• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Militares de reemplazo

• Empezar tema Empezar tema AK44
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Jul 2013
Felicitaciones
7
Abro nuevo tema, porque tras usar el buscador no he encontrado nada relacionado con el CNP.
Dado que se ha eliminado el límite de edad para acceder el proceso selectivo, ahora puede opositar gente ( entre la que me incluyo ) que realizó en su día el servicio militar.
Desde mi punto de vista, y al igual que se hace en otros procesos selectivos, ese tiempo de servicio debería dar lugar a algún tipo de compensación y considerarse como mérito para el ingreso.

Creo que puede ser motivo para interponer recurso, contra la próxima resolución de la convocatoria.

Unido
11 Mayo 2012
Felicitaciones
0
Esto es una oposición, no un concurso-oposición. Aquí nadie parte con puntos extras venga de donde venga y tenga los méritos particulares que tenga. Únicamente hay una consideración para los deportistas de alto nivel, pero a estos se les aplica una vez superado el proceso selectivo no antes.

Unido
9 Jul 2013
Felicitaciones
7
Te adjunto bases de la anterior convocatoria:

6.10 Servicios prestados en las Fuerzas Armadas.
Conforme a lo dispuesto en la Orden INT/4008/2005, de 16 de diciembre («BOE» núm. 305, del 22), será considerado como mérito para el ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía el tiempo de servicio prestado en las Fuerzas Armadas como militar de complemento, como militar profesional de tropa o marinería o como reservista voluntario según se especifica:
1. Por cada año completo de servicio prestado como militar de complemento y como militar profesional de tropa o marinería, u ostentando la condición de reservista voluntario, 0,15 puntos, hasta un máximo de 1,5 puntos.
2. Además, en función del empleo alcanzado como militar de complemento, militar profesional de tropa o marinería o reservista voluntario, se asignará la siguiente puntuación:
1. Cabo: 0,10.
2. Cabo 1.º: 0,15.
3. Cabo Mayor: 0,20.
4. Sargento: 0,25.
5. Alférez: 0,30.
6. Teniente: 0,40.
7. Capitán: 0,50.

Unido
11 Mayo 2012
Felicitaciones
0
Lo siento! me equivoqué de todas formas te lo termino de adjuntar yo:

A los efectos de esta puntuación, únicamente se tendrá en cuenta el empleo máximo
alcanzado, no considerándose aquellos ostentados para la consecución de aquel.
Dicha puntuación se incorporará a la suma final de la obtenida durante la fase de
oposición a los que superen esta.

Vamos, que igual que los deportistas de alto nivel, primero tendrán que aprobar y después en caso de ser declarados aptos se les suma la correspondiente puntuación.

Unido
9 Jul 2013
Felicitaciones
7
Yo me refería a que simplemente fuera añadido como mérito, dentro de los ya mencionados, el servicio prestado como militar de reemplazo. Con los mismos efectos que los que aparecen en la Orden INT/4008/2005.
Te podrá parecer una tontería, pero que te den alguna centésima adicional, una vez aprobado, puede hacerte sacar mejor puntuación que otros.

Unido
11 Mayo 2012
Felicitaciones
0
No sé sinceramente que es un militar de reemplazo, pero si no esta incluido será por alguna razón. No obstante si crees que debería estar incluido ese puesto, adelante con el recurso del que hablabas en el primer post.

Unido
9 Jul 2013
Felicitaciones
7
Militar de reemplazo: haber realizado el servicio militar obligatorio. En mi caso 9 meses.

Enhorabuena por tu apto.

Unido
11 Mayo 2012
Felicitaciones
0
De todas formas si estuviste 9 meses, aunque lo reconocieran no te serviría, ya que te pedirían el año completo como viene escrito en el punto 1. Pero para los que estuvieran más tiempo, que serían los que iban voluntarios (me imagino) si podrían beneficiarse.

Unido
9 Jul 2013
Felicitaciones
7
Hace años era así, pero se derogó: Orden de 30 junio de 1995 .

Disposición adicional tercera.

1. Será considerado como mérito para el ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía el tiempo de servicio prestado en las Fuerzas Armadas como militar de reemplazo o de empleo.

2. Dicho tiempo de servicios será valorado, durante la fase de oposición, con la puntuación que se establece en el anexo II de la presente Orden, que se incorporará a la suma final de la puntuación que se obtenga en las pruebas realizadas.

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Unido
11 Mayo 2012
Felicitaciones
0
Claro, entre que se quitó el servicio militar obligatorio y que había límite de edad, hubiera sido absurdo mantenerlo. Pero ahora es verdad que sin límite de edad habrá más gente en tú misma situación.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Vamos a partir de la idea que "la mili" no era algo voluntario. Era un servicio obligatorio (sin entrar en excepciones).
Entonces, cuando existia ese servicio, la totalidad de los hombres españoles tenian esos puntos.
Que pasa?
Que cuando se quita el servicio militar obligatorio ocurren dos cosas:
-Solo los que lo hicieron tienen esa "ventaja".
-Ninguna mujer NUNCA tendria esos puntos.

Para mi, en mi opinion, no era algo justo en este proceso selectivo.
Incluso llegaria a decir que era discriminatorio por la mujer, que nunca tuvieron que hacer el servicio militar.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Yo hice la mili y nunca me se había ocurrido lo que comenta el compañero, no creo ni seria justo que te dieran puntos por 9 meses de mili. Como ha dicho migue sería discriminatorio, eso si a lo mejor lo ven con buenos ojos en la entrevista el haberla hecho ya que en lo último de mili era mas o menos voluntario, porque te hacías objetor o pedís prorroga por estudios y te la saltabas de golpe :) entonces eso de obligatorio paso a un segundo plano.

Superior