• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Mi entrevista--- 18/04/08 --- sala 2

{xen:phrase moderator}
Unido
16 Ene 2008
Felicitaciones
1
Bueno, llego mi día tan esperado salí de Toledo sobre las 7 de la mañana y a las 7:40 estaba aparcando en las cercanias de la Plaza de Carabanchel en zona verde,fui a pagar el parquímetro y vi que no funcionaba asique nada me dirigí al lugar donde nos examinabamos pensando que quizas me pondrían una multa para empezar bien el día...
Llego con mi carpetita y mi paraguas y veo que en la entrada han formado una fila para ir entregando el DNI y posteriormente pasar hacia la sala donde nos explicarían el funcionamiento de todo el proceso.

1º Reconocimiento médico- Extracción de sangre:
Te dicen que te quites la americana te remangues la camisa,me toco una enfermera la más guapa de todas había como 6,me dice q me siente entrego documentacion y dni me coloca la goma, no penseia mal, me dice cierre el puño mientras me pregunta que si es mi primera vez,para despistarme del pinchazo, la respondo que sí, es la primera vez que me presento, "yo creo que quería temita" me saca dos tubitos de sangre , me coloca una gasa con esparadrapo y me dice aprieta fuerte ,me sella la hoja y me desea suerte.

- La prueba de orina:
Esta fue la más graciosa, ahi todos meando en dos pequeños tubos, yo creo q había más orina en el suelo que en los botes, de repente me veo en el baño apretando donde el pinchazo ya que se me caía la gasa y con la otra bajando la cremallera ,sacando a mi amiga, abriendo los dos botes, y a hacer puntería, un show vamos ya que cuando llenabas uno corriendo a llenar el otro, cierro los botes y voy a entregarlos al medico, delante mia había uno que entrego dos botes que en vez de orina parecía agua mineral y el médico le dijo, que pasa, bebe usted mucha agua? a lo que contesto que su orina era siempre asi, lo guardo con cierta cara de incredulidad. Al entregarselo me dice, no está bien cerrado, gire fuerte hasta que haga clik, se lo entrego y lo guarda.

- Después de el pinchazo y la orina, nos manda a una salita donde montan un chiringuito provisional donde te venden bocadillos, donuts y zumos Biofrutas, la gente parecía que no habia comido en su vida tomandose el desayuno como el mounstruo de las galletas mientras algunos aun seguían apretandose el pinchazo,otros quejandose de menuda estafa 3 euros un bocadillo y un zumo y otros como yo observando el panorama.

-Nos manda después a otra sala donde terminaríamos el resto del reconocimiento médico
- 1º Audiometría: entrego documentacion igual que en cada una de las pruebas Dni , me da los buenos dias y me dice sientese en esa silla, la cual era roja y un poco diminuta,mirando hacia la pared de espaldas a su aparato de audicion me comenta que voy a escuchar una serie de pitidos en distintos lados de los cascos y que levante la mano del lado que corresponda, cerré los ojos y me concentré ,duró 2 minutos no más y me dijo perfecto vaya a la siguiente prueba.

-2º Espirometría creo q se llamaba, que te colocan un tubo y ale a soplar, me dice coja mucho aire y cuando le diga ya, sople lo más fuerte q pueda, a lo q iva a soplar frente de ella y me dice mire hacia la pared, despues comprendí el porqué, parecía q se nos iva a salir un pulmon por ese tubito.

-3º Tensión arterial:
una mujer un poco seria,no era de nacionalidad española almenos de origen, me la toma y me dice un poquito alta, estas nervioso? y la comente que si que un poco nervioso si estaba, me dijo bueno pues tranquilo y a la siguiente prueba.

-4º Agudeza Visual: me da los buenos dias y me pregunta a toda leche usa gafas , lentillas esta operado? a lo que le respondí que no a todo, me manda sentar en una silla y me apunta con un puntero hacia los ojos mientras me dice ,mire arriba, abajo, a los lados, haga circulos,bien, con el mismo puntero me empiza a señalar las típicas E en distintas posiciones ,series de letras y numeros, después los colores, que te los va señalando a toda pastilla ,todo bien.

-5º Electro: te mandan quitar la camisa que te remangues los pantalones hasta las rodillas, te tumban en una camilla mientras te untan un liquido por el pecho, muñecas y tobillos,te colocan las ventosas y te dice que te relajes,que piense en algo tranquilo,cierro los ojos y me pongo a escuchar los pajaros que estaban ahi toda la mañana pio pio, termina y todo bien,

-6º y última reconocimiento general:
Nos dejan en gallumbeles en una especie de vestuario hasta que viene un medico para avisarte, también fue gracioso aqui todos mirandonos los gallumbos, aver cual era el más feo jaja.
Mi turno sale una médico rubia de pelo rizado ,muy guapa, y pensé, que suerte, hoy es mi día... hoy mojo.. digo.. hoy apruebooo! me dice que me tumbe en la camilla boca arriba, me mira los ojos, la garganta,mientras me pregunta si he padecido alguna enfermedad, si estoy operado, si mis padres o familia cercana tiene o ha tenido alguna enfermedad mental, a lo que le dije a todo que no, únicamente un esguince en el tobillo :D.
me sienta y me un martillazo en cada una de las rodillas para comprobar los reflejos, el echo de ver levantar mi pierna involuntariamente me causo risa, me miró sonriendo, y prosiguió, me dijo que sonriera en plan "profident" que hiciera giros con las muñecas, con los tobillos, con los hombros ,cabeza; Vuelta a tumbarse y me coge las piernas como si fuera un muñeco de trapo y hacerme movimientos extraños en articulaciones,me toca la tripa apretando y tambien me hizo cosquillas asiq me volvi a reir un poco,me levantó un poco los calzoncillos, me metió la mano para palaparme las ingles mientras me decía q tosiera, los testiculos no me los tocaron ni nada, me dice que me levante, que ande de puntillas, de tacon,"parecia una bailarina" me dice que toque el suelo con las manos mientras estoy de pie, me mira la columna,cervicales, y creo q nada más me dijo bueno todo bien ya puede vestirse, la dije gracias, buenos dias y me deseo suerte para la entrevista.

-Documentacion: fue el momento que entregas tu titulo de estudios y te hacen un par de preguntas, ¿que quieres estudiar en avila? ¿ingles o frances? a lo que le conteste que inglés mientras pensaba, que pasa ya he aprobado? ojala! te piden un número de telefono, y el Dni y de aqui a la entrevista.

ENTREVISTA ----Sala 2, una Psicóloga y un Inspector jefe
Tóc,tóc,tóc, llamo a la puerta con trés golpes medio fuertes y al minuto me abre la Psicóloga dandome los buenos dias y pidiendome la carpeta con la documentacion y el Dni, me dice que espere sentado un momento;Mientras me dediqué a ver los pilotos que están colocados encima de las puertas, verde y rojo, con el significado de libre ocupado, ya que soy taxista, me recordó a ello y salia gente con cara de liberación de las demás salas de entrevistas, que son 14 creo recordar.
De repente se abre la puerta y me dice ya puede pasar, me dan lso dos los buenos dias y me dicen que coloque la carpeta con mi paraguas en una mesa, les doy los buenos dias y me acerco a la silla mientras me empiezan a mirar de arriba abajo,la psicologa más descaradamente, me dice puede usted sentarse, me siento y aqui empieza:

Psicologa:Bueno su apellido más canario no puede ser no?
Yo:Sí asi es, mi madre es Tinerfeña mientras sonreimos los dos

Psicíloga:bueno comenteme usted dejo de estudiar muy joven no? que ha estado haciendo desde los 16 años hasta los 24 que se presenta?
Yo:Pues si, mires usted no tenía claro que quería estudiar con esa edad,yo queria estudiar para policía,pero por mi edad no podía,a si que decidi ponerme a trabajar.

Psicológa:bueno y cuenteme sus trabajos
Yo: pues mire estuve 3 años y medio en tal sitio y otros 3 en tal otro

Psicologa: y porque no se ha presentado antes?
Yo: pues porque por mi estatura no podia opositar este es el primer año que he podido ya que han bajado la estatura a 1:65 y mido 1:68
Psicóloga:bien, a que se dedican sus padres?
Yo:pues a tal y tal..
Psicologa: que piensa su padre¿
Yo:pues esta muy contento de que porfin pueda hacer lo que de verdad quiero, esta muy orgulloso y me apoya siempre
psicologa:Veo que son 3 hermanos...
Yo: si asi es, una hermana de 26 y un hermano gemelo
Inspector Jefe: salta y dice no sera usted el otro no?sonriendo
Yo:sonriendo igual le digo que no que el tambien esta opositando pero suspendio el temario con un 4,86.
Psicologa:Bueno aqui veo que a usted le gustaría estar en seguridad ciudadana
Yo:si,asi es, para aprender a ser un buen policia desde la base veo fundamental empezar en seguridad ciudadana
Inspector:sabe usted si aprueba que va a hacer después ?
Yo:si, vamos a la academia de Avila 5 meses y medio o 6, 3 meses de aula abierta y 9 de practicas.
Inspector:y sabe q va a estudiar alli?
Yo:pues si, se que tenemos unas 15 asignaturas y le comente algunas de ellas.
isnpector:que tal el ingles? sabe que en avila estudiara ingles verdad?
Yo:bueno tengo una nocion a nivel básico pero se que en Avila tendre que estudiarlo y lo haré sin ningun problema.
Inspector: y bueno digame en su entorno tiene amigos que tenga problemas con las drogas, o que consuman.
Yo:Pues no, en mi entorno de amigos nadie consume drogas,somos casi todos compañeros de academia,gente sana y deportista.
Isnapector: y usted no bebe alcohol?
Yo:si, cuando salgo por ahi con los amigos pues me tomo alguna copa
Inspector: Pero cuantas cuantas?
Yo pues nose 2o 3 me puedo llegar a tomar, pero ya le digo no es lo habitual, solo de vez encuando,
Inspector: y quien conduce despues?
Yo:pues tenemos suerte ne el grupo de amigos, ya que todos tenemos coche y cuando salimos pues nos vamos turnando y asi evitamos problemas depués
Isnepctor:Nunca le han echo soplar?
Yo:si un par de veces al salir de una discoteca por ejemplo una vez , me dio el alto la guardia vicil y soplé,pero vamos nunca he dado positivo,
Después me puso 3 supuestos:
Esta usted en la habitacion de Avila y se despierta con un olor de porro y esta su compañero ahi en la ventana fumando que haria usted?
Yo pues habalria con el,le diria que eso q esta haciendo es una falta muy grave,q habia mucha gente fuera deseando entrar y comportarse como un policia debe hacerlo, asique no podria tolerarlo y daria parte a un superior.
Esta usted de patrulla y va a un aviso de robo en una joyeria llegan al lugar y no hay nadie, su compañero se guarda dos relojes en el bolsillo que haria?
Le comente lo mismo mas o menos que en el anterior pero con otras palabras,alfinal daria parte a un superior.
Esta usted en su casa y escuche una bronca de sus vecinos sudamericanos y se oyen gritos de te voy a matar! que haria como ciudadanoy despues me pregunto que como policia que haria?
Como ciudadano si son de confianza le dije q llamaria a la puerta para preguntar q estaba pasando, e intentar calmar el ambiente, si viese que esta muy agresivo y no cede su actitus llamaria a la policia que son los que saben como actuar en estos casos.
Como policia pues le ordenaria q depusiera su actitud si no me hiciese caso mientras hablo con el en un momento de descuido que pueda tener intentar reducirle con la defensa y con lo que me habrán enseñado en Avila.
Inspector:y si no tiene la denfensa y solo lleva la pistola?
Yo pues igualmente no sacaria el arma ya que en esa actuacion no es equiparable el uso del arma de fuego ocn el de un arma blanca, asique tendria q reducirle con los medios que pueda, con mis propias manos, y como me enseñen en Avila.
Inspector :me dijo aqui puso en la pregunta a quien no daria una segunda oportunidad contesto que todo el mundo se merece una segunda oportunidad, porque a tus compañeros no?
Yo: porque en ese caso concreto de incumplir las normas no se puede dar una segunda oportunidad , esa pregunta la concebi sin pensar en esa posibilidad, creo que todo el mundo se merece una segunda oportunidad pero en esos casos no la daria.

seguro que me dejo algunas cosas más, si me voy acordando las voy poniendo pero en general sali contento, todo en un tono formal y cordial , en las respuestas me esplayé un poco más de lo q he puesto aqui y siempre contestando con mucha tranquilidad y de forma segura sin ponerme nervioso en ningun momento, al terminar me dijo la psicologa bueno ya se acabaron los nervios puede usted salir se despidieron los con buenos dias y esta es mi entrevista, espero que os ayude en algo a los que aun no la habeis echo y si quereis comentar como la veis os lo agradezco .
Suerte a todos-

Unido
28 Oct 2007
Felicitaciones
10
Haberle dicho que el que conduce, el que no bebe soy yo, asi me dabas un puntito para mi mamon jajaja.

Nah ya te he dicho que te vas para Habila compi, y el fieston que nos vamos a dar va a ser pequeño.. ya lo sabres brO!

Los supuestos los has contestado bien como ya te he dicho en algun momento y nada a esperar.. a tomar cervecitas con el carlitos y el capi.. y a jugar al futbolo con tu hermano y tu hermana jajaja

un abrazo brother :wink:

Unido
14 Abr 2008
Felicitaciones
0
hola ¡¡¡¡
Me parece muy bien tus contestaciones de los supuestos, a mi me pusieron esos supuestos como a ti y conteste lo mismo mas o menos a ver si aprobamos ¡¡¡
Venga muxa suerte¡¡¡¡
Saludos ¡¡¡

Unido
14 Abr 2008
Felicitaciones
0
Bueno oscar24 a ese fieston espero que este invitada si apruebo tambien no ?? que mal educado q no ivita¡¡¡¡¡ jejeje
Venga saludos ¡¡¡

Unido
14 Abr 2008
Felicitaciones
0
jejej tienes toda la razon caeran unas cuantas Crism.
Saludos ¡¡

A

Anonymous

Guest
Se te olvida lo más importante..Te cascaron la multa por aparcar??jeje es curiosidad.Pues parece que todo te ha salido a pedir de boca.Lo de los supuestos pues yo creo que el de los porros en Ávila lo he leído ya unas mil veces,y a mí que no me lo preguntaron...te deseo suerte y a ver si aprobamos todos los del foro :P
P.D:Si bebes no conduzcas :roll:

Unido
25 Mar 2008
Felicitaciones
1
Bueno barbie deja de hacerle la pelota ya al putilla... :lol:

Joder putilla la verdad que eres un crack, a ver si entramos y quedamos con las dos rubias que te han tocado y las echamos un cohete para celebrarlo por todo lo alto. Ese dia seremos nosotros los que las pongan la inyeccion :roll:

Esta muy bien la entrevista yo no cambiaria nada, a mi me pareces un tio muy valido para ingresar en el CNP y yo he apostado por ti con un exprofer tuyo de la academia.

Iberia Club...los que mas bebemos y menos meamos.

Un saludo pa ti, pal oscar y pal carlitos.

PUtilla, yo veo un fallo grande.

Sin que sirva de precedentes, dado el tono general de tu mensaje, permíteme señalarte el fallo y decirte que si no te bajó los calzoncillos no tienes nada que hacer. Y si la de los análisis no te pidió los datos para llamarte por si había que repetir el análisis, tampoco tiene futuro. Para simpáticas la que tenñia yo en la audiometría, que alternaba la simpatía con el intentar acojonar...

Respecto al resto, lo veo todo bien, a ver si hay suerte y nos vemos en Hábila

Unido
16 Ene 2008
Felicitaciones
1
no entiendo muy bien tu comentario, como q si no me piden el telefono no soy apto? en documentacion si me lo pidieron, y me los bajaron un poco los gallumbos, pero solo me palparon las ingles , ha muchos que no les miran los testiculos, si me puedes especificar mas te lo agradezco.

Superior