• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Mi entrevista de febrero de 2008

{xen:phrase moderator}
Unido
3 Nov 2007
Felicitaciones
0
El proceso médico y pruebas del estilo lo rutinario, me baso a explicar la entrevista:
Poli bueno: Inspector.
Poli malo: Inspector Jefe (está serio todo el tiempo).
Opositor: Yo.
----------------------------------------------------------------------------
Yo: Toco la puerta y espero.
Inspector: Abre la puerta me pide los papeles y me dice que espere.
--Al cabo de 5, 6 minutos se abre la puerta y me pongo de pie.
Inspector: ¿Quiere usted pasar ya a la entrevista?
Yo: Si, cuando usted desee.
Inspector: Pase.
Yo: Muchas gracias, con su permiso.
Inspector: Adelante.
Yo: Buenos días (al otro Inspector Jefe)
Inspector Jefe: Buenos días siéntese.
Yo: gracias.
--Me siento y empiezan las preguntas.
Inspector: No esté nervioso, no le vamos a comer, no se preocupe.
Inspector: bueno (mi nombre) veo aquí es son 6 hermanos, ¿Dónde se sitúa usted?
Yo: El segundo por la cola, (me salió así, risas de ellos) los tres últimos somos trillizos y yo nací en medio.
Inspector: Uf vaya palo su madre, esperar uno más y venir tres, ¿tienes antecedentes familiares?
Yo: Si, por parte de mis abuelos hay gemelos.
Inspector: ¿A qué se dedica tu padre?
Yo: …………
Inspector: ¿A qué se dedica tu madre?
Yo:………..
Inspector: ¿Es bueno tener hermanos de tu misma edad?
Yo: A mí me gusta mucho porque siempre he tenido con quien jugar.
Inspector: ¿A qué se dedican tus dos hermanos?
Yo: tal y tal.
Inspector: ¿Qué nota tiene en el físico?
Yo: 8
Inspector: Bastante bien eh ¿Y en el teórico?
Yo: 5,3…
Inspector: Eso es muy bajo eso es un suspenso prácticamente.
Yo: Estoy muy contento con mi nota, me he esforzado mucho y aunque al final la nota no sea alta estoy contengo.
Inspector: Bueno dígame a que se ha dedicado desde que terminó los estudios hasta ahora porque pone usted que tiene 24 años, ¿Que ha hecho en estos años?
Yo: He practicado atletismo desde los 11 años y hasta los 18 que lo tuve que dejar por falta de dinero en casa y dedicarme a trabajar.
Inspector: Ya veo, ¿Y qué trabajo tenía y cuanto tiempo estuvo?
Yo: He trabajado en la construcción desde entonces durante 4 años aproximadamente.
Inspector: Entonces le faltaría decirme que ha hecho estos dos últimos años.
Yo: He estado trabajando de conductor de ambulancias en un servicio de urgencias.
Inspector: ¿Y cuanto ganaba?
Yo: dependiendo del número de guardias pero aproximadamente 1100 euros, haciendo turnos de 24 horas.
Inspector: trabajaba 24 horas seguidas incluidas las noches, ¿y no le parece poco dinero?
Yo: Si, 24 horas incluidas las noches, y respecto al dinero, estamos muy bien ya que nos gusta el trabajo y nos llevamos muy bien en el.
Inspector: ¿Sigue trabajando de conductor?
Yo: Si.
Inspector: Esta es la tercera vez que se presenta, ¿explíqueme que le ha pasado en las anteriores convocatorias? ¿Qué pasó en la primera?
Yo: Llegué a la entrevista pero supongo que no reunía en nivel apropiado para entrar y me quedé fuera.
Inspector: ¿Y en que prueba suspendió?
Yo: Sinceramente no recuerdo si fue en la 3 prueba parte a o b.
Inspector: ¿Y qué le pasó en la segunda?
Yo: Mi padre estuvo gravemente enfermo y no pude dedicarme plenamente a estudiar para poder ayudar en casa y suspendí el teórico.
Inspector: ¿Y se ha presentado las 3 convocatorias seguidas?
Yo: Si seguidas.
Inspector: ¿Y por qué quiere ser policía?
Yo: Siempre me he sentido atraído por la función policías que realiza la policía nacional.
Inspector: Pero ¿Qué es lo que le ha hecho presentarse?
Yo: Tengo un amigo que se estuvo presentando a la oposición de policía y ya aprobó, lo sacó a la primera y me estuvo contando todo el proceso de Ávila y lo contento que está con el trabajo de policía. Desde entonces me estoy presentando.
Inspector Jefe: Veo que usted es muy poco explicito y apenas a escrito frases largas en el test de personalidad…
Yo: Siento haber sido tan breve pero teníamos poco tiempo y quería que me diese tiempo a poder contestar todas las preguntas.
Inspector Jefe: Haber explíqueme en la pregunta que dice defina la que es para usted una persona honesta usted pone; Es la persona que cumple con su trabajo, explíqueme esto porque no entiendo lo que quiere decir.
Inspector Jefe: Supongo que usted abra buscado el significado de honestidad ¿no?
Yo: bueno más o menos, siento haber sido tan poco explícito, pienso que una persona honesta es la que cumple con su trabajo, y respetando la ley y los pasos a seguir.
Inspector Jefe: En la pregunta que debe comentar sobre ojo por ojo y diente por diente a puesto que no entiende, supongo que ha buscado el significado ¿no?¿sabe lo que es?
Yo: Puse no entiendo porque en ese momento por las prisas y al no saber como explicarlo, no quería dejarlo en blanco y puse no entiendo, pero sé que es tomarse la justicia por su mano.
Inspector Jefe: ¿Usted sabría hacerme una frase con las palabras hombre, flores, campo?
Yo: Si, El hombre coge flores en el campo.
Inspector: ¿Usted es buen estudiante?
Yo: Me cuesta mucho esfuerzo estudiar pero me pongo y lo puedo conseguir.
Inspector: ¿Dónde le gustaría estar dentro del cuerpo? ¿Qué grupo?
Yo: me gustaría pasar por todas las unidades para conocerlas y real mente elegir, pero en principio me quedaría con seguridad ciudadana que tiene un trato más directo con el ciudadano.
Inspector: ¿y qué unidades tienen en seguridad ciudadana?
Yo: 091, los Z, la UIP, la UPR, no me salían más..
Inspector Jefe: ¿Sabe cuántas comisarías generales hay?
Yo: Si 5.
Inspector Jefe: ¿Y cuántas jefaturas superiores hay?
Yo: … yo siento en este momento so sabría decírselo con exactitud.
Inspector Jefe: ¿qué hace usted los fines de semana?
Yo: me gusta ir con la novia al cine, ver a los amigos, salir a dar una vuelta,…
Inspector Jefe: ¿usted nunca ha ido nunca a una discoteca?
Yo: Si por supuesto pero no es un ambiente por el que me guste moverme.
Inspector Jefe: ¿Y antes de tener novia que hacia?
Yo: Quedábamos los amigos en alguna casa, cenábamos, veíamos alguna película y jugábamos a cualquier cosa.
Inspector Jefe: ¿y no iban nunca a la discoteca?
Yo: Casi nunca solía ir yo.
Inspector Jefe: ¿usted nunca se ha tomado un cubata?
Yo: Si, pero sólo en ocasiones puntuales.
Inspector Jefe: ¿Y qué suele beber?
Yo: cuando salimos normal mente conduzco yo y solamente tomo alguna bebida energética.
Inspector Jefe: ¿Entonces usted no se ha bebido nunca un cubata?
Yo: ya le digo que solamente en ocasiones muy puntuales como en las fiestas de mi pueblo por ejemplo.
Inspector Jefe: ¿Usted cree que uno que se toma 3 cubatas en una discoteca es persona normal?
Yo: cada uno que beba lo que quiera, aunque no creo que por tomarse 3 copas quiera decir que cuando va sobrio no sea una persona normal. Cada uno que haga lo que quiera.
Inspector Jefe: ¿Es usted tolerante?
Yo: sí por supuesto.
Inspector Jefe: ¿usted a que cree que se va a Ávila?
Yo: A estudiar y aprender todo lo posible para ser un buen policía.
Inspector Jefe ¿Usted no sabe que la gente va y se dedica a salir los fines de semana de marcha, ¿A usted que le parece?¿Saldría con ellos?
Yo: Cada uno que haga lo que quiera pero yo preferiría dedicarme más a los estudios que a salir, a Ávila se va a estudiar.
Inspector Jefe: bueno volviendo a lo de si usted es tolerante, dígame; si sale a un bar y ve un grupo fumándose un porro y uno de sus compañeros coge uno y le invita ¿qué aria?
Yo: Soy tolerante pero no puedo tolerar que un futuro policía que quiera defender la ley y que encima me invite a mí, otro futuro policía a un porro, lo veo una locura y daría parte inmediatamente a un superior.
Inspector Jefe: ¿Usted sabe que tiene que llevar arma? ¿En Italia no llevan arma, que piensa usted de llevar arma?
Yo: Si, estoy dispuesto a llevar arma y si nos la permiten y dan es porque en algunos casos si es necesaria para el trabajo de policía.
Inspector Jefe: ¿Y usted cuando usaría el arma?
Yo: cuando peligre mi vida o la de terceros.
Inspector Jefe: si ya pero ¿y si un delincuente con una navaja le quiere matar? ¿Qué aria?
Yo: Intentaría reducirle con la porra.
Inspector Jefe: ¿y si aún así no puede y le va a matar?
Yo: Si no puedo reducirle porque no puedo con el por el motivo que sea, sacaría el arma y daría un tiro al aire.
Inspector Jefe: ¿Y si aún así le quiere matar?
Yo: Dispararía al suelo.
Inspector Jefe: ¿Y si todavía la va a matar?
Yo: Como última opción y porque peligraría mi vida le dispararía a una parte no vital como por ejemplo la mano en la que lleva el cuchillo.
Inspector Jefe: Bueno por mí hemos terminado ¿quiere añadir algo a la entrevista?
Yo: Si, me gustaría decirles que tengo muchas ganas de ser policía y de poder ir a Ávila y que siento los nervios y no haber podido expresarme mejor.
--Me dicen que me puedo marchar, le doy la mano al Inspector Jefe le deseo un buen día, el otro Inspector me está abriendo la puerta y cuando me acerco a él le deseo un buen día y me marcho.
--Básicamente esta es la entrevista faltan algunos detalles pero creo que esto es lo más completo.

Me gustaría saber que opinión tenéis, estuve nervioso y no me gustó como lo hice, espero que os sirva de referencia.
Ánimo a todos.

Unido
21 Ene 2008
Felicitaciones
0
celtic dijo:
Buena entrevista, se nota que la habias preparado jeje pero nunca hay que ofrecer la mano sino te la ofrecen antes
un s2 y suerte :)

hola buenas
en todas las entrevistas que ponéis he visto que siempre decís esto como importante
todavía no estoy apuntado a ninguna academia, que estoy seguro que en cuanto me apunte me lo explicarían, pero ¿me podríais decir a qué se debe?
¿lo consideran una falta de respeto o algo?
gracias

sobre la entrevista, ya digo que todavía no he empezado, pero creo que tus respuestas son coherentes, que supongo que es lo que buscan ¿no?

saludos

Unido
3 Nov 2007
Felicitaciones
0
dar las gracias

muchas gracias a todos por vuestras opiniones y encima positivas me ayuda mucho ver que no estuvo mal, respecto a lo de dar la mano, me han dicho que darla al principio está mal por lo que decir que no hay que darla pero al final de la entrevista si se puede dar para que vean que eres educado. Gracias de nuevo

Unido
18 Feb 2008
Felicitaciones
5
Siempre en todo momento tienes que estar a la espectativa de lo que hagan ellos, que te dan la mano, pues se la das, que no te dan, no se la ofrezcas NUNCA, supondría tomar la iniciativa cuando a ti no te corresponde, somos subordinados suyos en todo momento. Al igual que sentarse, no te puedes sentar sin que ellos te lo digan ni tamoco acercar la silla a su mesa, ya que supondría cercanía hacia ellos cuando no la tenemos. Tampoco podemos dejar la carpeta ó el abrigo encima de sumesa, eso es sagrado, ni tampoco en el suelo porque significaría que no cuidas tus cosas, encima de las piernas y a aguantar el rato, que ya no nos queda nada y... si dicen que contemoun chiste pues lo contamos y punto, por si acaso llevad alguno preparado, por muy malo que sea XD

Unido
28 Oct 2007
Felicitaciones
10
Jeje en cuanto a lo del chiste, en mi academia comentamos este caso por si acaso nos pasara y nos comentaron que nos lo pedirian si vieran que estamos demasiado serios y demasiado tensos para ver como saldriamos al paso y asi ver si tambien tenemos nuestra pizca de alegria y simpatia que siempre se ha de tener en cualquier trabajo de cara al ciudadano.

En cuanto a lo de la mano, sentarnos, etc.. es algo que debemos llevar aprendido como el dia de nuestro cumpleaños.

un saludO!!

Unido
18 Feb 2008
Felicitaciones
5
Ese día procede casi todo lo que te pidan :lol: , mientras que no sea algo ilegal o que se salga de la linea, pero recuerda que ese día la línea la marcan ellos, para eso son tus superiores. Además el sentido del humor es algo que debe tener cualquier policía, y si te ven demasiado tenso ó algo pues te lo pueden pedir tranquilamente, no se yo si se dijera que piensas que eso no procede para la entrevista, que es lo que pasaría, pero bueno , yo cmo he dicho lelvo alguno preparado para la ocasión.

esyda dijo:
pero recuerda que ese día la línea la marcan ellos, para eso son tus superiores. .

¿ Mis superiores? Aún no soy Policía en la entrevista, yo no tengo ningún superior. Por supuesto tengo delante a miembros de las FCSE y debo tenerles el debido respeto, pero no tratarles como a un superior. Además, no debes acatar cualquier orden de un superior una vez estés en el cuerpo si no es coherente y legal...
Yo personalmente no contaría un chiste.

Unido
12 Sep 2007
Felicitaciones
2
esyda dijo:
Ese día procede casi todo lo que te pidan :lol: , mientras que no sea algo ilegal o que se salga de la linea, pero recuerda que ese día la línea la marcan ellos, para eso son tus superiores. Además el sentido del humor es algo que debe tener cualquier policía, y si te ven demasiado tenso ó algo pues te lo pueden pedir tranquilamente, no se yo si se dijera que piensas que eso no procede para la entrevista, que es lo que pasaría, pero bueno , yo cmo he dicho lelvo alguno preparado para la ocasión.

No estoy de acuerdo en que procede casi todo lo que te pidan. Eso ya va en la personalidad de cada uno, pero si en mi vida cotidiana no cuento chistes o no hago tal cosa, ese dia tampoco pienso hacerla, tambien valoraran la personalidad de cada uno y no que seamos meras marionetas que muevan a su antojo. Claro está que la educación ante todo y eso mismo les explicaría el día de la entrevista con buenas palabras. Esyda según tu argumentación si ese día te piden que les traigas un café, tambien lo harías?? como no te estan pidiendo algo ilegal...esta pregunta la vi en otro foro..

PD: Eysda te lo pregunto de buen rollo eh. Cada uno tiene su opinion y yo respeto la tuya

Unido
18 Feb 2008
Felicitaciones
5
Agradezco vuestras opiniones, en ningún momento me ha sentado mal ni mucho menos lo que habéis dicho, es más, cada uno es libre de opinar lo que piensa dentro del respeto hacia los demás y vosotros lo habéis tenido para conmigo. CRISM si me piden que les traiga un café pues ahí si que les diría que no estoy para traer cafés sino para hacer la entrevista. Lo que yo he querido dar a entender con mi mensaje es que a mi no me importaría contar un chiste ( aunq sea malo) porque no creo que sea ofensivo para mi ni mucho menos, pero cada uno es libre de hacer lo que crea oportuno.
ExGolSur, claro que aún no somos policías, pero si es lo que quieres ser, y estás a un paso de conseguirlo, yo los consideraría como mis superiores, pero al igual que he dicho antes, cada uno actúe como crea oportuno para la ocasión.
Mucha suerte y ya nos contaréis las entrevistas

Unido
12 Sep 2007
Felicitaciones
2
ahi es donde quería yo llegar, estamos en una entrevista. Estoy de acuerdo en que es importante el sentido del humor en un policía, aunque yo diría ser sociable con el ciudadano, tener buen trato con él, etc; pero imagínate que te dicen que cuentes un chiste no para ver si eres extrovertido, sino para ver que clase de confianzas te tomas tu a la ligera. Mi opinión es que los entrevistadores no son nuestros coleguitas ni el dia de la entrevista estamos en un bar contando chistes o comentando el partido del finde, no hay que olvidarse nunca de donde estamos. y como tu bien dices ellos son nuestros superiores y como tal hay que mantener esa distancia entre entrevistador y entrevistado, por lo menos así lo veo yo; no se si te habré dado otro punto de vista, que como todas las cosas siempre lo tiene. De todas maneras, con educación creo que se puede defender casi todo, pero mi consejo es que no hay q olvidarse a lo que vamos

Superior