- Unido
- 3 Nov 2007
- Felicitaciones
- 0
El proceso médico y pruebas del estilo lo rutinario, me baso a explicar la entrevista:
Poli bueno: Inspector.
Poli malo: Inspector Jefe (está serio todo el tiempo).
Opositor: Yo.
----------------------------------------------------------------------------
Yo: Toco la puerta y espero.
Inspector: Abre la puerta me pide los papeles y me dice que espere.
--Al cabo de 5, 6 minutos se abre la puerta y me pongo de pie.
Inspector: ¿Quiere usted pasar ya a la entrevista?
Yo: Si, cuando usted desee.
Inspector: Pase.
Yo: Muchas gracias, con su permiso.
Inspector: Adelante.
Yo: Buenos dÃas (al otro Inspector Jefe)
Inspector Jefe: Buenos dÃas siéntese.
Yo: gracias.
--Me siento y empiezan las preguntas.
Inspector: No esté nervioso, no le vamos a comer, no se preocupe.
Inspector: bueno (mi nombre) veo aquà es son 6 hermanos, ¿Dónde se sitúa usted?
Yo: El segundo por la cola, (me salió asÃ, risas de ellos) los tres últimos somos trillizos y yo nacà en medio.
Inspector: Uf vaya palo su madre, esperar uno más y venir tres, ¿tienes antecedentes familiares?
Yo: Si, por parte de mis abuelos hay gemelos.
Inspector: ¿A qué se dedica tu padre?
Yo: …………
Inspector: ¿A qué se dedica tu madre?
Yo:………..
Inspector: ¿Es bueno tener hermanos de tu misma edad?
Yo: A mà me gusta mucho porque siempre he tenido con quien jugar.
Inspector: ¿A qué se dedican tus dos hermanos?
Yo: tal y tal.
Inspector: ¿Qué nota tiene en el fÃsico?
Yo: 8
Inspector: Bastante bien eh ¿Y en el teórico?
Yo: 5,3…
Inspector: Eso es muy bajo eso es un suspenso prácticamente.
Yo: Estoy muy contento con mi nota, me he esforzado mucho y aunque al final la nota no sea alta estoy contengo.
Inspector: Bueno dÃgame a que se ha dedicado desde que terminó los estudios hasta ahora porque pone usted que tiene 24 años, ¿Que ha hecho en estos años?
Yo: He practicado atletismo desde los 11 años y hasta los 18 que lo tuve que dejar por falta de dinero en casa y dedicarme a trabajar.
Inspector: Ya veo, ¿Y qué trabajo tenÃa y cuanto tiempo estuvo?
Yo: He trabajado en la construcción desde entonces durante 4 años aproximadamente.
Inspector: Entonces le faltarÃa decirme que ha hecho estos dos últimos años.
Yo: He estado trabajando de conductor de ambulancias en un servicio de urgencias.
Inspector: ¿Y cuanto ganaba?
Yo: dependiendo del número de guardias pero aproximadamente 1100 euros, haciendo turnos de 24 horas.
Inspector: trabajaba 24 horas seguidas incluidas las noches, ¿y no le parece poco dinero?
Yo: Si, 24 horas incluidas las noches, y respecto al dinero, estamos muy bien ya que nos gusta el trabajo y nos llevamos muy bien en el.
Inspector: ¿Sigue trabajando de conductor?
Yo: Si.
Inspector: Esta es la tercera vez que se presenta, ¿explÃqueme que le ha pasado en las anteriores convocatorias? ¿Qué pasó en la primera?
Yo: Llegué a la entrevista pero supongo que no reunÃa en nivel apropiado para entrar y me quedé fuera.
Inspector: ¿Y en que prueba suspendió?
Yo: Sinceramente no recuerdo si fue en la 3 prueba parte a o b.
Inspector: ¿Y qué le pasó en la segunda?
Yo: Mi padre estuvo gravemente enfermo y no pude dedicarme plenamente a estudiar para poder ayudar en casa y suspendà el teórico.
Inspector: ¿Y se ha presentado las 3 convocatorias seguidas?
Yo: Si seguidas.
Inspector: ¿Y por qué quiere ser policÃa?
Yo: Siempre me he sentido atraÃdo por la función policÃas que realiza la policÃa nacional.
Inspector: Pero ¿Qué es lo que le ha hecho presentarse?
Yo: Tengo un amigo que se estuvo presentando a la oposición de policÃa y ya aprobó, lo sacó a la primera y me estuvo contando todo el proceso de Ãvila y lo contento que está con el trabajo de policÃa. Desde entonces me estoy presentando.
Inspector Jefe: Veo que usted es muy poco explicito y apenas a escrito frases largas en el test de personalidad…
Yo: Siento haber sido tan breve pero tenÃamos poco tiempo y querÃa que me diese tiempo a poder contestar todas las preguntas.
Inspector Jefe: Haber explÃqueme en la pregunta que dice defina la que es para usted una persona honesta usted pone; Es la persona que cumple con su trabajo, explÃqueme esto porque no entiendo lo que quiere decir.
Inspector Jefe: Supongo que usted abra buscado el significado de honestidad ¿no?
Yo: bueno más o menos, siento haber sido tan poco explÃcito, pienso que una persona honesta es la que cumple con su trabajo, y respetando la ley y los pasos a seguir.
Inspector Jefe: En la pregunta que debe comentar sobre ojo por ojo y diente por diente a puesto que no entiende, supongo que ha buscado el significado ¿no?¿sabe lo que es?
Yo: Puse no entiendo porque en ese momento por las prisas y al no saber como explicarlo, no querÃa dejarlo en blanco y puse no entiendo, pero sé que es tomarse la justicia por su mano.
Inspector Jefe: ¿Usted sabrÃa hacerme una frase con las palabras hombre, flores, campo?
Yo: Si, El hombre coge flores en el campo.
Inspector: ¿Usted es buen estudiante?
Yo: Me cuesta mucho esfuerzo estudiar pero me pongo y lo puedo conseguir.
Inspector: ¿Dónde le gustarÃa estar dentro del cuerpo? ¿Qué grupo?
Yo: me gustarÃa pasar por todas las unidades para conocerlas y real mente elegir, pero en principio me quedarÃa con seguridad ciudadana que tiene un trato más directo con el ciudadano.
Inspector: ¿y qué unidades tienen en seguridad ciudadana?
Yo: 091, los Z, la UIP, la UPR, no me salÃan más..
Inspector Jefe: ¿Sabe cuántas comisarÃas generales hay?
Yo: Si 5.
Inspector Jefe: ¿Y cuántas jefaturas superiores hay?
Yo: … yo siento en este momento so sabrÃa decÃrselo con exactitud.
Inspector Jefe: ¿qué hace usted los fines de semana?
Yo: me gusta ir con la novia al cine, ver a los amigos, salir a dar una vuelta,…
Inspector Jefe: ¿usted nunca ha ido nunca a una discoteca?
Yo: Si por supuesto pero no es un ambiente por el que me guste moverme.
Inspector Jefe: ¿Y antes de tener novia que hacia?
Yo: Quedábamos los amigos en alguna casa, cenábamos, veÃamos alguna pelÃcula y jugábamos a cualquier cosa.
Inspector Jefe: ¿y no iban nunca a la discoteca?
Yo: Casi nunca solÃa ir yo.
Inspector Jefe: ¿usted nunca se ha tomado un cubata?
Yo: Si, pero sólo en ocasiones puntuales.
Inspector Jefe: ¿Y qué suele beber?
Yo: cuando salimos normal mente conduzco yo y solamente tomo alguna bebida energética.
Inspector Jefe: ¿Entonces usted no se ha bebido nunca un cubata?
Yo: ya le digo que solamente en ocasiones muy puntuales como en las fiestas de mi pueblo por ejemplo.
Inspector Jefe: ¿Usted cree que uno que se toma 3 cubatas en una discoteca es persona normal?
Yo: cada uno que beba lo que quiera, aunque no creo que por tomarse 3 copas quiera decir que cuando va sobrio no sea una persona normal. Cada uno que haga lo que quiera.
Inspector Jefe: ¿Es usted tolerante?
Yo: sà por supuesto.
Inspector Jefe: ¿usted a que cree que se va a Ãvila?
Yo: A estudiar y aprender todo lo posible para ser un buen policÃa.
Inspector Jefe ¿Usted no sabe que la gente va y se dedica a salir los fines de semana de marcha, ¿A usted que le parece?¿SaldrÃa con ellos?
Yo: Cada uno que haga lo que quiera pero yo preferirÃa dedicarme más a los estudios que a salir, a Ãvila se va a estudiar.
Inspector Jefe: bueno volviendo a lo de si usted es tolerante, dÃgame; si sale a un bar y ve un grupo fumándose un porro y uno de sus compañeros coge uno y le invita ¿qué aria?
Yo: Soy tolerante pero no puedo tolerar que un futuro policÃa que quiera defender la ley y que encima me invite a mÃ, otro futuro policÃa a un porro, lo veo una locura y darÃa parte inmediatamente a un superior.
Inspector Jefe: ¿Usted sabe que tiene que llevar arma? ¿En Italia no llevan arma, que piensa usted de llevar arma?
Yo: Si, estoy dispuesto a llevar arma y si nos la permiten y dan es porque en algunos casos si es necesaria para el trabajo de policÃa.
Inspector Jefe: ¿Y usted cuando usarÃa el arma?
Yo: cuando peligre mi vida o la de terceros.
Inspector Jefe: si ya pero ¿y si un delincuente con una navaja le quiere matar? ¿Qué aria?
Yo: IntentarÃa reducirle con la porra.
Inspector Jefe: ¿y si aún asà no puede y le va a matar?
Yo: Si no puedo reducirle porque no puedo con el por el motivo que sea, sacarÃa el arma y darÃa un tiro al aire.
Inspector Jefe: ¿Y si aún asà le quiere matar?
Yo: DispararÃa al suelo.
Inspector Jefe: ¿Y si todavÃa la va a matar?
Yo: Como última opción y porque peligrarÃa mi vida le dispararÃa a una parte no vital como por ejemplo la mano en la que lleva el cuchillo.
Inspector Jefe: Bueno por mà hemos terminado ¿quiere añadir algo a la entrevista?
Yo: Si, me gustarÃa decirles que tengo muchas ganas de ser policÃa y de poder ir a Ãvila y que siento los nervios y no haber podido expresarme mejor.
--Me dicen que me puedo marchar, le doy la mano al Inspector Jefe le deseo un buen dÃa, el otro Inspector me está abriendo la puerta y cuando me acerco a él le deseo un buen dÃa y me marcho.
--Básicamente esta es la entrevista faltan algunos detalles pero creo que esto es lo más completo.
Me gustarÃa saber que opinión tenéis, estuve nervioso y no me gustó como lo hice, espero que os sirva de referencia.
Ãnimo a todos.
Poli bueno: Inspector.
Poli malo: Inspector Jefe (está serio todo el tiempo).
Opositor: Yo.
----------------------------------------------------------------------------
Yo: Toco la puerta y espero.
Inspector: Abre la puerta me pide los papeles y me dice que espere.
--Al cabo de 5, 6 minutos se abre la puerta y me pongo de pie.
Inspector: ¿Quiere usted pasar ya a la entrevista?
Yo: Si, cuando usted desee.
Inspector: Pase.
Yo: Muchas gracias, con su permiso.
Inspector: Adelante.
Yo: Buenos dÃas (al otro Inspector Jefe)
Inspector Jefe: Buenos dÃas siéntese.
Yo: gracias.
--Me siento y empiezan las preguntas.
Inspector: No esté nervioso, no le vamos a comer, no se preocupe.
Inspector: bueno (mi nombre) veo aquà es son 6 hermanos, ¿Dónde se sitúa usted?
Yo: El segundo por la cola, (me salió asÃ, risas de ellos) los tres últimos somos trillizos y yo nacà en medio.
Inspector: Uf vaya palo su madre, esperar uno más y venir tres, ¿tienes antecedentes familiares?
Yo: Si, por parte de mis abuelos hay gemelos.
Inspector: ¿A qué se dedica tu padre?
Yo: …………
Inspector: ¿A qué se dedica tu madre?
Yo:………..
Inspector: ¿Es bueno tener hermanos de tu misma edad?
Yo: A mà me gusta mucho porque siempre he tenido con quien jugar.
Inspector: ¿A qué se dedican tus dos hermanos?
Yo: tal y tal.
Inspector: ¿Qué nota tiene en el fÃsico?
Yo: 8
Inspector: Bastante bien eh ¿Y en el teórico?
Yo: 5,3…
Inspector: Eso es muy bajo eso es un suspenso prácticamente.
Yo: Estoy muy contento con mi nota, me he esforzado mucho y aunque al final la nota no sea alta estoy contengo.
Inspector: Bueno dÃgame a que se ha dedicado desde que terminó los estudios hasta ahora porque pone usted que tiene 24 años, ¿Que ha hecho en estos años?
Yo: He practicado atletismo desde los 11 años y hasta los 18 que lo tuve que dejar por falta de dinero en casa y dedicarme a trabajar.
Inspector: Ya veo, ¿Y qué trabajo tenÃa y cuanto tiempo estuvo?
Yo: He trabajado en la construcción desde entonces durante 4 años aproximadamente.
Inspector: Entonces le faltarÃa decirme que ha hecho estos dos últimos años.
Yo: He estado trabajando de conductor de ambulancias en un servicio de urgencias.
Inspector: ¿Y cuanto ganaba?
Yo: dependiendo del número de guardias pero aproximadamente 1100 euros, haciendo turnos de 24 horas.
Inspector: trabajaba 24 horas seguidas incluidas las noches, ¿y no le parece poco dinero?
Yo: Si, 24 horas incluidas las noches, y respecto al dinero, estamos muy bien ya que nos gusta el trabajo y nos llevamos muy bien en el.
Inspector: ¿Sigue trabajando de conductor?
Yo: Si.
Inspector: Esta es la tercera vez que se presenta, ¿explÃqueme que le ha pasado en las anteriores convocatorias? ¿Qué pasó en la primera?
Yo: Llegué a la entrevista pero supongo que no reunÃa en nivel apropiado para entrar y me quedé fuera.
Inspector: ¿Y en que prueba suspendió?
Yo: Sinceramente no recuerdo si fue en la 3 prueba parte a o b.
Inspector: ¿Y qué le pasó en la segunda?
Yo: Mi padre estuvo gravemente enfermo y no pude dedicarme plenamente a estudiar para poder ayudar en casa y suspendà el teórico.
Inspector: ¿Y se ha presentado las 3 convocatorias seguidas?
Yo: Si seguidas.
Inspector: ¿Y por qué quiere ser policÃa?
Yo: Siempre me he sentido atraÃdo por la función policÃas que realiza la policÃa nacional.
Inspector: Pero ¿Qué es lo que le ha hecho presentarse?
Yo: Tengo un amigo que se estuvo presentando a la oposición de policÃa y ya aprobó, lo sacó a la primera y me estuvo contando todo el proceso de Ãvila y lo contento que está con el trabajo de policÃa. Desde entonces me estoy presentando.
Inspector Jefe: Veo que usted es muy poco explicito y apenas a escrito frases largas en el test de personalidad…
Yo: Siento haber sido tan breve pero tenÃamos poco tiempo y querÃa que me diese tiempo a poder contestar todas las preguntas.
Inspector Jefe: Haber explÃqueme en la pregunta que dice defina la que es para usted una persona honesta usted pone; Es la persona que cumple con su trabajo, explÃqueme esto porque no entiendo lo que quiere decir.
Inspector Jefe: Supongo que usted abra buscado el significado de honestidad ¿no?
Yo: bueno más o menos, siento haber sido tan poco explÃcito, pienso que una persona honesta es la que cumple con su trabajo, y respetando la ley y los pasos a seguir.
Inspector Jefe: En la pregunta que debe comentar sobre ojo por ojo y diente por diente a puesto que no entiende, supongo que ha buscado el significado ¿no?¿sabe lo que es?
Yo: Puse no entiendo porque en ese momento por las prisas y al no saber como explicarlo, no querÃa dejarlo en blanco y puse no entiendo, pero sé que es tomarse la justicia por su mano.
Inspector Jefe: ¿Usted sabrÃa hacerme una frase con las palabras hombre, flores, campo?
Yo: Si, El hombre coge flores en el campo.
Inspector: ¿Usted es buen estudiante?
Yo: Me cuesta mucho esfuerzo estudiar pero me pongo y lo puedo conseguir.
Inspector: ¿Dónde le gustarÃa estar dentro del cuerpo? ¿Qué grupo?
Yo: me gustarÃa pasar por todas las unidades para conocerlas y real mente elegir, pero en principio me quedarÃa con seguridad ciudadana que tiene un trato más directo con el ciudadano.
Inspector: ¿y qué unidades tienen en seguridad ciudadana?
Yo: 091, los Z, la UIP, la UPR, no me salÃan más..
Inspector Jefe: ¿Sabe cuántas comisarÃas generales hay?
Yo: Si 5.
Inspector Jefe: ¿Y cuántas jefaturas superiores hay?
Yo: … yo siento en este momento so sabrÃa decÃrselo con exactitud.
Inspector Jefe: ¿qué hace usted los fines de semana?
Yo: me gusta ir con la novia al cine, ver a los amigos, salir a dar una vuelta,…
Inspector Jefe: ¿usted nunca ha ido nunca a una discoteca?
Yo: Si por supuesto pero no es un ambiente por el que me guste moverme.
Inspector Jefe: ¿Y antes de tener novia que hacia?
Yo: Quedábamos los amigos en alguna casa, cenábamos, veÃamos alguna pelÃcula y jugábamos a cualquier cosa.
Inspector Jefe: ¿y no iban nunca a la discoteca?
Yo: Casi nunca solÃa ir yo.
Inspector Jefe: ¿usted nunca se ha tomado un cubata?
Yo: Si, pero sólo en ocasiones puntuales.
Inspector Jefe: ¿Y qué suele beber?
Yo: cuando salimos normal mente conduzco yo y solamente tomo alguna bebida energética.
Inspector Jefe: ¿Entonces usted no se ha bebido nunca un cubata?
Yo: ya le digo que solamente en ocasiones muy puntuales como en las fiestas de mi pueblo por ejemplo.
Inspector Jefe: ¿Usted cree que uno que se toma 3 cubatas en una discoteca es persona normal?
Yo: cada uno que beba lo que quiera, aunque no creo que por tomarse 3 copas quiera decir que cuando va sobrio no sea una persona normal. Cada uno que haga lo que quiera.
Inspector Jefe: ¿Es usted tolerante?
Yo: sà por supuesto.
Inspector Jefe: ¿usted a que cree que se va a Ãvila?
Yo: A estudiar y aprender todo lo posible para ser un buen policÃa.
Inspector Jefe ¿Usted no sabe que la gente va y se dedica a salir los fines de semana de marcha, ¿A usted que le parece?¿SaldrÃa con ellos?
Yo: Cada uno que haga lo que quiera pero yo preferirÃa dedicarme más a los estudios que a salir, a Ãvila se va a estudiar.
Inspector Jefe: bueno volviendo a lo de si usted es tolerante, dÃgame; si sale a un bar y ve un grupo fumándose un porro y uno de sus compañeros coge uno y le invita ¿qué aria?
Yo: Soy tolerante pero no puedo tolerar que un futuro policÃa que quiera defender la ley y que encima me invite a mÃ, otro futuro policÃa a un porro, lo veo una locura y darÃa parte inmediatamente a un superior.
Inspector Jefe: ¿Usted sabe que tiene que llevar arma? ¿En Italia no llevan arma, que piensa usted de llevar arma?
Yo: Si, estoy dispuesto a llevar arma y si nos la permiten y dan es porque en algunos casos si es necesaria para el trabajo de policÃa.
Inspector Jefe: ¿Y usted cuando usarÃa el arma?
Yo: cuando peligre mi vida o la de terceros.
Inspector Jefe: si ya pero ¿y si un delincuente con una navaja le quiere matar? ¿Qué aria?
Yo: IntentarÃa reducirle con la porra.
Inspector Jefe: ¿y si aún asà no puede y le va a matar?
Yo: Si no puedo reducirle porque no puedo con el por el motivo que sea, sacarÃa el arma y darÃa un tiro al aire.
Inspector Jefe: ¿Y si aún asà le quiere matar?
Yo: DispararÃa al suelo.
Inspector Jefe: ¿Y si todavÃa la va a matar?
Yo: Como última opción y porque peligrarÃa mi vida le dispararÃa a una parte no vital como por ejemplo la mano en la que lleva el cuchillo.
Inspector Jefe: Bueno por mà hemos terminado ¿quiere añadir algo a la entrevista?
Yo: Si, me gustarÃa decirles que tengo muchas ganas de ser policÃa y de poder ir a Ãvila y que siento los nervios y no haber podido expresarme mejor.
--Me dicen que me puedo marchar, le doy la mano al Inspector Jefe le deseo un buen dÃa, el otro Inspector me está abriendo la puerta y cuando me acerco a él le deseo un buen dÃa y me marcho.
--Básicamente esta es la entrevista faltan algunos detalles pero creo que esto es lo más completo.
Me gustarÃa saber que opinión tenéis, estuve nervioso y no me gustó como lo hice, espero que os sirva de referencia.
Ãnimo a todos.