cristalina dijo:
Hola a tod@s,
¿Alguien me podría decir algún ejercicio para adquirir agilidad y velocidad?. Estoy empezando a prepararme físicamente para las oposiciones, y noto que soy algo lenta en mis movimientos, lo digo sobre todo a la hora de hacer el circuito.
Gracias
Si tienes un parque o algo por allí, con columpios, vayas, bancos, etc. Una cosa que creo que va bien es:
Empieza a correr por alli y ves haciendo un "circuito" improvisado, con lo que te encuentres, da igual lo que sea, por ejemplo:
- Si hay escaleras, subelas y bajalas corriendo.
- Si hay un arbol, rodealo.
- Si hay varios arboles seguidos en linea, haz zig-zag entre ellos.
- Si hay un banco saltalo y si no puedes hazlo en 2 pasos, 1. subir y 2. saltar por el otro lado.
- Si hay una vaya (de esas bajitas que hay a veces, que es solo un palo a la altura de la cintura o por ahi), saltala o pasa por debajo.
- Si hay un tobogan, sube corriendo por la rampa y baja por las escaleras.
- Si hay un castillito de esos para niños, o una red que también suele haber en este tipo de parques, pasa también por ellos lo más rapido que puedas.
- Cualquier otro tipo de Columpio o cualquier "obstaculo" que encuentres, improvisa, sube, baja, trepa, cualquier cosa sirve, con tal de ir haciendo todo tipo de movimientos para ganar coordinacion, velocidad y sobretodo seguridad en los movimientos
Eso si, intenta hacerlo en un parque que esté algo abandonado o viejo xD Más que nada por 2 cosas, porque así no habrán niños "molestando" y además te evitas que te llamen la atención, porque en un parque nuevo o con muchos niños por allí te podrían llamar la atención, pero los parques que están ya viejos o que no se usan mucho porque hay otro más nuevo o mejor cerca suelen estar vacios y no hay nadie vigilandolos ni suelen llamar la atencion nadie si te ve haciento "tonterias" por allí :jeje:
Esto a lo mejor no es ninguna maravilla de consejo xD, pero yo lo he hecho muchas veces y creo que algo hace :wink: