• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Opinión sobre supuesto violencia genero

{xen:phrase moderator}
Unido
20 Dic 2007
Felicitaciones
0
Aqui os pongo el supuesto que le pusieron a un compañero de academia el lunes pasado en la entrevista:
Vas solo y te dan un aviso de que vayas a una casa donde unos vecinos han oido gritos de una mujer (como de malos tratos) al llegar con el coche bajas y ves que un hombre te a visto y sale corriendo a la calle con un cuchillo manchado de sangre ¿Como procedes?

Mi opinion seria: Procedo a llamar a refuerzos(para que me ayuden con el sospechoso), ambulancia(para posible victima) y vecinos(para victima mientras llega ambulancia) e intento perseguir al delincuente o al menos quedarme con todas sus caracteristicas y descripcion.

que yo sepa la unidad mínima de intervención son dos personas.

A partir de ahí, mi opinión (sería según me pille la situación o la entrevista) es que tú no sabes si hay víctima ni donde está, pero si tienes presunto homicida que te lo puede aclarar, por lo tanto das aviso por radio y le persigues. Si no ves factible por la distancia perseguirle acudes a la casa del aviso tras dar aviso por radio del presunto homicida para poder comprobar la salud del aviso que te han dado.

Este supuesto lo veo muy rebuscado, además no creo que un tribunal te deje dar tantas explicaciones como he dado yo...

Unido
8 Abr 2008
Felicitaciones
0
auMaxXx dijo:
Aqui os pongo el supuesto que le pusieron a un compañero de academia el lunes pasado en la entrevista:
Vas solo y te dan un aviso de que vayas a una casa donde unos vecinos han oido gritos de una mujer (como de malos tratos) al llegar con el coche bajas y ves que un hombre te a visto y sale corriendo a la calle con un cuchillo manchado de sangre ¿Como procedes?

Mi opinion seria: Procedo a llamar a refuerzos(para que me ayuden con el sospechoso), ambulancia(para posible victima) y vecinos(para victima mientras llega ambulancia) e intento perseguir al delincuente o al menos quedarme con todas sus caracteristicas y descripcion.

la verdad es que a mi no me parece mala respuesta, aunque como dice hk la unidad minima de intervencion son dos personas no?. la verdad es que el supuesto es rebuscado....saludos

Unido
20 Dic 2007
Felicitaciones
0
Mi opinión sería, intentar observar dirección y característica de este individuo y comentarlo por radio y dirigirme rápidamente al lugar de donde se ha hecho la llamada, para proceder al lugar donde se ha podido cometer esta posible agresión, pediría un ambulancia tras ver la situación si hiciera falta e intentaría darle primeros auxilios a esta persona en caso de que los necesitara.
Creo que es más importante socorrer a una víctima que cojer a su agresor, puesto que esté puede ser localizado posteriormente.
Un Saludo !!

Unido
23 Nov 2007
Felicitaciones
1
Pues mi opinión es que ese órden no es el correcto, lo primero es la VÍCTIMA osea primero la ambulancia y despúes los refuerzos aunque no entiendo muy bien para qué, como bien te han dicho solo no se va solo,se lo habrán dicho para ver sus prioridades... para mi lo primero es auxiliar a la víctima. Para mi el órden de llamada sería AMBULANCIA- REFUERZOS

Unido
28 Oct 2007
Felicitaciones
10
Pues como ha dicho alguien ya por aqui arriba, lo primero ha de ser la victima. Pediria ambulancia y como vas en un patrulla iras con un compañero, asique uno que se vaya a por el delincuente y otro a por la victima para ver que puede hacer.
Si solo fuera uno, mejor salvar la vida de una persona que detener a ese delincuente que s iempre habra tiempo para ello.

un saludO!!

Superior