Buenos días, voy a contar mi experiencia ayer ya que salí un poco preocupada de la entrevista.
Tribunal 13 (una inspectora rubia de unos 40 años y una policía morena jovencita)
Me recibió la inspectora, muy cordial y muy amable, me senté, dije nombre y DNI y comenzó la entrevista.
La inspectora me pidió que hablara un poco de los trabajos que había tenido, ya que tengo 25 años y siempre he estado estudiando, por lo que en la vida laboral me salían unos 40 días cotizados solamente y me pidieron que explicara uno de ellos que no se me dio de alta. Hasta ahí bien.
Me resumieron un poco los datos de mi vida de biodata, edad, que había estudiado derecho, si vivía con mis padres, si alguna vez había vivido sola.
Después de eso me hizo referencia a una de las preguntas del biodata en la que ponía si le darias una segunda oportunidad a un compañero que hace una mala conducta, a lo que yo había contestado que como compañero siempre, pero que si esa conducta era grave o muy grave que lo tendría que comunicar a un superior, entonces me planteo un
supuesto sobre un compañero que siempre llega tarde, que se ausenta del trabajo todo eso de forma reiterada y dije que bueno, que primero lo hablaría con él y si persiste mucho tiempo de forma continuada sin cesar que tendría que comunicarlo… entonces me siguió como poniendo
supuestos en los que por los nervios mezclé alguna infracción leve con grave y para terminar fue como que me puso una muy clara, de si el compañero consume alcohol en horas de servicio y ahí por
supuesto dije que comunicaría.
Posteriormente siguió la inspectora preguntándome sobre un familiar que tengo dentro del cuerpo, sus funciones, en qué unidad me gustaría estar y que conocia de ella. Ahí comenté que la labor de la
UDYCO y la UDEV me parecían muy interesantes, y hablé un poco de la brigada de estupefacientes y crimen organizado.
Luego dio paso a la policía, y está me planteo el
supuesto de que si iba en el metro y veía como un chico estaba increpando a su pareja de manera agresiva yo haría algo, y conteste que si, que me acercaría y sobre todo le preguntaría a la chica si está bien y si necesita ayuda. En ese momento la policía comenzó a preguntarme si seguro que haría eso y dije que si, a lo que ella me respondió que en mi
test de personalidad le salía que yo había marcado que ante un conflicto que viese por la calle yo no haría nada, en ese momento yo no me acordaba de si había contestado eso o no, pero me disculpe y dije que quizás lo entendí mal o que con las prisas conteste algo que no pensaba, entonces ella me volvía a insistir diciendo que si el chico ya se ponía muy agresivo que hacía, y dije que avisar a la policía para que viniera y se hiciera cargo de la situación, y me seguia insistiendo que si de verdad haría eso, a lo que en todo momento yo me mantuve firme diciendo que si.
Se miraron, y dijeron que por ellas eso era todo que si tenía algo que añadir. Les di las gracias por su antencion, y que esperaba haber mostrado mi interés por estar aquí. Me sonrieron, la inspectora me pregunto por la nota de psicos, le dije que la había corregido con la plantilla provisional y me deseo suerte.
Todo esto en unos 15 min aprox. ¿Que tal lo veis? ¿Podría suponerme algún problema quizás el haber confundido alguna infracción grave o leve?