Mi caso es similar al tuyo, yo di 152/80 o 90 no recuerdo, que es lo que apuntó en la parte trasera de la hoja, me la midieron varias veces pero con poco descanso entre ellas.Buenos día,
Hace unas semanas estuve en el reconocimiento médico y entrevista. Pensaba que todo estaba bien, pero cuando estaba esperando para la última prueba mire los resultados, y vi que había dado una tensión bastante alta, en torno a 16/9, me resulto raro que me la midiesen 4 veces seguidas, aunque no me mencionaron nada. En el último reconocimiento, el integral, el médico me pregunto edad y demás cosas, y me menciono que me había salido alta la tensión que si estaba nervioso, a lo que respondí que si. Si que me fije que en la hoja de cuadritos donde hay que firmar, en dos de las pruebas en lugar de una firma tenia una X, una de ellas era la de la tensión arterial, la otra no la recuerdo, no se si significa algo o es la forma de firmar de algunos médicos.
Después de ese día me he estado comprobando la tensión habitualmente en casa, lo que suelo sacar es 12.7/7.4 normalmente, un poco alta, algunos picos en 13 algo.
No me pidieron prueba de holter, ni me la midieron 10 minutos más tarde como indica las bases, pero claramente supero el 14/9 que indican. No se como veis mi situación aquellos que tenéis más experiencia y conocimiento el proceso. Gracias!
El médico del final no me dijo absolutamente nada ni me mando ninguna prueba adicional.