• Supuestos para la Entrevista Personal

    Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

    ADQUIRIR MI LIBRO

Noticias -> DELITOS ECONÓMICOS, FISCALES, ESTAFAS

{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Creditos
0
Incautados un millar de productos falsificados de vendedores sin licencia en La Cala de Mijas

La Policía Local de Mijas desarrolló anoche un amplio operativo contra la venta ambulante ilegal y la comercialización de productos falsificados en La Cala de Mijas, que se saldó con cientos de artículos incautados y con la apertura de nueve expedientes administrativos por transgresión de la normativa municipal.

El operativo, comandado por el Intendente Jefe de la Policía Local, fue planificado como consecuencia del incremento de la actividad ambulante ilegal en La Cala de Mijas, de forma especial en el entorno del Torreón, donde desde principios de verano se desarrolla un mercadillo artesanal diario, cuyos comerciantes disponen del oportuno permiso municipal. Además, esta actividad ilegal ha generado numerosas quejas de comerciantes de La Cala de Mijas.

Un equipo formado por 12 policías locales de paisano, más otros cuatro uniformados, participaron en el operativo, que se desarrolló de forma limpia sin que se produjeran altercados, a excepción de dos vendedores ilegales que al verse sorprendidos emprendieron la huída por la playa. Los nueve vendedores identificados son de origen senegalés, aunque algunos de ellos portaba documentación italiana, y todos residen legalmente en España.

Los agentes de paisano participantes en el operativo tomaron posiciones estratégicas en la plaza de El Torreón de La Cala de Mijas, minutos antes de la 22:30 horas, momento en el que de forma coordinada fueron reteniendo a los vendedores ilegales, a los que solicitaron documentación y los permisos para ejercer la venta.

Al no disponer ninguno de ellos la preceptiva licencia municipal y ante las sospechas de que la mayoría de los productos que comercializaban entre los cientos de turistas y veraneantes que disfrutaban de La Cala de Mijas, los agentes decidieron su decomiso y traslado de los artículos hasta la Jefatura de la Policía Local de Mijas.

Una vez en dependencias municipales se contabilizaron más de 200 bolsos y carteras, 30 sudaderas, 70 relojes de pulsera, 40 gafas de sol, 20 cinturones, un centenar pulseras y, entre otros artículos, unas doscientas películas en formato DVD y unos trescientos CD's de música, que en su inmensa mayoría se trataba de falsificaciones de marcas registradas.

Ninguno de los vendedores fue detenido, aunque todos han sido expedientados por incumplimiento de las ordenanzas municipales, independientemente de la responsabilidad penal que la autoridad competente determine por la comercialización de productos de marcas falsificadas.

El Coordinador de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Mijas, Francisco Montilla, se ha felicitado por el éxito del operativo – "salió bastante bien", dijo – porque "se preparó de forma concienzuda para evitar cualquier tipo de incidente".

Montilla defendió la realización de la operación de incautación porque "es una forma más de defender al comercio mijeño". En este sentido, el coordinador de Seguridad y Emergencias apuntó que "los productos que se venden de forma ilegal se están dejando de comprar en los comercios mijeños legalmente establecidos" y no descartó el desarrollo de nuevas operaciones policiales similares a lo largo del verano.

"Puedo entender que a algunas personas que presenciaron el operativo les pueda parecer contraproducente", señaló Francisco Montilla, "pero deben pensar en la explotación que están sufriendo estos vendedores, porque el que se está lucrando es el que fabrica los productos falsos o produce los CD's o DVD's".

En este sentido, Montilla explicó que "Mijas es uno de los municipios con más mercadillos" y as los vendedores ilegales "les estamos ofreciendo la posibilidad de regularizar su actividad comercial" mediante la solicitud de "puestos", e insistió en que "las normas hay que cumplirlas".

Fuente: http://ivecinos.es/portada/289-MIJAS/44 ... mijas.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Creditos
0
Identificado un conductor que usaba falsas matrículas para acceder a Mercamadrid

La Policía Municipal de Madrid ha identificado al conductor de un camión que para entrar en Mercamadrid utilizaba presuntamente placas de matrículas dobladas. De esta manera, al atravesar el control de entrada eludía pagar la tasa correspondiente por acceder al recinto.

El fraude se constató después de que los vigilantes de seguridad de Mercamadrid observaran por las cámaras cómo este conductor manipulaba las placas de matrícula de su vehículo. Tras avisar a la Policía, los agentes comprobaron que las placas estaban fijadas al camión mediante alambres, sobre las matrículas originales.

Gracias a este método, el sistema automático de entrada detectaba el vehículo como abonado, levantando la barrera y permitiéndole el paso sin coste. Una vez dentro, el conductor cambiaba de nuevo la placa, dejando descubierta la original.

Fuente: http://www.abc.es/local-madrid/20130812 ... 11836.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Creditos
0
Un detenido por falsificación de billetes en La Bisbal

La Policía Local de La Bisbal (Girona) realizó la detención de un joven de 24 años por el pago en un establecimiento comercial con billetes de 50 euros falsos. Esta persona ya había realizado una transacción en un comercio del sector comercial y fue detenido cuando intentaba repetir la operación en un comercio del centro de la ciudad.

En el momento de la detención se le encontraron encima dos billetes falsos de 50 euros, así como, 508 euros fraccionados en varios billetes de curso legal, lo que hace pensar que había realizado estas operaciones fraudulentas en más de un comercio. Por este motivo se procedió a su detención por un delito de falsificación de moneda y efectos timbrados.

Por su parte, el Alcalde y concejal de Seguridad ciudadana, Oscar Aparicio, explicó que "el jefe de la Policía Local se puso en contacto con el presidente de la Asociación de Comerciantes de nuestra ciudad para informar de este hecho y avisar a sus asociados". También han solicitado la colaboración de todos los comerciantes de la Bisbal.

Los datos del sospechoso de las operaciones fraudulentas son de una persona de origen magrebí, moreno, de unos 24 años complexión delgada y de 1, 75 de altura. El día de los hechos llevaba camiseta negra con una impresión en la zona del pecho, pantalones vaqueros cortos y chanclas. Cualquier comerciante afectado puede ponerse en contacto con la Policía Local o el Cuerpo de Mossos para denunciar los hechos.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/local/giron ... letes.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Creditos
0
La Policía Local detiene a un hombre tras robar en Unicaja

La Policía Local de Puente Genil detuvo ayer a A.J.S., de 41 años de edad y natural de Barcelona, como presunto autor de un atraco cometido en la sucursal de Unicaja en la calle Susana Benítez.

Los hechos sucedieron sobre las dos de la tarde cuando este individuo, vestido con traje y corbata, utilizando gafas oscuras, peluca de color negro y bigote simulado, entró en la sucursal de Unicaja de la calle Susana Benítez y a punta de pistola, tras amenazar a la cajera, logró llevarse gran cantidad de dinero, huyendo primero a pie y posteriormente en un vehículo todoterreno que se encontraba estacionado cerca del lugar de los hechos.

Comenzó entonces una arriesgada persecución policial que finalizó con la detención en el polígono Huerto del Francés. El atracador presentó una fuerte resistencia y agresividad, llegando incluso a empuñar una pistola cuando fue sacado del vehículo.

Fuente: http://www.abc.es/cordoba/20130907/sevp ... 30907.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Creditos
0
Decomisan 1.659 artículos al 'top manta' en el verano con más tensión en el Maestrat

El 26 de agosto quedará marcado en la memoria de quienes viajaban en el autobús que cubre la línea regular Vinaròs-Benicarló-Peñíscola. A las once de la mañana, al paso del bus por la puerta del retén policial de Benicarló, se le dio el alto.

Guardia Civil y Policía Local procedieron a intentar identificar a los numerosos senegaleses que viajaban en su interior, cargados con material presuntamente falsificado y destinado a la venta ilegal en Peñíscola. La actuación policial alertó a los senegaleses, que bajaron del autobús. La de Benicarló es una más de la larga lista de actuaciones realizadas contra los manteros durante este verano.

La actuación policial, centrada básicamente en Peñíscola, derivó a principio de verano en tres agresiones a agentes de la Policía Local de Peñíscola por parte de los manteros, lo que hizo temer un verano movido. La situación logró controlarse gracias al Grupo de Operación Nocturna, creado a principios de verano e integrado por doce agentes especializados de la Policía Local de Peñíscola.

Durante el mes de julio, se realizaron 193 intervenciones con resultado de 1.659 artículos incautados a los presuntos vendedores ilegales en las zonas de mayor afluencia de turistas. El Paseo Marítimo y el Casco Antiguo de la Ciudad son los focos principales de control.

Ahora, el dispositivo especial creado desde la Delegación del gobierno, en el que trabajan conjuntamente Policía Local y Guardia Civil, ha logrado barrer la presencia de los manteros de Peñíscola por las noches, que es cuando patrullan. Pese a ello por las mañanas todavía se les puede ver recorriendo la arena y ofreciendo sus productos a los bañistas.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/0 ... 44618.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Creditos
0
Dos detenidos por estafar a empresas de telefonía móvil en Málaga

Agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga han detenido a dos hombres de origen pakistaní y de 32 y 33 años por, presuntamente, estafar a empresas de telefonía móvil obteniendo los terminales con documentación falsificada.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 10.45 horas de este pasado martes en una tienda de telefonía móvil situada en la avenida Velázquez, a la que habían accedido los dos individuos con la intención de obtener dos terminales de alta gama para, supuestamente, pagarlos a plazos.

Casualmente, en el establecimiento se encontraba un policía local fuera de servicio al que le llamó la atención la actitud nerviosa y sospechosa de los individuos, por lo que dio aviso al GIP de los hechos, personándose una dotación en el lugar, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Tras identificarse como policías locales, los agentes procedieron a identificar a los individuos, para lo que les solicitaron la documentación, pudiendo comprobarse con posterioridad que los documentos tanto personales como de empresa que presentaron eran falsos, aportando uno de ellos un NIE con su foto, pero con el nombre de otra persona, si bien llevaba encima también sus verdaderos documentos con su nombre real.

Acto seguido, los policías se entrevistaron con el dependiente del establecimiento, que manifestó que los individuos pretendían sacar dos terminales firmando un contrato de empresa, valorados cada uno de ellos en 800 euros, siendo alertado a través del sistema de seguridad de su compañía de que tanto el permiso de residencia como el documento timbrado en una notaría podrían ser falsos, habiendo sido usados en diversos puntos del territorio español para cometer otros fraudes y estafas.

OTRAS ESTAFAS

Los policías locales contactaron telefónicamente con un responsable del Departamento de Seguridad Corporativa de la empresa en cuestión, que manifestó que uno de los individuos había defraudado, solo a su compañía, 14 teléfonos móviles de alta gama, valorados todos ellos en un mínimo de 500 euros cada uno, aportando documentación de hasta cuatro empresas diferentes para ello.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de los individuos y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial. La investigación continúa abierta y no se descarta la posibilidad de que los individuos se encuentren implicados en otros hechos delictivos similares.

Fuente: http://www.ivecinos.es/portada/194-PROV ... alaga.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Creditos
0
Detenido tras una persecución un joven cargado de prendas falsificadas

La Unidad de Intervención Nocturna (UIN) de la Policía Local de Sevilla detuvo la madrugada de ayer a un joven de 21 años que circulaba en una furgoneta cargada con 2.431 artículos falsificados de primeras marcas que, a su vez, había robado de un local en la barriada de Amate.

Según informó ayer el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, los hechos sucedieron sobre las 4:30, cuando dieron aviso a los agentes de que varios individuos estaban sacando cajas del local de una casa en la calle Dobla e introduciéndolas en una furgoneta. Los policías acudieron al lugar referido y localizaron el vehículo en el cruce de la avenida General Ollero con avenida de Andalucía, en dirección a la A-92, donde le dieron el alto.

El conductor y único ocupante de la furgoneta hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y emprendió la huida, iniciándose una persecución que acabó en la glorieta de Torreblanca. El individuo carecía de carné de conducir y la furgoneta había sido sustraída en mes de agosto. En el interior del vehículo los agentes encontraron prendas de primeras marcas falsificadas, 25 cajas de ropa y una caja de zapatos.

Los policías comprobaron que el local de la calle Dobla había sido violentado e intervinieron en su interior 15 cajas más de ropa, tres de zapatos, una de bolsos, otra de gafas y un hatillo de ropa más, todo ello falsificado.

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/s ... cadas.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Creditos
0
Desmantelado un bingo ilegal que operaba en un restaurante sin licencia de apertura en Mijas

La Policía Local de Mijas ha desmantelado un bingo no autorizado, que operaba en un restaurante sin licencia de apertura, y que fue denunciado por vecinos por exceso de ruidos.

Los hechos ocurrieron el pasado día 13, cuando la Policía Local se dirigió a un restaurante ubicado en la urbanización El Faro para comprobar la veracidad de las denuncias vecinales sobre exceso de ruido por el alto volumen de la música. Los agentes observaron que en el local se estaba disputando una mano de bingo.

Para ello, las responsables del local y del bingo – ambas de nacionalidad extranjera - distribuían entre sus clientes cartones de seis combinaciones distintas de números, a un precio de 3 euros el cartón. Los agentes exigieron la exhibición de la autorización administrativa para la celebración de este tipo de juegos, de la que carecían, como tampoco el restaurante disponía de licencia de apertura, ni de hojas de reclamaciones, ni de seguro obligatorio.

Las responsables del local defendieron ante los agentes actuantes que la recaudación del bingo tenía fines benéficos, gracias a la intermediación de una supuesta asociación, de la que no existe constancia en el Ayuntamiento. No obstante, los policías dieron la oportunidad de que este lunes presentaran en Jefatura la documentación relativa a la asociación, cosa que no hicieron.

Igualmente, aseguraron que los premios por completar líneas en los cartones o por realizar bingo no tenían contraprestación económica sino de puntos canjeables por consumiciones o botellas de bebidas alcohólicas. Los agentes se incautaron de los cartones que tenían previsto distribuir en las partidas siguientes, así como de los carteles anunciadores del juego no autorizado.

Fuente: http://www.ivecinos.es/portada/289-MIJA ... mijas.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Creditos
0
La Policía Autonómica inspecciona una sala de juego ilegal en Telde (Gran Canaria)

Los Grupos de Intervención de Seguridad Ciudadana, y de Información y Apoyo a la Seguridad del Cuerpo General de la Policía Canaria, con base en Gran Canaria, procedieron a la inspección de una sala de juego ilegal en el municipio de Telde, informó el Gobierno regional en un comunicado.

De esta manera, en el interior del local se encontraban en ese momento un total de 120 personas, por lo que se realizó la correspondiente acta en aplicación de la Ley 8/2010 de Juegos y Apuestas.

El material incautado y probatorio se remitió mediante oficio al Servicio de Inspección de Juego y Apuestas en la Provincia de Las Palmas; se trataba de cartones de bingo, boletos para rifas, así como "representaciones de dinero" y dinero en efectivo.

Por su parte, esta actuación surge a requerimiento de los empresarios del sector, los cuales habían puesto en conocimiento de la Policía Autonómica dicha actividad ilegal que estaba funcionando desde hacía más de dos años.

Fuente: http://www.teinteresa.es/canarias/las-p ... 98949.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Creditos
0
Cort será acusación particular en el presunto fraude en las oposiciones de la Policía Local

El Ayuntamiento de Palma ha anunciado hoy que se ha personado formalmente en la causa judicial que se tramita en relación al presunto amaño de las oposiciones a oficial de la Policía Local.

Cort ha precisado en un comunicado que con su personación "da cumplimiento al séptimo punto del decálogo de medidas anunciado por el alcalde Mateo Isern el mismo día del inicio de la investigación judicial y cuyo grado de cumplimiento, un mes después, "es absoluto".

Este anuncio ha sido hecho día después de que Isern decidiera suspender de sus funciones, durante seis meses, al ex jefe de la Policía Local, Antonio Vera, y los policías de alto rango de ese mismo Cuerpo: Tomás Mas, Antonio Barceló y Santiago Adrover, por la presunta filtración fraudulenta de las preguntas de examen de una oposición del grado de oficial celebrada en mayo del año pasado.

La causa judicial la lleva el Juzgado de Instrucción número 12 de Palma como consecuencia de las investigaciones que están llevando a cabo la Fiscalía y la Guardia Civil.

La personación se ha hecho efectiva de manera formal toda vez que Cort ha recopilado la información necesaria para ello, ha precisado en un comunicado.

Por su parte, Comisiones Obreras (CCOO) ha anunciado también hoy que se persona como acusación particular en esa misma causa judicial.

El sindicato ha precisado que se personará "una vez sea levantado el secreto de sumario, se den a conocer las personas imputadas y los delitos que se les imputan", aunque al respecto CCOO puntualiza que el escrito para personarse será presentado a lo largo de la semana.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/2 ... 57090.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Creditos
0
Tres años y 8 meses de cárcel para un policía local que falsificó tres multas

Un cabo de la policía local de El Escorial, en el noroeste de la Comunidad, ha sido condenado a pasar tres años y ocho meses en prisión por un delito de falsedad en documento oficial. El fallo de la Audiencia Provincial considera probado que Francisco José Campos, de 52 años, falsificó tres multas de tráfico a raíz de tener una discusión con un vecino, al que tendrá que indemnizar también con 2.000 euros. La sentencia le condena, asimismo, a pagar una multa de 3.300 euros. Y le inhabilita como policía durante el mismo tiempo.

Los hechos ocurrieron el 10 de junio de 2009. El ahora condenado iba paseando hacia las nueve menos cuarto de la mañana con su perro Nico, suelto y sin correa, por la avenida de la Fresneda cuando se cruzó con un coche Nissan, que al ver al can frenó de forma brusca. Su conductor detuvo el vehículo y le recriminó desde el interior que lo llevara suelto, además de decirle que pensaba llamar a la policía para denunciarle. Ante esto, y según la sentencia, Campos sacó su placa y se identificó como tal: “No te hace falta llamar a la policía; yo soy la policía. Y verás como no se te olvida cuando tengas noticias mías”.

En ese momento, el agente estaba fuera de servicio, pero fue a la comisaría y extendió tres denuncias contra el conductor, que iba a trabajar: una por conducción temeraria, otra por ir hablando por el móvil y una última por no llevar el cinturón de seguridad puesto. El importe total ascendía a 3.000 euros y acarreaba la retirada del carné. Este conductor dejó pasar la primera multa, pero al llegarle las otras dos decidió denunciar al agente.

Campos se inventó que el denunciado transitaba de forma temeraria

En el momento de la discusión no había testigos delante. Campos sostuvo ante el juez que las infracciones existieron, pero calculó que el encontronazo fue hacia las once de la mañana. Asimismo, aseguró que el conductor se bajó del coche y que intentó agredirle. Durante el juicio, un testigo situó, sin embargo, a ese vecino en su lugar de trabajo a la hora en que, según el policía, ocurrieron los hechos, aunque tuvo dudas: no pudo asegurar en la vista que el coche del denunciante no abandonara el taller donde este trabaja.

Según la sentencia, Campos “faltó de forma consciente a la verdad pues afirmó unos hechos inexistentes, contraviniendo así la finalidad de unos documentos oficiales”.

El fallo de la Audiencia Provincial se produjo en junio de 2012. En marzo de 2013, el acusado fue suspendido definitivamente de empleo y sueldo. Antes había recurrido su condena ante el Tribunal Supremo y, posteriormente, ante el Constitucional, que tampoco le dieron la razón a este expolicía. El agente pidió, incluso, su indulto ante el Ministerio de Justicia. El denunciante no mostró su conformidad y el Gobierno decidió no concederle esa media de gracia.

Así, deberá pasar, al menos, la mitad de su condena en un módulo de funcionarios de la cárcel de Estremera —a 62 kilómetros de la capital, en el límite con la provincia de Guadalajara— donde ingresará el lunes. A pesar del fallo, este policía sigue sosteniendo que es inocente. Aún no se cree, de hecho, que vaya a ir a prisión.

El expolicía ingresará el lunes en prisión tras negársele el indulto

Campos pasa sus últimos días en El Escorial con su mujer, sus tres hijos, de 22, 29 y 33 años, sus amigos y sus compañeros de toda la vida. Lleva 31 años como policía local en esa localidad de 15.092 habitantes. Y asegura que hasta ahora nunca había tenido ningún problema.

La esposa de Campos, Belén Fernández, de 49 años, es quien lo está llevando peor. Él demuestra una entereza inusual. “Aunque tiene sus bajones también”, afirma Fernández. Según cuenta, se casaron un año después de que su marido entrara en la Policía. Para entonces ya había nacido su primer hijo, Fran. Héctor, el mediano, trabaja también como policía local en Navas del Rey. Cristian es el único que vive con el matrimono.

El pasado viernes fue la cena de despedida. Un surtido de raciones. Amigos. Compañeros. Y la familia. “No es un adiós; es un hasta luego”, le dijeron. Mientras llega el lunes, Campos aprovecha para pasear con Nico, jugar al frontón o hacer papeleos para asegurarse de poder salir si su madre se pone enferma.

Fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/23/ ... 75305.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Creditos
0
La Policía Local detiene a cuatro personas por introducir billetes de 50 euros falsos en el municipio

La Policía Local de Villanueva del Río y Minas ha detenido a cuatro personas por introducir billetes falsos en el municipio. La intervención se produjo a las seis de la tarde del lunes, después de que un comerciante avisara a la Policía Local de que habían intentado pagarle con un billete falso de 50 euros.

La Policía Local localizó a los sospechosos en un coche, del que se bajó una joven que se metió en un bar y se encerró en el servicio. Los agentes registraron el coche y a las cuatro personas, hasta que finalmente encontraron seis billetes falsos ocultos en el rollo de papel higiénico del aseo en el que había estado antes la chica.

La operación se ha desarrollado en colaboración con la Guardia Civil, que había alertado a la Policía Local de que estas cuatro personas ya habían intentado pagar con billetes falsos en Constantina. Los cuatro detenidos son una pareja de 50 años, una joven de 20 y otro de 18, todos ellos de nacionalidad española. La chica era la que se encargaba de meter los billetes en los establecimientos. Además del dinero falso, los detenidos llevaban 240 euros en billetes de 20, 10 y 5 euros, lo que indica que seguramente eran el cambio recogido en distintas tiendas en las que habían conseguido pagar con los billetes falsos. Las falsificaciones eran de muy buena calidad.

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/p ... alsos.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Creditos
0
La Fiscalía pide 5 años de cárcel para cuatro policías locales por defraudar 5.000 euros con las dietas de los juicios

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado una condena de cinco años de cárcel para cuatro policías locales de Sevilla que están acusados de haber defraudado 5.038,75 euros al Ayuntamiento con el cobro de dietas falsas por asistencia a los juicios, hechos por los que se le imputan un delito continuado de falsedad en documento público en concurso medial con otro delito continuado de fraude y exacciones ilegales.

En el escrito de acusación, la Fiscalía sostiene que los policías locales Enrique B. J., Antonio C. M., Emilio J. M., y Gerardo P. C., se pusieron de acuerdo entre 2007 y 2011 y "tramaron un plan" para cobrar las dietas de asistencia a juicio, dado que conocían que "el Ayuntamiento abonaba dietas por asistencia a actos judiciales fuera de las horas de servicio en la cuantía de 34,75 euros por asistencia".

De esta forma, simularon la "asistencia a tales actos cuando efectivamente no asistían, utilizando diferentes caminos para cobrar las dietas".

Así, en ocasiones, estando citados en el atestado los policías locales correctamente, "no comparecen a juicio y sin embargo sellan la autocitación", y en otras ocasiones “no estando citados a juicio, confeccionan una cédula de autocitación y proceden a su sellado, rellenando y presentando para su certificación al funcionario competente los correspondientes cajetines documentales que estaban en las cédulas de citación, en las que también habían estampado en ocasiones el sello del juzgado correspondiente" o utilizando el mismo método, usan en otras un sello manipulado de forma tal que impide conocer a qué juzgado pertenece".

En ocasiones, también actuaron falsificando íntegramente las citaciones, reproduciéndola de forma fotomecánica mediante una impresora de inyección de tinta para dar verosimilitud a la asistencia, además de manipular otras veces el sello de entrada de documentos en las dependencias de la Policía Local para conseguir la finalidad dicha o presentar certificaciones u otro documento habiendo falseado la firma del correspondiente secretario judicial.

Los policías utilizaron este método en 19 de los 30 juzgados de instrucción de Sevilla, el único donde no falsificaron las dietas fue en el instrucción número 6 de Sevilla, el que dirige la juez Mercedes Alaya, que investiga el escándalo de los ERE fraudulentos entre otros macoprocesos. También presentaron dietas falsas en tres juzgados de lo Penal.

La Fiscalía reclama cinco años de cárcel para cada uno de los acusados, a los que reclama además una multa de 2.880 euros y la inhabilitación para el ejercicio de la función de policía por otros cinco años. Además, exige que los agentes indemnicen al Ayuntamiento con un total de 5.038,75 euros, cantidad total que percibieron indebidamente por las dietas, de los cuales uno de ellos recibió 2.328,25 euros él solo, mientras que el policía que menos cobró se hizo con 799,25 euros.

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/s ... ietas.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Creditos
0
Intervenidos 3.500 bolsos falsos en naves regentadas por chinos

El Grupo Fiscal de la Policía Local de Sevilla ha intervenido este miércoles en cuatro naves de venta al por mayor, regentadas chinos, unos 3.500 bolsos falsificados.

El operativo se puso en marcha sobre las 9:30 horas a raíz de una denuncia de una conocida marca de ropa y complementos, que había detectado estos bolsos a la venta en varias tiendas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En los artículos requisados no aparece la marca registrada, pero son una reproducción exacta de los diseños, que están igualmente patentados, por lo que se trata de un delito contra la propiedad intelectual.

De los 3.500 bolsos intervenidos, que estaban expuestos o almacenados en estos establecimientos de venta al por mayor, algunos de ellos se corresponden con diseños de la próxima temporada que la marca ni siquiera ha lanzado aún al mercado.

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/s ... hinos.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Creditos
0
Detenidos dos estafadores al hablar cuando se hacían pasar por sordomudos

Dos ciudadanos rumanos que se hacían pasar por sordomudos para pedir dinero en nombre de una supuesta asociación de discapacitados y de Unicef han sido detenidos por la Policía Local de Mijas después de que «milagrosamente» recuperasen el habla al ser sorprendidos por los agentes.

Según informó el informado hoy el Ayuntamiento mijeño en un comunicado, la actuación se produjo cuando la Policía Local fue alertada de que dos hombres pedían donativos a viandantes y clientes de establecimientos para la supuesta construcción de un centro de acogida para personas con discapacidad.

Unos policías de paisano se acercaron por separado a los dos individuos, que portaban papeletas tanto en español como en inglés a nombre de la supuesta Asociación Regional para Discapacitados Sordomudos y Niños Pobres bajo el amparo de Unicef, cuyo logotipo figuraba impreso en las papeletas.

Haciéndose pasar por viandantes, los agentes les preguntaron si trabajaban para Unicef, a lo que con gestos respondieron que sí, momento en el que los policías exhibieron sus placas identificativas, lo que hizo que uno de ellos se expresara en español. Ambos explicaron en un lenguaje fluido que las papeletas no eran suyas y que pertenecían a un amigo al que ayudaban. Los dos individuos han sido imputados por estafa y por una falta contra el patrimonio.

Fuente: http://www.abcdesevilla.es/andalucia/ma ... 30031.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Creditos
0
Desmantelada en Málaga una web ilegal de apuestas deportivas organizada en un locutorio

Las personas que deseaban apostar tenían que personarse primero en el local para registrarse en un banco de datos para que les entregaran las claves de acceso en una tarjeta, con las que luego podían realizar las apuestas a través de la página web desde los terminales del locutorio o desde cualquier otro, según ha explicado este domingo en un comunicado el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

Las apuestas inferiores a 10 euros se abonaban en el local y las superiores se podían pagar mediante tarjeta. Por su parte, si los premios eran inferiores a 60 euros se cobraban de forma inmediata en el establecimiento, mientras que las superiores a esa cantidad se abonaban en el plazo de una semana.

Las apuestas de esta organización se hacían en diversas modalidades deportivas, como fútbol, carrera de caballos, boxeo y baloncesto. Los premios podían alcanzar los 2.000 euros con una apuesta de sólo 0,70 euros.

Ante esto, los agentes pudieron comprobar que los responsables del locutorio y la web carecían de documentación y autorización administrativa para la organización de este tipo de apuestas.

Así, Ruiz Espejo ha explicado que, en su lucha contra el juego ilegal en la provincia, la Unidad de Policía adscrita a la Junta realizó un total de 687 inspecciones y levantó 185 denuncias durante el primer semestre de 2013. Fruto de esa labor, ha detallado, intervino un total de 10.990 boletos de loterías ilegales en la provincia y se incautó de 17.256 cartones de bingos clandestinos ubicados en diferentes municipios malagueños.

Fuente: http://www.teinteresa.es/andalucia/mala ... 95975.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Creditos
0
Detenido por robar en un coche de Policía en La Coruña

Detenido a un varón de veintiún años por robar en varios vehículos, entre ellos uno perteneciente a la propia Policía que estaba estacionado junto a sus dependencias. Esta noche, a las 4.50 horas, los miembros de los cuerpos de seguridad tuvieron que actuar en la calle Miguel Servet, una de las que rodea a la central de la Policía Local de A Coruña, para frenar una serie de hurtos cometidos en la zona. La actuación se inició cuando un agente encargado de la seguridad del edificio de la policía local observó un movimiento extraño de un joven alrededor de los vehículos policiales estacionados en el exterior.

Este comprobó que el joven estaba colocando una banda sonora en el carril de circulación de la calle Miguel Servet y, a continuación, se dirigió de nuevo a un vehículo policial, en el que empezó a revolver el interior.

El agente solicitó la colaboración de un compañero y al acercarse ambos al joven comprobaron que al coche de policía le faltaba la emisora de transmisiones, así como que la zona en la que esta se alojaba se encontraba forzada, además el interior revuelto.

Pudieron ver en la acera la emisora de transmisiones, una caja de bombillas, un foco, unos guantes de trabajo, un bolso de tela, un chaleco reflectante, un aspirador de mechero y una bomba de extraer líquidos, según explica la propia Policía Local en un comunicado.

Los agentes reconocieron que tanto la emisora como los guantes pertenecían al vehículo policial, aunque no determinaron la procedencia del resto de objetos. Al preguntarle al joven sobre su origen, reconoció que los había cogido del interior del vehículo policial en el que se encontraban y que además anteriormente había entrado en otro vehículo particular estacionado en al calle de la Torre.

Al comprobar los daños y valor de los objetos sustraídos los miembros de los cuerpos de seguridad procedieron a la detención de joven con su posterior traslado a dependencias policiales para su puesta inmediata a disposición judicial. Más tarde, tras dar una batida por los vehículos estacionados por la zona, se localizó un vehículo en la calle de Torre con Miguel Servet, el cual se encontraba abierto, revuelto en su interior y se procedió a localizar al propietario.

Fuente: http://www.abc.es/sociedad/20131225/rc- ... 52118.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Creditos
0
Detenidas dos mujeres tras ser sorprendidas con ropa sustraída en establecimientos comerciales

La Policía Local de Málaga ha detenido a dos mujeres de 22 y 31 años, ambas residentes en la capital, como presuntas autoras de un delito de hurto, al ser sorprendidas con ropa sustraída en diferentes establecimientos comerciales y con un valor total de 413 euros.

Los hechos, tal y como ha informado la Policía Local en un comunicado, tuvieron lugar sobre las 23.30 horas del pasado 26 de diciembre, en plena vía pública, concretamente en calle Atarazanas, donde agentes que se encontraban patrullando por la zona sorprendieron a la conductora de un vehículo realizando una maniobra extraña, por lo que le dieron el alto, para, seguidamente, identificar a las dos ocupantes, comprobando que mostraban una actitud nerviosa.

Ante las sospechas, los agentes procedieron a inspeccionar el interior del vehículo, localizando una bolsa forrada con papel de aluminio, de las denominadas 'apantalladas', en un capazo de bebé situado en los asientos traseros, y, dentro de la misma, diversas prendas de ropa con las correspondientes alarmas de seguridad y etiquetas aún puestas.

De igual modo, los policías locales hallaron en el maletero una manta en cuyo interior había nuevas prendas que presentaban las mismas características.

Los agentes realizaron las indagaciones oportunas para comprobar que las prendas habían sido presuntamente sustraídas en dos establecimientos de la provincia, al parecer, de comercios de Fuengirola y Vélez-Málaga.

Los policías recuperaron los efectos sustraídos, entregando los mismos a responsables de tiendas situadas en la capital, pertenecientes a las mismas marcas comerciales, comprobando que el valor total de las mismas era de 413 euros.

Asimismo, los agentes intervinieron también los útiles utilizados para perpetrar los hurtos, tales como la bolsa 'apantallada' y varios rollos de cinta adhesiva de embalaje y de papel de aluminio.

A tenor de los hechos, ambas mujeres fueron detenidas como presuntas autoras de un delito de hurto, dándose cuenta de todo lo actuado a la autoridad judicial.

Fuente: http://www.ivecinos.es/portada/193-PROV ... iales.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Creditos
0
Fotocopian tarjetas de discapacitados para poder aparcar el coche

La Policía Local de Alzira (Valencia) ha intervenido 95 tarjetas de aparcamiento para discapacitados en 2013 gracias a la campaña iniciada el pasado año con motivo de las irregularidades detectadas en el uso de estas tarjetas, han informado fuentes del cuerpo policial en un comunicado.

De las 95 tarjetas intervenidas, 16 estaban caducadas, 56 eran fotocopias, 6 se habían duplicado por presunta pérdida fraudulenta, 16 pertenecían a personas fallecidas y una estaba falsificada.

El caso más grave es la detección de una falsificación integral, que se puso en conocimiento de la autoridad judicial como un delito de falsificación.

Asimismo, se han incoado 303 expedientes con una sanción de 200 euros por estacionar "indebidamente" en zonas reservadas a vehículos de personas de movilidad reducida.

La Policía Local de Alzira ha informado de que seguirá con estos controles "para evitar el mal uso de los estacionamientos reservados a vehículos de personas que lo necesitan, y sancionar cuando sea necesario".

El concejal de Policía Local, Eliseo Candela, ha manifestado que "se están habilitando nuevos estacionamientos para vehículos de discapacitados para que esas personas se beneficien".

"Continuaremos haciendo todo lo que esté en nuestra mano para acabar con el posible fraude, como incluir modificaciones en la ordenanza de concesión de las tarjetas de estacionamiento para discapacitados", ha añadido.

Fuente: http://www.abc.es/local-comunidad-valen ... 01605.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Creditos
0
Agentes locales intervienen 4.500 bolsos de imitación de Desigual en una nave

La Policía Local de Sevilla ha intervenido 4.500 bolsos de imitación de la marca Desigual que estaban ocultos en una nave de la calle Cojinete, en el Polígono Aeropuerto. En esta investigación ha sido puesto a disposición judicial el propietario de la nave, de 32 años y cuya identidad responde a las iniciales M. Z. El perjuicio ocasionado a la marca se estima en unos 270.000 euros.

La operación que ha permitido intervenir este material ha sido desarrollada por el Grupo Fiscal de la Policía Local, la unidad que se encarga del control, seguimiento y vigilancia de la venta de artículos de procedencia ilícita y de la inspección de los distintos mercadillos de la ciudad y de los comercios.

La investigación se inició cuando los agentes de este grupo detectaron a varios vendedores ambulantes, que se dedican a la venta de este tipo de artículos falsificados en mercadillos, comprando los bolsos de imitación de Desigual en una misma tienda. Los agentes investigaron al dueño de este negocio, que traía los bolsos a la tienda desde un almacén situado en el polígono Aeropuerto, donde fue descubierto el material falsificado.

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/s ... /nave.html
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!