• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Errores Temario Escala Ejecutiva Academia Nacional

{xen:phrase moderator}
Unido
24 Sep 2012
Felicitaciones
0
Hola a tod@s !!

Abro este nuevo hilo porque, durante el estudio de los manuales de la Academia Nacional (Escala Ejecutiva), he detectado errores que pueden tener repercusión grave en el examen, por el hecho de que nos pueden hacer marcar mal una respuesta.

Como, en este momento todavía se pueden rectificar, propongo a todas las personas que estén estudiando por este temario que, si también detectan alguno, lo centralicemos en un solo hilo, a efectos de facilitar la corrección por parte de todos.

Asimismo, también les he enviado a Academia Nacional un correo con los errores detectados, para que procedan en lo posible a su rectificación.

Los que he detectado hasta el momento (todavia llevo poco tiempo de preparación) son todos en el Tema 5 (Tomo I):

- Página 87 -> Dice textualmente: "La mayoría de edad significa alcanzar la plena capacidad jurídica y de obrar, (...)".

Corrección: Lo que se adquiere con la mayoría de edad es la plena capacidad de obrar. La capacidad jurídica se obtiene por el mero hecho del nacimiento y es igual para todas las personas.

- Página 94 -> Dice textualmente: "Ley 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General".

Corrección: La Ley de Régimen Electoral General es una Ley Orgánica, concretamente, L.O. 5/1985, de 19 de junio.

- Página 95 -> Dice textualmente: "Estos derechos, (...), son desarrollados por la Ley Orgánica 5/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial".

Corrección: La Ley Orgánica del Poder Judicial es la L.O. 6/1985, de 1 de julio.

Espero que os sirva a tod@s de ayuda y poder contar también con vuestras aportaciones.

Un saludo.

Unido
19 Sep 2012
Felicitaciones
0
Muy bueno el post Nebuchadnezzar,

Yo ahora mismo me encuentro inmersa en el último tomo, tiene mucho que ver con mi formación, con lo cual estoy haciendo una buena revisión.
Por el momento, no he encontrado fallos, lo único quizá, puntos que se pueden completar o perfeccionar. No obstante, si se diera el caso, cuenta con que lo mencionaré por aquí ;)

Unido
24 Sep 2012
Felicitaciones
0
Keyshia dijo:
Muy bueno el post Nebuchadnezzar,

Yo ahora mismo me encuentro inmersa en el último tomo, tiene mucho que ver con mi formación, con lo cual estoy haciendo una buena revisión.
Por el momento, no he encontrado fallos, lo único quizá, puntos que se pueden completar o perfeccionar. No obstante, si se diera el caso, cuenta con que lo mencionaré por aquí ;)

Hola Keyshia !!

Me alegro de que el post sea de tu interés y te agradezco tu colaboración. Es importante e interesante que haya gente experta en cada una de las partes del temario. Eso siempre da más fiabilidad y confianza a la hora de detectar errores.

Yo, por mi parte, soy licenciado en Derecho, así que me puedo ocupar sin problema de la parte de ciencias jurídicas.

Un saludo y gracias de nuevo por tu interés.

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
Ey compa!!! Yo también, ya somos dos! :D

Colaborando que es gerundio!!! :D

Unido
24 Sep 2012
Felicitaciones
0
Elketenga dijo:
Ey compa!!! Yo también, ya somos dos! :D

Colaborando que es gerundio!!! :D

Hola Elketenga !!

Cuando dices "ya somo dos", ¿a que te refieres, a lo de la licenciatura en Derecho?

Si es así, perfecto, ya que es la parte más amplia y toda ayuda será bien recibida.

Un saludo.

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
Nebuchadnezzar dijo:
Cuando dices "ya somo dos", ¿a que te refieres, a lo de la licenciatura en Derecho?

Claro quillo!!! :lol: , y una curiosity, tu eres chico o chica??? Es que por tu nick está complicá la cosa para averiguar y voy a meter la pata, seguro!... :D

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
No pué ser... Joer... :lol: :lol: ... no me entero nunca con los nicks de la peña :lol:

Unido
24 Sep 2012
Felicitaciones
0
GiupCop dijo:
Buen trabajo Nebuchadnezzar ;)
Gracias GiupCop !!

Elketenga dijo:
Nebuchadnezzar dijo:

Claro quillo!!! :lol: , y una curiosity, tu eres chico o chica??? Es que por tu nick está complicá la cosa para averiguar y voy a meter la pata, seguro!... :D
Elketenga, hay que ser más observador. Importante para el trabajo de policía. Fíjate en el mensaje que digo que soy licenciado y no licenciada. Hay que practicar eso :wink: .

Caskeiro dijo:
El nick hace referencia a la nave de Morfeo de Matrix no? :D
Sí, efectivamente. Hace referencia a la nave de Morfeo, de Matrix.

Un saludo.

PD: Por cierto, intentemos no desviar el tema. Vamos a intentar que en el post se ciña a correcciones de errores. Y, sobre todo, que sea de una rápida y fácil visualización. Si no, se cargará de mensajes y será más complicado seguir las correcciones.

Unido
2 Mayo 2009
Felicitaciones
0
Sí, algunas cosillas del temario son incompletas pero creo que es de los mejores temarios que han pasado por mis manos.
Recordad que el tema 44 no es el mismo ya, ni os leáis el antiguo aunque nos fastidie a muchos por saberlo de otros años.
Si sois de primeras convocatorias acabaréis completando un temario con otros que vayáis recopilando, es lo mejor. Mucha suerte.

Unido
27 Dic 2012
Felicitaciones
5
Ejecutiva_Madrid dijo:
Sí, algunas cosillas del temario son incompletas pero creo que es de los mejores temarios que han pasado por mis manos.
Recordad que el tema 44 no es el mismo ya, ni os leáis el antiguo aunque nos fastidie a muchos por saberlo de otros años.
Si sois de primeras convocatorias acabaréis completando un temario con otros que vayáis recopilando, es lo mejor. Mucha suerte.

el 44 nuevo es sobre los derechos humanos, más o menos es como el 13 de la básica, no?

Unido
24 Sep 2012
Felicitaciones
0
Enoneado dijo:
Ejecutiva_Madrid dijo:

el 44 nuevo es sobre los derechos humanos, más o menos es como el 13 de la básica, no?

Hola !!

En principio, los epígrafes de los temas (44 EE y 13 EB) son idénticos. Entiendo que, básicamente, es el mismo tema. Todavía no he visto esa parte del temario de la EE, pero no creo que haya mucha diferencia.

Un saludo.

Unido
11 Jun 2013
Felicitaciones
0
Esa duda no va aquí.

La edito para evitar posible desviación del tema. Existen otros temas donde preguntarlo, aunque ya lo has hecho.

Alpol

Superior