• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Exceso brutalidad intervención UIP Valencia

{xen:phrase moderator}
Unido
10 Jun 2008
Felicitaciones
0
Se han excedido bastante ...son estudiantes no etarras..no pensáis lo mismo?La Policía esta para defender al ciudadano no para maltratar...se ha ensuciado la imagen del cuerpo...es una lastima...

Unido
14 Nov 2011
Felicitaciones
0
Bueno pues discrepo un poco con lo que tu dices no seran etarras porque principalmente los etarras no hacen manifestaciones pero lo primero ¿has visto cuantoas heridos ha habido? 16 heridos ayer 11 de ellos policias asique lo de que se han excedido si que lo han hecho pero los manifestantes y hay otra imagen que capta una camara de television y en la cual se les dice a los manifestantes o desalojais la calle o tendremis que ingervenir y deteniendo solo digo que puede ser que el dia de mañana tu te encuentres en una situacion similar y veriamos que harias tu y pido a los moderadores si lo ven oportuno cerricias van ar este hilo que no creo que lo mejor sea criticar a futuros o ya compañeros que ya bastantes criticas le estan lloviendo desde las.diferentes cadenas de television,de los partidos politicos y del magnifico Sindicato Unificado de Policia que enves de defender los derechos de los policias van a buscar haber de que manera pueden abrir expedientes

jorega

POLICÍA
Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
8
Pues tambien discrepo con el compañero lokillo, hay que verse en esas situaciones y cuando los compañeros tienen que intervernir es despues de reiterados avisos y ejecutando la orden del politico de turno, y ademas te digo por experiencia todas las manifestaciones a la hora de desalojarlas no son precisamente corderitos.
Decir por ultimo que personalmente preferiria que este hilo fuera cancelado, porque no somos quien ni me parece el lugar para poner en tela de juicio la actuacion de ningun compañero.
Saludos

jorega

POLICÍA
Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
8
Personalmente me parece bochornoso tambien la actuacion de los medios de comunicacion, son como animales carroñeros en busca de pillar un primer plano de un golpe de un policia a un alterador del orden publico, que tambien los llaman manifestantes.

Unido
10 Jun 2008
Felicitaciones
0
No puedo explayarme lo que quiero por falta de tiempo pero os dejo unas ideas y reflexionáis.
Si fuesen vuestros hijos o hijos de compañeros les arrojaríais contra un coche en marcha.
Yo pensaría en la imagen que hay que dar.Es mi opinión.Yo pensaría como cargar y en la LOFCS sobre los principios de proporcionalidad y congruencia...ahora no se que ordenes dieron ni como las dieron.Saludos

Unido
14 Nov 2011
Felicitaciones
0
no estamos hablando si son hijos de tal o tal estamos hablando de que es una manifestacion(deberia de verse si era legal tambien queda dicho de paso) y es a partir de lo ocurrido en el primer dia la manera de actuar en los dias siguientes de todas maneras avisados quedaron porque antes de intervenir se les aviso y les dijo o que desalojaban la calle por las buenas o que por el contrario se verían obligados a intervenir por la fuerza no siendo tan pasivos como el día anterior y que persona que cogieran persona que iría arrestada ademas si te fijas bien en las imágenes yo creo que lo que menos había en dichos altercados eran chavales de la escuela mas bien eran alborotadores que no tienen otra cosa mejor que hacer que ir de manifestación en manifestación de todas maneras es tu opinión y ojala nunca te encuentres en una situacion como tal veríamos de que forma responderías

Unido
17 Oct 2010
Felicitaciones
0
Pues ayer salieron en tv las declaraciones de Jorge Fernández Díaz admitiendo que se han producido excesos...
No voy a poner la url del video donde se estampa a las dos chavalas contra un coche...o el otro donde le hacen saltar las gafas de un tortazo gratuito a un chavalin que estaba quieto en una esquina...
¿Esto es necesario????
¿Que esperamos que piense la ciudadania al ver estas imagenes???
Que asco de par de días y que pocas ganas de estudiar la verdad...cuando estas estirando en las pistas despues de correr y el equipo de futbol sala que tienes al lado no para de discutir sobre el tema, cuando vas a estudiar a la biblio y los de la mesa de enfrente se te ponen con el portatil a ver videos de las manifestaciones, cuando entras al facebook y solo ves que comentarios al respecto, cuando te llega al wasap la "Guia rápida de autodefensa del manifestante", cuando vas en el metro y se te sienta al lado una chavala y hablando por telefono con su madre, no hace mas que hechar pestes de la policía... :cry:

Parece que muchos no saben o se les olvida que el CNP no es únicamente UIP. Pero como yo si que lo sé, ya me encargo de hacerselo saber a mis allegados.
Y pienso que la UIP es una gran unidad muy necesaria, pero son las actuaciones puntuales e individuales la que la "ensucian"...

Lo de los medios de comunicación es lo de siempre...Buscando el morbo, rajando a saco, troceando los videos... Pero hay secuencias que parece no estar manipuladas...

Unido
10 Sep 2011
Felicitaciones
1
lokillo dijo:
Se han excedido bastante ...son estudiantes no etarras..no pensáis lo mismo?La Policía esta para defender al ciudadano no para maltratar...se ha ensuciado la imagen del cuerpo...es una lastima...

¿maltratar? el uso de la fuerza por parte de un agente de la autoridad esta legitimado en ciertos casos ¿no lo has estudiado todavia? deberias de replantearte el opositar a este Cuerpo con esos pensamientos que tienes.

saludos

p.d.: los unicos que "ensucian" este Cuerpo son gente como tu con los comentarios que viertes

Unido
10 Sep 2011
Felicitaciones
1
vicmega dijo:
Pues ayer salieron en tv las declaraciones de Jorge Fernández Díaz admitiendo que se han producido excesos...
No voy a poner la url del video donde se estampa a las dos chavalas contra un coche...o el otro donde le hacen saltar las gafas de un tortazo gratuito a un chavalin que estaba quieto en una esquina...
¿Esto es necesario????
¿Que esperamos que piense la ciudadania al ver estas imagenes???
Que asco de par de días y que pocas ganas de estudiar la verdad...cuando estas estirando en las pistas despues de correr y el equipo de futbol sala que tienes al lado no para de discutir sobre el tema, cuando vas a estudiar a la biblio y los de la mesa de enfrente se te ponen con el portatil a ver videos de las manifestaciones, cuando entras al facebook y solo ves que comentarios al respecto, cuando te llega al wasap la "Guia rápida de autodefensa del manifestante", cuando vas en el metro y se te sienta al lado una chavala y hablando por telefono con su madre, no hace mas que hechar pestes de la policía... :cry:

Parece que muchos no saben o se les olvida que el CNP no es únicamente UIP. Pero como yo si que lo sé, ya me encargo de hacerselo saber a mis allegados.
Y pienso que la UIP es una gran unidad muy necesaria, pero son las actuaciones puntuales e individuales la que la "ensucian"...

Lo de los medios de comunicación es lo de siempre...Buscando el morbo, rajando a saco, troceando los videos... Pero hay secuencias que parece no estar manipuladas...

otro con el "ensuciao". parece que has visto muchos videos de "agresiones" por parte de agentes de la autoridad, ¿ no has visto uno en el que un Inspector, de forma amable y educada, les advierte de que seguir cortando una via publica, POR LA QUE TIENEN DERECHO A CIRCULAR LIBREMENTE ciudadanos de toda indole, procederan a detener por desobediencia al que continue con esa actitud, y se lo pasan por el forro?. echale un vistazo, veras la educacion y profesionalidad con la que tiene que "torear" con "indefensos" estudiante "pacificos".
con esas ideas deberias de plantearte el no opositar al Cuerpo, no vaya a ser que que en el futuro te puedas "ensuciar" en alguna intervencion.

saludos

Unido
19 Ene 2011
Felicitaciones
0
Lo mas logico seria decir que las dos partes se han excedido, por parte de la policia se exige a cada agente personal e individualmente que sea profesional en su trabajo, y si la imagen que se ve a un policia estampando (literalmente) a dos chicas contra un coche o la que se ve a un agente romper de una hostia las gafas de un chico os parece profesional y adecuada los que deberiais de pensar en dejar la oposicion o en dejar el cuerpo sois los que defedeis ese tipo de actuaciones. En ambas partes ha habido abusos, pero desgraciadamente el de la autoridad es el que va a retener el ciudadano en su memoria. Y si, ese tipo de imagenes en television ensucian la imagen de cualquier institucion. Hemos visto otras manifestaciones en que la policia ha hecho gala del buen hacer y trabajo limpio, pero esta vez me parece que no ha sido de esas.
La imagen de la policia de valencia ha quedado dañada y si no me creeis solo teneis que poner la tele, la radio, leer el periodico o entrar en cualquier tertulia del medio que querais.
Desgraciadamente las cosas son asi y el pato lo debe de pagar alguien, de momento el CNP tiene papeletas para ser el elegido.
SALUDOS

Unido
17 Feb 2010
Felicitaciones
151
Creo que alguno estais siendo injusto con los que tienen dudas de la actuación. Hay cosas y cosas, y si, los medios, bla bla, que siempre hay manifestantes violentos en todos los sitios, etc. Nose, no pienso que por que alguno piense que la actuación sea excesiva tenga que replantearse opositar, la imagen del CNP esta en cada uno, en los que actuan, y en los que lo ven dia a dia. Para eso estan, los que queremos entrar, que ya sabemos como son las cosas, los compañeros que trabajan que lo hacen lo mejor posible, y demás.
Y si han reconocido que hubo excesos, los hubo, imagenes existen, esta claro que siempre sacan las peores, y siempre de los compañeros, y no de los violentos,pero recordar que al dia siguiente ha salido bastante gente a la calle en contra de esto.

Unido
19 Ene 2011
Felicitaciones
0
Las cosas son asi, si se tienen ojos para ver la actuacion de la chica del video de mas arriba en la que llama unas cuantas veces HP al agente o la del chico que pide a otro agente que vaya a solas con el pues tambien se debe de admitir que lanzar a dos chicas contra un coche no es la forma ideal de salir por television. Tanto aquellos que han sido detenidos por su actuacion frente a la autoridad como los que se han pasado en la aplicacion de medidas para mantener el orden deben de admitir su culpa. Si se ve la paja en el ojo ajeno tambien se debe de ver la viga en el propio.
El CNP hace muy bien su trabajo, pero como se integra de elementos humanos no es perfecto.

Unido
1 Jul 2011
Felicitaciones
1
La ley en España esta mal(y no es lo único), pero muchas veces chicos que iban con buena intención a ejercer su derecho legítimo a pedir por una educación buena, se vieron envueltos con gente que lo que busca es aprovechar esas situaciones para campar a su medida, y ante esas situaciones se tiene que cargar, que no estoy justificando la proporción de fuerza que usaron, que a mi parecer se podía haber evitado ciertas cosas , pero el problema es que la gente cuando se le habla de policía, identifica a policía = UIP, y la policía no es solo la UIP , sino gente que como e dicho antes no le importa arriesgar su vida para salvar a otra, o aquella que si tu tienes un problema te lo intentaran resolver, al margen de lo que luego dictaminen jueces y políticos que es la mayor basura que hay en este país,el problema es que por la actuación de unos pocos se tacha a los demás y la gente pierde el respeto a la autoridad, entonces si a la policía se le pierde el respeto,que medio usan para decir que esa manifestación es ilegal, y vuelvo a decir justifico la carga pero no la proporción de ella, que creo que son dos cosas distintas.

Y por su puesto que pueden ejercer su derecho a manifestarse, pero cuando esa manifestación se degrada en insultos a la autoridad, desorden público etc.. entonces dime como paras eso, (SI NO HAY RESPETO POR LA AUTORIDAD)como por ejemplo lo que ha pasado en Madrid, como paraS que algunos quemen contenedores, eso lo pagamos todos, o roturas de escaparates, a mi no me haría ninguna gracia si ese establecimiento fuese mio.

Unido
10 Jun 2008
Felicitaciones
0
CHAMI dijo:
lokillo dijo:

¿maltratar? el uso de la fuerza por parte de un agente de la autoridad esta legitimado en ciertos casos ¿no lo has estudiado todavia? deberias de replantearte el opositar a este Cuerpo con esos pensamientos que tienes.

saludos

p.d.: los unicos que "ensucian" este Cuerpo son gente como tu con los comentarios que viertes

No te conozco de nada asi que no voy a juzgarte..Es tu manera de pensar...Desde luego tu bien dices que "el uso de la fuerza esta legitimada en ciertos casos" pero desde luego fue desacertada dicho uso de la fuerza ya que no era uno de "esos casos" a los que te refieres...Y si, he estudiado bastante más que tu, y estoy seguro que en Ávila, explicarán cuando y COMO debe usarse la fuerza.Y si no me equivoco, se debe usar la minima indispensable procurando la menor lesividad..Asi que repásate los apuntes..Y yo no he "ensuciado" nada...Si acaso lo ha hecho el policía que actuó de mala manera..mi conciencia esta muy tranquila...

P.D:Tengo amigos policias que piensan igual que yo y no por eso son peores policias...
Como dice el refrán: "Atente a las consecuencias" Yo desde luego si me tocase entrar en la UIP no cargaría con esa violencia, contra estudiantes, y pensaría más en las consecuencias..
Recuerda, somos "peones" al mando de políticos...Ellos no van a dimitir de su cargo..Adivina quien paga los "platos rotos"...
Ahi queda esto

VictorSully dijo:
Leeros esta reflexion en el post "EL OTRO LADO DE LA REALIDAD EN LAS PROTESTAS DE VALENCIA"
y visualizar este video: http://www.youtube.com/watch?v=qQr96QsTePE

Si, peeeeeeeeeeeero, manteniendo la opinión de cada uno en su tema correspondiente, no vaya a ser que lo que se quiera responder aquí se responda allí y viceversa, y al final aquí nadie se entera de qué va cada uno :wink:

Superior