• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Fechas y exámenes

{xen:phrase moderator}
Unido
13 Abr 2008
Felicitaciones
1
Re: Oposiciones GUARDIA CIVIL (informacion examenes,fechas, etc)

¿Practicas?

No que va, si este año son 9 meses, me queda aun hasta junio para salir.
Ir va bien, excepto por la buena comida que nos dan :lol: y el frio que hace.

Unido
21 Ene 2010
Felicitaciones
0

¿Que quiere decir eso de el CNP falso?es la primera vez que lo oigo.en un principio me parecia mas dificil el temario de la oposicion pero viendo este post,la verdad es que poniendo un poco de esfuerzo y de sacrificio casi cualquiera puede conseguirlo.para mi lo mas dificil son los psicotecnicos.si finalmente amplian la edad seguro que lo intento,viendo este post me he animado mas de lo que estaba.¿que diferencia hay entre la oposicion al CNP y la oposicion a la guardia civil?.espero vuestra respuesta.gracias.VIVA EL CNP Y VIVA ESPAÑA. :que tal: :España:

Unido
27 Mayo 2009
Felicitaciones
0

¿alguien sabe si suele cambiar mucho los temarios cuando salen las bases como pasa en el CNP muchas veces? Es que quiero comprarme un temario para la oposicion a guardia civil, pero nose si alomejor cuando salgan las bases cambiara algo.

Unido
12 Ago 2008
Felicitaciones
0

Buenas compañer@s!
una duda, para la guardia civil tambien tienes que tener el titulo de la ESO o equivalentes en el momento de hechar la instancia? o solo cuando lo tienes que presentar?por cierto los titulos escolares se presentan en la entrevista?
muchas gracias!

Unido
30 Oct 2009
Felicitaciones
0

¿Sería recomendable presentarse también a la GC preparándose uno para el CNP? Es un cuerpo que me atrae también pero prepararse las 2 cosas es imposible. Se que en el temario hay diferencias en 6 o 7 temas pero ya sabes algo del resto. La idea por ejemplo sería probar a presentarse este verano al examen de GC para "sentir" lo que es un examen de oposición, sobretodo para los que nunca nos hemos presentado a una oposición y no nos de el "miedo escenico" en noviembre o diciembre cuando sea el teórico del CNP.

Se que la naturaleza de ambos cuerpos es totalmente distinta y no me echa para atras eso. He visto de gente que prueba a realizar ambas oposiciones por eso pregunto la opinión del foro.

Gracias y un saludo

John_Spartan dijo:
¿Sería recomendable presentarse también a la GC preparándose uno para el CNP? Es un cuerpo que me atrae también pero prepararse las 2 cosas es imposible. Se que en el temario hay diferencias en 6 o 7 temas pero ya sabes algo del resto. La idea por ejemplo sería probar a presentarse este verano al examen de GC para "sentir" lo que es un examen de oposición, sobretodo para los que nunca nos hemos presentado a una oposición y no nos de el "miedo escenico" en noviembre o diciembre cuando sea el teórico del CNP.

Se que la naturaleza de ambos cuerpos es totalmente distinta y no me echa para atras eso. He visto de gente que prueba a realizar ambas oposiciones por eso pregunto la opinión del foro.

Gracias y un saludo

Al contrario...si de verdad te es indistinto entrar en cualquiera de los dos pierdes el tiempo si no estas lanzando dos cañas... las fisicas son similares, el temarío en la Guardia civil no hay sociologia pero la Contitución entra al dedillo.

Conozco gente que el mismo año aprobo las dos oposiciones y un compañero que opositaba con mi chico en su misma academia intentando entrar a cualquiera de los dos cuerpos y ese año en la entrevista del Cnp lo tirarón y en cambio aprobó la de la Guardia Civil... animo y no lo dudes.

En este foro tenemos el ejemplo del compañero Sete... opositaba a la policía y ahora es Guardia Civil otro que hacía dos oposiciones el mismo año :mrgreen:

Unido
18 Ene 2009
Felicitaciones
0

sent dijo:
Hola, ¿sabeis si en el reconocimiento médico hay audiometría? Y si la hay, ¿qué valores son los que excluyen? Graciass!!!

Yo lo que no entiendo es porque formulo esta pregunta en este foro y el forero tricornio115 me responde que no la hay, cuando acabo de llamar a las academias que preparan para guardia civil y me han dicho que SÍ que la hay. ¿Por qué dices que no tricornio? ¿Qué beneficio obtienes engañando al resto de opositores?

Unido
12 Ago 2008
Felicitaciones
0

Buenas sent!
tu pregunta es para la guardia civil o para el cnp?porque este es el subforo de la guardia civil y para esta oposicion no realizan la prueba de la audiometriapor eso tricornio te a respondido eso. para la policia nacional si la hacen y los valores son:
"Agudeza auditiva que suponga una perdida entre 1000 y 3000 Hz a 35Db o de 4000hz a 45Db"

Unido
21 Ene 2010
Felicitaciones
0

el lunes hice una pregunta sobre lo que es el cnp falso y nadie me contesta,no se si hes porque nadie sabe la respuesta ,nadie se ha fijado en mi mensaje ,o es que nadie me quiere contestar.agradeceria que alguien me contestara, ya que es una pregunta no un post que haya abierto y que nadie me haya contestado que en ese caso nadie tiene porque contestarme como demuestran muchos post que no reciben respuesta. :? :por favor:

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1

patriota dijo:
el lunes hice una pregunta sobre lo que es el cnp falso y nadie me contesta,no se si hes porque nadie sabe la respuesta ,nadie se ha fijado en mi mensaje ,o es que nadie me quiere contestar.agradeceria que alguien me contestara, ya que es una pregunta no un post que haya abierto y que nadie me haya contestado que en ese caso nadie tiene porque contestarme como demuestran muchos post que no reciben respuesta. :? :por favor:

No se a que te refieres eso del "CNP falso" :S yo llevo el temario del CNP y de la GC para adelante y en lo que se diferencia son en las pruebas físicas y en el teorico.(7temas aprox. diferentes) Y las sedes son distintas y no se que quieres más que te cuente...

Unido
18 Ene 2009
Felicitaciones
0

ginetero88 dijo:
Buenas sent!
tu pregunta es para la guardia civil o para el cnp?porque este es el subforo de la guardia civil y para esta oposicion no realizan la prueba de la audiometriapor eso tricornio te a respondido eso. para la policia nacional si la hacen y los valores son:
"Agudeza auditiva que suponga una perdida entre 1000 y 3000 Hz a 35Db o de 4000hz a 45Db"

Mi pregunta es para la Guardia Civil y he llamado a más de tres academias y me han respondido lo mismo: "Que en la Guardia Civil también hay reconocimiento médico y que dentro de éste hay una prueba de audiometría excluyente"

ENFERMEDADES DEL APARATO AUDITIVO Y DE LA FONACIÓN
Malformaciones o falta parcial del pabellón auditivo, que produzcan disminución de la capacidad auditiva o alteraciones estéticas manifiestas.
Enfermedades evolutivas de los aparatos auditivo y fonador, de cierta importancia funcional o pronóstica.
Sordera completa de ambos oídos o incompleta permanente que produzca una disminución de la agudeza auditiva por encima de los 20 decibelios, en el oído mejor, en la zona tonal media (zona de la palabra hablada).
Afasias.
Recidivas postoperatorias y supuraciones crónicas del aparato auditivo, que se acompañen de osteítis o colesteatoma.
Otitis media, recidivante o crónica.
Anomalías de la motilidad laberíngea que provoquen trastornos respiratorios o fonatorios permanentes, incompatibles con el servicio.
Estapediectomizados con afección coclear.
Complicaciones otógenas endocraneales.
Manifestaciones vertiginosas de cualquier etiología.
Disfonías crónicas, siempre que dificulte la comprensión de la palabra.
Disartrias o tartamudez manifiesta. Voz atiplada.

Unido
13 Abr 2008
Felicitaciones
1

patriota dijo:
¿Que quiere decir eso de el CNP falso?es la primera vez que lo oigo.en un principio me parecia mas dificil el temario de la oposicion pero viendo este post,la verdad es que poniendo un poco de esfuerzo y de sacrificio casi cualquiera puede conseguirlo.para mi lo mas dificil son los psicotecnicos.si finalmente amplian la edad seguro que lo intento,viendo este post me he animado mas de lo que estaba.¿que diferencia hay entre la oposicion al CNP y la oposicion a la guardia civil?.espero vuestra respuesta.gracias.VIVA EL CNP Y VIVA ESPAÑA. :que tal: :España:

No se que es eso del CNP falso ni tampoco donde esta escrito, "si me lo indicais podre opinar sobre el tema"

Las dos oposiciones son dificiles, pensar que la GC es facil es llevarse a un error, varios compañeros de este foro pueden dar fe, de que ellos suspendieron la GC y aprobaron el CNP y el caso contrario, que aprobaron la GC y suspendieron el CNP.

Los temarios de ambas oposiciones no tienen mucha historia, si estudias lo sacas, te lo garantizo, otra cosa son ya los psicologos y demas, eso ya es subjetivo y ahi no me meto.

Diferencias en temario pueden ser el tema de electronica, mecanica, ecologia, proteccion civil, administrativo "son dos temas" que son bastante jodidos, ademas del tema 14 que es el de la guardia civil, ah !! y topografia tema 25, que lo olvidaba. Ademas hay que saberse perfectamente la constitucion, menos el Titulo VII de Hacienda, que este no entra.

Si te puedo servir de ayuda en algo mas...

Joniu dijo:
¿alguien sabe si suele cambiar mucho los temarios cuando salen las bases como pasa en el CNP muchas veces? Es que quiero comprarme un temario para la oposicion a guardia civil, pero nose si alomejor cuando salgan las bases cambiara algo.

Suelen cambiar mas bien poquito los temarios, de hecho creo que en el CNP lo unico que cambio fue el orden de los temas ¿no?, no lo se a ciencia cierta, lo que si esta claro es que si se modifica una ley o la estructura organica de algun ministerio que debas saber, lo pueden preguntar.

ginetero88 dijo:
Buenas compañer@s!
una duda, para la guardia civil tambien tienes que tener el titulo de la ESO o equivalentes en el momento de hechar la instancia? o solo cuando lo tienes que presentar?por cierto los titulos escolares se presentan en la entrevista?
muchas gracias!

Hay que tener todo lo que te piden en el momento de echar la instancia, si no te exclurian al final del proceso "aunque hayas aprobado todo "incluido psicologo y medico" y ya la tengas, por no haber estado en el plazo (este año le paso a algunos)

John_Spartan dijo:

Gracias y un saludo
Mejor que te ha respondido Astilla, no te voy a poder responder yo :D

sent dijo:
sent dijo:
Hola, ¿sabeis si en el reconocimiento médico hay audiometría? Y si la hay, ¿qué valores son los que excluyen? Graciass!!!

Yo lo que no entiendo es porque formulo esta pregunta en este foro y el forero tricornio115 me responde que no la hay, cuando acabo de llamar a las academias que preparan para guardia civil y me han dicho que SÍ que la hay. ¿Por qué dices que no tricornio? ¿Qué beneficio obtienes engañando al resto de opositores?
Sent, ahora despues de llamarme usted, falso timador, ¿como deberia de responderle?... aun asi, lo hare bien.
NO, NO HAY PRUEBA AUDIOMETRICA.
Otra cosa es que te echen de la academia por estar incluido en la exclusión, porque se den cuenta que tienes una deficiencia que no detectaron (cosa que puede pasar)
PD: Y para que no sirva de precedente, "las academias dicen" pueden decir misa en pakistaní, pues no son ellas las que te van a evaluar, si no el tribunal, de la manera que estime oportuna. (Tambien algunas dicen que hay 5000 plazas este año...) ¡¡ que suerte !!
Sin renconres :enamorado:

PD2: Si no llevas audifono y no se nota en la vida normal la deficiencia que tengas, no vas a tener problemas.

Unido
21 Ene 2010
Felicitaciones
0

michu dijo:
pues si , aprobe todo y me dio igual haber quedado en la entevista, porque no me mola lo militar y estar todo el dia saludando cojiendo agujetas en el brazo ya ves y ese tricornio que da la risa parece que estan en carnavales,es mas en baeza es una carcel mas o menos tengo unos amigos que estuvieron en baeza y por una mancha en el zapato no lo dejaban salir el fin de semana en fin , es un cuerpo de mierda para mi opinion y siiiiii fui al examen para saber como era y ya te digo esta tirado espera que tengo el examen oficial y te digo como esta tirado el que controle el temario de la policia no le cuesta nada: primer bloque: 30 preguntas de constitucion (que dan la risa por ejemplo: textualmente; constitucion española.la detencion preventiva no podra durar mas: a) el tiempo estrictamente necesario b)24 horas c)en tod caso plazomaximo 72 horas d)a) y c) son correctas ) uffffffff que pregunta mas chunga dios. otro bloque de Derecho Penal 10preguntas textualmente: codigo penal.ejecutar un hecho delictivo con abuso de superioridad es una circunstancia..... a) agravante b)atenuante imcompleta c)agravante atenuada c)atenuante uffffff que dificil es eh no veas jejeje otro bloque pone Derecho procesal penal otra pregunta textualmente del examn te las digo porque tengo el examen oficial conmigo y son textuales las preguntas otra de procesal : ley enjuciamiento criminal.¿quien es competente para la adopcion de las correspondientes ordenes de las proteccion de las victimas de violencia de genero? a)juez de paz b)el juez de lo penal c)el juez de violencia sobre la mujer d)todas son correctas uffffff no s cual es tio que chungo es el examen jajaja otro bloque fuerzas y cuerpos de seguridad otra txtualmente fuerzas y cuerpos de seguridad.funciones NOOOO es una funcion comun de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado a)proteccion de personas en situacion de peligro b)custodia de puertos c) colaboracion con los servicios de proteccion civil d)proteccion de altas personalidades :lol: que dificil uffffff otro bloque nos habla de DERECHO Administrativo regimen juridico de las administraciones publicas.de acuerdo con la ley las administraciones publicas en sus relaciones se rigen por el principio de ..... señale la correcta: a)cooperacion y colaboracion :roll: b)centralizacion y cooperacion c) congruenci y colaboracion d) celeidad y suficiencia uffffff que dificil es jejeje estos examenes son de pabulitos mira un examen bueno y dificil es el que hicimos el 28 de noviembre eso si son examens no estos que dan la risa lo aprueba cualquiera, seguimos con ese examen sguiente bloque materias socioculturales organizaciones internacionalesunion europea.de los siguientes organos indique cual NO es u organo de los pertenecientes a la estructura institucional de la union europea :lol: a)e cosejo de la union europea b)tribunal europeo de los dchos humanos c)comision europea d) el parlamento europeo ecologia.la unidad ecologica fundamental integrada por la relacion entre los seres vivos y el lugar en el que se habitn se denomina : a)ecosistema b) biosistema c) biodiversidad d) biosfera jijijiji haber quien dice que es chungo ese examen otro bloque materias tecnico-cientificas: informatica.¿cual de los elementos de un ordenador NO es un periferico: a)memoria ram :lol: b)una impresora c)el teclado d)el raton otra. mecanica.sistema de alimentacion con caracter general indique el numero de filtros de distintas clases que forman parte del sistemade alimentacion de un vehiculo a motor :lol: a) 1 b) 2 c)3 d) 4 anda que decir que un examen de estos es dificil apaga y vamonos quien quiera la copia del examen oficial que me lo diga que os lo mando por fax y en serio es un examen qe da la risa como se nota que no hicieron el examen de nacional y el examen de nacional fuera como este el corte estaria en 9,5 o incluso el 10 :lol: quien se vaya a presentar y quiera el examen oficial con sus psicotecnicos y examen de ingles se lo mando por fax sin fallo os lo juro dan la risasi estais acotumbrados a lo de nacional y bueno y las fisicas de la guardia civil se hace hasta cojo :lol: las pruebas de gc tenian qe ser como las de nacional ya que es cuerpo militar tenian que ser mas duras pero las unicas fisicas duras que hay para una oposicion son las de bombero eso si que son pruebas no estas bueno chicos opineis vosotros del examen haber si es tan chungo como dice vuestro compañero de practicas de baeza si eso es chungo entonces el examen del 28 de noviembre para cnp que es???????? suajiri :lol: con esto os digo que sino sois capace de aprobar la cnp presentaros a este por que da la risa os mando los examenes oficiales por fax y despus examen de ingles a nivel 1 de E.G.B sino me creeis os mando los examenes oficiales sin fallo para callar bocas nada mas que pa eso y tb os digo que baeza es un infierno un colega por una mancha en un zapato no lo dejaron marchar el fin de semana por tener la barba de 2 dias otro fin de semana por tonterias os dan mucha caña y si teneis bachiller una vez que aprobeis el examen y paseis entrevista baeaza y tal por tener estudios asciendes ya pa sargento subes uns escalas mas pero cobras poco mas si os mola eso de estar de verde animo y os dejo los examenes que me pasaron SUERTE..
me parece una falta de respeto total y absoluta que te refieras a LA GUARDIA CIVIL como un cuerpo de mierda.se juegan la vida por nosotros y por todos los españoles y defienden nuestros derechos y libertades.yo tambien me siento insultado por ti y me solidarizo con todos los miembros de LA GUARDIA CIVIL.aunque no soy ni MODERADOR DE EL FORO NI ADMINISTRADOR DE EL MISMO te insto a que retires semejante ofensa,insulto y desprecio hacia este querido y apreciado cuerpo de seguridad de el estado.tampoco me parece normal ni mucho menos respetuoso decir que los examenes estan tirados y dan la risa.yo,si finalmente puedo,quiero ser policia nacional,y considerare un cuerpo hermano y de hecho ya lo considero a la GUARDIA CIVIL,pongo en mayusculas LA GUARDIA CIVIL fundamentalmente por respeto admiracion y aprecio,y no solo para llamar la atencion de los compañeros foreros,por lo menos yo lo veo asi,como es un cuerpo con unos agentes de el mismo, con un alma y una calidad humana enormes,pues enormes tienen que ser las letra para referirnos a el.se puede preferir ser de EL CNP o de LA GUARDIA CIVIL,pero argumentando con respeto y consideracion tus razones,ya que ademas vais a ser compañeros y si un dia te toca trabajar por lo que sea con un guardia civil ,si estas en apuros en una reyerta o cualquier otra situacion chunga estoy convencido al 200 por cien que te ayudaria y te apoyaria en lo que necesitaras.es muy dificil acceder a la oposicion y despues aprobar y acceder a cualquier de los dos cuerpos de seguridad de el estado,nadie regala nada en ningun sitio y menos en oposiciones para acceder a FCSE,que muchos dejan casi su vida que tenian antes,para esforzarse y conseguir un dia ser POLICIA NACIONAL O GUARDIA CIVIL.VIVA EL CNP.VIVA LA GUARDIA CIVIL VIVA ESPAÑA :enfadado: :evil: y es que encima te metes e insultas a uno de los simbolos mas representativos de LA GUARDIA CIVIL,EL TRICORNIO,es que es el colmo de la falta de respeto hacia este querido y admirado cuerpo de seguridad de el estado.¿COMO TE VA A RESPETAR NADIE SI VAS ASI POR LA VIDA? si tratas asi a LA GUARDIA CIVIL como no trataras a los que no lo son.y si alguna vez sientes que alguien te falta al respeto ,pues hazselo saber con argumentos y conseguiras mucho mas que con desprecios e insultos.

Unido
21 Ene 2010
Felicitaciones
0

Astilla dijo:
Patriota este usuario si te fijas en la página 4 de este hilo fue sancionado por su falta de respeto a nuestro cuerpo hermano que merece toda nuestra colaboración y respeto... vamos en el mismo barco.
SI,ya se que fue sancionado,pero es que me toco las narices mucho ,que este hombre insultara de esta manera a la GUARDIA CIVIL.de cualquier otra manera tambien me hubiera molestado,pero es que fue descarado.como yo me registre en esta foro el 21 de enero,pues todavia no he echado un vistazo a todos los post ,entonces en cuanto vi esta forma de insultar a LA GUARDIA CIVIL,pues me molesto mucho y no me pude aguantar el contestarle.gracias de todas maneras por tu informacion.UN FUERTE ABRAZO.VIVA EL CNP.VIVA LA GUARDIA CIVIL.VIVA ESPAÑA. :D :que tal: :gracias: :España:

Unido
21 Ene 2010
Felicitaciones
0

Platino dijo:
patriota dijo:

No se a que te refieres eso del "CNP falso" :S yo llevo el temario del CNP y de la GC para adelante y en lo que se diferencia son en las pruebas físicas y en el teorico.(7temas aprox. diferentes) Y las sedes son distintas y no se que quieres más que te cuente...
pues nada mas quiero que me contestes,hombre,muchas gracias,y mucha suerte con las oposiciones y espero que lo apruebes todo y que puedas acceder al cuerpo nada mas aprobar la oposicion. :D :España: :buena suerte: :que tal:UN FUERTE ABRAZO.VIVA EL CNP.VIVA LA GUARDIA CIVIL.VIVA ESPAÑA.

Unido
13 Abr 2008
Felicitaciones
1

Desfile final acto jura bandera 115 promocion.
http://www.youtube.com/watch?v=bHB5o_d9R2k

Himno de España jura 115 promocion
http://www.youtube.com/watch?v=u6SfMWFTx60

Nuestra banda (me encanta escucharla, gracias compañeros)
http://www.youtube.com/watch?v=HgfUv94LxR0

Himno de la Guardia Civil
http://www.youtube.com/watch?v=vZ0tTM03PP0#

Himno de la Academia
http://www.youtube.com/watch?v=gRzWhMUey_k#

Himno a los caidos
http://www.youtube.com/watch?v=KWyIPvIMelQ#

Juramento o promesa
http://www.youtube.com/watch?v=iF76QGSYn3Q#

Y lo que yo escribi al dia siguiente:

Dia 5 de diciembre de 2009

Eran las 7 de la mañana, cuando de pronto, comenzo a sonar la banda de musica de Baeza ¿what is it!!
Ohh si, era la diana floreada, mis compañeros de la banda, levantandonos con esa sinfonia tan bonita en un dia defestejo como es el de nuestra jura de bandera.

Muchas han sido las horas que hemos estado haciendo instruccion, con nuestro cetme a cuestas "casi 6 kilitos pesa el bebe" incluso lloviendonos encima, firmes, sin un minimo gesto, toda preparacion era poca, tardes repitiendo instruccion, perdiendo horas de estudio, que luego repercutian en los examenes, que para colmo parece ser los hacian aun mas dificiles para apretarnos las tuercas.

Llego el dia, voy a desayunar en mi uniforme de campaña, con esas buenas botas negras que tenemos y mi gorra que es mas grande que yo, "huevos fritos, bacon, zumo y leche" vaya desayunito.. bueno le dono mi bacon a un amigo, mi pan a otro y ya me medio apañaba yo solo.
Salimos de desayunar y no salgo de mi asombro cuando veo toda la grada llena de personas, SIII a las 8.00 DE LA MAÑANA y el acto comenzaba a las 11 !!!! es increible, con esa niebla Baezana y frio imponente que hace siempre "menos en verano que es un asadero"
Nos vestimos de gala, cojemos nuestros guantes blancos, nuestro tricornio y salimos a ver los primeros familiares que han llegado a vernos, veo a mi madre y a mi hermana, aun no han llegado mis suegros ni mi novia, el tren llegaba a las 10, mi padre desconocia si iba a ir.

A las 10.20 me despido de ellos, hay que formar, aqui la puntualidad es algo exigido al maximo, si no la cumples te pegan un "viaje" como aqui le llamamos un impulso.

Cogimos nuestros cetme y les pusimos su cargador, nos fuimos al patio corriendo y formamos, nuestros mandos, como pequeños padres y los que ya se han ganado el cariño, respeto y consideracion de muchos, nos esperan y nos van dando las ordenes pertinentes, vamos entrando en formacion a las compañias posteriormente, ¿para que? pues para que se vea una avalancha de guardias civiles, pero si, organizada, con nuestro paso, nuestro braceo, todo al unísono, todo precioso.
Creo que vino la banda del colegio de guardias jovenes de valdemoro a acompañar la nuestra, pero no estoy seguro, se escuchaba muchisimo mas fuerte, pero no se si era el orgullo de mis compañeros, el mio mismo que me hacia sentirlo todo con mayor intensidad o no se, es un dia especial.

Comienza el acto, estamos nerviosos, gritamos varios vivas por nuestro alferez la 3ª seccion de la 4ª de jura, gritabamos vivas por la guardia civil, por españa, por nosotros y por los que estaban alli presentes, todos estabamos orgullosos de lo que representamos.

Salimos desfilando de los edificios al ritmo de la banda y colocandonos en compañias, nos mantuvimos firmes, durante una hora, sin movernos, con el cetme en peso en el brazo ¡¡¡ HOY NO PESA SEÑORES ES UN DIA ESPECIAL HOY EL CETME ES UNA PLUMA PORQUE NUESTRO ORGULLO PESA MAS QUE EL !!!
Nuestro coronel director dio un discurso bastante bonito con el que se me saltaron las lagrimas, pero que leches, se me saltaban las lagrimas con todo, incluso con el himno de españa, ese que tantas veces escuche me hizo llorar, a mi y a tantos que estabamos alli.

Tras todo, salimos tras la orden de " por la izquierda y por la derecha en columna de batallon, de frente paso liiiigero !! " y salimos a paso ligero del patio de armas, ¿para que? para pasar con orgullo por delante de la tribuna, por delante de nuestros familiares, para decirles, estos somos nosotros, aqui estamos y teneis motivos para sentiros orgullosos de nosotros al igual que nosotros estamos llenos de orgullo de que esteis aqui tras largos viajes, viendo nuestro trabajo, por eso os queremos.

Fue un dia grande, un dia en el que me abrace con mis compañeros de camareta como si no los hubiese visto en dios sabe cuantos años, un dia en el que me fui de la academia vestido de guardia civil a celebrarlo con mi familia, familia la cual cuando la vi, estaba llorando, llorando de alegria, feliz de verme feliz, cosa que me llego al corazon, aunque lo que mas me llego fue ver alli a mi padre tambien, aplaudiendo con una fuerza que bien podia romper el mismo tiempo que iba transcurriendo, con lagrimas en sus ojos y sientiendose orgulloso de su hijo, mis suegros igual, mi madre y hermana llorando y mi novia feliz, con el gran abrazo y beso que culmino este gran acto, acto que solo 1 vez en la vida se puede tener y que no se puede repetir.

Felicidades compañeros, me siento orgulloso de pertenecer a este cuerpo, lo pase mal para entrar en el, pero merecio la pena, podra haber diferencias entre compañeros, a veces nos podemos enfadar, pero al fin y al cabo, somos lo mismo, somos GUARDIAS CIVILES.

VIVA LA GUARDIA CIVIL !!!

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior