• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Operacion de vista

• Empezar tema Empezar tema Maza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}

JJR

Unido
1 Oct 2019
Felicitaciones
0
Buenas, soy nuevo aquí y no sé hacer un post. Comento por aquí mi duda por si sabéis responderla o alguien tiene un conocido con el mismo problema. El hecho es que el año pasado fui al oftalmólogo para ponerme unas gafas, el caso es que me dijo que tenía cataratas congénitas, entonces me preocupe porque estoy opositando y ví que esta razón es exclusión. Al preguntar en mi academia y a varios policias conocidos me dijeron que no me preocupase, que también pone como exclusión por ejemplo "pies planos" y conocen a personas que han entrado. Pero obviamente no quiero perder el tiempo estudiando para que al final me echen y gastarme el dinero de la operación de miopía y aparte el dinero cada mes de la academia. Por favor si alguien sabe algo que me ayude, gracias de antemano.

Buenas, soy nuevo aquí y no sé hacer un post. Comento por aquí mi duda por si sabéis responderla o alguien tiene un conocido con el mismo problema. El hecho es que el año pasado fui al oftalmólogo para ponerme unas gafas, el caso es que me dijo que tenía cataratas congénitas, entonces me preocupe porque estoy opositando y ví que esta razón es exclusión. Al preguntar en mi academia y a varios policias conocidos me dijeron que no me preocupase, que también pone como exclusión por ejemplo "pies planos" y conocen a personas que han entrado. Pero obviamente no quiero perder el tiempo estudiando para que al final me echen y gastarme el dinero de la operación de miopía y aparte el dinero cada mes de la academia. Por favor si alguien sabe algo que me ayude, gracias de antemano.
En ningún sitio vienen los pies planos como exclusión... Al menos en la convocatoria del CNP

JJR

Unido
1 Oct 2019
Felicitaciones
0
En ningún sitio vienen los pies planos como exclusión... Al menos en la convocatoria del CNP
Bueno no quiero que se enfoque el tema en pies planos, era simplemente un ejemplo como también conozco a un policía que me ha dicho que es daltonico y entró. Si te pones a ver las exclusiones para poder entrar deberías ser perfecto, simplemente quiero salir de la duda con el tema de las cataratas para no perder el dinero ni el tiempo, y que nada de esto sea en vano. Si conoces algún caso o algo que me facilite la duda te lo agradecería, gracias!

Bueno no quiero que se enfoque el tema en pies planos, era simplemente un ejemplo como también conozco a un policía que me ha dicho que es daltonico y entró. Si te pones a ver las exclusiones para poder entrar deberías ser perfecto, simplemente quiero salir de la duda con el tema de las cataratas para no perder el dinero ni el tiempo, y que nada de esto sea en vano. Si conoces algún caso o algo que me facilite la duda te lo agradecería, gracias!
Vale vale, pero es que has ido a poner el peor ejemplo y conviene aclararlo porque luego en el foro entra gente todos los años con la misma neura de los pies planos cuando resulta que es un mito y no está contemplado como tal, cosa que sin embargo en tu caso concreto sí está contemplado como tal. Entran daltónicos y gente con esquizofrenia, y es tan sencillo como que no se lo detectan, si esas cataratas no son detectadas en el reconocimiento, lo pasarás, si se detectan, no, tan sencillo como eso

• Like
Reacciones: JJR

JJR

Unido
1 Oct 2019
Felicitaciones
0
Vale vale, pero es que has ido a poner el peor ejemplo y conviene aclararlo porque luego en el foro entra gente todos los años con la misma neura de los pies planos cuando resulta que es un mito y no está contemplado como tal, cosa que sin embargo en tu caso concreto sí está contemplado como tal. Entran daltónicos y gente con esquizofrenia, y es tan sencillo como que no se lo detectan, si esas cataratas no son detectadas en el reconocimiento, lo pasarás, si se detectan, no, tan sencillo como eso
Osea que será o seró ¿No?, puede ser según el año y las plazas que haya se fijarán más o menos en el médico. También me dijeron que el médico no usa ningún tipo de máquina, es decir, si la catarata para poder ser vista es necesaria una máquina no disponen de ella, simplemente te hacen las pruebas más simples. ¿Me equivoco? GRACIAS DE ANTEMANO

Osea que será o seró ¿No?, puede ser según el año y las plazas que haya se fijarán más o menos en el médico. También me dijeron que el médico no usa ningún tipo de máquina, es decir, si la catarata para poder ser vista es necesaria una máquina no disponen de ella, simplemente te hacen las pruebas más simples. ¿Me equivoco? GRACIAS DE ANTEMANO
Olvídate de lo de “miran menos porque hay más plazas”. Lo que es cierto es que no hay máquinas de ningún tipo

Unido
10 Jun 2019
Felicitaciones
37
Te hacen las mismas pruebas que si vas a graduarte las gafas, letras, dónde están abiertos los cubos y puntos de colores para los daltónicos.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

JJR

Unido
1 Oct 2019
Felicitaciones
0
Perfecto! muchas gracias iré con todo, espero informaros dentro de poco que entre y poder resolver dudas a otras personas con mi problema!

alvaro_2807

XXXVI
Policía Alumno
Unido
11 Sep 2018
Felicitaciones
20
Hola compañeros, os lanzo una duda.
He ido hoy al oftalmólogo para operarme de la vista. Tras hacerme las pruebas me ha dicho que soy apto y me operará con tecnología PRK.
Aquí viene lo que me inquieta, el examen de esta convocatoria seguramente (aún no se sabe) será el 30 de noviembre, y él hasta el 10-15 de diciembre no me puede operar, y con la tecnología PRK los primeros 2 3 días son horribles y luego poco a poco vas cogiendo visión hasta ver bien a los 15 días o 1 mes. La completa curación de los ojos es de 1 mes a 3 meses.
Básicamente es que veo que voy a ir muy justo, por que para ir bien a la entrevista y reconocimiento médico que sería a mediados de febrero antes hay que hacer el Biodata que probablemente será a mediados de enero.
¿Veis tiempo suficiente para que me sanen los ojos y pueda ver correctamente? ¿Alguno os habéis operado con esta tecnología? ¿Me dará tiempo a prepararme el biodata en 2 semanas más o menos?
Soy un mar de dudas, llevo bien la teoría y es mi primer año y sería una put... quedarme fuera en el reconocimiento o hacer mal el biodata por la operación....
Gracias de antemano. Saludos

Limitless

Just go hard or go home
Unido
31 Oct 2019
Felicitaciones
211
Yo me operé hace 4 años, tenia 4 en cada ojo. 4 años después tengo 1.5, vuelvo a ser miope.
Conozco gente operada desde hace 10 años y no le ha subido.
En mi caso el medico me dijo que puede pasar y es una probabilidad que está ahí, de hecho me ofrecio operarme otra vez ( a menor precio) pero no me asegura que dentro de 4 años vuelva a ser miope otra vez.
Es un fastidio porque ver bien sin gafas es genial, pero en mi caso me operé para la oposición y no me planteo operarme otra vez
Hola! Quería preguntarte una cosilla @Beatrix Kiddo , ¿cuándo te operaste? ¿Antes de las físicas (rollo, meses anteriores) o cuando aprobaste teoría y antes del reconocimiento médico? Que veo que hay gente que lo hace así.
Yo es que estoy pensando en operarme porque me subió un poco la miopía (ando en 3.75-4 creo) y teniendo que renovar gafas+consulta+lentes, casi que prefiero pagar directamente la operación y ya está y no tener que hacer esa inversión ahora y tener que operarme igualmente antes del reconocimiento.
El problema sería que me aumentase, claro, cosa que podría pasar aunque no se sabe. Pero según os leo veo que si aparece, al menos tarda como mínimo un par de años, ¿no?

Por cierto @Maza, ¿te operaste al final?

Y una duda al respecto de las Orto K @Piroclastico. Estuve leyendo un poco y veo que son otra alternativa bastante buena a la incomodidad de usar gafas o lentes y que incluso detiene la progresión de las dioptrías, ¿ves perfectamente día a día con ellas? ¿Es una buena solución para llevar un día a día normal e incluso pasar el reconocimiento sin problemas?

Estoy pensando que tal vez sea buena opción operarme y si tengo la mala suerte de que me vuelve a subir antes de aprobar las opos, pues pillaré las Orto K como último recurso. Gracias y disculpad semejante post. Saludos!

Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
Yo me operé un mes antes de las físicas, pero puedes operarte más tarde porque yo a las dos semanas ya veía perfectamente. Me operé en esa fecha porque me venía bien, pero puedes operarte más justo. De todos modos antes de operarte ve a informarte porque en mi caso nos operamos varios y a cada uno nos decían una cosa: una semana son hacer deporte, dos semanas,un mes... En mi caso fue una semana.

Limitless

Just go hard or go home
Unido
31 Oct 2019
Felicitaciones
211
Yo me operé un mes antes de las físicas, pero puedes operarte más tarde porque yo a las dos semanas ya veía perfectamente. Me operé en esa fecha porque me venía bien, pero puedes operarte más justo. De todos modos antes de operarte ve a informarte porque en mi caso nos operamos varios y a cada uno nos decían una cosa: una semana son hacer deporte, dos semanas,un mes... En mi caso fue una semana.
Estuve en una clínica bastante famosa en Málaga (Dr. Tirado), que dicen que es la mejor allí. Me dijeron que en 4 o 5 días estaría perfectamente, pero su precio es elevado, 2k€. Nunca sabes cuando llegará ese momento del reconocimiento, por lo que operarme ya y ganar calidad de vida y comodidad para mi día a día mientras me preparo lo veo fundamental, actualmente estoy muy incómodo y necesito cambiar eso. Si tengo mala suerte de que me sube antes del reconocimiento pues tendré que pillarme unas Orto K y ya está. Muchas gracias.

Unido
5 Nov 2019
Felicitaciones
44
yo me he operado el pasado dia 5 y tengo entrevista a final de este mes, el problema es que con un ojo si que paso pero con el otro no llego a los 2/3 de agudeza

Superior