no significa que esta sea correcta o buena. no quiero levantar ampollas eh?
Yo creo que si alguien desea con todas sus fuerzas ser policía, lo consigue ( a no ser que te den el no apto por el medico, que eso si que lo veo injustisimo, sobre todo después de pasar una pruebas físicas), si no es un año es al siguiente, porque si como dices alguien que no lo desea, que no está motivado lo consigue, uno que lo desee de verdad lo conseguirá también, a no ser que algo falle en esa persona.
Yo recomendaría que el que tenga oportunidad haga un test de personalidad en un psicólogo, os sorprenderá como esos test son capaces de sacar como eres.

Unido
21 Dic 2008
Felicitaciones
1
Loes dijo:
joseliyo dijo:

Ahí llevas razon y se pueden sacar 2 opciones
1ª el test de personalidad y la entrevista no es efectiva ya que se cuela morralla
2ª el test d epersonalidad y la entrevista es muy efectiva ya que si no estuviera avila sería una carcel turca.
Lo que pasa es que en estas macropromociones deben cubrir 5000 plazas, que son muchas plazas, y entra de todo.

Unido
14 Mayo 2008
Felicitaciones
2
lo siento joseliyo pero en la vida hay de todo, tengo un amigo que es la mejor persona que hay, lleva años intentando entrar, se prepara en academia, y todo esta a su favor, y le ponen el no apto, por que? creo que jamas lo sabra. por muchas ganas que le pongas, no significa que vayas a entrar, por muy bueno que seas estudiando, en las fisicas, y muy cuerdo que estes, no significa que entres, que tienes mas opciones si, pero no te lo asegura nadie.

Unido
21 Dic 2008
Felicitaciones
1
Juanma13 dijo:
lo siento joseliyo pero en la vida hay de todo, tengo un amigo que es la mejor persona que hay, lleva años intentando entrar, se prepara en academia, y todo esta a su favor, y le ponen el no apto, por que? creo que jamas lo sabra. por muchas ganas que le pongas, no significa que vayas a entrar, por muy bueno que seas estudiando, en las fisicas, y muy cuerdo que estes, no significa que entres, que tienes mas opciones si, pero no te lo asegura nadie.
Por supuesto que hay de todo, y puede que tu amigo se merezca entrar más que nadie, no lo se, lo que yo me refiero es que puedes ser una buenisima persona, puedes sacar 10 en los examenes, y no por eso vas a valer para policia (que no digo que tu amigo no valga, he)

Unido
29 Ago 2007
Felicitaciones
13
Jarama dijo:
Incubos dijo:
utrilla dijo:
Os pongo dos ejemplos de mi academía del año anterior

una chica-5,008 en el teórico y 7,75 en las físicas,entrevista 5 minutos =60 puntos,APTO.

un chico-6,89 en el teórico y 8,75 en las físicas,entrevista 20 min, nada raro todo normal=NO APTO.

No me digáis nada del test de personalidad ni del bio, en mi academía se trabajó bastante esto, antes de ir a la cita con los psicotécnicos, no creo que hubiese mucha diferencia de uno a otro, yo les conozco personalmente a los dos,

pregunta:¿Qué explicación le dáis a esto?,

El test de personalidad.
Mis 2 primero años, test de personalidad mal (y pensando que yo lo hacia bien), 20 minutos en la entrevista y sacandome cosas del test.

Mi ultima entrevista, el test preparado con psicologo y buen preparador, entrevista 10 minutos escasos y ni una pregunta de mi test.

Ya veremos como sale la cosa, si suspendo sera una incognita, si apruebo creo que quedara bastante claro el tema.

Incubos, si no te importa decirlo..¿que notas llevabas las 2 primeras veces?

En el primer año mu raspado, un 5 en la teorica y un 6,15 en las fisicas. 48 puntos me dieron en la entrevista.
Segundo año algo mejor, un 6,10 en la teorica y 6,30 en fisicas. 50 puntos me dieron en la entrevista.
Tercer año (este) un 7 en la teorica y un 7 y medio en las fisicas.

Unido
21 Dic 2008
Felicitaciones
1
¿y a que te refieres con test de personalidad muy mal, pensando que lo hacias bien?

Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
Al principio de opositar yo pensaba que esto era una oposición pura y dura; es decir, el que más nota saca se le da el puesto. Como cualquier oposición para ser auxiliar administrativo o conserje.

Y no, por lo peculiar del trabajo, buscan una persona con unas aptitudes/forma de ser concretas ya casi dejando de lado sus conocimientos o formación. Yo por lo menos lo veo así, hay una entrevista personal para conocer al aspirante al puesto. Al final, la verdadera oposición es la entrevista.

Que llevar notas altas te favorezca pues lo veo normal y lógico, pero ni mucho menos decisivo. También hay más rango de gente con notas bajas que altas, por lo cual habrán más suspensos entre quien vaya con notas bajas.

Unido
29 Ago 2007
Felicitaciones
13
joseliyo dijo:
¿y a que te refieres con test de personalidad muy mal, pensando que lo hacias bien?

Porque respondi cosas que no debia haber puesto, sobretodo el primer año (alguna personal), y no tardaron en sacarmelo en la entrevista.
El segundo año conteste como creo que se debia, para que pareciese perfecto, por ejemplo "eres muy ordenado" y los "muy" nunca hay que ponerlos, un ejemplo.

En cuanto a Beavis, el primer año cañera y el segundo normal pero con 6 supuestos.
El tercer año muy muy light sin supuestos.

cicerone dijo:
Al principio de opositar yo pensaba que esto era una oposición pura y dura; es decir, el que más nota saca se le da el puesto. Como cualquier oposición para ser auxiliar administrativo o conserje.

Y no, por lo peculiar del trabajo, buscan una persona con unas aptitudes/forma de ser concretas ya casi dejando de lado sus conocimientos o formación. Yo por lo menos lo veo así, hay una entrevista personal para conocer al aspirante al puesto. Al final, la verdadera oposición es la entrevista.

Que llevar notas altas te favorezca pues lo veo normal y lógico, pero ni mucho menos decisivo. También hay más rango de gente con notas bajas que altas, por lo cual habrán más suspensos entre quien vaya con notas bajas.

Pues cicerone, mirandolo asi, también podemos decir que debido a que hay mas notas bajas que altas, por eso todos conocemos a mas aprobados con notas bajas que altas, ya que el porcentaje es mas alto no?? Porque siempre se dice pues yo conozco a no se quien que entro con un 5.
Aquí estamos debatiendo todos, pero al final todos decimos mas o menos lo mismo, esta es una oposición en la que lo decisivo esta en la última prueba y que la nota es un factor mas dentro de otros muchos, pero sin olvidar que la nota es un factor bastante importante, aunque no determinante...
Así que suerte a todos y que se lo gane todo aque que se lo haya currado!!
Saludos!

Unido
28 Oct 2008
Felicitaciones
0
Mucha suerte Incubos, se te ve la progresión que has tenido en estos tres años, a ver si este es tu año tio, te lo mereces. :wink:

Yo despues de leer tanto y conocer tantas historias tan dispares unas de otras, yo creo que todas estas pruebas no son mas que maneras de cribar a gente. Al final se quedan con quien les da la gana...gente que tiene ciertas cualidades que quedan demostradas en el test, el bio, y la entrevista....educación, seguridad, coherencia, sentido comun, responsabilidad...tan sencillo como lo que todos pensamos que debe ser un policia, asi de simple, y no creo que haya mas.

Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
Yo no quiero entrar en merecimientos o no, este es mi primer año, tengo casi 28 años, me he matado, tengo tantas ganas o más que el que lleva cuatro intentos o el que lo intenta por primera vez con 19, supongo que la entrevista es necesaria, pero no me deja indiferente, yo me considero un tipo normal, no soy violento, no soy racista, y tengo buenas notas.... si termino siendo NO APTO me parece injusto.

Cuando digo parámetros lógicos es personas violentas, excesivamente racistas, intransigentes y demás personajes que creo que todos conocemos, está claro que los ladrones chorizos, chulos y demás cosas no se ven en 15 minutos de entrevista y con un test de personalidad por lo tanto se cuelan igual, es más yo creo que casi todos contestamos más o menos igual, y quizás te dan el APTO por que tienes más desparpajo o menos vergüenza.... en definitiva sigo pensando que la entrevista en sí no te saca nada en claro más allá del test de personalidad.

MaNuCNP dijo:
Cuando digo parámetros lógicos es personas violentas, excesivamente racistas, intransigentes y demás personajes que creo que todos conocemos, está claro que los ladrones chorizos, chulos y demás cosas no se ven en 15 minutos de entrevista y con un test de personalidad por lo tanto se cuelan igual, es más yo creo que casi todos contestamos más o menos igual, y quizás te dan el APTO por que tienes más desparpajo o menos vergüenza.... en definitiva sigo pensando que la entrevista en sí no te saca nada en claro más allá del test de personalidad.

Estoy de acuerdo, la entrevista es muy subjetiva, y no hay que olvidarse que aunque la entrevista la realicen psicólogos, son psicólogos del CNP, por lo tanto no ejercen como tales y no pueden diagnosticar rasgos de una persona en 15 minutos, como lo podría hacer un psicólogo que ejerce todos los días en un hospital (por ejemplo).

Con esto quiero decir, que lo importante es el test de personalidad, con la entrevisa en sí, a no ser que seas una persona extremadamente rara o poco común, no pueden llegar a valorar, ni psicoanalizar a un candidato. Y lamentablemente es tener un poco de suerte, que les caigas bien, que seas una persona correcta, que te desenvuelvas con normalidad, etc. Y aún así, habrá casos en los que no tengan la entrevista apta. Por eso a mí me parece una prueba de la oposición muy injusta, porque no es objetiva y el criterio del entrevistador que te entreviste ese día será lo que determine "tu futuro" en cierto modo.

Unido
21 Dic 2008
Felicitaciones
1
Pero esque eso es así casi en cualquier trabajo en el que haya entrevistas, o sea en prácticamente todos...

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior