• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Escrito de mejora del proceso selectivo a la DGP

{xen:phrase moderator}
Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
pelucatos dijo:
porque hasta organo exterior y independiente puede equivocarse.
A mí me gustaría salir con mi cuadernillo, es que no sé para que lo quieren. Para mí es como comprar algo y que me digan que no me dan el ticket de compra.
Lo que quieres son las preguntas, por eso al día siguiente del examen estáis como locos recopilándolas. A mí la preguntas y las impugnaciones ni me van ni me vienen, apruebo el examen que es lo que verdaderamente me importa.

Si queréis enviarlo, adelante, pero ya veis que mucha gente con experiencia y varias convocatorias a las espaldas coinciden en que nos os harán caso, digo yo que por algo será.

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
0
En esta oposición todo lo hacen al revés y yo soy consciente de ello y lo acepto, pero no es justo que saques en todo notas superiores a otras personas y porque saques menos en el psico que es lo menos "útil" de cara al trabajo te quedes fuera y ellos entren.

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
284
Para mí que te den el cuadernillo no lo veo tan necesario, de hecho no conozco ninguna oposición en la cual lo hagan.
Lo del tema del Word lo veo una tontería, cuando sin mirarte ese tema se puede aprobar igualmente.

Lo único que les intentaría hacer ver es que el proceso de la Guardia Civil es simplemente perfecto.Si se te dan mal los psicos, quizás se te dé mejor el inglés. Si llevas flojo el inglés, a lo mejor llevas mejor el teórico. Todas las pruebas son iguales de importantes, pero ninguna es determinante. En el CNP desde la promoción 26, el psicotécnico es el hueso duro de la oposición, cuando anteriormente no le daban importancia alguna. Ya podrían poner un caso práctico, un tipo test de 40 temas y 4 opciones de respuesta, un examen de desarrollo... pero que " Pepe es más bajo que Antoñito" determine tu apto no lo veo lógico. :roll:

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
Se puede escribir un folio entero perfectamente, de hecho el mío tenía dos enteros y me hicieron caso, y da igual la cantidad que sea, están obligados a leerlos, y si se solicita expresamente algo, a contestar.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: Escrito de mejora del proceso selectivo a la DGP

Malhechor dijo:
Para mí que te den el cuadernillo no lo veo tan necesario, de hecho no conozco ninguna oposición en la cual lo hagan.
Lo del tema del Word lo veo una tontería, cuando sin mirarte ese tema se puede aprobar igualmente.

Lo único que les intentaría hacer ver es que el proceso de la Guardia Civil es simplemente perfecto.Si se te dan mal los psicos, quizás se te dé mejor el inglés. Si llevas flojo el inglés, a lo mejor llevas mejor el teórico. Todas las pruebas son iguales de importantes, pero ninguna es determinante. En el CNP desde la promoción 26, el psicotécnico es el hueso duro de la oposición, cuando anteriormente no le daban importancia alguna. Ya podrían poner un caso práctico, un tipo test de 40 temas y 4 opciones de respuesta, un examen de desarrollo... pero que " Pepe es más bajo que Antoñito" determine tu apto no lo veo lógico. :roll:
Funcionario de prisiones que también pertenece al Ministerio Interior te dan el cuadernillo.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

Felipe_El_Hermoso dijo:
pelucatos dijo:
Pues es de las pocas oposiciones que no te dejan llevar el cuadernillo a casa.

Si yo fuese de la DFP te preguntaría para qué quieres el cuadernillo, ¿qué me responderías?
Para comprobar que la que dan por buena realmente lo es, y en muchas oposiciones se hace, no lo van a hacer en la nuestra, pero porque no les da la gana yo no veo el.inconveniente, ademas se ahorrarian destruirlo despues.
Pero evidentemente... Si ni si quiera te dejan verlo si pides una revision...como para plantear llevartelo.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

migue_coco dijo:
Guardia Civil no te dan el cuadernillo.
Mas cercano imposible.

¿ y cual es el problema de que lo dieran?
Es que pienso y no veo ninguno.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: Re: Escrito de mejora del proceso selectivo a la DGP

Geopol dijo:
migue_coco dijo:
Guardia Civil no te dan el cuadernillo.
Mas cercano imposible.

Para mí es esa la pregunta.
Aquí dicen que por qué nos lo iban a tener que dar?, y yo digo; por qué no nos lo dan?

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Se puede hacer como la GC que tampoco se da y nadie lo reclama porque no hace falta, qué casualidad.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Pongo dos ejemplo muy sencillo.
Pregunta teoria: ¿Quién es el jefe de estado?
a) Rey
b) Presidente del gobierno
c) Ministro del interior

Pregunta psicotécnico: ¿Cuánto son 2+2?
a) 4
b) 5
c) 8

Ellos publican una plantilla de respuestas, pero no sabemos las preguntas ¿y si se han equivocado en la transcripción de la respuesta? Puede pasar errores cometemos todos, ellos también.
Pero lo malo no es que no dejen llevártelo, lo malo es que no puedes ni si quiera verlo pidiendo una revisión, y cito un mensaje de este mismo foro:
Hola compañeros,que tal,todo bien?Voy a comentar una cosilla,y ante todo decir que esto que comento va en contra de mi voluntad,pero no me queda otra.

Bueno,pues hace un par de semanas mande un escrito a la division para citarme con ellos y ver mi examen,no se han negado,hasta aqui todo bien,muy amables,pero solo quieren enseñarme la hoja A-8 de respuestas y el "supuesto" solucionario.Les he comentado de si habia posibilidad de enseñarme tambien el cuadernillo de preguntas firmado por mi,porque sino quedaria igualmente desconforme(aqui los problemas,no les ha gustado para nada),y me han dicho que no,que hay un dificil acceso a ellos y que posiblemente esten destruidos,para mi sorpresa :shock: .Ya lo normal,la discusion.
En resumen,para ver mi cuadernillo me han dicho que recurso de alzada.Mi sentido comun y mi edad me dicen que lo intentente aunque tenga que vender un riñon,porque cada vez estoy mas convencido de que mi examen daba para algo mas.Tambien decir que no descarto la posibilidad de haber suspendido por mis propios errores,pero pienso yo que me lo deberian de demostrar totalmente,no solo mostrandome la hoja A-8.
Si alguien desde aqui pudiera asesorarme u orientarme,le daria las gracias.
Un Saludo a los espartanos(incluidos los caidos) :wink:

Por cierto, me gustaría saber como acabó.

PD: Como dijo javyh se podría resumir en que lo hagan todo como la GC, inlusive (y para mi lo mas importante) el sistema de puntuación, sumando notas y entrando los mejores. No es porque me interese (que me interesa) es porque es lo mas justo y como se hace en todas.

Unido
14 Ene 2010
Felicitaciones
0
Felipe_El_Hermoso dijo:
Se puede hacer como la GC que tampoco se da y nadie lo reclama porque no hace falta, qué casualidad.

No hace falta porque es un proceso más justo y como tal habrá muchísima menos gente que reclame.
¿Quién te dice que habiendo 3 preguntas mal no hubiese alguna más? pero como no puedes comprobarlo...
a ti igual no te hace falta porque eres un máquina en teoría y no piensas igual que el que se ha quedado por los pelos, pero es que incluso no se trata de eso sino de mayor transparencia y hacer más efectivo el derecho a impugnar. No se trata de el que tengas o no las peguntas para estudiártelas.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0

Felipe_El_Hermoso dijo:
En la plantilla de psicos que hicieron aquí, han dicho que había una pregunta que el 90% puso la misma respuesta y ha salido en la oficil otra; averigua tú ahora cual es y quien esta equivocado y que respuesta era.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Yo en eso coincido plenamente Geo, el sistema de puntuaciones no es justo. De hecho nunca lo ha sido, lo que ocurre que ahora en tiempos de tanta competitividad por una plaza, las deficiencias del proceso se magnifican mucho más que antaño.

Alquimista, en el examen de ortografía ponía promoción interna en la portada. Nos colaron un examen antiguo y había ejercicios con varias posibles soluciones, de hecho algunos compañeros marcaron respuestas dobles. En mi caso, teniendo los dos examenes aprobados con buena nota, me quedé fuera.

Yo soy el primero que sé que es injusto porque lo he vivido en mis carnes, pero pienso que esos grandes cambios que planteamos no los van a tener en cuenta, por eso prefiero apretar y darle caña en lo que está en mis manos. Pero que ya digo, si queréis mandarlo adelante.

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8
Javyh dijo:
Por curiosidad Santino, ¿cuántas veces te has presentado? ¿en qué pruebas has caído?

Aprobé en la XXVI después de caer en las físicas de la XXV por lesión. Yo ya voy a por el triénio :mrgreen:

¿Por?

Felipe_El_Hermoso dijo:
Te repito, voy a hacer un examen avalado por un órgano externo e independiente a la DGP sin preguntas confusas y con la respuestas perfectamente revisadas. No habrá impugnaciones, dame otro argumento.

Para eso está la DFP y todos los policías que allí trabajan. Lo que nos faltaba ya es que alguien ajeno a la empresa metiese mano en la selección de personal. Espero que nunca pase eso.

Geopol dijo:

Que las academias de opositores tendrían exámenes oficiales clavados y eso no lo veo lógico. Yo creo que con dar la plantilla, cosa lógica y que no entiendo como no se venía haciendo, basta y sobra.

Unido
14 Ene 2010
Felicitaciones
0
Geopol dijo:

Que las academias de opositores tendrían exámenes oficiales clavados y eso no lo veo lógico. Yo creo que con dar la plantilla, cosa lógica y que no entiendo como no se venía haciendo, basta y sobra.[/quote]

¿Por qué no sería lógico que las academias tuvieran esas preguntas? las academias tienen otras cosas muchísimo menos lógicas que esta...

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Pelucatos, concretamente la 78 y la 80 de mas de 20 plantillas cotejadas el 90% puso A (entre ellos gente muy buena que ha sido apta) y en la oficial han dado otra cosa (creo que d no estoy seguro).
Puede haber error? puede que si...puede que no... Nunca lo sabremos.

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362
Voy a dar mi opinión sobre cosas que habría que mejorar:
1º. Mayor agilidad en el proceso. Este año queda demortrado que cuando quieren, pueden.
2º Creo que debe de haber otro corte, antes de la entrevista, en el examen psicotécnico y así no hacer que los opositores suspendidos tengan que gastarse la pasta que se gastan en otro viaje y alojamiento en Madrid.
3º Si te dan la plantilla de respuestas, que sepas las preguntas, porque sino ¿para que sirve llevarte la plantillla si no puedes comprobar que de verdad fallaste o ha habido un fallo?
4º Que no hayan academias con información privilegiada ya que va en contra con el principio de igualdad, con el de legalidad, con el de imparcialidad y demás pricipios recogidos en nuestra Constitución.
5º Estoy de acuerdo con Felipe de que tienen tiempo de sobra para redactar un examen donde no tengan que impugnar preguntas ambiguas o mal planteadas.
6º Sobre las pruebas físicas, aquí cada uno tiene sus pros y sus contras. Yo mido 1.90 y peso 94 kg. Esto hace que la prueba del ciscuito de agilidad y en las dominadas, no compita en igualdad de condiciones con opositores mas ágiles y con menos peso.
Hay una página, que bastantes conoceréis, que es change.org , donde alguien realiza una petición para que se cambie o paralice algo que le parece injusto y las personas que quieren sumarse a esa petición, se inscriben aportando su nombre y dni. Por lo que tengo entendido, algunas peticiones han tenido resultado.

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
orxater dijo:
Voy a dar mi opinión sobre cosas que habría que mejorar:
1º. Mayor agilidad en el proceso. Este año queda demortrado que cuando quieren, pueden.
2º Creo que debe de haber otro corte, antes de la entrevista, en el examen psicotécnico y así no hacer que los opositores suspendidos tengan que gastarse la pasta que se gastan en otro viaje y alojamiento en Madrid.
3º Si te dan la plantilla de respuestas, que sepas las preguntas, porque sino ¿para que sirve llevarte la plantillla si no puedes comprobar que de verdad fallaste o ha habido un fallo?
4º Que no hayan academias con información privilegiada ya que va en contra con el principio de igualdad, con el de legalidad, con el de imparcialidad y demás pricipios recogidos en nuestra Constitución.
5º Estoy de acuerdo con Felipe de que tienen tiempo de sobra para redactar un examen donde no tengan que impugnar preguntas ambiguas o mal planteadas.
6º Sobre las pruebas físicas, aquí cada uno tiene sus pros y sus contras. Yo mido 1.90 y peso 94 kg. Esto hace que la prueba del ciscuito de agilidad y en las dominadas, no compita en igualdad de condiciones con opositores mas ágiles y con menos peso.
Hay una página, que bastantes conoceréis, que es change.org , donde alguien realiza una petición para que se cambie o paralice algo que le parece injusto y las personas que quieren sumarse a esa petición, se inscriben aportando su nombre y dni. Por lo que tengo entendido, algunas peticiones han tenido resultado.

A mi estas me parecen peticiones razonables. Porque pedir que se sepa desde que sale en el BOE con qué nota se pasa cada prueba, eso ya es utópico, ¿que no?

WhatsAPP

Superior