• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Impresiones teoría y ortografía XXX

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Mar 2012
Felicitaciones
7
Re: Re: Impresiones teoría y ortografía XXX

EUQIRNE dijo:
Yo siempre he pensado que van en contra de esos principios, no seria ninguna tontería hacer algo..solo nos hace falta un buque insignia

Yo he contesta 72 en teoría y 65 en orto, peo estas últimas de aquella manera, en fin, a ver que pasa...

Por cierto ya habéis subido la plantilla del examen A?
Lo mejor es que cada interesado haga su queja formal, así ven más de una.

Unido
10 Jul 2013
Felicitaciones
0
Re:

magarto dijo:
Yo también me pongo el lunes a saco, pero dudo que pase. Respondí a 58 y tendré muchos fallos.

Magarto! me acabas de hundir, si tu con 58 no pasas entonces yo con 47 ya ni hablamos.

Unido
17 Sep 2013
Felicitaciones
5
Yo le saqué dos fotos a mi plantilla A. Si alguien la quiere para seguir recogiendo respuestas, se las envío.

Unido
15 Nov 2010
Felicitaciones
536
Aquí uno que contestó 52, asegurando pero con un bajón importante porque me he visto fuera desde que supe que eran 100 en lugar de 77...
El año pasado me quedé en psicos, con un 9,18 en la ortografía. Como ha dicho Tuerki, un nivel algo más alto que el año pasado habría bastado para quedarse con 500 que supongo que necesitan para romper con entrevista y psicotécnicos.
Con un pie y medio en la XXXI, solo digo que ¿hasta dónde llegó la queja aquella de los opositores a Policía Local de Gran Canaria sobre una prueba de ortografía (por otro lado bastante sencilla) en la que solo aprobaron 30 de los 150 o 200 que la hicieron?
Me refiero a que tienen razones de sobra para haber hecho el fusilamiento en ortografía para defenderse en caso de recurso masivo, y quejarse no va a servir de nada, pero si se va a hacer alguna maniobra masiva, contad con mi apoyo.
Un abrazo compañeros, que ganen los mejores, que, sin duda (y sin desmerecer a los que han aprobado en años precedentes), este año lo serán.

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
290
Re: Re: Impresiones teoría y ortografía XXX

magarto dijo:
docalmeria dijo:
:roll: Pues no sabría decírtelo con seguridad, pero en mi opinión, igual te la dan como no contestada...
Opino igual.

Bueno, mis impresiones de ayer... examen de temario más difícil que el del año pasado pero es fácil sacar algo de nota para los que se lo han trabajado. Había muchas preguntas trampas. No llega a ser ni algo parecido al examen de la Ejecutiva pero no os fiéis de que es fácil. Yo respondí a 85 preguntas y creo que me ha ido bien.

En la ortografía casi todos estamos igual, sin idea de qué sacaremos. Había hasta palabras con género y número mal puesto, comas que faltaban, vulgarismos (como si debamos saber cuáles son recogidas expresamente por la revisión de la RAE del 2010 y cuáles no), mayúsculas incorrectas, palabras muy complicadas y tecnicismos, incluso difíciles para gente ducha en la materia y que se ha preparado a conciencia la prueba ortográfica y palabras incorrectas como "va y ven" (léase vaivén) donde no te indicaban si contaban como una o tres palabras incorrectas, todo escrito con letra de tamaño 10 e interlineado 1... Teniendo en cuenta que teníamos (quitando el tiempo de leer el enunciado y de ir respondiendo en la hoja de respuesta) unos 8 o 9 segundos por frase y eran muchas muy complicadas, era extremadamente difícil y poco acorde a lo que una prueba de conocimiento se refiere.

El año pasado saqué 6,7 en temario y 7,6 en ortografía sin prepararla y éste dudo que pase ortografía y lo preparé bien...
Esto no debería permitirse, no se ajusta la oposición en nada a lo que exige el desarrollo de la actividad policial.
Personalmente, pienso que debería de realizarse una queja formal a la DFP sobre este tipo de situaciones que no son acordes con los méritos y capacidades de los opositores (me atrevo a decir que este procedimiento administrativo no es legal, al no cumplir los principios de mérito, capacidad, igual y transparencia) y que tampoco ayudan al CNP a meter a los mejores. Este examen se responde bien siendo un filólogo o lingüística experto y, en todo caso, debería haberse puesto en la parte de psicotécnicos puesto que se valora la agilidad mucho más que el conocimiento.
¿Quieren policías que sepan redactar un atestado o una diligencia o gente con más conocimiento lingüístico que profesores de instituto de la materia y, en todo caso, mayor conocimiento y agilidad ortográfica y lingüística que conocimiento en materias recogidas en el índice de los temarios recogido en el BOE de la convocatoria?

El año pasado caí en psicotécnicos y, llegando al final del procedimiento, pude decir que, a pesar del ratio opositores y plazas, es muchísimo más sencillo la Básica que la Ejecutiva. Este año en temario de Ejecutiva me quedé a 8 centésimas por arriesgar demasiado y os puedo decir que me ha parecido mucho más posible aprobar ese examen que sacar una buena nota en el de examen de ortografía que acabamos de realizar.

Toda la razón.

Artículo 55 Principios rectores

1. Todos los ciudadanos tienen derecho al acceso al empleo público de acuerdo con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, y de acuerdo con lo previsto en el presente Estatuto y en el resto del ordenamiento jurídico.

2. Las Administraciones Públicas, entidades y organismos a que se refiere el artículo 2 del presente Estatuto seleccionarán a su personal funcionario y laboral mediante procedimientos en los que se garanticen los principios constitucionales antes expresados, así como los establecidos a continuación:

a) Publicidad de las convocatorias y de sus bases.

b) Transparencia.
c) Imparcialidad y profesionalidad de los miembros de los órganos de selección.

d) Independencia y discrecionalidad técnica en la actuación de los órganos de selección.

e) Adecuación entre el contenido de los procesos selectivos y las funciones o tareas a desarrollar.

f) Agilidad, sin perjuicio de la objetividad, en los procesos de selección.

No es muy adecuado ese examen para la tarea a desarrollar. :?

Unido
17 Sep 2013
Felicitaciones
5
Felipe_El_Hermoso dijo:
A mí el teórico me ha parecido asequible. He ido solo con 20 temas estudiados de los 26 sin ampliar ni una coma del año pasado y he marcado casi las mismas respuestas, aunque seguras han sido menos. Algunas preguntas eran tramposillas como dice lunker y margarto, por ejemplo la del FSM que si no te has estudiado su carta de principios te la comías marcando grupo antiglobalizador. Quizás ahí pueda estar el hándicap

Ostras ahora sí que me quedo en shock. La del FSM no era grupo anriglobalizador? La otra ponía eso y que solo formada por ONGs y la tercera ni idea. Na, ya si tengo esa mal que era de las "fáciles" no me quiero imaginar las que eran un poco más complicadas...

Los que queráis impugnar mandad un mail a secretariaprocesos.dfp@policia.es explicando que el examen excede de los principios que marcan el acceso al empleo público. No harán ni caso seguramente, pero desde luego quejándose en el foro menos aún.

SakoTRG dijo:
Felipe_El_Hermoso dijo:
A mí el teórico me ha parecido asequible. He ido solo con 20 temas estudiados de los 26 sin ampliar ni una coma del año pasado y he marcado casi las mismas respuestas, aunque seguras han sido menos. Algunas preguntas eran tramposillas como dice lunker y margarto, por ejemplo la del FSM que si no te has estudiado su carta de principios te la comías marcando grupo antiglobalizador. Quizás ahí pueda estar el hándicap
Ostras ahora sí que me quedo en shock. La del FSM no era grupo anriglobalizador? La otra ponía eso y que solo formada por ONGs y la tercera ni idea. Na, ya si tengo esa mal que era de las "fáciles" no me quiero imaginar las que eran un poco más complicadas...
Para mí era la B, una globalización diferente, ya que la carta de principios del FSM dice exactamente que su meta es "consolidar una globalización más solidaria".

Unido
15 Nov 2010
Felicitaciones
536
Felipe_El_Hermoso dijo:
Los que queráis impugnar mandad un mail a secretariaprocesos.dfp@policia.es explicando que el examen excede de los principios que marcan el acceso al empleo público. No harán ni caso seguramente, pero desde luego quejándose en el foro menos aún.

SakoTRG dijo:
Felipe_El_Hermoso dijo:
Para mí era la B, una globalización diferente, ya que la carta de principios del FSM dice exactamente que su meta es "consolidar una globalización más solidaria".

Contesté lo mismo, buscan una globalización inclusiva, más justa.

Unido
22 Feb 2012
Felicitaciones
145
La otra respuesta era: busca un mundo diferente, una globalizacion diferente. O algo así.
La respuesta correcta era esa.

Enviado desde mi Xperia Z

Unido
5 Mar 2012
Felicitaciones
7
Gracias Felipe. Posiblemente vaya en persona a la DFP a llevar una carta. Tengo miedo a que no guste mi actuación, después de tirarme dos años encerrado por un sueño pero, independientemente a que apruebe o no, no puedo quedar impasible ante la ilegalidad de un acto administrativo que me atañe. Ya lo hice con Hacienda y se me dio la razón y no puede ser menos con lo más importante para mí en todos estos años, entrar al CNP.

Felipe_El_Hermoso dijo:

SakoTRG dijo:
Felipe_El_Hermoso dijo:

Yo esa la vi "fácil", pero luego leyendo... digo mmm me da que lleva cepo y la dejé blanca

Unido
10 Jul 2013
Felicitaciones
0
Una pregunta, siempre cortan en un 5 la teoría? creéis que cortarán en un 5? imagino que si no?

Unido
22 Abr 2014
Felicitaciones
1
La del Foro Social Mundial es muy ambigua. La opción C decía que es una reunión anual de grupos antiglobalización, que también es cierto (de hecho este año se celebró en Madrid).

Unido
15 Nov 2010
Felicitaciones
536
Re:

Nikki Heat dijo:
La del Foro Social Mundial es muy ambigua. La opción C decía que es una reunión anual de grupos antiglobalización, que también es cierto (de hecho este año se celebró en Madrid).

Decía que era una reunión de ONG anual, ahí estaba el truco, porque no solo van ONG, también acuden personas de todos los ámbitos.

Unido
11 Nov 2013
Felicitaciones
839
Después de digerir lo de ayer jejeje...

Era la 1º vez que me presentaba, mis sensaciones del teórico no son muy objetivas porque no iba preparado como considero que hay que ir por lo que no puedo ni sería justo decir si fue fácil o díficil... Coincido por ejemplo en cosas como las preguntas de los hermanos musulmanes, etc...

...en el caso de la ortografía pues un poco más de lo mismo que estáis comentado, me parece una sobrada que incluyesen tecnicismos médicos, la relación tiempo-número de preguntas, el que se cortasen las preguntas en medio de un folio, las diferencias de criterios (tanto de "fondo como de forma" de un año a otro, etc......

pero bueno no sé si es que soy muy desconfiado, acomodado, conformista o cómo lo queráis llamar, pero está claro que si queremos pasar todo el proceso selectivo y ser policías algún día, tendremos que hacerlo asumiendo y lidiando todas estas cosas "raras" que se generan al no plantear la oposición como dios manda o como ellos mismos dictan a través de los principios de igualdad y bla bla bla, tal y como pasa en la mayoría de oposiciones, sean de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de Correos, de docencia, de socorrista o de lo que sea.

La realidad es dura pero es la que es y la que nos ha tocado vivir, no nos queda otra que, realizar la queja el/la que lo crea correspondiente y no gastar ni 1 minuto más, preguntándonos el porqués de muchas de las cosas que pasan durante el proceso porque no los hay, ellos son los que mandan y "son lentejas" (no debería ser así, pero lo es), asi que a ponerse con los psicos o a seguir estudiando para el año que viene o a plantearse si realmente nos merece la pena "tragar" con todo esto y con todo lo que eso supone (dinero, tiempo, sacrificio...)

Por más difícil que sea la prueba ortográfica pueden poner la que les dé la gana, ya que en el anexo del temario contemplan toda la normativa ortográfica, y dentro de eso, pueden preguntar lo que consideren oportuno.

Lo que aún no veis es que da lo mismo la dificultad, es difícil para todos por igual, así que un tres es equivalente a un 7 del año pasado, por decir un ejemplo.

Ha sido así y seguirá siéndolo muchos años más de procesos selectivos, cada vez optan por meter el sablazo en un lugar diferente, solamente os queda aguantar el tipo.

Unido
11 Dic 2011
Felicitaciones
35
moreno1985 dijo:
opositor2 dijo:
Una pregunta, siempre cortan en un 5 la teoría? creéis que cortarán en un 5? imagino que si no?

Eso seguro compañero, en el BOE aparecía que solo aquellos cuyas notas no bajaran de 50 se les tendría en consideración la ortografía.

Cuidado con esto. Acabo de ver mi nota el año pasado y se impugnaron 3 preguntas, entonces se corrigó en la parte proporcional a 97: La nota del año pasado quedaría así para el apto en teoría:

5------>100
x------->97

x= 4.85

No sabemos si en esta convocatoria se imgunará alguna o no. ¿Ha habido algún año donde se haya impugnado ninguna? En ortografía se impugnó solo una.

Unido
11 Dic 2011
Felicitaciones
35
La pregunta que decía cómo se llama el elemento que tiene incluída bala, vaina y algo más (creo)

-cartucho
-munición
-otra que no podía ser

Tengo mis dudas, esto pone en el Boe:

Munición: Cartucho completo o sus componentes, incluidas las vainas, los cebos, la carga propulsora, las balas o los proyectiles utilizados en un arma de fuego, siempre que estos componentes estén autorizados en territorio nacional.

Para el cartucho de armas detonadoras no hay balas, solo cartucho. Entonces no se cumple la literalidad ya que para armas detonadoras la munición no contiene la bala. ¿Sería impugnable?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior