• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

mosos de escuadra encubren a un policia, que opinais?

MOSSOS ENCUBREN A UN POLICíA QUE MOSTRó UNA ARMA
Tema del momento

Se trata de un mando del Cuerpo Nacional de la Policía que, acompañado de otros funcionarios, protagonizó un altercado en el New Aribau de Barcelona NANDO GARCIA Barcelona Es sabido que las relaciones entre el Cuerpo Nacional de Policía y los Mossos d"Esquadra no son precisamente idílicas.

Sin embargo, toda afirmación tiene sus excepciones, como sabe el mando de la Policía que hace un mes protagonizó un incidente junto a otros funcionarios en un conocido local de alterne de Barcelona.

Los funcionarios enseñaron sus placas para evitar pagar las consumiciones.Uno, incluso el arma reglamentaria.

Los Mossos d"Esquadra , alertados telefónicamente por la encargada, acudieron al local y únicamente mediaron entre las partes.

Ni abrieron diligencias ni realizaron otra gestión.

Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña aseguró ayer que no tienen constancia de este incidente.

No en vano desde sus homónimos de los Mossos no se ha comunicado lo ocurrido.

Los hechos se remontan a una tarde de primeros de diciembre, cuando un mando del Cuerpo Nacional de Policía acompañado de un conocido empresario catalán y dos funcionarios más acudieron al local de alterne New Aribau, situado en la calle del mismo nombre.

Fuentes presentes explicaron a EL MUNDO que los cuatro individuos consumieron diversas copas e incluso uno de ellos requirió los servicios de una de las trabajadoras sexuales del conocido establecimiento.

Los problemas se iniciaron a la hora de pagar las consumiciones, ya que a los clientes les pareció un precio abusivo.

Fuentes presentes en el establecimiento explicaron ayer que en ese momento se identificaron y mostraron las placas de funcionario.

Al menos uno de ellos es un alto mando del Cuerpo Nacional de Policía , que mostró el arma.

Al ver que los ánimos se estaban caldeando y que los demás clientes que había en el local se estaban asustando, la encargada telefoneó a los Mossos d"Esquadra explicando que había unos individuos que se negaban a pagar y que se hacían pasar por policías.

Muy pocos minutos después, varias patrullas de la Policía autonómica se personaron en el New Aribau.

Hasta el lugar también acudió un subinspector de los Mossos y jefe de turno operativo de la Región Metropolitana de Barcelona vestido de paisano.

Algunos agentes llegaron a entrar en el local y el alto mando del Cuerpo Nacional de Policía mostró su identificación a los mossos, al igual que el resto de funcionarios.

Fue por orden del subinspector que el resto de efectivos policiales que habían llegado en las patrullas abandonaron el lugar sin que se llevara a cabo denuncia alguna u otra intervención.

Ante la sorpresa de los presentes, los clientes abandonaron por su propio pie el establecimiento.

Fuentes presentes durante el incidente explicaron que los funcionarios tenían dificultades para hablar probablemente por la cantidad de alcohol ingerido.

Así salieron del New Aribau y los agentes de los Mossos regresaron a sus tareas.

Sin embargo, la noche no había finalizado aún.Según fuentes presentes en este establecimiento, unas dos horas después, los funcionarios regresaron al local y amenazaron a la encargada por haber avisado a los Mossos d"Esquadra por teléfono.Por este motivo, la mujer decidió acudir al día siguiente a la comisaría que está situada en la calle Iradier de la Policía catalana para relatar lo ocurrido.

Sin embargo, la denuncia nunca llegó a ser tomada por los agentes de los Mossos d"Esquadra .

Llegados a este punto, los motivos oficiales por los que nunca se llegaron a abrir diligencias tras lo ocurrido difieren de las que exponen fuentes cercanas al caso.Mientras que los Mossos sostienen de forma oficial que la encargada únicamente explicó que le dijeron que «se iba a enterar» por haber telefoneado a la Policía catalana, otras fuentes sostienen que los agentes pusieron muchas trabas a la hora de recibir la denuncia y que la mujer, después de acudir en más de una ocasión a la comisaría, optó por desistir en su propósito con la intención también de evitar más conflictos en el local.

Para el que sí que tuvo consecuencias lo ocurrido fue para el vigilante de la puerta del New Aribau, ya que fue despedido por permitir la entrada a personas armadas.

Para los demás implicados en el incidente no ha habido repercusión alguna de lo ocurrido.

Ni para los controvertidos clientes ni para el subinspector que decidió no abrir diligencias por estos hechos ha habido consecuencia alguna.

Por lo menos, de momento. La Policía catalana dice que se limitó a mediar La versión oficial de los hechos dada por los Mossos d"Esquadra durante el día de ayer de lo ocurrido en el local New Aribau se limita a señalar que acudieron hasta el lugar al recibir un aviso en el que se aseguraba que había personas que se hacían pasar por policías en este establecimiento y que estaban provocando problemas.

Según explicó ayer el portavoz de la Policía autonómica a este diario, «hubo un altercado por un tema de consumiciones» y cuando llegaron los agentes «se limitaron a solucionar el conflicto».Interrogado por la identidad de los funcionarios que provocaron los incidentes, el portavoz no quiso «ni confirmar ni desmentir» que se trate de miembros del Cuerpo Nacional de Policía .

Sin embargo, durante la actuación de los Mossos en el establecimiento se procedió a identificar a los clientes, quienes no tuvieron problemas en mostrar sus placas, según fuentes presenciales. La encargada del local fue a comisaría pero no hay denuncia La encargada del local de alterne New Aribau acudió después de la noche de los hechos en más de una ocasión a la comisaría que hay en la calle Iradier de la Policía autonómica.

Sin embargo, no consta en los Mossos d"Esquadra denuncia alguna por estos hechos ni se está investigando en ningún caso lo que ocurrió en el establecimiento.

De hecho, ni tan siquiera se ha informado a la Jefatura Superior de Policía de Cataluña de que al menos un mando policial había protagonizado un incidente en un local de alterne de la ciudad de Barcelona.

La versión oficial del motivo por el que no hay denuncia es porque la encargada se desdijo, a pesar de asegurar inicialmente que la habían amenazado.

Fuentes del establecimiento niegan este extremo y sostienen que desde los Mossos se puso trabas desde el principio para poder interponer la correspondiente denuncia.Ante estas dificultades y para evitar mayores problemas, decidió no insistir.

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Jul 2008
Felicitaciones
0
Así habrá unos cuantos, pero éste se encontró con una encargada con un par y casi le cuesta un problema, menos mal para él que el subinspector de los mossos sería amiguete suyo, en fín sacándole partido máximo a la placa, esto no debería pasar.

Unido
27 Jun 2008
Felicitaciones
0
ExGolSur dijo:
Ojito que los periolistos son propensos ante este tipo de noticias a dar por culpables, incluso cuando no ha habido ni siquiera denuncia por medio, a las FFCCSE ( con esto no quiero decir que estén mientiendo)

Efectivamente, les gusta meter cizaña entre nosotros mismos y si los propios compañeros han decidido mediar y dejarlo estar será por algo, porque yo sería el primero que estando de servicio (o no, quién sabe), si me encuentro con una situación en la que son compañeros los están están armando follón y haciendo cosas que no daben, me los llevo detenidos. Porque ¿para qué queremos gente en la policía que hace lo contrario que debe hacer?

Unido
25 Mar 2008
Felicitaciones
1
Si fuera cierta la noticia...no me parece correcto, el Cuerpo Nacional de Policía fue concebido con la intención de servir y proteger al ciudadano, no para aprovecharse de ellos.

A

Anonymous

Guest
Este tipo de cosas son las que dan mala reputacion a los cuerpos y fuerzas de seguridad. Los mossos no tendrian que haber encubierto nada de nada y realizar su trabajo con profesionalidad.
No me extraña que despues paguemos justos por pecadores.
Todos somo iguales ante la ley.
Despues diran que no hay compañerismo en estos casos, pero aqui quien tiene menos sentido del deber y del compañerismo es la persona que comete el delito o infraccion y realiza el daño.

Un saludo a todos y suerte compañeros!!!

tom

POLICÍA
Unido
1 Jul 2008
Felicitaciones
3
nosé yo hasta que punto puede ser real esa noticia :shock:

Unido
27 Oct 2008
Felicitaciones
0
Esta noticia son palabras mayores y creo que hay que "cogerla con pinzas". En primer lugar decir, que coincidiendo con exgolsur, las noticias de los "periolistos" les doy muy poca credibilidad porque por experiencia propia os digo que escriben muchas veces sin corroborar las fuentes, y sin comparar versiones, muchas veces dejandose llevar por el morbo, y por la linea editorial del medio de comunicación. En segundo lugar, ovejas negras existen en todos los gremios, esta claro, pero tambien un mal dia lo puede tener cualquiera, no vamos a criminalizar a unas personas que lleven toda la vida sirviendo a un cuerpo por una actuación desafortunada en un momento dado, esta clarisimo que en el caso de que estos hechos sean ciertos, son totalmente reprochables, pero tambien comprendo que si en un momento dado, las cosas se pueden solventar por las buenas y hablando, no hay que pasar a mayores, ante todo somos compañeros. Los medicos, los maestros, los juezes,... muchos gremios se tapan entre ellos, porque nosotros vamos a jodernos pudiendo aclarar las cosas a buenas. Otra cosa seria que el hecho hubiera pasado a mayores, como por ejemplo, algún abuso sexual, asesinato... Entonces hay que actuar con todo rigor porque esa persona es un criminal y no se merece ya no formar parte del CNP, sino de la soociedad en sí. Ahora, estos echos los hace un borracho anonimo, vas lo detienes y a las 2 horas esta en la calle, en cambio estos mismos hechos los realiza un compañero y le cae el pelo. Puedes arruinarle la vida por un hecho aislado que a cometido un dia de fiesta.
Me parece muy bien vuestra forma de pensar y es lo politicamente correcto, en la entrevista debeis de contestar eso, y en la vida real si actuais así os ira muy bien, yo tambien intento actuar así, pero quien este libre de pecado que tire la primera piedra. Somos compañeros y mientras no se demuestre lo contrario a mi esta noticia no me dice nada.
Lo siento por él que piense al contrario que yo pero en la medida de mis competencias y exceptuando casos que sean considerados delitos siempre apoyare y defendere antes a un Policía, sea del cuerpo que sea, que a la encargada de un prostibulo.

¿ No os habeis dado cuenta que cada vez que hay una noticia en la que ha habido algún SUPUESTO abuso, maltrato etc de un agente hacia una persona civil los periodistas en dicho artículo lo dan por hecho? Es de verguenza, menudo periodismo... deberíans er denunciados cada vez que se consiguieran desmentir estas noticias en los juzgados, ya veríais como empezarían a escribir basándose en realidades.

Unido
24 Sep 2008
Felicitaciones
0
bichobuenoneverdies dijo:
Si fuera cierta la noticia...no me parece correcto, el Cuerpo Nacional de Policía fue concebido con la intención de servir y proteger al ciudadano, no para aprovecharse de ellos.

Ese policia con el tiempo pues ya no se acordaba y tal vez creia que qu el cuerpo nacional de policia fue concebido con la intencion de qu le sirvan los ciudadados y ahi esta problema,,,!!!

/// dejando las bromas no creo mucho este suceso hay demasiados policias y mossos por medio suena a mentira abria alguno NO CORRUPTO//

Unido
25 Mar 2008
Felicitaciones
1
c00p dijo:
bichobuenoneverdies dijo:

Ese policia con el tiempo pues ya no se acordaba y tal vez creia que qu el cuerpo nacional de policia fue concebido con la intencion de qu le sirvan los ciudadados y ahi esta problema,,,!!!

/// dejando las bromas no creo mucho este suceso hay demasiados policias y mossos por medio suena a mentira abria alguno NO CORRUPTO//

Lo mio no era ninguna broma amigo. Hay que ser realistas, cierto es que existen de esa clase de policías, eso no significa que la noticia tenga que ser cierta...pero ni se os ocurra hacer comentarios de este tipo en la entrevista o "sus capan chachos".

Como en todas las profesiones, también hay mecánicos corruptos por ejemplo que te cambian una bujía y dicen que te han cambiado la correa sde distribución...

Balazos y sálvese quien pueda...

Superior