• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

FALSIFICACION DE DINERO P.NACIONAL

  • Empezar tema Empezar tema c00p
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Sep 2008
Mensajes
450
Felicitaciones
0
Puntos
0
La Policía Nacional desmantela tres imprentas en Colombia que falsificaban dinero

La Policía Nacional, en colaboración con la colombiana y la Europol, ha detenido a cinco ciudadanos colombianos acusados de falsificar pesos colombianos, euros y dólares americanos en Bogotá. En total, tras diez registros, se han incautado más de 1.400 millones de pesos, 165.000 euros y 6.000 euros, todos ellos falsos. El destino final de estas falsificaciones era los distintos países de la zona euro, entre ellos España. Los detenidos fueron pillados in fraganti cuando ultimaban los detalles de más de ocho mil billetes falsos de 20 euros que pensaban poner en circulación próximamente. Además se han incautado los negativos y planchas necesarias para la impresión, por lo que se considera erradicada esta falsificación de 20 euros falsos.

Los delincuentes se encontraban armados y con abundante munición en el momento de la detención.
En la operación han participado agentes especializados de la Brigada de Investigación del Banco de España, adscrita a la Comisaría General de Policía Judicial, desplazados a Bogotá para colaborar en la investigación. En total más de 80 agentes de la Policía Nacional española, colombiana y Europol han intervenido en estos dispositivos que han concluido a finales de la pasada semana. La falsificación de este billete en Colombia es novedosa. Los billetes habitualmente doblados tienen un valor facial de 50, 100 ó 500 euros y, hasta ahora, no se había detectado la falsificación de billetes de 20 euros. Los delincuentes se encontraban armados y con abundante munición en el momento de la detención.

A principios de septiembre, más de 80 miembros del DAS de Colombia, de la Brigada de Investigación del Banco de España del Cuerpo Nacional de Policía, Europol y el Servicio Secreto Americano, realizaron siete registros domiciliarios en la ciudad de Bogotá, incautando una imprenta clandestina que en esos momentos estaba a pleno rendimiento realizando la falsificación de pesos colombianos.

FOTO03--253x190.jpg


En el taller se encontraron dos máquinas de impresión tipo off-set de alta calidad y grandes cantidades de papel para la falsificación. Se incautaron billetes falsos de 50, 100 y 500 euros. Además, se han intervenido billetes falsos de 20 y 100 dólares USA.
Los agentes localizaron, también en esta fase, gran cantidad de billetes de moneda nacional colombiana en billetes de 20.000 pesos, algunos ya emitidos y otros pendientes de emitir.
Colombia ha sido uno de los países más destacado en la falsificación del dólar americano y en los últimos años, también el euro.
 
{xen:phrase moderator}

opeth

POLICÍA
Unido
15 Mayo 2008
Mensajes
1.003
Felicitaciones
7
Puntos
0
Lo he visto esta tarde en las noticias...Muy buen trabajo hecho por los compañeros,ahora a comer barrotes en la cárcel,por espabilaos.
 
Superior