• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pequeñas dudas sobre Ávila

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}

borjudas12

POLICÍA
Unido
13 Mar 2013
Felicitaciones
56

AME

POLICÍA
Unido
30 Mar 2017
Felicitaciones
118
Buenas compañeros.
Sigo con dudas porque no me queda claro.
1. Estoy casado, para solicitar el externado es necesario estar empadronado también o no? Creo que no...
2. Para solicitarlo se hace rellenando el Ápendice Único de la Resolución del día 3 de julio o ya una vez empecemos la Escuela.
3. Al pedirlo por estar casado ponen alguna "pega" o los conceden al 100%? Por el tema de buscar piso ya.

Muchas gracias, un saludo!!

+1

Drumi

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2018
Felicitaciones
1.217
Entonces, imaginando que vaya de tarde...me levantaría para desayunar para cumplir horarios....y luego alli...imagino que andurrear por alli, biblioteca y por la habitación...imagino que del mismo modo, se podrá salir de Lli siendo interno? Gracias!
Puedes salir desde las ocho de la mañana a la una de la tarde, que ya es la hora de comer para los de turno de tarde

triesgos

XXXV
Policía Alumno
Unido
2 Abr 2019
Felicitaciones
107
En cuanto al tiempo que pierdes... La limpieza la hora en ambos sitios. La comida, puedes eprder 10 min en hacerla, que son los que vas a perder tu solo yendo al comedor más otros 10 de vuelta , eso sin contar con vestirte y desvestirte. Y de precio... Si ves pisos o habitaciones compartidas, verás que por 150€ hay infinidad de alojamientos, que con gastos se te pueden ir a 200. Otros 200 en comida. Son 400 y si cobras 680 te sobran 280€, que es casi lo que cobras tu en la escuela. Cómo ves, según quien haga la cuentas salen de una manera u otra .

Yo veo más el cálculo anterior, además de alquiler hay que tener en cuenta los gastos de facturas y la casa (productos de limpieza, lavandería, otros consumibles..)
+22€/mes bus porq pisos cerca de la escuela ya no hay y (coche mucho más caro)
+1 mes de fianza a pagar antes de entrar.. y cobramos en octubre
Así que o tienes ahorros o vas muy muy justo

Yo estuve de interno este año y no sé como lo hacía todos los meses que gastaba más de lo que ganaba allí dentro y mira que soy de los que ahorra... los jueves policiales que no perdonan a nadie.

Como ves, @Gonzalo292 , aquí hay opiniones para todos los gustos y como bien dije, cada uno administra como quiere, la rutina diaria puede llegar a ser muy diferente y tiene unas prioridades u otras a la hora de solicitarlo o no.
Yo no he estado allí, así que me fio de lo que cuenta @Capocnp92, que aunque haya estado interno ha vivido la experiencia en cuanto a gestionar un presupuesto escaso. Me mantengo en que a nivel estrictamente económico no interesa (que es a lo que he intentado ceñirme con mi mensaje original)

Buscandounsueño

Policía Alumno
Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
509
Compis, entro con mi pareja a la escuela, ¿sabéis si para el tema de destinos después de la escuela afecta en algo el ser pareja de hecho?

Beatrix Kiddo

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
Compis, entro con mi pareja a la escuela, ¿sabéis si para el tema de destinos después de la escuela afecta en algo el ser pareja de hecho?
No, tendréis cada uno vuestro escalafón y pedireis según eso. Lo único que el que esté más arriba puede sacrificarse y esperar a pedir con el que esté más abajo para tratar de ir juntos

VVB

POLICÍA
Unido
8 Mayo 2018
Felicitaciones
86
¿Os planteais el externado? Yo por nota podría solicitarlo y con suerte lo obtendría pero veo que perdería demasiado tiempo entre compras, hacer la comida, los pateos hasta la escuela, cambiarme y ponerme el uniforme al entrar cada mañana (porque en la calle no podemos llevarlo), pensar donde dejar la mochila de deporte para no llevarla conmigo a cada clase. Pienso en tantas cosas negativas que vale, se tiene más intimidad, más tranquilidad y cobras más, pero no tengo muy claro que compense al 100%.
P.D: Es mi opinión.
P.D.2: A no ser que tengas familia allí, ese es otro tema.
Yo he estado externado este año y no me he podido alegrar más de haber elegido esa opción.
Si eres organizado, haces la compra con cabeza y te preparas tuppers para toda la semana tienes bastante más tiempo que los internos.
Te puedes acostar/levantar cuando quieras, no tienes que hacer cola para desayunar/comer/cenar y si puedes ir con el uniforme fuera solo que tienes que llevar una chaqueta para que no se vea la parte de arriba y la gorra y defensa en la mochila.
Las posibilidades de ser sancionado son infinitamente menores y sobretodo puedes desconectar todos los días sin la presión de si vendrán a sancionarme esta noche por alguna tontería.
Y en cuanto a la hermandad y compañerismo, en mi caso he compartido piso con otros 2 alumnos y no me siento menos unido a ellos que la mayoría de internos con sus compañeros de habitación.

Vamos que desde mi punto de vista si tuviera que volver a pasar por la escuela no lo dudaría ni un segundo, pero bueno para gustos colores

Puma182

XXXV
POLICÍA
Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
1.081
Pues yo sigo maldiciendo porque me tocará de tardes al ser Rod:mad:

scofield85

POLICÍA
Unido
26 Abr 2018
Felicitaciones
781
Yo he estado externado este año y no me he podido alegrar más de haber elegido esa opción.
Si eres organizado, haces la compra con cabeza y te preparas tuppers para toda la semana tienes bastante más tiempo que los internos.
Te puedes acostar/levantar cuando quieras, no tienes que hacer cola para desayunar/comer/cenar y si puedes ir con el uniforme fuera solo que tienes que llevar una chaqueta para que no se vea la parte de arriba y la gorra y defensa en la mochila.
Las posibilidades de ser sancionado son infinitamente menores y sobretodo puedes desconectar todos los días sin la presión de si vendrán a sancionarme esta noche por alguna tontería.
Y en cuanto a la hermandad y compañerismo, en mi caso he compartido piso con otros 2 alumnos y no me siento menos unido a ellos que la mayoría de internos con sus compañeros de habitación.

Vamos que desde mi punto de vista si tuviera que volver a pasar por la escuela no lo dudaría ni un segundo, pero bueno para gustos colores

Yo el único inconveniente que le veo es que este año al ser menos externados igual sólo hay en algunas secciones solo 1 externado y puede que te sientas algo apartado no crees? Evidentemente con los de tu piso u otros externados de otras secciones la hermandad está asegurada

Qué opinas?

VVB

POLICÍA
Unido
8 Mayo 2018
Felicitaciones
86
Yo el único inconveniente que le veo es que este año al ser menos externados igual sólo hay en algunas secciones solo 1 externado y puede que te sientas algo apartado no crees? Evidentemente con los de tu piso u otros externados de otras secciones la hermandad está asegurada

Qué opinas?
Hay un periodo inicial en el que eres un apestado , pero también dependiendo de lo sociable que seas, al poco tiempo (en mi caso) empecé a sentirme muy acogido por el resto de mi sección, también te digo que en el tramo final ya veías pequeños roces y movidas entre los internos y yo seguía tan happy llevándome igual de bien con todos.
Pero vamos este año estábamos repartidos y si es cierto que entre nosotros hacíamos bastante piña, pero tb es verdad que estaba de tardes y mis pobres compañeros internos salían a tomar algo y se tenían que volver enseguida mientras que nosotros seguíamos de birritas tranquilamente y no necesariamente justo enfrente de la escuela donde no se podía ni estar.

Buscandounsueño

Policía Alumno
Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
509
No, tendréis cada uno vuestro escalafón y pedireis según eso. Lo único que el que esté más arriba puede sacrificarse y esperar a pedir con el que esté más abajo para tratar de ir juntos
Gracias! Si, eso es lo que tendremos que hacer. Actualmente la verdad es que nos separan unos 50 en el escalafón final de la oposición, así que no creo que tengamos problemas.

alvaroxxxv

POLICÍA
Unido
27 Dic 2018
Felicitaciones
643
Entonces yo en tu caso como opinión personal iría a internado. Estando de maňana estas mucho más desahogado de horario por tener toda la tarde libre y yendo una vez al mes a casa (que con el paso del tiempo se transformará en una vez cada 3 semanas o cada 15 días xd) se puede llevar bien. Yo tenía externados en clase de Barcelona o Almería que iban cada mes y algo o incluso 2 meses a casa. Y yo estaba de tarde. De tarde si que te lo recomendaría mas
Yo en mi caso por escalafón creo que también podrían darme el externado... me tocaría turno de tarde y me iría a casa todos los findes q pudiera. En mi caso estoy al 80% pensando internarme y un 20% externo

alvaroxxxv

POLICÍA
Unido
27 Dic 2018
Felicitaciones
643
Una pregunta, ¿los internos también pueden salir e ir a la biblioteca a estudiar no?¿ O eso teniendo en cuenta el tiempo que se pierde en ir y volver sumado a los horarios tasados de la escuela es inviable?
Lo digo por el tema de la toxicidad y competitividad que dicen que surge estudiando allí dentro...

Alea34

Policía Alumno
Unido
10 Mayo 2018
Felicitaciones
456
¿Qué es eso? Jajajajajajajajaja :oops::rolleyes:
Una zona del auditorio donde se queda la gente esperando a otras personas que están por detrás de ellos en el escalafón y así pedir ambos juntos, uno detrás del otro.
Justo lo que te ha dicho el compi. En ese rinconcito se vive de todo, gente que se espera hasta el final, gente que espera a otra y ve que se acaban sus posibilidades y deja de esperar y todo lo que imagines. Es curioso, ya lo veréis algunos de aquí cuando queráis iros con vuestros amigos a un mismo destino o si encontráis el love en la ENP. El rinconcito nunca muere :D

WhatsAPP

Superior