• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Juego del Test. Escala BÁSICA.

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Dic 2010
Felicitaciones
520
zalo22 dijo:
Geopol dijo:
1 Según el EBEP ¿cuál de las siguientes sanciones no podrán imponerse por faltas disciplinarias?
a)Inhabilitacion absoluta o especial
b)Separacion del servicio
c) Apercibimiento y traslado forzoso con cambio de residencia

2 ¿Cuando prescriben las infracciones leves, segun el Regimen Disciplinario de los Empleados Publicos?
a)A los 6 meses
b)Al año
c)Al mes

3 Con la reserva de vacantes para ser cubiertas por personas con discpacidad ¿que porcentaje de los efectivos totales pretende alcanzarse en cada Administracion Publica?
a)7%
b)2%
c) 5%

en vuestros temarios sale todo eso? o es que os estudiais el EBEP entero?
me podeis explicar donde esta el truco de la 3? yo tengo entendido que son el 7% discapacidad y el dos para discapacidad mental

la ultima esta en mad 2011 pagina 178 volumen 1 (no te lo escribo porque con la tablet me puedo morir.....)

Unido
28 Jun 2011
Felicitaciones
1
zalo22 dijo:
Segun el régimen disciplinario del cnp, la responsabilidad disciplinaria se podra extinguir..
a.por un indulto siempre que sea en el ambito administrativo
b.por un indulto siempre que sea en el ambito penal
c.ninguna es correcta, el inducto solo lo puede conceder el rey a modo individual

Puede ser la "C"?

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
zalo22 dijo:
en vuestros temarios sale todo eso? o es que os estudiais el EBEP entero?
me podeis explicar donde esta el truco de la 3? yo tengo entendido que son el 7% discapacidad y el dos para discapacidad mental

Zalo son de mi libreta de preguntas, yo amplio con las leyes y al menos me las leo un par de veces completas, y de ahí me saco posibles preguntas que anoto en una gran libreta, que algún día cuando apruebe, compartiré para todos los opositores, si polidani pública sus resumenes :lol: :lol: :lol:

zalo22 dijo:
Segun el régimen disciplinario del cnp, la responsabilidad disciplinaria se podra extinguir..
a.por un indulto siempre que sea en el ambito administrativo
b.por un indulto siempre que sea en el ambito penal
c.ninguna es correcta, el inducto solo lo puede conceder el rey a modo individual

Me arriesgo. La A.

migue_coco dijo:
segun la CE, el Rey es el unico que puede otorgarlo, a no ser que haya algo que se me escape, yo tambien digo que la C

Me parece a mi que el rey no puede hacer indultos, por lo que interpreto en en art 62 de la CE:

Artículo 62.

Corresponde al Rey:

Sancionar y promulgar las Leyes.

Convocar y disolver las Cortes Generales y convocar elecciones en los términos previstos en la Constitución.

Convocar a referéndum en los casos previstos en la Constitución.

Proponer el candidato a Presidente del Gobierno, y en su caso, nombrarlo, así como poner fin a sus funciones en los términos previstos en la Constitución.

Nombrar y separar a los miembros del Gobierno, a propuesta de su Presidente.

Expedir los decretos acordados en el Consejo de Ministros, conferir los empleos civiles y militares y conceder honores y distinciones con arreglo a las Leyes.

Ser informado de los asuntos de Estado y presidir, a estos efectos, las sesiones del Consejo de Ministros, cuando lo estime oportuno, a petición del Presidente de Gobierno.

El mando supremo de las Fuerzas Armadas.

Ejercer el derecho de gracia con arreglo a la Ley, que no podrá autorizar indultos generales.

El Alto Patronazgo de las Reales Academias.

migue_coco dijo:
bien, pero la respuesta entonces, la C?

he buscado POR SI ACASO pudiera ser de otra forma los indultos, y nada...
o el Rey o nadie, no?

Es que a mí me suena que en un caso de expediente disciplinario el Secretario de Estado o el DIrector General podrían perdonar o algo de eso, pero vamos, que desde noviembre tengo ya los datos bastante distorsionados.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Art. 14.1 del Regimen Disciplinario del Cuerpo Nacional de Policia
Extinción de la responsabilidad.

1. La responsabilidad disciplinaria se extingue por el cumplimiento de la sanción, por la muerte de la persona responsable y por la prescripción de la falta o de la sanción, así como por las consecuencias que en el ámbito administrativo pudieran derivarse de la concesión de un indulto.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Os pongo tres mas, y me voy a la cama
1º Quién nombra a los directores de los Gabinetes de Ministro?

a. El Ministro del que dependan
b. El Consejo de Ministros, mediante Real Decreto
c. El Presidente del Gobierno, mediante Real Decreto

2º¿Qué régimen de incompatibilidades es aplicable a los miembros del Gobierno?

a. Régimen de incompatibilidades de los funcionarios públicos
b. Régimen de incompatibilidades de los altos cargos de la Administración General del Estado
c. Régimen especial de incompatibilidades de los miembros del Gobierno

3º ¿Quién suple a los Subdelegados del Gobierno, en caso de ausencia o vacante?

a. El Secretario General de la Subdelegación, o en su defecto, quien designe el delegado Delegado del Gobierno
b. El que designe el propio Subdelegado del Gobierno, siempre que reuna los requisitos necesarios para ser nombrado Subdelegado del Gobierno
c. El que designe el Delegado del Gobierno

Aviso, no os rayeis si no las sabeis... son cosas mias para ampliar un poquito. Si las sabeis, ole. :P

Unido
1 Mar 2012
Felicitaciones
610
Geopol dijo:
Os pongo tres mas, y me voy a la cama
1º Quién nombra a los directores de los Gabinetes de Ministro?

a. El Ministro del que dependan
b. El Consejo de Ministros, mediante Real Decreto
c. El Presidente del Gobierno, mediante Real Decreto

2º¿Qué régimen de incompatibilidades es aplicable a los miembros del Gobierno?

a. Régimen de incompatibilidades de los funcionarios públicos
b. Régimen de incompatibilidades de los altos cargos de la Administración General del Estado
c. Régimen especial de incompatibilidades de los miembros del Gobierno

3º ¿Quién suple a los Subdelegados del Gobierno, en caso de ausencia o vacante?

a. El Secretario General de la Subdelegación, o en su defecto, quien designe el delegado Delegado del Gobierno
b. El que designe el propio Subdelegado del Gobierno, siempre que reuna los requisitos necesarios para ser nombrado Subdelegado del Gobierno
c. El que designe el Delegado del Gobierno

Aviso, no os rayeis si no las sabeis... son cosas mias para ampliar un poquito. Si las sabeis, ole. :P

1-a
2-b
3-c

Superior