Alazan 81 dijo:
yo sigo diciendo que eso de entrenador personal es un timo , teniendo constancia funciona,
eso si no tienes la mente sensible al esfuerzo , constancia y trabajo , mejor un entrenador para almenos que no vagees y te centres.
Usando el mismo razonamiento ir a una academia de estudios es igualmente un timo ¿no? Un entrenador personal si verdaderamente es tal (titulado y profesional, no con un curso a distancia de CCC o de 40 horas) tiene conocimientos que bien aplicados te harán explotar literalmente todo tu potencial, ni más ni menos e igual que aquél que necesita un guía y un apoyo en el estudio para prepararse la parte teórica de la
oposición y acude a un profesor, particular o en academia. Porque yo me he preparado por libre toda la
oposición (físicas, teórica,
psicotécnicos y entrevista) y veo un gasto innecesario el ir a una academia, pero quien lo necesite por el motivo que sea la mejor opción sin duda es con la asesoría de gente profesional.
Además, la parte física no es como la parte teórica, un temario cerrado que sabes que aprendiéndote esto y lo otro probablemente tengas éxito, independientemente que haya muchas técnicas de estudio. Con la parte física hay una interacción de cosas que seguramente sin estudios ni ciertos conocimientos se te van a escapar, como puede ser la conjunción de anatomía, biomecánica, cinemática, fisiología, conocimientos de las técnicas de ejecución... y un largo etcétera además de poseer un largo bagaje que intuya cuando temporizar o frenar para evitar lesiones y un sin fin de cosas más...
...la verdad que después de todo esto yo creo también que es un verdadero timo, mejor ir probando ensayo-error o ir probando lo que escuchas en los foros, que se escucha cada cosa por cierto... :wink:
PD: Está claro que un entrenador personal cuesta pasta, si no la tienes hazlo por tu cuenta o empieza con libro en mano a aprender cosas. Si no estas habituado a hacer deporte qué mejor que asesorarte por alguien que entienda y esté avalado por sus estudios. Es como quien tiene conocimientos de mecánica no llevará su coche para el cambio de aceite a un taller, pero quien no los tenga no tendrá otro remedio si quiere algo con garantías y bien hecho.