Hola, muy buenas tardes a todo/as, llevo observandoos desde hace bastante tiempo, os he leído bastante y me parecéis una futura generación cenepera muy buena, aunque si escribo aquí no es mas que porque quiero plantear una reflexión en relación al tema tratado en este post, pido a los moderadores que si lo creen oportuno lo borren o me comuniquen lo necesario por mp, y a los foreros que lo lean que por favor si van a realizar criticas que sean constructivas, gracias.
Yo soy
policía y mi hermano (2 años menor que yo, tengo 26) es de la promoción XXV y se va en febrero. El caso es que esta bastante preocupado por el tema del
CNP vs homosexualidad, ya que el es gay, yo le he dicho que no se preocupe, que estudie, que se esfuerce lo máximo y demás pero (evidentemente) no le vale. Aquí es donde viene la parte que invito a reflexión y no pretendo arreglar el mundo sino eso reflexión. Cuando mi hermano me vino con 19 años y me presento a su novio no vino y me dijo: "soy gay" sino que me dijo "este es tu cuñado" aquel día no cambio nada, bueno si cambio que de no tener cuñado a tenerlo. La reacción en la familia me sorprendió muy gratamente porque tampoco cambio, seguía siendo el mismo: luchador, amable, solidario, HUMANO y con un corazón enorme. El me ha enseñado y me enseña mucho, es mi mano y mi ojo derecho, y de el aprendí muy bien el significado de la palabra TOLERANCIA. Por desgracia aun en el siglo XXI y casi 35 años después de la muerte de Franco, siguen existiendo estereotipos, mitos, leyendas negras y discriminación, y esto es extensible a la mujer, extranjeros, homosexuales... ¿pero tanto importa con quien se acueste algien? ¿acaso si conoces a un/a homosexual va a cambiar tu vida? ¿no seria mas importante preocuparnos por nuestros problemas, que no son pocos, y menos preocuparnos por los de los demás? O ¿tal vez es que nuestras vidas están tan vacías que hay qu entretenerse con los ajenos? ¡por favor, un poquito de tolerancia y dejar vivir! Todos los que estáis en el
CNP (opositores, alumnos, en practicas o jurados ya) habéis estudiado esos valores tanto antes como durante vuestra Formacion y vida profesional; algo que en verdad aprendí de uno de mis profesores: RESPETO=LIBERTAD. Gracias a mi hermano, algunos miembros de mi familia, mi pareja y yo, nos hicimos socios de la asociación de Gays, Lesbianas, Transexuales y bisexuales; ¿el motivo? ESTE luchar por la tolerancia y que llegue un día en el que simemente se viva sin apuntar/discriminar a NADIE. Al igual que las mujeres, los homosexuales y demás colectivos son humanos y tienen DERECHOS iguales a los vuestros y si SOMOS defensores de la ley y agentes de la autoridad eso no debería ser un impedimento en nuestra vida social ¿no creéis?
Simplemente quería aportar esta reflexión y que, como dije antes, seáis sinceros, constructivos con vuestras preguntas y si sirve de algo me daré por satisfecho. Por cierto tanto mi hermano como yo, estamos en contra de los días tapes como el orgullo o de la mujer o del senofobismo..., ¿porque? Muy sencillo, ¿a que los heterosexuales no tenemos un día para nosotros? Creo que con eso digo todo.
Muchas gracias a todo/as por vuestra atención y animo a todos aquellos que son homosexuales a luchar por su futuro, mi hermano lo ha conseguido y será un compañero mas...
Saludos y abrazos.
PD: y como he leído pro aquí, tenéis razón en una cosa importante: este post no debería existir...