• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Lentillas Orto-k

{xen:phrase moderator}
Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Re: Orto - K

Hola, he oido que este año en la academia estan "investigando" el tema de las orto K, porque algunos profesores han notado que varios alumnos pierden vision durante el dia. Alguien que esté alli, o que conozca gente de la XVI lo puede corroborar, o desmentir?

Unido
19 Nov 2010
Felicitaciones
0

Pero se supone que una vez pasas la revision medica y te dan el apto el que uses gafas en avila tiene que ser irrelevante. Quiero decir que, como ha explicado algun compañero, te dan el apto y luego en la academia puedes usar tus gafas sin problema, no? Es que no hay policias con gafas o que les aumente la miopia como para tener que seguir usando las Orto K en la academia?

picacha dijo:
Pero se supone que una vez pasas la revision medica y te dan el apto el que uses gafas en avila tiene que ser irrelevante. Quiero decir que, como ha explicado algun compañero, te dan el apto y luego en la academia puedes usar tus gafas sin problema, no? Es que no hay policias con gafas o que les aumente la miopia como para tener que seguir usando las Orto K en la academia?

En mi sección una chica se ponía gafas en clase.

Unido
19 Nov 2010
Felicitaciones
0

Perdon por la insistencia pero...entonces las gafas usadas fuera de las clases es sospechoso? Cuando tienes que hacer clases de defensa personal o cosas asi no se deben usar? mmm en ese caso por comidad se me ocurre que usar lentillas normales estaria bien.

Muy amables por vuestra informacion.

picacha dijo:
Perdon por la insistencia pero...entonces las gafas usadas fuera de las clases es sospechoso? Cuando tienes que hacer clases de defensa personal o cosas asi no se deben usar? mmm en ese caso por comidad se me ocurre que usar lentillas normales estaria bien.

Muy amables por vuestra informacion.

Fuera de las clases y en clase puedes usar gafas... en defensa no te dejan llevar ni una gomilla del pelo en la muñeca.

Kamae

POLICÍA
Gran Veterano APTO Policial Veterano Senior Veterano
Unido
21 Jul 2009
Felicitaciones
0

Yo he visto gente con gafas en clase, en el comedor, en el pasillo y en todos los lados menos en defensa.

Unido
19 Nov 2010
Felicitaciones
0

Informacion interesante. Estuve ojeando las bases de la convocotaria y en algun punto pone que si durante el paso por avila se pone de manifiesto alguna de las causas de exclusion..te largan para casa en menos que canta un gallo.

Por cierto, las ORTO-K tienen un maximo de dioptrias o pueden usarse en los casos mas extremos? Yo no llego a las 6: tengo 5,25 en cada ojo (yo creo que me tendrian que dar algun destino de tirador selecto con la vista de lince de que gasto).

Un saludo y animo a todos!

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3

Las alquilan por 300€, y venderlas suele ser 700-800

Enmi casa eran nuevas, aunque se reutilian desinfectándolas, etc. Es más, en ocasiones cuando las vas a comprar antes te hacen pruebas con otras que tienen ellos

Unido
19 Nov 2010
Felicitaciones
0

Yo creo que ante algo tan delicado como el ojo mas vale ir a lo seguro y hacer un desembolso mayor que por mucho que se desinfecten no deja de ser algo que han usado en otro ojo. Ademas luego con las lentillas se hacen conjuntivitis cronicas por el uso continuado y yo no me lo jugaria. He localizado una optica en mi ciudad en donde hacen la adaptacion ( y que hace unos años me habian adaptado unas lentillas duras). Lo que no se si volver a acudir a ellos (que me colocaron las lentillas pese a ver que no me iban bien) o buscar otra aunque me pille bastante mas lejos de casa.

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

Por experiencia personal si se puede hacer el esfuerzo económico y operarse de la vista es lo mejor que se puede hacer sin lugar a dudas. Yo estoy muy contento con la operación y de eso hace ya casi tres años así que lo recomiendo y es mucho mejor sin lugar a dudas que las lentillas y sobre todo mejor para los ojos.

Unido
27 Mayo 2010
Felicitaciones
0

Que la gente use gafas o lentillas no implica que no vean los 2/3 , yo uso gafas y lentillas y veo los 2/3 , que gafas no significa ser cegato

Unido
29 Sep 2009
Felicitaciones
164

yo los veo con el ojo derecho.

En el izquierdo tengo 0.25 de miopía pero 1.25 de asti gmatismo :S

Asique la prueba sólo la paso al 50% :D Oye Justice, conoces tú algún caso de astigmatismo y Orto-K? o astigmatismo y operación?

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

angelito_cnp dijo:
yo los veo con el ojo derecho.

En el izquierdo tengo 0.25 de miopía pero 1.25 de asti gmatismo :S

Asique la prueba sólo la paso al 50% :D Oye Justice, conoces tú algún caso de astigmatismo y Orto-K? o astigmatismo y operación?

Pues de esos casos no conozco ninguno compañero, sólo conozco casos de miopía.

Unido
19 Nov 2010
Felicitaciones
0

No se si os servira de mucho pero si que se hace cirugia de astigmatismo (igual que de hipermetropia). Todo es consultarlo con el medico y que te informen bien!. Yo como soy muy paranoica y siempre veo riesgo en todas partes prefiero no operarme y si lo puedo solucionar con las ORTO-K pues mejor que mejor, que por muy minimo que sea siempre hay un porcentaje de fallo. En el caso que las orto no funcionasen ya me planteria lo de la intervencion pero mientras pueda evitarmelo...

P.D: Os dejo el link a un PDF de la Clinica Barraquer donde explican que es la miopia, como hipermetropia y astigmatismo y las distintas maneras de corregirlo.
http://www.co-barraquer.es/pdf/excimer.pdf

P.D: Estoy segura que no eres el unico con el problema del astigmatismo, la mayoria de miopes tenemos tambien algo de astigmatismo compañero!

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior