Alonzo dijo:Sagar dijo:Hola Nakass, encantado.
Nos comentaba un antiguo profesor de la academia, miembro durante años del tribunal, hacedor de entrevistas, profesor en Ávila y cabeza pensante a la hora de redactar las preguntas de los examenes teóricos, que en ocasiones no desean "super opositores", sino gente menos preparada y que no destaque. ¿Por qué? Porque en muchos casos no se explican cómo personas tan preparadas y con tanta capacidad no aspiran a algo más considerado y remunerado que el Cuerpo Nacional de Policía. También porque huyen de los supuestos "resabiados", prefiriendo gente más dócil e ignorante y que tengan ellos que enseñar. No siempre es así, porque ha entrado gente con carrera y demás, pero cuando alguien que ha participado durante años en el proceso de selección lo comenta, algo puede haber de cierto.
Tu caso es raro de narices. Unas notas para flipar, estudios superiores, una entrevista normal y...te quedas fuera. O ven algo en tu test de personalidad y biodata que no les cuadra y convence o no encuentro explicación.
Manda cojones esto, la verdad. Yo ya lo intuía y lo imaginaba, pero si me lo confirmas de esta persona que lo sabe a ciencia cierta...No se, la verdad que me queda el consuelo de suspender por ser "mas" de lo que buscan. Al menos.....
Yo como dices tu i-logic, había pensado en obviarlo, pero sin saber a ciencia cierta si guardan o no datos es un riesgo considerable, pero tambien pienso...si voy como hasta ahora puede que suspenda por lo mismo, si me arriesgo, puedo ganar mas que perder.
Lo malo es que en la instancia ya hay que marcar nivel de estudios, aunque creo que ahi ni lo tienen en cuenta, sino que simplemente vale a título estadístico, que tanto les gusta, con el fin de verificar: 20% de instancias son universitarios, 60% bachiller, etc...
Sagar, tu sabes algo al respecto de lo de las datos que te haya dicho ese profesor? Podrias decirme de que academia es porfavor? Gracias.
Lo que he escrito sólo fue un comentario, sin carácter oficial, más bien oficioso, dicho por un antiguo miembro del Tribunal a un grupo reducido de personas. Tómalo de esa manera y no le des más vueltas.
En el proceso selectivo hay que ser uno mismo ya que, aunque se pueda y a veces se consiga, es arriesgado mentir. Algunos miembros del Tribunal son psicólogos, llevan años haciendo entrevistas, cuando no interrogando o tomando declaración a supuestos delincuentes, y se las saben todas, o casi.







