• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

FISICAS EN ALICANTE

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Nov 2008
Felicitaciones
0
Cristiano_ dijo:
En primer lugar quería mandar un saludo a todos los opositores y lectores del foro, éste es mi primer mensaje y espero que no sea el último.
He estado leyendo algunos comentarios acerca del riguroso y estricto sistema de evaluación que el tribunal ha presentado en las pruebas físicas.
Yo considero favorable que el tribunal sea justo y haga cumplir a los opositores los requisitos necesarios para que las pruebas realizadas sean aceptadas tal cual figura en el anexo II de las bases.
El problema me lo encontré el jueves, día que oposité en Alicante, concretamente a la hora de realizar las dominadas. Ya nos habían avisado como teníamos que hacer las dominadas, no tenia ninguna duda, pero cuando el juez (Un chico joven, delgado, con un polo blanco de policía) comenzó a decirme “si miras al techo no te cuento las dominadas” “tienes que mirar al frente” ¿Dónde pone qué no se puede mirar al techo?
A continuación me pidió que fuera más despacio ¿Cuándo nos han dicho que existe una velocidad determinada para realizar el ejercicio? Total, que después de desconcentrar con tonterías que no aparecen por ningún sitio, y de hacer 20 dominadas, me dijo que me iba a contar 14, yo lógicamente me callé, lo asumí y acepté aunque por mi interior pensaba que ese examinador era un caradura, que tenía una vara de medir totalmente subjetiva y parcial que no se ajustaba con la realidad.
Luego para colmo el viento en el 2000, en fin por pequeños detalles me he tenido que quedar con 32 puntos, cuando aspiraba a tener 34 ó 35, que me habrían elevado mucho más en el ranking, aunque también es cierto que si no pasas la entrevista de nada sirve la nota, sólo espero que los próximos en evaluarnos sean más justos.

jardi dijo:
Cristiano, lo primero bienvenido al foro en el bar tienes post para presentarte.
Lo que comentas de mirar al techo tiene razón el cuello tiene que estar recto, y no elevar la cabeza ya que cuando subas un poco se pasas la barra.

¿Cómo? ¿Dónde has leído como tiene que estar el cuello? ¿Dónde lo has oído? ¿Has leído las bases? ¿El anexo II?

Dice textualmente:
"Segundo ejercicio (hombres)Desde la posición de suspensión pura con palmas al frente, total
extensión de brazos, se realizarán flexiones asomando la barbilla por
encima de la barra y extendiendo totalmente los brazos sin que se
permita el balanceo del cuerpo o ayudarse con movimientos de piernas.
Un intento."

¿Dónde pone que no se puede mirar al techo?
Aunque claro, tampoco pone nada de la velocidad a la que deben ejecutarse y mí me dijeron que fuese despacio...

Unido
11 Oct 2008
Felicitaciones
0
Lo de la velocidad de ejecucion supongo que es simplemente que cuanto mas rapido las haces mas te vas a valancear pero vamos eso dependera del control que tenga cada uno.

Unido
1 Nov 2008
Felicitaciones
0
loes dijo:
La barra te tiene que llegar a la nuez de la garganta y la mirada al frente. No puedes subir la mirada al techo y extender el cuello para psar la barbilla por encima, esas no cuentan.
Yo no hablo de extender el cuello, hablo de mirar al techo, y hablo de lo que dicen las bases.
¿Alguien me puede decir dónde aparecen esas instrucciones que parezco desconocer?
En el anexo II está claro que no, y si vosotros lo sabeis podríais informarme, gracias.

Pd: Dónde pone que la barra tenga que llegar a la nuez de la garganta?
Dónde pone que no se puede mirar al techo? Dónde pone que no se puede extender el cuello? en las bases que rigen las pruebas físicas no, desde luego...

Unido
1 Nov 2008
Felicitaciones
0
jesusmc dijo:
Lo de la velocidad de ejecucion supongo que es simplemente que cuanto mas rapido las haces mas te vas a valancear pero vamos eso dependera del control que tenga cada uno.
Entonces deben decirte, "si te balanceas no son validas"...
No exigirte bajar la velocidad ¿no?
Son cosas distintas balanceo y velocidad...

Unido
23 Oct 2008
Felicitaciones
0
vamos a ver, se quieren que se hagan lentas, simplemente porque si las haces rapido utilizas el rebote, aprovechando el tirón de bajar subes mas facilmente.y no es justo

BOLI

POLICÍA
Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
1
Habeis encontrado algun video por el youtube de las físicas de este año en Alicante?

en las bases lo que dice es muy claro, lo único que os podéis quejar es de la velocidad, y eso lo dicen porque estaría aprovechando el rebote el que lo hiciera, no por la velocidad en sí, y la forma de que no se aproveche el rebote es obligar a hacer las dominadas más despacio.

En mis pruebas eran así de duros y hubo unos cuantos 10

Unido
3 Nov 2008
Felicitaciones
0
No se si será verdad, pero me han dicho que este lunes el tribunal cambia... Mañana os lo diré seguro que se examina un amigo mio

Unido
1 Nov 2008
Felicitaciones
0
¿Aprovechar rebote?
¿En qué parte de las bases se menciona algo del rebote?

Hacer el favor de no hablar de oídas, las bases no dice nada de rebotes, velocidades o extensiones de cuello. Estais justificando al tribunal con pareceres vuestros, totalmente discutibles, puesto que las normas de la ejecución del ejercicio aparecen en el anexo II, y en ellas no se concretan todas las escusas que planteais.
Es como si me pongo a correr el 2000 y me quitan segundos por hacer una zancada extraña, nos debemos ceñir en lo que aparece escrito.
Vamos a ser un poco serios, por favor...

Cristiano_ dijo:
¿Aprovechar rebote?
¿En qué parte de las bases se menciona algo del rebote?

Hacer el favor de no hablar de oídas, las bases no dice nada de rebotes, velocidades o extensiones de cuello. Estais justificando al tribunal con pareceres vuestros, totalmente discutibles, puesto que las normas de la ejecución del ejercicio aparecen en el anexo II, y en ellas no se concretan todas las escusas que planteais.
Es como si me pongo a correr el 2000 y me quitan segundos por hacer una zancada extraña, nos debemos ceñir en lo que aparece escrito.
Vamos a ser un poco serios, por favor...

Como si fuéramos nosotros los que te examinamos jajaja tu vé allí y te haces las dominadas con todos los trucos que conozcas, aver cuantas te cuentan y ya está, luego si no te parece bien te quejas al tribunal y punto final.

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
0
es que el rebote se nota demasiado, yo con rebote hago 17 y sin rebote 14 son tres dominadas en este caso para un punto mas , pero por ejemplo si estás en 11 y subes a 14 te arreglas le media de la oposición.
Yo considero que las dominadas se hacen a un ritmo normal ni lento ni rápido y siempre sin balanceos ni tirar las piernas adelante.

Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
Bueno... ¿habrá un punto intermedio? Parece que no.

Lo del rebote no lo veo muy claro. Un compañero que su hermano entró hace 5 años, dice que su hermano se hizó 14 dominadas sin parar con la inercia del rebote. Estos años dejaban subir un poco las piernas (límite: que las rodillas no pasaran de la cintura más o menos).

Pero lo cierto y verdad, es que en el BOE deberían especificar más aún si cabe como es una dominada perfecta. Pero no hay que darle más vueltas al tema TODOS sabemos que como se hace una dominada... otra cosa es que vayamos justos y con nervios.

Otra norma es lo que es la carrera no se permite parar/detenerse: te descalifican. De no poder más correr, para acabar la carrera se debe continuar andando.

Esta tarde hablo con cuatro compañeros que esta mañana se examinaban en Alicante como yo, a ver que cuentan.

Saludos.

Unido
11 Oct 2008
Felicitaciones
0
En la carrera te lo explican al principio que solo te puedes pararen caso de caerte o algo por el estilo ,y que en ese caso creo recordar que te puedes poner bien y continuar.Y en el caso de las dominadas no hay mas ,las haces como dicen y punto ,incluso en el salto el examinador lo dijo en repetidas ocasiones,explicó como habia que saltar ,la gente ponia pegas y dijo que nosotros mismos.

Unido
1 Nov 2008
Felicitaciones
0
hk dijo:
tú lo has dicho, en la convcatoria tampoco pone como se tiene que correr el 2000, todos sabemos como se corre, y si intentas tomar un atajo te tiran.

Las dominadas se hacen como se hacen, y las cosas que estáis relatando son trampa. Te puedes enfadar lo que quieras, eso no va a cambiar la realidad ni el tribunal
Lógicamente, si tomas un atajo en el 2000, estarías quebrantando las bases, puesto que la distancia disminuiría. Y por supuesto que cada uno sabe como se corre o se anda, pq también se puede hacer marchando.
En cuanto a las trampas de las dominadas, no sé a que te refieres, no existe trampa si te colocas desde la posición de suspensión pura con palmas al frente, total
extensión de brazos, y realizas flexiones asomando la barbilla por
encima de la barra, extendiendo totalmente los brazos sin que se
permita el balanceo del cuerpo o ayudarse con movimientos de piernas.
Así es como deben de acerse y aceptarse, las apreciaciones personales deben quedarse en casita, puesto que no es nuestro parecer el que dice como debe realizarse un ejercicio, son las bases del mismo.

Con lo cual, y para dar por zanjado este asunto sin escasa importancia, puesto que un punto en una prueba sólo va a aportar 0´25 puntos de la nota media en las físicas, teniendo en cuento que existen más y complicados filtros.
Considero que el tribunal debe como mínimo leerse las bases y aplicarlas, rechazando aplicar reglas subjetivas que a un determinado juez le puedan parecer, ya que éstos deben limitarse a lo rigurosamente escrito en el anexo II.

Hoy han cambiado el tribunal, parece que han bajado la bara de medir, ya no son tan estrictos como la semana pasada.

¿Alguien lo puede confirmar?

Unido
29 Ago 2007
Felicitaciones
13
Bueno vengo de examinarme y digo como lo he visto todo...

Me han contado todas las dominadas, las he hecho bien como siempre, no he visto nada raro, para mi eran totalmente justos porque habia cada uno que las hacia muy mal, mi compañero no le han contado 3 y dice que la shacia bien, pero claro, la barbilla casi ni la subia y ellos dicen al principio que la quieren ver subida entera.
Eran 2 policias jovenes bastante fuerte, no he visto ningun gallego, osea que no he visto nada raro en las fisicas.

En mi grupo han faltado 8, uno ha caido en el circuito y otro en el 2000, una pena, porque el chaval que ha caido en el 2000 ha coincidido conmigo 2 años en la entrevista.

La pista del 2000 una maravilla...

Si me acuerdo de mas cosas ya las ire poniendo jeje

Superior