• 🚨 ALGO GRANDE ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR
    Algo está a punto de cambiar en Todopolicia.com.
    Llevamos meses trabajando en algo que todavía no podemos enseñarte.
    No vamos a darte pistas. Tendrás que esperar a que el contador llegue a cero.
    📅 26 SEPTIEMBRE · 15:00 H
    00 DÍAS
    :
    00 HORAS
    :
    00 MIN
    :
    00 SEG

Los 2.000 en 8,40

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
ARES--- dijo:
cicerone dijo:
Estoy en 7´32".

Ánimo a quien no llegue al 5... con entrenamiento y constancia se consigue.

Qué entrenamiento sigues cicerone?? yo ahora mismo estoy en 8:07 mi ultimo test.
saludoss

Te cuento el que hacemos en el gimnasio que me estoy preparando:

Lunes: 10 series de 200.
Martes: 6-8 series de 400/500.
Miércoles: 8-10 de 100. (este día no voy)
Jueves: cada 2 semanas a las pistas a correr. Cuando no es en pista: 2 de 1.000 o un 3.000.
Viernes: Unas pocas series de 200 o carrera continua (30-45 minutos).
Sábado o domingo: Si puedo salgo a hacerme algo de carrera continua por mi cuenta.

Ahora mismo por la academia solamente salgo son martes, jueves y sábados. Y me va bien.

A partir de julio se intantará hacer un 2.000 el fin de semana.

Muy importante controlar tiempos, según "el maestro" controlando tus tiempos el día de la prueba no se tiene porque sufrir en exceso.

Saludos

Unido
7 Mar 2008
Felicitaciones
1
y los tiempos de descanso??? :shock: , puf, y tantos días de series seguidos??? :shock: madre mía.....sinceramente para mí los días de descanso son tan importantes como el resto, pero bueno....si a ti te va bien y todavía no te has lesionado....suerte has tenido. Saludines.....

Unido
7 Dic 2007
Felicitaciones
0
Yo también veo muy importante los descansos, es vital para que no se sobrecargue el musculo o sufrir lesiones... yo tengo un miedo a las lesiones que cumplo a rajatabla esos descansos, aunque con eso no quiere decir que las evite, y aun así tengo dolores en un pie que espero no sea nada grave :cry:

Unido
5 Mayo 2008
Felicitaciones
0
cicerone dijo:
ARES--- dijo:
cicerone dijo:
Estoy en 7´32".

Ánimo a quien no llegue al 5... con entrenamiento y constancia se consigue.

Qué entrenamiento sigues cicerone?? yo ahora mismo estoy en 8:07 mi ultimo test.
saludoss

Te cuento el que hacemos en el gimnasio que me estoy preparando:

Lunes: 10 series de 200.
Martes: 6-8 series de 400/500.
Miércoles: 8-10 de 100. (este día no voy)
Jueves: cada 2 semanas a las pistas a correr. Cuando no es en pista: 2 de 1.000 o un 3.000.
Viernes: Unas pocas series de 200 o carrera continua (30-45 minutos).
Sábado o domingo: Si puedo salgo a hacerme algo de carrera continua por mi cuenta.

Ahora mismo por la academia solamente salgo son martes, jueves y sábados. Y me va bien.

A partir de julio se intantará hacer un 2.000 el fin de semana.

Muy importante controlar tiempos, según "el maestro" controlando tus tiempos el día de la prueba no se tiene porque sufrir en exceso.

Saludos
hola cicerone.
me podias explicar como va el tema este de las series cojes tiempos y luego descansas me lo podias explicar mejor q quiero empezar hacer
por q solo hago carrera continua,
salu2.

Unido
21 Jun 2008
Felicitaciones
0
Físicas

En las físicas a darle caña que ya va quedando menos. Yo el año pasado los 2000 me salieron fatal, entrenaba siempre por debajo de los 8 min y el día de las pruebas 8´14´´, es cierte que había estado algo tocado la semana anterior, pero bueno a ver si este año sale mejor.
Las dominadas tener cuidadín cómo las hacéis, que a mi el año pasado no me contaron 3, pero bueno, os recomiendo si podéis ir en manga corta, yo llevaba media manga y por eso creo que me quitó esas flexiones, porque no se veía muy bien.

K

Ketu

Guest
hk dijo:
no entrenes solo de esa forma porque no es real, vale como apoyo, pero como más es poco real y peligroso para un entrenamiento fuerte.

saludos
es algo parecido a un compañero de academia que tenia yo.. de un dia para otro paso de hacer 1 dominada.. a 30 dominadas.. nosotros claro esta.. quedamos sorprendidos... el detalle es cunado le preguntamos como hace y nos suelta... si yo hago 1 descanso hago otra.. descanso otro poco... (bajandose de la barra claro) y asi asta 20...

enfin... yo te diria que lo hicieras en pista como lo vas tener que hacer alli

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
opositor88 dijo:
Hola, sabeis donde hago yo los 2000 metros? Ni en pista dura ni en pista blanda xD, lo hago en una makina transportadora del gymnasio, y a correr se ha dicho.
La cinta transportadora está bien para bajar de peso porque sudas más, pero para la oposición calle y mas calle.
Yo en la cinta metía los 2000 sin problema, pero cuando salí a pista, en la segunda vuelta ya bailaba el cruzaito.
Acostumbrate a correr al aire libre, es mejor.

BOLI

POLICÍA
Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
1
Por cierto, hablando de la cinta... esas velocidades que marcan son reales? Suelo correr en el gimnasio a 16 KM/h y acabo muerto. En cambio, en la pista no voy a tanta velocidad y hago mejores tiempos y no me canso tanto.

esyda dijo:
No corrais en cinta hombre.... que no tiene nada que ver con la realidad.... ademas es perjudicial para los tobillos y rodillas.... ir al campo o a la calle si no hay mas remedio pero salir del gym para correr... :wink:

Tienes toda la razón, para correr a la calle o al campo, la cinta no sirve para entrenar ni los 2000 ni los 1000.

Hacer caso a esyda lo mejor para correr al aire libre.

Un saludo y ánimo con el entrenamiento, a darlo todo eh? jajaja.

Unido
28 Oct 2007
Felicitaciones
10
Astilla dijo:
Correr en pista es lo más cansado del mundo... yo bajaba 30 segundos de hacerlo en pista de atletismo a hacerlo en linea recta.

Psicologicamente el cuerpo se fatiga muchisimo y cuesta mucho más trabajo terminarlo.

Yo por eso recomendaría a día de hoy, incluso si hubiera suspendido y me tuviera que presentar este año, correría tanto fondo como series únicamente en pista!.

De esta manera te preparas tanto físicamente como psicológicamente para el día de las pruebas. Ya os digo yo si tuviera que repetir, me iría a la pista de cabeza.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior