• Supuestos para la Entrevista Personal

    Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

    ADQUIRIR MI LIBRO

INDULTO DE UN COMPAÑERO

{xen:phrase moderator}

komkeder

Policía Registrado
Unido
22 Oct 2009
Mensajes
620
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
No se si conoceis la historia, la acabo de leer en la pagina de futuros policias, pego:

Estimados compañeros, recientemente ha sido condenado el Policía Nacional Víctor Manuel Buquerín Catalina, con carné profesional 87.779, destinado en La Comisaría de Distrito de Tetuán (Madrid) a la pena de inhabilitación especial del servicio para la profesión, cargo u oficio, prevista en el articulo 56.3 del Código Penal por Tentativa de Homicidio. Esta pena conlleva la separación definitiva del CNP, con el quebrantamiento irreparable para la vida del policía que esto supone.

Los hechos ocurrieron en el ámbito profesional, cuando el policía fue comisionado por La Sala 091 para que acudiera a la calle donde un individuo robaba un vehículo, produciéndose una larga persecución durante la cual el delincuente arrolló al compañero de operación del policía condenado, mientras circulaba a alta velocidad en sentido contrario de circulación, invadiendo diversas aceras y poniendo por tanto en numerosas ocasiones en peligro la vida de los peatones y demás vehículos presentes. La persecución termina cuando el delincuente colisiona el vehículo robado contra un edificio.

El policía se aproxima al vehículo siniestrado ordenando en repetidas ocasiones al individuo que salga del coche con las manos a la vista; el delincuente sale finalmente del coche abalanzándose contra el agente con un arma blanca dirigida al cuello, poniendo en grave peligro la vida del policía, por lo que éste trata de repeler la agresión mediante un disparo dirigido a la mano en la que portaba el arma, que por la rapidez de los movimientos se aloja en el intercostillar izquierdo del individuo, solicitando el propio agente de manera instantánea los servicios de asistencia médica para el delincuente.

El disparo causó lesiones en el delincuente de las que se recuperó en poco tiempo, continuado delinquiendo en la actualidad constándole TREINTA y TRES DETENCIONES por distintos ilícitos penales.

Por los hechos narrados, el CNP condecoró al agente con La Medalla al Mérito Policial con distintivo blanco por Orden del Ministerio del Interior.

Tras el juicio legal realizado en Audiencia Provincial de Madrid la Fiscalía junto con el Abogado del Estado, solicitan la absolución del agente; sin embargo, para los Tribunales de Justicia, en la actuación del policía se apreció un ATENUANTE por Legitima Defensa pero NO una EXIMENTE, por lo que el policía ha sido condenado a PERDER SU TRABAJO EN EL CUERPO DE FORMA DEFINITIVA.

El único instrumento que le queda al policía para que se haga Justicia y mantener su labor en el CNP es la solicitud del INDULTO para lo que necesitamos tu colaboración con tu firma, ya que en la labor diaria de los cuerpos de seguridad del estado ésto nos puede pasar a TODOS.

Gracias por tu colaboración

Os dejo abajo el impreso donde LOS QUE PODÁIS recojáis todas las firmas que podáis y las enviéis antes del día 20 de junio a su hermana, que es la que está moviendo el tema del indulto. Os dejo el email a fin de que podáis contactar con ella y os diga donde enviarle las firmas que podáis recoger

Este es el email que ha mandado su hermana:

NECESITAMOS VUESTRA AYUDA, COMPAÑEROS. OS PUEDE PASAR A CUALQUIERA. (PASARLO POR FAVOR)

BUENOS DIAS,

SOY MARIA BUQUERIN, HERMANA DE UN COMPAÑERO DE LA POLICIA NACIONAL.

NOS VEMOS EN LA NECESIDAD DE SOLICITAR VUESTRA AYUDA POR UNA CONTRARIEDAD INEXPLICABLE ACONTECIDA AL AGENTE Nº.87.779 DEL CNP, D. VICTOR M. BUQUERIN CATALINA.

PARA RESUMIR ESTE ENCABEZAMIENTO OS DIRE QUE SE HA VISTO EN LA OBLIGACION Y NECESIDAD DE SOLICITAR UN INDULTO YA QUE LE INHABILITAN POR EL MISMO ACTO POR EL QUE FUE CONDECORADO CON LA MEDALLA AL MERITO POLICIAL CON DISTINTIVO BLANCO.

ADJUNTO ARCHIVO CON SUMARIO Y OTRO CON HOJAS PARA FIRMAS.

OS RUEGO ENCARECIDAMENTE LEAIS Y FIRMEIS PARA APOYAR A UN COMPAÑERO AL QUE QUIEREN PASAR DE "HEROE A VILLANO" SIN MAS CULPA QUE REALIZAR SU TRABAJO Y DEDICARSE A UNA PROFESION QUE ES SU VIDA, CON VOCACION DESDE NIÑO, Y QUE LAMENTABLEMENTE, POR EDAD, YA NO PUEDE VOLVER A ACCEDER SI NO ES MEDIANTE ESTE INDULTO QUE SOLICITAMOS.

NECESITAMOS MUCHAS FIRMAS PARA QUE CAUSE EFECTO, POR ELLO UTILIZO ESTE MEDIO CON TANTA DIFUSION. SI POIDEIS PASARLO A LOS DISTINTOS CUARTELES, COMPAÑEROS, FAMILIA Y AMIGOS, O PONERLOS EN UN TABLON DE ANUNCIOS VUESTRO, NO SÉ, CUALQUIER COSA NOS SERIA DE GRAN AYUDA.

LAS FIRMAS QUE CONSIGAIS LAS PODEIS REMITIR A PORTES DEBIDOS, YO LOS PAGO A LA RECEPCION DE LAS MISMAS, A LA DIRECCION QUE INDICO POSTERIORMENTE. FECHA LIMITE 20 DE JUNIO DE 2010.

GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRA COLABORACION.

Este es su email, y al cual podréis preguntar su dirección postal:

perezbuquerin@hotmail.com

http://www.forofuturospolicias.com/download/file.php?id=590


La he puesto en un hilo a parte y no en el de popurri, porque considero algo excepcional y que deberiamos echarle una mano
¿Qué opinais?
 
{xen:phrase moderator}

alf

Unido
29 Nov 2009
Mensajes
1.290
Felicitaciones
3
Puntos
0
Creditos
0
La verdad es que es muy hardcord que por lo mismo que te condecoran te expulsen, yo creo que firmaré
 
Unido
21 Ene 2010
Mensajes
200
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
pues yo opino que se merece que le devuelvan su sueño y siga siendo policia,claro que si.con sentencias como esta se demuestra que en españa no hay justicia.¿que tenia que haber hecho el policia,dejarse matar? que injusticia mas grande.ya digo que no soy policia,pero si se me permite firmo ,lo estoy deseando. :? :enfadado:
 
Unido
21 Ene 2010
Mensajes
200
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
esto es lo que me ha dicho la hermana de victor como respuesta a interesarme por firmar para que le indulten.Ante todo quiero daros las gracias por vuestro apoyo y esfuerzo.os mando los dos archivos,el sumario y la hoja de firmas que debereis imprimir y fotocopiar por si no lo teneis.cuantas mas firmas podamos recoger mejor sera.pueden ser de cualquier persona mayor de edad,con DNI.asi que gracias chicos.me lo teneis que enviar por correo ordinario porque necesito originales.si quereis pasarmelo a portes debidos.la fecha limite de recogida de hojas con firmas es el 20 de junio de 2010.muchisimas gracias. :wink:
 
{xen:phrase moderator}

MaNuCNP

Policía Registrado
Unido
11 Jul 2008
Mensajes
2.818
Felicitaciones
2
Puntos
0
Creditos
0
Este tipo de noticias son repugnantes... lo que hay que hacer es no hacer nada, no perseguir a nadie, así no te metes en líos... desde luego hay jueces que no usan el cerebro.
 
{xen:phrase moderator}

komkeder

Policía Registrado
Unido
22 Oct 2009
Mensajes
620
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
yo voy ha hablar con mis profesores para firmar todos y que se lo lleven a jefatura y manden las firmas
 
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Abr 2010
Mensajes
696
Felicitaciones
8
Puntos
0
Creditos
0
Al final se le concedió el indulto pero ¿Alguien sabe si ha reingresado en el cuerpo?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
25 Nov 2009
Mensajes
77
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
creo que técnicamente no se le ha indultado, sino que se le ha conmutado la pena por suspensión por tres meses...por lo que imagino que habrá vuelto
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!