LAS MONEDAS DE HONOR
Al poco tiempo de llegar aquí me encontré a unos americanos en apurillos logisticos y decidi echarles una mano, por aquel entonces les entendia pero no como ahora, ellos hablan muy rapido en alguna ocasión me costaba entenderlos, no es el caso de ahora, que al acostumbrame a oirlos les entiendo todo. El caso es que el jefe de ellos me abrio la mano y me puso una moneda del tamaño de mi palma mas o menos y despues mientras me cerraba la mano me dijo algo, pero no le entendi muy bien... a dia de hoy he sido capaz de entender la historia de dichas monedas, de las cuales ya tengo unas cuantas, preciosas por cierto... son las llamadas monedas de honor, circulan por todo el mundo, por todas las misiones que ellos hacen y cuando alguien es merecedor de ella el chief o jefe se la otorga, cambiando esta de manos constantemente y viajando por todo el planeta puesto que una de las condiciones de esa moneda, considerada como una medalla es siempre debe ser portada por el dueño y si alguna vez alguien se la requiere tiene que mostrarla... de todos los regalos que me han hecho en la vida, sin duda, creo que todas esas monedas que me han ido dando cuando yo les prestaba ayuda son el regalo con mas sentimiento que he recibido jamás... a mis manos a llegado una moneda que ha venido de Irak, en la que pone en ingles claro... mira al cielo y saluda a quienes ahi arriba siguen sirviendo con honor a los EEUU... yo la verdad es que me quedo flasheada con sus cosas, cuando un soldado muere su jefe directo se coloca en la muñeca derecha una especie de brazalete metalico con el nombre de ese soldado y una promesa, promete que nunca dejara que su nombre se quede en el el olvido porque es un heroe de america, esa pulsera la llevan durante 1 año, he visto sargentos que llevan los brazos llenos y jamás se la quitan hasta que no hace el año.
El otro dia me dijeron que para ellos seria un honor que yo fuese a despedir a uno de sus soldados caidos, asi que fui, para quedar una vez mas impresionada con sus actos y su entrega... nos pusimos en una hilera haciendole pasillo para que lo metieran al avión, avion que llego de los UE y que ni apago los motores, porque ellos no dejan que sus soldados caidos pasen aqui mas de 24 horas, los regresan inmediatamente a su pais... el caso es que yo en la puñetera vida habia oido una voz de mando como la que oi ese día...cuando el chief grito ATENTTIOOOOOOOOONNNN!!! se me pusieron hasta los pelos de punta... mientras pasaba el cuerpo delante de nosotros veia a todos levantar la mano a la sien muy despacio... sobre la bandera estaba su medalla y la medalla del congreso, cuando lo metieron al avion todos pasamos de 6 en seis, al llegar a el, nos arrodillamos y mientras tocabamos la bandera cada uno le decia una cosa diferente, yo rece por el, pero oia como los demas le decian... ya vuelves a casa, america de honra etc etc etc...sus caras estaban llenas de dolor pero a la misma vez tambien de resignación... tengo que reconocer que cuando puse la mano sobre la bandera e incline la cabeza por mi cara se derramo una que otra lagrima... no lo conocia, pero era como si si lo hiciera, solo tenia 23 años, le habia prometido a su novia que cuando terminara la mision y regresara se casaba con ella... era como si su historia se hiciera mia por un momento...
nunca me cansare de decir que esto es un puto infierno pero que todo lo que estoy viviendo aqui no lo cambiaria por nada, porque los momentos que he pasado aqui no todo el mundo los puede vivir, ya sean malos y buenos que tambien los hay...
en fin... que dios guarde en su gloria a todos los caidos en afganistan...
y señores y señoras me quedan exactamente 27 dias para volver a casa... desde el puto culo del mundo muchos besos