I: inspectora
IJ: inspector Jefe
Yo
I: buenos dias, pase.
Yo: gracias.
I: Deje sus cosas en la mesa del final y el móvil déjelo en nuestra mesa.
Yo: vale (me acerco a la mesa a dejar el móvil y me dan los dos la mano).
I: siéntese.
IJ: Bueno Diego, es usted de Málga, ¿cómo ha venido y con quien?
Yo: pues he venido en AVE con un compañero de academia que tenia que entrvistarse hoy también, lleamos ayer a primera hora.
IJ: ah! Y ¿qué han hecho desde que han llegado?
Yo: pues ayer fuimos a la puerta del sol, nos dimos un paseo y comimos por alli, y por la tarde vinimos aquí para ver el camino que habia del hostal hasta aquí.
IJ: a vale.
I: Bueno Diego te vamos a hacer unas preguntas normales asi que no te pongas nervioso (yo lo estaba un poco aunque me tranquilicé un poco con esto).
IJ: Bueno Diego, esta imagen del biodata (la imagen de la UIP) ¿que le supone a usted?.
Yo: pues bueno yo pienso que este tipo de actuación es necesaria en ocasiones, como bien explico en el biodata hay ocasiones que no queda mas remedio que usar la represin para conseguir el orden social´.
IJ: ¿sabe que cuerpo es el que está actuando?
Yo: si, es la unidad de intervención policial.
IJ: si y ¿sabes en que ocasiones actúan?
Yo: si, en actos públicos como manifetaciones, paridos de futbol de alto riesgo, …
IJ: si, concentraciones de masas.
Yo: eso mismo.
IJ: ¿qué notas ha sacado?
Yo: un 7 en la fisica y un 5,6 en la teoria.
IJ: ¿un 5,06 o un 5,60?
Yo: un 5,60.
IJ: y ¿qué le parece?
Yo: la verdad que me esperaba más porque iba bien preparado.
IJ: y ¿a que se debe entonces esta nota?
Yo: pues pienso que me arriesgue demasiado contestando tantas preguntas, contsté 86 preguntas, me dejé llevar mucho.
IJ: ¿se ha preparado en alguna academia?
Yo: si en una academia del centro de Málaga
IJ: ¿Cómo se llama?
Yo: X
IJ: y ¿se ha preparado la entrevista?
Yo: no, solo me he preparado la fisica y la teoría.
IJ: ¿y la entrevista no?
Yo: no porque no me gustaba y tampoco veía necesario pagar para eso.
IJ: ¿cuánto pagaba de academia y porque no le gustaba?
Yo: pagaba 100 € y no tenia buenas referencias de la profesora, no daba buenos consejos, solo he hablado con un inspector que es vecino mio de toda la vida y ha dado algún consejo.
IJ: y donde trabaja el inspector que conoce?
Yo: precisamente en la division de formación de la comisaria provincial de Málaga.
(desde un principio hasta el final gesticulaba con la cara como si no le gustara lo que contestaba)
IJ: (mira el ordenador) Bueno Diego aquí me sale que en el test de personalidad dice que usted prefiere usar medios alternativos a usar el arma, que me dice de esto.
Yo: bueno pienso que el arma hay que usarlo como ultima referencia si ya no hay mas remedio pues abría que usarla.
IJ: tambien sale aquí que ustede tiene desconfianza en personas de su circulo cercano.
Yo: pues no sé, le puedo decir que no confío en cualquier persona, y de mis amigos sé a que personas darles un tipo de confianza y a otras otro tipo de confianza.
IJ: ¿a qué se refiere?
Yo: bueno tengo algún amigo que es un poco desastre y sé hasta donde le puedo dar confianza, pero son personas que conozco de bastante tiempo.
IJ: Bueno le voy a poner un supuesto, imaginese que está en la calle de paisano, y hay una pelea entre dos individuos y uno de ellos saca una navaja, ¿Qué hace usted?
Yo: pues me interpondría y a través del diálogo intentaria calmar los animos?
IJ: ¿se pone usted en medio para que le clave la navaja a usted?
Yo: no para nada, si veo de un principio que la actitud es muy agresiva saco el arma para intimidarlo y pedirle que tire el arma blanca.
IJ: ah! ¿pero lleva el arma?
Yo: si
IJ: ¿pero usted de paisano puede llevar el arma?
Yo: si, claro.
IJ:¿ seguro?
Yo: si si, seguro.
IJ: ¿Tiene claro todos los términos del biodata?
Yo: si, aunque en el biodata me pude equivocar en alguno.
IJ: dígame cuales
Yo: pues alunizaje.
IJ: ¿y sabe ya que significa?
Yo: si, es empotrar un coche contra un escaparate para proceder a un robo.
IJ: ¿empatía?
Yo: ponerse en el lugar de otra persona.
IJ: pero ¿Cómo?¿yo usted aquí en mi sitio y yo en su sitio o como?
Yo: no, me refiero a ponerse en el lugar de otra persona en cuanto a sentimientos o pensamientos.
IJ: ¿integridad?
Yo: ues es una persona que cumple con todos sus valores, una persona completa.
IJ: en este caso nos referimos a honestidad.
Yo: ah pues lo deconocia
IJ: no, ya se lo digo yo que es honestidad, póngame un ejemplo de honetidad en su trabajo.
Yo: (vaya tarea y paliza que me dio con este rollo) pues mire usted yo trabajo en prevencion de riesgos laborales en una obra, y considero que el simple hecho de trabajar y tomarme en serio mi trabajo es honesto porque de mi dependen vidas humanas.
IJ: pero bueno ponme un ejemplo concreto
Yo: pues si voy por un forjado y veo un hueco donde puede caerse una persona pues taparlo para evitarlo, en lo limites de forjado poner barandillas para prevenir una precipitación, …. (la verdad que ahora en frio es que no me sale un ejemplo mejor, la erdad que fue pesadito con el tema).
IJ: ¿Qué influencia ha recibido para querer ser ahora policia?
Yo: pues familiar no ha sido, tengo amigos que estan dentro del cuerpo y también que están en Ávila y en aula abierta.
IJ: ¿que sabe de Ávila?
Yo: tal y tal.
IJ: ¿y del aula abierta?
IJ: le voy a poner otro supuesto, está usted en una joyeria comprandole un anillo a su novia, por cierto pone que vive en parej, ¿Cómo es eso?
Yo: pues mi novia es de fuera de Málaga, y ya ha tenido un par de sustos por vivir sola, me pidió que si podia vivir con ella, y acepté, y la verdad que estoy muy contento.
IJ: vale, pues sigo, esta en la joyeria y entra un individio, cuando el propietario va al almacen, el individuo coge del mostrador una joya y se la guarda, ¿Qué hace usted?
Yo: pues directamente procedería a su detención.
IJ: ¿asi tan rápido?
Yo: bueno, me identificaria, llamaria a una unidad de apoyo y lo detendría.
I: ¿Qué pasara cuando lo destinen al Pais Vasco y su novia se quede sola en Málaga?
Yo: la verdad que tenemos pensado en ir juntos donde me destinen
IJ: pero ella trabaja ¿no?
Yo: si pero como trabaja en una constructora de nivel nacional, no hay problemas.
I: bueno Diego, me has puesto en el biodata seguridad ciudadana, ¿porqué?
Yo: porque creo que donde mejor se forma un policia es en seguridad ciudadana.
I: ¿y en que especialidad?
Yo: pues en patrulla, en un Z.
I: vale, pues ponme 3 ejemplos de patrullaje en un Z.
Yo: pues desde asistir a una persona mayor que se ha caido, mediar en una discusión para prevenir una pelea, a actuar en un robo de un banco para salvaguardar la vida de los ciudadanos.
I: vale, pues ahora imaginese que trabaja de paisano, pongame 3 ejemplos de este tipo de trabajo.
Yo: vale. Pues un policia que trabaja recopilando información para la comisaria general de información
I: ¿Qué tipo de información trabaja esta comisaria?
Yo: información contra el terrorismo.
I: vale, otro.
Yo: la investigación de un lugar donde se investiga un trafico de drogas (me interrumpe).
I: ¿Qué unidad trabaja esto?
Yo: la UDYCO.
I: y ¿en que comisaría se encuentra?
Yo: en la comisaria judicial.
I: vale, venga 1 mas.
Yo: pues la investigación de algun local donde se produzca una trata de blanca o trabajos con inmigrantes ilegales.
I: quien trabaja esto?
Yo: la UCRIF.
I: ¿en que comisaria?
Yo: en extranjería y fronteras.
I: vale. Bueno ¿quieres decir algo más?
Yo: si, quería agradecerles el tiempo que han dedicado para entrevistarme y asegurarles que si obtengo el apto lo afronto con muchas ganas, ilusión y mucho trabajo.
I: vale, pues puedes recoger tus cosas.
Yo: gracias (cojo las cosas) adios buenos días.
IJ, I: adios.
Me dieron la mano al entrar los dos. El inspector jefe cuando contestaba a todo hacía gestos con la cara y con lo de la honestidad vaya coñazo que me dio, sinceramente no pienso que integridad sea honestidad, puede formar parte de integridad pero no es su significado pienso yo. La inspectora por el contrario se mostraba contenta con todo lo que le contestaba. Los dos fueron amables.
IJ: inspector Jefe
Yo
I: buenos dias, pase.
I: Deje sus cosas en la mesa del final y el móvil déjelo en nuestra mesa.
Yo: vale (me acerco a la mesa a dejar el móvil y me dan los dos la mano).
I: siéntese.
IJ: Bueno Diego, es usted de Málga, ¿cómo ha venido y con quien?
Yo: pues he venido en AVE con un compañero de academia que tenia que entrvistarse hoy también, lleamos ayer a primera hora.
IJ: ah! Y ¿qué han hecho desde que han llegado?
Yo: pues ayer fuimos a la puerta del sol, nos dimos un paseo y comimos por alli, y por la tarde vinimos aquí para ver el camino que habia del hostal hasta aquí.
IJ: a vale.
I: Bueno Diego te vamos a hacer unas preguntas normales asi que no te pongas nervioso (yo lo estaba un poco aunque me tranquilicé un poco con esto).
IJ: Bueno Diego, esta imagen del biodata (la imagen de la UIP) ¿que le supone a usted?.
Yo: pues bueno yo pienso que este tipo de actuación es necesaria en ocasiones, como bien explico en el biodata hay ocasiones que no queda mas remedio que usar la represin para conseguir el orden social´.
IJ: ¿sabe que cuerpo es el que está actuando?
Yo: si, es la unidad de intervención policial.
IJ: si y ¿sabes en que ocasiones actúan?
Yo: si, en actos públicos como manifetaciones, paridos de futbol de alto riesgo, …
IJ: si, concentraciones de masas.
Yo: eso mismo.
IJ: ¿qué notas ha sacado?
Yo: un 7 en la fisica y un 5,6 en la teoria.
IJ: ¿un 5,06 o un 5,60?
Yo: un 5,60.
IJ: y ¿qué le parece?
Yo: la verdad que me esperaba más porque iba bien preparado.
IJ: y ¿a que se debe entonces esta nota?
Yo: pues pienso que me arriesgue demasiado contestando tantas preguntas, contsté 86 preguntas, me dejé llevar mucho.
IJ: ¿se ha preparado en alguna academia?
Yo: si en una academia del centro de Málaga
IJ: ¿Cómo se llama?
Yo: X
IJ: y ¿se ha preparado la entrevista?
Yo: no, solo me he preparado la fisica y la teoría.
IJ: ¿y la entrevista no?
Yo: no porque no me gustaba y tampoco veía necesario pagar para eso.
IJ: ¿cuánto pagaba de academia y porque no le gustaba?
Yo: pagaba 100 € y no tenia buenas referencias de la profesora, no daba buenos consejos, solo he hablado con un inspector que es vecino mio de toda la vida y ha dado algún consejo.
IJ: y donde trabaja el inspector que conoce?
Yo: precisamente en la division de formación de la comisaria provincial de Málaga.
(desde un principio hasta el final gesticulaba con la cara como si no le gustara lo que contestaba)
IJ: (mira el ordenador) Bueno Diego aquí me sale que en el test de personalidad dice que usted prefiere usar medios alternativos a usar el arma, que me dice de esto.
Yo: bueno pienso que el arma hay que usarlo como ultima referencia si ya no hay mas remedio pues abría que usarla.
IJ: tambien sale aquí que ustede tiene desconfianza en personas de su circulo cercano.
Yo: pues no sé, le puedo decir que no confío en cualquier persona, y de mis amigos sé a que personas darles un tipo de confianza y a otras otro tipo de confianza.
IJ: ¿a qué se refiere?
Yo: bueno tengo algún amigo que es un poco desastre y sé hasta donde le puedo dar confianza, pero son personas que conozco de bastante tiempo.
IJ: Bueno le voy a poner un supuesto, imaginese que está en la calle de paisano, y hay una pelea entre dos individuos y uno de ellos saca una navaja, ¿Qué hace usted?
Yo: pues me interpondría y a través del diálogo intentaria calmar los animos?
IJ: ¿se pone usted en medio para que le clave la navaja a usted?
Yo: no para nada, si veo de un principio que la actitud es muy agresiva saco el arma para intimidarlo y pedirle que tire el arma blanca.
IJ: ah! ¿pero lleva el arma?
Yo: si
IJ: ¿pero usted de paisano puede llevar el arma?
Yo: si, claro.
IJ:¿ seguro?
Yo: si si, seguro.
IJ: ¿Tiene claro todos los términos del biodata?
Yo: si, aunque en el biodata me pude equivocar en alguno.
IJ: dígame cuales
Yo: pues alunizaje.
IJ: ¿y sabe ya que significa?
Yo: si, es empotrar un coche contra un escaparate para proceder a un robo.
IJ: ¿empatía?
Yo: ponerse en el lugar de otra persona.
IJ: pero ¿Cómo?¿yo usted aquí en mi sitio y yo en su sitio o como?
Yo: no, me refiero a ponerse en el lugar de otra persona en cuanto a sentimientos o pensamientos.
IJ: ¿integridad?
Yo: ues es una persona que cumple con todos sus valores, una persona completa.
IJ: en este caso nos referimos a honestidad.
Yo: ah pues lo deconocia
IJ: no, ya se lo digo yo que es honestidad, póngame un ejemplo de honetidad en su trabajo.
Yo: (vaya tarea y paliza que me dio con este rollo) pues mire usted yo trabajo en prevencion de riesgos laborales en una obra, y considero que el simple hecho de trabajar y tomarme en serio mi trabajo es honesto porque de mi dependen vidas humanas.
IJ: pero bueno ponme un ejemplo concreto
Yo: pues si voy por un forjado y veo un hueco donde puede caerse una persona pues taparlo para evitarlo, en lo limites de forjado poner barandillas para prevenir una precipitación, …. (la verdad que ahora en frio es que no me sale un ejemplo mejor, la erdad que fue pesadito con el tema).
IJ: ¿Qué influencia ha recibido para querer ser ahora policia?
Yo: pues familiar no ha sido, tengo amigos que estan dentro del cuerpo y también que están en Ávila y en aula abierta.
IJ: ¿que sabe de Ávila?
IJ: ¿y del aula abierta?
IJ: le voy a poner otro supuesto, está usted en una joyeria comprandole un anillo a su novia, por cierto pone que vive en parej, ¿Cómo es eso?
Yo: pues mi novia es de fuera de Málaga, y ya ha tenido un par de sustos por vivir sola, me pidió que si podia vivir con ella, y acepté, y la verdad que estoy muy contento.
IJ: vale, pues sigo, esta en la joyeria y entra un individio, cuando el propietario va al almacen, el individuo coge del mostrador una joya y se la guarda, ¿Qué hace usted?
Yo: pues directamente procedería a su detención.
IJ: ¿asi tan rápido?
Yo: bueno, me identificaria, llamaria a una unidad de apoyo y lo detendría.
I: ¿Qué pasara cuando lo destinen al Pais Vasco y su novia se quede sola en Málaga?
Yo: la verdad que tenemos pensado en ir juntos donde me destinen
IJ: pero ella trabaja ¿no?
Yo: si pero como trabaja en una constructora de nivel nacional, no hay problemas.
I: bueno Diego, me has puesto en el biodata seguridad ciudadana, ¿porqué?
Yo: porque creo que donde mejor se forma un policia es en seguridad ciudadana.
I: ¿y en que especialidad?
Yo: pues en patrulla, en un Z.
I: vale, pues ponme 3 ejemplos de patrullaje en un Z.
Yo: pues desde asistir a una persona mayor que se ha caido, mediar en una discusión para prevenir una pelea, a actuar en un robo de un banco para salvaguardar la vida de los ciudadanos.
I: vale, pues ahora imaginese que trabaja de paisano, pongame 3 ejemplos de este tipo de trabajo.
Yo: vale. Pues un policia que trabaja recopilando información para la comisaria general de información
I: ¿Qué tipo de información trabaja esta comisaria?
Yo: información contra el terrorismo.
I: vale, otro.
Yo: la investigación de un lugar donde se investiga un trafico de drogas (me interrumpe).
I: ¿Qué unidad trabaja esto?
Yo: la UDYCO.
I: y ¿en que comisaría se encuentra?
Yo: en la comisaria judicial.
I: vale, venga 1 mas.
Yo: pues la investigación de algun local donde se produzca una trata de blanca o trabajos con inmigrantes ilegales.
I: quien trabaja esto?
Yo: la UCRIF.
I: ¿en que comisaria?
Yo: en extranjería y fronteras.
I: vale. Bueno ¿quieres decir algo más?
Yo: si, quería agradecerles el tiempo que han dedicado para entrevistarme y asegurarles que si obtengo el apto lo afronto con muchas ganas, ilusión y mucho trabajo.
I: vale, pues puedes recoger tus cosas.
Yo: gracias (cojo las cosas) adios buenos días.
IJ, I: adios.
Me dieron la mano al entrar los dos. El inspector jefe cuando contestaba a todo hacía gestos con la cara y con lo de la honestidad vaya coñazo que me dio, sinceramente no pienso que integridad sea honestidad, puede formar parte de integridad pero no es su significado pienso yo. La inspectora por el contrario se mostraba contenta con todo lo que le contestaba. Los dos fueron amables.