• 🚨 ALGO GRANDE ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR
    Algo está a punto de cambiar en Todopolicia.com.
    Llevamos meses trabajando en algo que todavía no podemos enseñarte.
    No vamos a darte pistas. Tendrás que esperar a que el contador llegue a cero.
    📅 26 SEPTIEMBRE · 15:00 H
    00 DÍAS
    :
    00 HORAS
    :
    00 MIN
    :
    00 SEG

PLANING DE ENTRENAMIENTO.

{xen:phrase moderator}
Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
apu dijo:
carloscop1988 dijo:
Ya entrenando esos días, pues intenta entrenar barra y carrera juntos, luego el salto sería pulir la técnica ya que díficilmente se suben centímetros, y el circuito con entrenarlo un par de meses antes de las pruebas va bien, pero la barra y la carrera no hay que dejarlo...

Y dale conque el salto no se puede mejorar... Por supuesto que se pueden ganar centímetros y bastantes, solo es cuestion de saberlo entrenar y dedicarle el tiempo necesario claro.

apu una cosa crack, en tu caso y tambien en el de loes, gente que habeis estudiado INEF, sabreis claro esta muchisimas cosas, ayer por ejemplo le prgunte a Loes, sobre la carrera, y me quede flipado con la de cosas que tiene.

PUes bien, quei mejor que personas como ustedes que se elaboraran su propio entrenanmiento, como es que no sacasteis mas notas en las fisicas mamones(con cariño en, que soy sevillano jeje) porque yo no entendo ni papa, y me hice mi propio entreno y saque 7.75 , eso si, ahora me aficionado a correr y no veas, no paro je

Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
Danicnp dijo:
apu dijo:
carloscop1988 dijo:
Ya entrenando esos días, pues intenta entrenar barra y carrera juntos, luego el salto sería pulir la técnica ya que díficilmente se suben centímetros, y el circuito con entrenarlo un par de meses antes de las pruebas va bien, pero la barra y la carrera no hay que dejarlo...

Y dale conque el salto no se puede mejorar... Por supuesto que se pueden ganar centímetros y bastantes, solo es cuestion de saberlo entrenar y dedicarle el tiempo necesario claro.

apu una cosa crack, en tu caso y tambien en el de loes, gente que habeis estudiado INEF, sabreis claro esta muchisimas cosas, ayer por ejemplo le prgunte a Loes, sobre la carrera, y me quede flipado con la de cosas que tiene.

PUes bien, quei mejor que personas como ustedes que se elaboraran su propio entrenanmiento, como es que no sacasteis mas notas en las fisicas mamones(con cariño en, que soy sevillano jeje) porque yo no entendo ni papa, y me hice mi propio entreno y saque 7.75 , eso si, ahora me aficionado a correr y no veas, no paro je

Tranquilo Dani que a estas alturas no me voy a molestar, que ya son muchos post leidos. En mi caso entreno durante todo el año por gusto y porque vivo con pasión el deporte y no me las preparé de forma específica para el día de las pruebas, quiero decir que la misma que saqué el día de las pruebas te la puedo sacar a día de hoy o meses anteriores al comienzo de la oposición, si me las hubiera preparado a conciencia y con el tiempo que muchos se las preparan quizás en vez de estar en el lugar 3000 y pico de la oposición me hubiese encumbrado mucho más alto sólo por las físicas, pero era algo que ni me plantee sinceramente.

También te puedo decir que cositas como no preveer el calzado correcto en el circuito o un resfriado días atrás a las pruebas me mermaron la carrera y en consecuencia el cómputo general, pero hubiesen sido 5 o 6 puntitos más sobre los 40 posibles, nada del otro mundo.

En mi caso dani yo empece haciendo 7.45 en marzo y consgui hacerme 6.57 en las pruebas, en mi caso también tener la carrera no exime de equivocarse y hasta mediados de junio no di con la fórmula y apenas mejoré, mira en junio iba en 7.33, apenas había bajado, luego cambie el entrenamiento a algo más duro y si mejoré. También ten en cuenta qu eyo mido 1.95 y peso mas de 90 kilos.

Unido
4 Abr 2008
Felicitaciones
0
loes dijo:
En mi caso dani yo empece haciendo 7.45 en marzo y consgui hacerme 6.57 en las pruebas, en mi caso también tener la carrera no exime de equivocarse y hasta mediados de junio no di con la fórmula y apenas mejoré, mira en junio iba en 7.33, apenas había bajado, luego cambie el entrenamiento a algo más duro y si mejoré. También ten en cuenta qu eyo mido 1.95 y peso mas de 90 kilos.

Me acabo de enterar que mides 2 metros xD

Yo la verdad es que tampoco entiendo ni he tenido a nadie que me asesore asi que lo unico que hacia era... correr? xD Un dia trabajaba resistencia corriendo 30-40-50 minutos (al principio tenia muy poca..) y la iba alternando con series de 400, 800, 1200 y 1600 intentando mejorar mis propios tiempo y pase de hacerme los 2km en 10.30 minutos xD a 7.59 clavaos en el dia de la prueba aunque el ultimo mes estube de reposo porque me lesione el tobillo derecho sino supongo que habria mejorao algo. Todo esto en 5-6 meses.

Mensaje de GuSiluZ

Hola! me llevo preparando las fisicas desde Enero pero me gustaria acudir a algun entrenador personal que este por Sevilla o alrededores. Me han hablado de los que están en San Pablo pero también me han dicho que hay mucha gente. Alguien conoce alguno más??? Saludos a todos

Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
Alazan 81 dijo:
yo sigo diciendo que eso de entrenador personal es un timo , teniendo constancia funciona,

eso si no tienes la mente sensible al esfuerzo , constancia y trabajo , mejor un entrenador para almenos que no vagees y te centres.

Usando el mismo razonamiento ir a una academia de estudios es igualmente un timo ¿no? Un entrenador personal si verdaderamente es tal (titulado y profesional, no con un curso a distancia de CCC o de 40 horas) tiene conocimientos que bien aplicados te harán explotar literalmente todo tu potencial, ni más ni menos e igual que aquél que necesita un guía y un apoyo en el estudio para prepararse la parte teórica de la oposición y acude a un profesor, particular o en academia. Porque yo me he preparado por libre toda la oposición (físicas, teórica, psicotécnicos y entrevista) y veo un gasto innecesario el ir a una academia, pero quien lo necesite por el motivo que sea la mejor opción sin duda es con la asesoría de gente profesional.

Además, la parte física no es como la parte teórica, un temario cerrado que sabes que aprendiéndote esto y lo otro probablemente tengas éxito, independientemente que haya muchas técnicas de estudio. Con la parte física hay una interacción de cosas que seguramente sin estudios ni ciertos conocimientos se te van a escapar, como puede ser la conjunción de anatomía, biomecánica, cinemática, fisiología, conocimientos de las técnicas de ejecución... y un largo etcétera además de poseer un largo bagaje que intuya cuando temporizar o frenar para evitar lesiones y un sin fin de cosas más...

...la verdad que después de todo esto yo creo también que es un verdadero timo, mejor ir probando ensayo-error o ir probando lo que escuchas en los foros, que se escucha cada cosa por cierto... :wink:

PD: Está claro que un entrenador personal cuesta pasta, si no la tienes hazlo por tu cuenta o empieza con libro en mano a aprender cosas. Si no estas habituado a hacer deporte qué mejor que asesorarte por alguien que entienda y esté avalado por sus estudios. Es como quien tiene conocimientos de mecánica no llevará su coche para el cambio de aceite a un taller, pero quien no los tenga no tendrá otro remedio si quiere algo con garantías y bien hecho.

apu dijo:
Alazan 81 dijo:
yo sigo diciendo que eso de entrenador personal es un timo , teniendo constancia funciona,

eso si no tienes la mente sensible al esfuerzo , constancia y trabajo , mejor un entrenador para almenos que no vagees y te centres.

Usando el mismo razonamiento ir a una academia de estudios es igualmente un timo ¿no? Un entrenador personal si verdaderamente es tal (titulado y profesional, no con un curso a distancia de CCC o de 40 horas) tiene conocimientos que bien aplicados te harán explotar literalmente todo tu potencial, ni más ni menos e igual que aquél que necesita un guía y un apoyo en el estudio para prepararse la parte teórica de la oposición y acude a un profesor, particular o en academia. Porque yo me he preparado por libre toda la oposición (físicas, teórica, psicotécnicos y entrevista) y veo un gasto innecesario el ir a una academia, pero quien lo necesite por el motivo que sea la mejor opción sin duda es con la asesoría de gente profesional.

Además, la parte física no es como la parte teórica, un temario cerrado que sabes que aprendiéndote esto y lo otro probablemente tengas éxito, independientemente que haya muchas técnicas de estudio. Con la parte física hay una interacción de cosas que seguramente sin estudios ni ciertos conocimientos se te van a escapar, como puede ser la conjunción de anatomía, biomecánica, cinemática, fisiología, conocimientos de las técnicas de ejecución... y un largo etcétera además de poseer un largo bagaje que intuya cuando temporizar o frenar para evitar lesiones y un sin fin de cosas más...

...la verdad que después de todo esto yo creo también que es un verdadero timo, mejor ir probando ensayo-error o ir probando lo que escuchas en los foros, que se escucha cada cosa por cierto... :wink:

PD: Está claro que un entrenador personal cuesta pasta, si no la tienes hazlo por tu cuenta o empieza con libro en mano a aprender cosas. Si no estas habituado a hacer deporte qué mejor que asesorarte por alguien que entienda y esté avalado por sus estudios. Es como quien tiene conocimientos de mecánica no llevará su coche para el cambio de aceite a un taller, pero quien no los tenga no tendrá otro remedio si quiere algo con garantías y bien hecho.

+1

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
¿Y quien no tenga dinero para un entrenador particular o no pueda desplazarse hasta una ciudad o un lugar en el cual haya pista y demás para poder entrenar?

¿Quizás podria ayudarle el foro o algún "compañero"?

¿o mejor dejamos abierto el post para dar a entender que sabemos mucho pero no soltamos prenda si no hay pasta de por medio?

¿EEEEins?

¿y Wally? ¿donde esta Wally? ¿A donde ha ido?

Atrankas tu no puedes juzgar a nadie porque decida o decidan no poner un planing de entrenamiento que además debería ser personalizado, por ejemplo si tu sabes mucho de psicotécnicos pongamos un ejemplo no se te puede juzgar porque no coges los psicos y no los explicas.

Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
atrankas dijo:
¿Y quien no tenga dinero para un entrenador particular o no pueda desplazarse hasta una ciudad o un lugar en el cual haya pista y demás para poder entrenar?

¿Quizás podria ayudarle el foro o algún "compañero"?

¿o mejor dejamos abierto el post para dar a entender que sabemos mucho pero no soltamos prenda si no hay pasta de por medio?

¿EEEEins?

¿y Wally? ¿donde esta Wally? ¿A donde ha ido?

:lol: :lol: Pues ya que lo dices mi número de teléfono para quien quiera... :lol: :lol: :lol:

Pues no, lo he dejado bien clarito, CON LIBRO EN MANO QUE EMPIECE A PARENDER COSAS, y porqué no para contrastar ideas y opiniones que consulte el foro, pero este foro es de temática policial que no deportiva, así que mejor consultar para estos fines foros especializados donde habrá listillos pero el resto aportará correcciones constantemente y tendrás muchos más recursos de gente que entienda, pero lo que siempre digo a mis alumnos: sed autodidactas SIEMPRE, no seais como borregos y creais todo lo que se os dice aunque os lo diga yo mismo :wink:

Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
atrankas dijo:
tranquilos, no era por ofender :por favor:

me aburro

:lol: :lol: :lol: No pasa nada pero tú también nos tienes que entender, cuando te tocan la fibrita sensible... :nervioso:

loes dijo:
Además como si preparar a una persona con un planing fuera hacer 4 lineas y en 3 minutos estuviera listo

+1

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
Además! Nos estamos desviando del hilo!!!!! Este post es para, que el que quiera, cuelgue su planning de entrenamiento. Y ya aprobechamos que vosotros estais hasta los wevos de estudiar esto, pues nos dais una opinion desde un punto mas técnico y asi al leerlo pues oyes, lo lees y ya dices.... coño!! tienen razon estos tios!!!!!

jajajaja, venga continuemos....

Unido
21 Dic 2008
Felicitaciones
1
yo como tambien me aburro voy a colgar el planing de entrenamiento que segui, tanto para el teorico como para las fisicas:
Teorico:estudiar de lunes a viernes, desde julio, 2 horas, cada dia un tema hasta terminarlo. Resultado:un 7.
Físicas:Comienzo preparación:Junio
Dominadas:Al principio no me hacia ninguna, por lo que debia fortalecer los brazos.¿como?Trabajando un mes en carga-descarga.Tras el mes me pude comprar una barra para mi casa y ala, a hacer dominadas 2 veces por semana 4 series cada vez todas las que pueda.Resultado:
13 dominadas.
Circuito: Una semana antes de las pruebas una academia cerca de mi casa las entrenaba, le pedí al amable tiillo que alli estaba que me dejara practicar unas cuantas veces cuando ellos terminaban.Resultado:6, me resbale y me torci el tobillo.
Salto:Cuerda de tender y saltara a la comba despues de correr, hasta que no saltaba 80 veces sin perder la comba no paraba.Resultado:60 cm y el tobillo peor.
Carrera: de lunes a viernes a correr como un campeon.Resultado:un puto 8:16, por el puto tobillo de antes.
Mi conclusion:En esta oposición no es necesario gastarse dinero en academias ni para teoricas ni para fisicas, hay que sacarle al dia 3 horas de donde sea para estudiar/entrenar, y hacerlo con GANAS cada dia.(y si se puede, practicar el circuito, que vajo mi punto de vista es lo que si hace falta prepararse con alguien, o comprarse uno)

Aportación de wkaosw:

wkaosw dijo:
este entrenamiento es solo para los que tengan unas buenas rodillas, ( nada de gym ni sentadillas, solo haciendo 3 dias a la sem un dia de descanso entre medio,
3 series de 10 saltos, agachandonos saltamos hacia arriba y nada mas caer saltar hacia arriba con todas las fuerzas asi hasta diez saltos, descanso 2 min y seguir con la siguiente serie.

Precaucion: puede darte un tiron en el gluteo y al dia siguiente tienes agujetas garantizadas. Si no las tienes es que no has saltado con todas tus fuerzas.

resultados: en un mes de entrenamiento de saltar 51cm llegas a 60 cm

Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
Athenea dijo:
Aportación de wkaosw:

wkaosw dijo:
este entrenamiento es solo para los que tengan unas buenas rodillas, ( nada de gym ni sentadillas, solo haciendo 3 dias a la sem un dia de descanso entre medio,
3 series de 10 saltos, agachandonos saltamos hacia arriba y nada mas caer saltar hacia arriba con todas las fuerzas asi hasta diez saltos, descanso 2 min y seguir con la siguiente serie.

Precaucion: puede darte un tiron en el gluteo y al dia siguiente tienes agujetas garantizadas. Si no las tienes es que no has saltado con todas tus fuerzas.

resultados: en un mes de entrenamiento de saltar 51cm llegas a 60 cm

Y para los que tengan esas "buenas rodillas" y esten más avanzados en su entreno que tal hacer contrastes, serie de sentadilla y acto seguido esos diez saltos sin peso... Desde luego hay muchas posibilidades de entrenar y mejorar en el salto.

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
loes dijo:
A mi es que me hace gracia cuando dicen que el salto es innato y no se puede mejorar :lol:
Loes, el salto obviamente se puede mejorar, pero tiene un alto componente genético, mucho más que la carrera, dominadas, etc. El salto necesita tener explosividad (fibras rápidas de los músculos), y estas fibras no se "generan" tan fácilmente como las fibras lentas.....

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior