• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Ojo vago

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Jun 2009
Felicitaciones
1
pues gente ,yo tengo un ojo vago desde peque en el que desarrollé 4 dioptrías y pico entre miopía y astigmatismo,en el otro al irlo forzando tenía una dioptría,el caso es que me operé y en el ojo "normal" 100% y en el vago un 80% de vision nada mas...pero pasé bien las pruebas
suerte!

Unido
3 Oct 2012
Felicitaciones
1
Buenas iba a preguntar sobre lo mismo, pero antes de abrir un post sobre el ojo vago me puse a buscar a ver si había uno y encontré este. Así que escribo aquí en vez de abrir un nuevo post.

A mi me pasa exactamente lo mismo que muchos compañeros que han comentado anteriormente. Yo tengo el ojo derecho perfecto (veo al 100%) pero en el izquierdo tenía miopía y ojo vago, vamos que no veía tres en un burro (por el izquierdo). Hace poco operé de la miopía (ya que el ojo vago lamentablemente no tiene solución), al quitarme la miopía mi vista ha mejorado considerablemente pero aun así no se si llego a lo que piden.

Me hice las pruebas de la agudeza visual y me han dicho que estoy entre 0'5 y 0'6, vamos muy justo e incluso por debajo de lo que piden creo yo. Veo del todo injusto que te tiren por eso, si tuviera ambos ojos con ese defecto lo entendería ya que tendría ciertas dificultades para desempeñar mi función dentro del CNP, pero teniendo el ojo derecho perfectamente que ve al 100% de sus posibilidades... es muy injusto, ya que veo como cualquier otro compañero. Que no te dejen trabajar de aquello que más te gusta, o de conseguir tu mayor sueño por un simple defecto en un ojo que no te impide hacer absolutamente nada... es frustrante. Yo solo espero que el día que llegue al reconocimiento médico me den el apto, si me llega un no apto me desmoralizaría muchísimo. Últimamente no hago más que darle vueltas al tema...

Si estás entre 0'5 y 0'6 no pasas la prueba de agudeza visual. Tienes que tener mínimo 2/3 que es 0'66.

Investiga si con alguna operación o lentes orto-k puedes mejorar un poco la agudeza visual para el día del examen, porque de lo contrario seguramente te lleves un no apto.

Unido
3 Oct 2012
Felicitaciones
1
itx gracias por contestar. Yo tenía la esperanza de que el hecho de tener visión perfecta en el otro ojo compensara y me dieran el apto. Pero veo que te lo miran cada ojo por separado y da igual que por el otro veas perfecto, si uno de los dos no llega al mínimo que piden fuera... Un gran fiasco para mi, no poder trabajar de aquello que más te gusta o cumplir tu sueño por el simple hecho de tener un ojo vago y estar "al filo" del límite... muy injusto (y mas viendo perfectamente ya que en el derecho no tengo ningún tipo de defecto). De todas formas lo intentaré o miraré de a ver si se puede mejorar en algo esa agudeza visual, pero me da a mi que poca solución hay al respecto.

AMolina

POLICÍA
Unido
25 Sep 2012
Felicitaciones
182
Compañero, yo me informé sobre las lentillas orto-k porque tengo tú mismo problema. Y me dijeron que eso lo solucionaba pero que había que empezar a ponérselas con 3 meses de antelación al reconocimiento y por las noches. Así que como ya he comentado en más de un post en cuanto apruebe las físicas, me iré a comprarlas y a que mí oftalmologo me vaya haciendo un seguimiento. No te preocupes, gracias a dios existen esas lentillas.

Pregunta en tu óptica.

Edito: Con lo de las lentillas ort-k me refiero para mejorar la agudeza visual el día D. Con lo del ojo vago ya no sé yo...

Unido
3 Oct 2012
Felicitaciones
1
Buenas Amolina, con lo de que tienes mi mismo problema no se si hablas respecto a la agudeza visual o a que también tienes el ojo vago. Esto que me has comentado de las lentillas orto-k desconozco por completo que son ni que hacen, pero eso soluciona o mejora el tema del ojo vago? De ser así me iré a informar ya mismo.

AMolina

POLICÍA
Unido
25 Sep 2012
Felicitaciones
182
Buenas Amolina, con lo de que tienes mi mismo problema no se si hablas respecto a la agudeza visual o a que también tienes el ojo vago. Esto que me has comentado de las lentillas orto-k desconozco por completo que son ni que hacen, pero eso soluciona o mejora el tema del ojo vago? De ser así me iré a informar ya mismo.
Hola de nuevo compañero!! Me refiero en mi post a lo de la agudeza visual. Estas lentillas son para recuperar parte de tú agudeza visual, yo voy justa con el 0,66 que piden en cada ojo, y para asegurarme de que no me echan para atrás en el proceso quiero adquirirlas. Su utilización es solo para dormir, según me explicaron a mi en la óptica...pero me recomendaron su utilización 3 meses antes, porque tu vista necesita adaptarse, y de un día para otro como que no te lo van arreglar.

En cuanto al ojo vago, no sé nada amigo, yo no tengo eso. Sólo que voy justa con el tema de los 2/3 de la agudeza.
Un saludo. Y ya vas comentando.

http://www.todopolicia.com/foro/threads/vista-vuestro-consejo-y-experiencia.4341/

Lee este post, hay muchas experiencias de compañeros que las han utilizado y consejos.

Última edición:

Alastair

POLICÍA
Unido
26 Jul 2012
Felicitaciones
1.079
Os comento, sobre todo a Tothenkram, por si sirve de ayuda.
Yo veo el 100% por el derecho, pero mi ojo izquierdo también es vago, aunque mi graduación no es muy elevada. No me recomiendan siquiera quitarme las pocas dioptrías que tengo (ojo, quitarme dioptrías, no mejorar el ojo vago, que eso no tiene operación, ni lentillas orto-k ni nada), dado que mi graduación es de 0.5 y con eso llego a los 2/3, justo, pero llego.
Mi consejo es que, sabiendo que recientes estudios han demostrado que se puede mejorar algo la agudeza visual en adultos (en mi caso tengo 26 años) con ojo vago, hagas lo que hago yo, que es hacer ejercicios de agudeza visual con el ojo bueno tapado para forzar el vago, vamos, como cuando éramos niños. Mínimo una hora y poco al día en casa, leyendo, jugando al candy crush (sí, no es broma), y sin quitarte la corrección que lleves en ese ojo cuando vayas de normal porque perderás lo ganado.
Yo llevo poco más de medio año y he mejorado algo, no una exageración, pero sí se mejora.
Siento no poder ser de más ayuda, espero que te sirva y ánimo! ;)

Unido
3 Oct 2012
Felicitaciones
1
Pues alastair te agradezco mucho lo que me dices. Yo justo hoy hace 2 semanas que me operé con laser de la miopía, y me la quitaron toda, pero claro me ha quedado el maldito ojo vago. Y ahora tengo una agudeza visual de 0'5 - 0'6, algo justo para el 0'66 que piden, y mañana cogeré y llamaré a la clínica donde me operé para ver si el doctor me puede decir algunos ejercicios para mejorar ese ojo vago, y lo que me has dicho era lo que más o menos tenia en mente, pero no sabía si funciona, si tu me dices que funciona probaré hacerlo a ver que tal.

De todas formas veo muy muy injusto que te miren los ojos independientemente, me explico. Yo por el derecho veo perfectamente y en el izquierdo agudeza visual de 0'5, si son estrictos yo no entraría (viendo perfectamente ya que en el derecho no tengo nada) y otro compañero que por ejemplo tenga agudeza visual de 0'8 o 0'7 en ambos ojos, ese ve bastante peor que yo y entraría... Yo entiendo que pongan un mínimo, pero ese mínimo ha de ser "general" y si tu con los dos ojos abiertos ves bien, que más da que uno te falle un poco, lo veo bastante injusto, quizás es que me pasa a mi y lo veo así, no se. Eso me pasó cuando me saqué el carnet de coche, me dijeron si con el derecho vieras como el izquierdo tendrías problemas para conducir, pero como con ambos ojos abiertos ves perfectamente, eres apto.
De todos modos es lo que hay y dudo muchísimo que cambien los parámetros de la convocatoria, así que lamentarse sirve de poco. Intentaré hacer los ejercicios que me has comentado y también pediré consejo al doctor que me operó a ver si el me comenta algún ejercicio o algo, de ser así te lo comunicaría ;)

Gracias compañero!

Alastair

POLICÍA
Unido
26 Jul 2012
Felicitaciones
1.079
Eso es, no hay que desanimarse. Hay que llegar al reconocimiento, no ponerse nervioso, que eso juega malas pasadas a la vista, y bueno, tener algo de pericia. A mí lo que más me cuesta diferenciar son los números (un 2 y un 7, por ejemplo), las letras las llevo mejor, pues me lleno una hoja de números al azar y, con el ojo bueno tapado, voy rodeando los sietes que encuentre, por ejemplo, y con el tiempo, los caminos neuronales se refuerzan, y aunque sea por intuición, los vas distinguiendo ;)

Yo lo veo algo injusto, pero bueno, hay que poner límites... Porque hasta mi oftalmólogo me ha dicho que no es necesario que lleve gafas para ver bien y hacer vida diaria, que no sufro de mareo o dolor de cabeza si no las llevo, lo único que si voy sin ellas, con el tiempo el ojo bueno fuerza más de la cuenta y se puede volver miope, y ahí ya la hemos cagado xD
Pero bueno, suerte y ya nos veremos en el reconocimiento (con el apto, por supuesto) :D

Unido
21 Abr 2013
Felicitaciones
18
Yo tengo un ojo vago en el ojo derecho. Llegué al reconocimiento médico y alcancé el 0.5. No obstante mi ojo izquierdo es perfecto. Y el resultado fue no apto.

Unido
21 Abr 2013
Felicitaciones
18
Opino igual qur todos vosotros. Mi visión binocular es perfecta. Pero no tienen piedad. Si un ojo fallas. Te vas a casa

Unido
29 Jun 2014
Felicitaciones
494
Mi duda es, si se tiene un informe de una clínica oftalmológica acreditando que se iguala o se supera ese 0,66, ¿se puede recurrir la decisión del tribunal médico? Lo digo porque yo voy justo justo, en mi última revisión estaba en 0,7 debido a ojo vago y tengo miedo que llegue el día y por X motivos me quede en 0,6 y me manden para casa.

Mi duda es, si se tiene un informe de una clínica oftalmológica acreditando que se iguala o se supera ese 0,66, ¿se puede recurrir la decisión del tribunal médico? Lo digo porque yo voy justo justo, en mi última revisión estaba en 0,7 debido a ojo vago y tengo miedo que llegue el día y por X motivos me quede en 0,6 y me manden para casa.
No lo vas a saber hasta que te presentes...y si te presentas y te tiran lo único que puedes hacer es precisamete eso, informes médicos que acrediten que cumples los requisitos, y litigar hasta conseguir sentencia firme, favorable o no.

Unido
14 Mayo 2015
Felicitaciones
232
Yo tengo un ojo vago en el ojo derecho. Llegué al reconocimiento médico y alcancé el 0.5. No obstante mi ojo izquierdo es perfecto. Y el resultado fue no apto.

Buenas vu04689,

Cuando fuiste al reconocimiento, te citaron para un nuevo reconocimiento pasado un tiempo o directamente te echaron para casa?
¿Intentaste reclamar en los tribunales? La tuya es una de esas situaciones en las que se queda fuera alguien con menor pérdida visual que otra que puede entrar (con 0,5 y 1,0 de agudeza visual en cada ojo tienes un 7% de pérdida visual global según la escala Wecker, usada para medir la discapacidad visual, por ejemplo, para que te den una discapacidad, y otra persona, con los 2/3 de agudeza visual en cada ojo tendía un 16% de pérdida visual global)

Un saludo y muchos ánimos, ojalá este requisito se pueda modificar en un futuro...

CNP" data-source="post: 514101" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Buenas vu04689,

Cuando fuiste al reconocimiento, te citaron para un nuevo reconocimiento pasado un tiempo o directamente te echaron para casa?
¿Intentaste reclamar en los tribunales? La tuya es una de esas situaciones en las que se queda fuera alguien con menor pérdida visual que otra que puede entrar (con 0,5 y 1,0 de agudeza visual en cada ojo tienes un 7% de pérdida visual global según la escala Wecker, usada para medir la discapacidad visual, por ejemplo, para que te den una discapacidad, y otra persona, con los 2/3 de agudeza visual en cada ojo tendía un 16% de pérdida visual global)

Un saludo y muchos ánimos, ojalá este requisito se pueda modificar en un futuro...
Por curiosidad...¿Volviste a saber algo de los sindicatos?, ¿O de la DFP?, la verdad es que el tema me interesa.

Unido
14 Mayo 2015
Felicitaciones
232
Por curiosidad...¿Volviste a saber algo de los sindicatos?, ¿O de la DFP?, la verdad es que el tema me interesa.

De los sindicatos nada de nada, ni contestar que recibieron el email... (ni si quiera las buenas palabras). Solo recibí contestación de las asociaciones de afectados por la cirugía refractiva que se mostraron dispuestas a colaborar en todo lo que pudiesen.

La verdad que de momento lo tengo un poco parado, que el tiempo que tengo lo dedico a los psicos. Supongo que cuando acabe esta promoción retome el tema a ver qué se puede hacer...

Unido
21 Abr 2013
Felicitaciones
18
Cuando realizas el reconocimiento si fallas, al cabo de 5 minutos vuelves a realizarlo...y si vuelves a fallar te dicen:" No te preocupes ves a hacer la entevista. Yo ya sabía que me darían un no apto. Realmente tienes razón. Mi agudeza visual GLOBAL cumple todos los requisitos para pasar porque, sencillamente, nunca he necesitado gafas para nada. Además que sepas que son tan inteligentes que ese año fue la primera vez que al no pasar el reconocimiento NO TE DAN LAS NOTAS ni dr la entrevista ni de los psicos. En consecuencia poco puedes hacer en in supuesto juicio porque no sabes la nota de la entrevista

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Unido
21 Abr 2013
Felicitaciones
18
La primera que me atendió era muy severa, aunque el segundo fue de lo más amable. Te anticipo que por mucho informe que lleves si caes en in ojo te irás a casa. Yo me desgasté mucho para estar entre los 550 de esa promoción y estudié a conciencia, no fue suerte ni in regalo. Sabia perfectamente que iba preparado, otra cosa es la suerte en que los nervios no te jueguen una mala pasada. Por eso cuando vi no apto y puntos suspensivos en el apartado de psicos y entrevista me sentí ninguneado. Ellos te contestan que no se me evaluó la entrevista al no pasar el medico, no obstante las bases no dicen eso. Todos sabemos que esta oposición tiene sus irregularidades o no alcanza la transparencia que debería tener. Cada año hay problemas. En la XXX se pasaron cuatro pueblos en la prueba de orto y los psicos, Ya ni te cuento, y este año que puedan llegar a anular 16 preguntas de orto me parece una pasada cuando podían haberlo solucionado corrigiendo el examen un filólogo. En definitiva, con sus cosas buenas y malas, esas son las reglas del juego y si quieres ser policia tendrás que aceptarlas. Mucha suerte este año y ojalá apruebes para salir de dudas. Un abrazo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Superior