• Supuestos para la Entrevista Personal

    Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

    ADQUIRIR MI LIBRO

Flexiones de brazos

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Nov 2009
Mensajes
80
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
hola, que tal, bueno, inagurando esto, a ver que tengo una dudilla, como es eso del descanso en la prueba de las flexiones de brazos, estirados, tirados en el suelo cual croqueta, o como? un saludo y muchas gracias
 
{xen:phrase moderator}

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Mensajes
4.596
Felicitaciones
2.024
Puntos
33
Creditos
486
Vamos a ver, las bases establecen:

"Prueba extensora del tren superior: Se realizará situándose el ejecutante en tierra inclinada hacia delante. Colocará las manos en la posición más cómoda manteniendo los brazos perpendiculares al suelo y a la anchura de los hombros. Se contabilizará como efectuada una flexión-extensión cuando se toque con la barbilla en el suelo y se vuelva a la posición de partida manteniendo en todo momento los hombros, espalda y piernas en prolongación"

"Durante el ejercicio se permite un descanso, en cualquier momento, siempre que éste se realice en posición de tierra inclinada hacia delante."

A la espera de que algún forero que se haya presentado a estas pruebas en ocasiones anteriores lo corrobore, y según lo leído en las bases de la convocatoria, el descanso se hace con los brazos totalmente extendidos, cuando estás arriba del todo, antes de iniciar una nueva flexión.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Nov 2009
Mensajes
80
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
mi duda es que significa: posicion de tierra inclinada hacia delante?
 
{xen:phrase moderator}

tuerki

Policía Registrado
Unido
22 Oct 2010
Mensajes
5.865
Felicitaciones
532
Puntos
17
Creditos
1
Yo leyendo las bases de la oposición, al leer eso interpreté que las flexiones eran de la siguiente forma:

images


Por lo de "inclinado hacia adelante". Pero como no me quedaba nada claro, fui a un foro de Oposiciones de Guardia Civil y lo pregunté y me dijeron que eran de las normales de toda la vida, en plano con pies juntos.

O está mal expresado y al leerlo da a entender que son de otra forma, o que yo no sé interpretarlo :D
 
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Mayo 2012
Mensajes
978
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Posición inicial:
Sitúate en la posición de “tierra inclinada” hacia delante,
coloca las manos en la posición más cómoda, manteniendo los brazos estirados y perpendiculares al suelo con una separación entre ellos igual a la anchura de tus hombros.
Desarrollo de la prueba:
Tendrás que realizar tantas flexiones-extensiones continuadas como puedas, teniendo en cuenta que se contabilizará como efectuada una flexión-extensión cuando se toque con la barbilla la almohadilla y se vuelva a la posición de partida, manteniendo en todo momento los hombros, espalda y piernas en prolongación formando una línea recta.
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... brazos.htm

Es la propia página de defensa y lo explica perfecto,incluso con imagen.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    37,1 KB · Vistas: 1.953
{xen:phrase moderator}

tuerki

Policía Registrado
Unido
22 Oct 2010
Mensajes
5.865
Felicitaciones
532
Puntos
17
Creditos
1
Queda claro, tenia otro modo de interpretación. Porque en las imágenes se ve la inclinación cuando haces la flexión, no al principio con eso de "sitúate...".

Gracias Trystan.
 
{xen:phrase moderator}

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Mensajes
7.714
Felicitaciones
7.017
Puntos
40
Creditos
3
La posicion de descanso en la posicion inicial (la de los brazos estirados).
En esa posicion puedes estar todo el tiempo que te de la gana o aguantes; pero como levantes un pie del suelo, apoyes la rodilla, los codos...estas fuera.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Mar 2015
Mensajes
359
Felicitaciones
270
Puntos
3
Creditos
0
Alguien sabe como es la posición de los codos? Se pueden abrir o tienen que ir pegados al cuerpo?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Mar 2015
Mensajes
359
Felicitaciones
270
Puntos
3
Creditos
0
Se pueden abrir los codos, y girar las palmas hacia dentro o hacia fuera.
Gracias por responder, me habían dicho que los codos tenían que ir pegados al cuerpo para que fueran de tríceps, pero viendo el otro día el programa de comando actualidad, vi a varias personas con los codos muy muy abiertos y me sorprendió.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Sep 2017
Mensajes
22
Felicitaciones
7
Puntos
1
Creditos
0
Gracias por responder, me habían dicho que los codos tenían que ir pegados al cuerpo para que fueran de tríceps, pero viendo el otro día el programa de comando actualidad, vi a varias personas con los codos muy muy abiertos y me sorprendió.
Como se llamaba el programa? por buscarlo en youtrube
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Mar 2015
Mensajes
359
Felicitaciones
270
Puntos
3
Creditos
0
Última edición por un moderador:
{xen:phrase moderator}
Unido
21 Mar 2019
Mensajes
13
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
hola, que tal, bueno, inagurando esto, a ver que tengo una dudilla, como es eso del descanso en la prueba de las flexiones de brazos, estirados, tirados en el suelo cual croqueta, o como? un saludo y muchas gracias

Muchas gracias por este hilo porque la verdad tenía la misma duda. ¿Dónde habéis subido el enlace a los vídeos de youtube?
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!