• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pequeñas dudas sobre Ávila

  • Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Oct 2008
Mensajes
975
Felicitaciones
1
Puntos
0
Cuanto tiempo pasa desde que se ingresa en la academia hasta que se dispara con un arma de fuego¿¿??
Por que supongo que habra unos meses de teoría y demas hasta llegar a usar el arma no¿¿??
Saludos!!
 
yamper dijo:
Cuanto tiempo pasa desde que se ingresa en la academia hasta que se dispara con un arma de fuego¿¿??
Por que supongo que habra unos meses de teoría y demas hasta llegar a usar el arma no¿¿??
Saludos!!
¿ Meses? en la tercera o cuarta clase de tiro ya estás disparando...
 
yamper dijo:
Cuanto tiempo pasa desde que se ingresa en la academia hasta que se dispara con un arma de fuego¿¿??
Por que supongo que habra unos meses de teoría y demas hasta llegar a usar el arma no¿¿??
Saludos!!

En mes, mes y medio ya se hacen las primeras tiradas. Ahora que estaréis 9 meses, no se si tardaréis más en cogerla y dar más teoría antes.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Oct 2008
Mensajes
975
Felicitaciones
1
Puntos
0
Alpol dijo:
En mes, mes y medio ya se hacen las primeras tiradas. Ahora que estaréis 9 meses, no se si tardaréis más en cogerla y dar más teoría antes.
ExGolSur dijo:
¿ Meses? en la tercera o cuarta clase de tiro ya estás disparando...

Ok, Muchas gracias por las repuestas!!!
Y en esa asignatura hay examen teorico también o solo practico de tiro¿¿??

Saludos!!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Oct 2008
Mensajes
975
Felicitaciones
1
Puntos
0
Crimis dijo:
yo creo que esa clase deberia ser casi toda de practica, que teorica ni que leches, lo que hay que aprender es a disparar bien y al blanco predeterminado, yo estaria encantada de la vida si esa clase fuera todos los dias jejeje


jejejej yo también la quiero todos los dias Crimis!!!! :enamorado:
 
yamper dijo:
Ok, Muchas gracias por las repuestas!!!
Y en esa asignatura hay examen teorico también o solo practico de tiro¿¿??

Saludos!!

Hay examen teórico en ambos parciales, y el examen práctico son las puntuaciones que vas consiguiendo en cada tirada. Al final del 2º parcial tendrás que haber conseguido un porcentaje de puntos para aprobar la parte práctica.
 
kikelo dijo:
perdona alpol pero no se si lo entendi bien... te dan una puntuacion cada dia que das las clases de tiro y luego lo suman todo¿? ... o es solo un dia la prueba en el que te ponen la nota. gracias!

Efectivamente, cada día que haces tirada, el profesor va apuntando los puntos que consigues y al final de curso se suman los puntos de cada uno y tienes que llegar a un mínimo establecido.
 
kikelo dijo:
perdona alpol pero no se si lo entendi bien... te dan una puntuacion cada dia que das las clases de tiro y luego lo suman todo¿? ... o es solo un dia la prueba en el que te ponen la nota. gracias!

En cada tirada saccas una puntuación. Las suman todas y luego hacne un baremo y en función de tu puntuación sacas una nota
 
Alpol dijo:
kikelo dijo:
perdona alpol pero no se si lo entendi bien... te dan una puntuacion cada dia que das las clases de tiro y luego lo suman todo¿? ... o es solo un dia la prueba en el que te ponen la nota. gracias!

Efectivamente, cada día que haces tirada, el profesor va apuntando los puntos que consigues y al final de curso se suman los puntos de cada uno y tienes que llegar a un mínimo establecido.


Por ejemplo... cada tirada vale maximo 100 puntos, se hacen en todo el curso (por decir algo) 25 tiradas... un 10 en la asignatura serían 2500 puntos más los examenes teoricos 100% de aciertos. aunque en el teorico saques un 10 si en las tiradas no alcanzas el minimo qu piden (2100 por ejemplo) no apruebas.

El equivalente a lo que piden si no recuerdo mal era un 60% del maximo... y en aula un 80% del maximo al que optais.

Por algo adquirimos el titulo de peritos en armas y tiro :mrgreen:

La primera tirada no puntua... esa solo es para que libereis las ganas y os familiariceis al arma y su retroceso.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Ago 2007
Mensajes
1.416
Felicitaciones
13
Puntos
0
MaNuCNP dijo:
No os rayéis, el tiro es algo que todo el mundo aprueba. Sacar 100 es dificilillo, pero sacar 80 no lo es tanto, y con una buena teoría arreglado.

Disparar es divertido.

En mi aula uno se quedo pal ordinario en el practico.

A mi me gusto mucho las clases de tiro.
Eso si, con la franchi solo 2 disparos y ya sois considerados peritos.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Jul 2008
Mensajes
2.818
Felicitaciones
2
Puntos
0
Incubos dijo:
En mi aula uno se quedo pal ordinario en el practico.

A mi me gusto mucho las clases de tiro.
Eso si, con la franchi solo 2 disparos y ya sois considerados peritos.

Lo que dice incubos es verdad, vergonzoso, aunque a lo mejor con eso de que son menos... les dejan cuatro cartuchos en vez de dos... :?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Abr 2010
Mensajes
696
Felicitaciones
8
Puntos
0
Incubos dijo:
MaNuCNP dijo:
No os rayéis, el tiro es algo que todo el mundo aprueba. Sacar 100 es dificilillo, pero sacar 80 no lo es tanto, y con una buena teoría arreglado.

Disparar es divertido.

En mi aula uno se quedo pal ordinario en el practico.

A mi me gusto mucho las clases de tiro.
Eso si, con la franchi solo 2 disparos y ya sois considerados peritos.

Imagino que con "semejante preparación" las franchis por regla general cogerán polvo en el armero, no?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Jul 2008
Mensajes
2.818
Felicitaciones
2
Puntos
0
Santino dijo:
Imagino que con "semejante preparación" las franchis por regla general cogerán polvo en el armero, no?

Salvo las UIP´s es raro que se use ese arma, aunque las comisarías suelen tener en el z no se lleva


También se tira material antidisturbios, quieras que no... es el mismo arma
 
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior