• Supuestos para la Entrevista Personal

    Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

    ADQUIRIR MI LIBRO

Posibles impugnaciones promoción XXXVI

{xen:phrase moderator}
Unido
25 Abr 2017
Mensajes
79
Felicitaciones
57
Puntos
2
Creditos
0
Hola. Alguno de vosotros ha solicitado alguna impugnación o sabéis de alguien que lo haya hecho?
Gracias
Yo la he enviado este mediodía, porque hoy es el último día para reclamaciones. Sobre 2 preguntas. La gente reclama lo que cree que es impugnable... luego la DFP hará lo que quiera, pero bueno hay que intentarlo todo.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Dic 2019
Mensajes
3
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
Yo la he enviado este mediodía, porque hoy es el último día para reclamaciones. Sobre 2 preguntas. La gente reclama lo que cree que es impugnable... luego la DFP hará lo que quiera, pero bueno hay que intentarlo todo.
Muchísima suerte! Esperemos que lo tengan en cuenta
 
{xen:phrase moderator}

Kubrick.

Policía Alumno
Unido
17 Ene 2018
Mensajes
1.446
Felicitaciones
1.724
Puntos
4
Creditos
656
Yo la he enviado este mediodía, porque hoy es el último día para reclamaciones. Sobre 2 preguntas. La gente reclama lo que cree que es impugnable... luego la DFP hará lo que quiera, pero bueno hay que intentarlo todo.

¿Cuáles has impugnado? Si es que lo quieres decir.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
25 Abr 2017
Mensajes
79
Felicitaciones
57
Puntos
2
Creditos
0
¿Cuáles has impugnado? Si es que lo quieres decir.
Por supuesto, no hay problema.
1°: La pregunta de la LO 1/2015, por no definir claro en el enunciado y por lo tanto haber 2 posibles respuestas correctas.
2°: La pregunta de la Norma ISO, por no tener ninguna respuesta válida.
He leído por ahí que hay gente que ha enviado muchos otras reclamaciones de estas preguntaa así como de otras como la de las Administraciones de Loterías, la de la Seguridad Activa, la del Foro social mundial, etc. Y otros de Ortografía como el Ciberataque, efímero, LGTBI, etc.
A ver cuando llegue el día 20 como queda la cosa.
 
{xen:phrase moderator}

Emedemanu8

Policía Registrado
Unido
2 Ago 2019
Mensajes
222
Felicitaciones
177
Puntos
4
Creditos
41
Para realizar las impugnaciones es necesario enviar un email a la dirección: secretariaprocesos.dfp@policia.es
Escribiendo tus datos, la pregunta y el motivo de la impugnación. Yo voy a enviar mi correo respecto a la de la LO 1/2015 puesto que he marcado B, y en todas las plantillas está como buena A.
Tengo un 4,95, si esa pregunta sale impugnada como buena estaría dentro, por favor, vamos a envíar el correo todo aquel que haya hehco el examen.
Yo creo que no es impugnable, la respuesta B y C hacen alusión al artículo 28...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Dic 2019
Mensajes
44
Felicitaciones
19
Puntos
0
Creditos
0
Buenas tardes:

Hay una pregunta de contabilidad que también es del todo impugnable:

“Para estructurar el balance de situación de toda empresa existen dos puntos principales en la representación del patrimonio”.

Según la teoría de patrimonio, el patrimonio son los bienes, derechos y obligaciones de la empresa. Las obligaciones son las deudas (incluidas en la respuesta b) por tanto b también es correcta.

Además activo y deudas son igual de “principales” en la representación del patrimonio, no hay uno más principal que otro.

Conclusión: tanto b) como c) son igual de correctas.
hola acabo de mirar y ver esta pregunta que has puesto.podrias decir que pregunta es por favor
 
{xen:phrase moderator}

Kubrick.

Policía Alumno
Unido
17 Ene 2018
Mensajes
1.446
Felicitaciones
1.724
Puntos
4
Creditos
656
Por supuesto, no hay problema.
1°: La pregunta de la LO 1/2015, por no definir claro en el enunciado y por lo tanto haber 2 posibles respuestas correctas.
2°: La pregunta de la Norma ISO, por no tener ninguna respuesta válida.
He leído por ahí que hay gente que ha enviado muchos otras reclamaciones de estas preguntaa así como de otras como la de las Administraciones de Loterías, la de la Seguridad Activa, la del Foro social mundial, etc. Y otros de Ortografía como el Ciberataque, efímero, LGTBI, etc.
A ver cuando llegue el día 20 como queda la cosa.

Pues has impugnado las mismas que yo, son las que veo con más motivos de impugnación, el opositor impugna lo que cree que debe ser impugnado otra cosa es lo que haga el tribunal. Creo que antes del día 20 lo sabremos, siempre se adelantan unos días. ¡Mucha suerte!
 
{xen:phrase moderator}

Kubrick.

Policía Alumno
Unido
17 Ene 2018
Mensajes
1.446
Felicitaciones
1.724
Puntos
4
Creditos
656
Yo creo que no es impugnable, la respuesta B y C hacen alusión al artículo 28...

No te quedes solo con lo del artículo 28, te pongo el artículo 30 literal:

LEY ORGÁNICA 1/2015, DE 30 DE MARZO, POR LA QUE SE MODIFICA LA LEY ORGÁNICA 10/1995 DE 23 DE NOVIEMBRE, DEL CÓDIGO PENAL.

ART. 30

1. En los delitos que se cometan utilizando medios o soportes de difusión mecánicos no responderán criminalmente ni los cómplices ni quienes los hubieren favorecido personal o realmente.

2. Los autores a los que se refiere el artículo 28 responderán de forma escalonada, excluyente y subsidiaria de acuerdo con el siguiente orden:

1. Los que realmente hayan redactado el texto o producido el signo de que se trate, y quienes les hayan inducido a realizarlo.
2. Los directores de la publicación o programa en que se difunda.
3. Los directores de la empresa editora emisora o difusora.
4. Los directores de la empresa grabadora, reproductora o impresora.

3. Cuando por cualquier motivo distinto de la extinción de la responsabilidad penal, incluso la declaración de rebeldía o la residencia fuera de España, no pueda perseguirse a ninguna de las personas comprendidas en alguno de los números del apartado anterior, se dirigirá el procedimiento contra las mencionadas en el número inmediatamente posterior.

Como puedes ver el punto 1 y 2 son las respuestas a) y b). Si en el enunciado se hubiera referido al artículo 30.1 entonces solo sería buena la opción a), pero al no especificar ningún punto y solo incluir el artículo 30 completo, las opciones a) y b) serían correctas.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
25 Abr 2017
Mensajes
79
Felicitaciones
57
Puntos
2
Creditos
0
Efímero por que?
En el cuadernillo era realmente difícil ver si estaba escrita con tilde o sin ella, porque la F se metía dentro del punto de la i. Yo por suerte la anulé y puse que estaba mal, pero dude mucho. Entiendo que haya gente que la impugne.
 
{xen:phrase moderator}

Jade Cnp

Inefable
Unido
11 Mar 2018
Mensajes
2.174
Felicitaciones
3.312
Puntos
4
Creditos
1
Pues ahí es donde yo voy, que al no especificar el punto pero sí el artículo completo puede dar a entender que tanto la a) como la b) son correctas. Hay que andar muy fino para saber que dicha Ley se refiere a un punto en concreto sin mencionarlo en la pregunta. De todas formas, al final el tribunal hará lo que ellos vean convenientes, cada opositor es libre de impugnar lo que crea conveniente, faltaría más, otra cosa es que lo consiga. El año pasado al final no se impugnó nada.

También hay otra pregunta donde las tres posibles respuestas son falsas, pero esa pregunta al ser de las fáciles y casi todos los opositores la tendrán bien no se impugnará, es esta:

La privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a ocho años es un:

a) Delito menos grave.
b) Delito grave.
c) Delito leve.

No son delitos, sino penas. Evidentemente, todos sabemos que se refería a penas y no a delitos, pero ¿por qué unas preguntas se quieren anular por un error tipográfico y esta no? ¿puede ser que la hipocresía nos ciegue? 🤔
Claro, es un derecho y como tal hay que ejercerlo. Que luego llegue a buen puerto es otro cantar.

No lo veo como una cuestión de hipocresía, si impugnar x pregunta puede salvarte el culo, adelante, mientras sea con fundamento.

Lo que no va a hacer nadie es impugnar una que tenga bien, es de cajón, no es ser hipócrita, si no no ir en contra de tu propio beneficio.
 
{xen:phrase moderator}

Kubrick.

Policía Alumno
Unido
17 Ene 2018
Mensajes
1.446
Felicitaciones
1.724
Puntos
4
Creditos
656
Claro, es un derecho y como tal hay que ejercerlo. Que luego llegue a buen puerto es otro cantar.

No lo veo como una cuestión de hipocresía, si impugnar x pregunta puede salvarte el culo, adelante, mientras sea con fundamento.

Lo que no va a hacer nadie es impugnar una que tenga bien, es de cajón, no es ser hipócrita, si no no ir en contra de tu propio beneficio.

Claro, seguramente habrá alguno que la tiene mal (por lo que sea) que vea un filón en esa pregunta y la impugne. Tienes toda la razón, al final cada uno busca sus intereses, es un año de estudio que se puede decidir por detalles.
 
{xen:phrase moderator}

Opositcnp

Policía Registrado
Unido
22 Nov 2018
Mensajes
622
Felicitaciones
846
Puntos
4
Creditos
286
¡Buenos días!

Después de la resaca del sábado he estado mirando las que creo que pueden ser impugnables y veo dos claras (otra cosa es lo que haga el tribunal):

-La de Certificación ISO 1400 (porque no existe esa certificación y los opositores que conocen la certificación internacional saben que acaba en un 1 y la nacional en 0, así que es una respuesta que produce, cuanto menos, confusión al no contener el número real).

-Y la pregunta que dice De acuerdo con la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica, entre otros, la regulación prevista en el art. 30 del Código Penal, es cierto que: (en dicha ley dice que son válidas la respuesta a) y b), así que si en una pregunta con dos posibles respuestas buenas dan por buena solo una es, cuanto menos, impugnable).

De todas formas, lo que he escrito es mi opinión, aunque ya hay academias que aconsejan a sus alumnos que están rondando el 5 a que las impugnen.
La 1/2015 es la modificación del cp, el codigo penal es 10/1995. En el enunciado claramente te pregunta segun la LO 1/2015 por la que se modifica(...), te está preguntando por la modificación, no por el artículo 30 del CP. Por lo tanto no hay dos opciones correctas. En la 1/2015 aparece la opcion A, y en el CP aparece la opción B. La pregunta trata segun la 1/2015 , por lo tanto es correcto afirmar : A.
Espero haberme explicado, yo también me la comi.
 
{xen:phrase moderator}

Opositcnp

Policía Registrado
Unido
22 Nov 2018
Mensajes
622
Felicitaciones
846
Puntos
4
Creditos
286
No te quedes solo con lo del artículo 28, te pongo el artículo 30 literal:

LEY ORGÁNICA 1/2015, DE 30 DE MARZO, POR LA QUE SE MODIFICA LA LEY ORGÁNICA 10/1995 DE 23 DE NOVIEMBRE, DEL CÓDIGO PENAL.

ART. 30

1. En los delitos que se cometan utilizando medios o soportes de difusión mecánicos no responderán criminalmente ni los cómplices ni quienes los hubieren favorecido personal o realmente.

2. Los autores a los que se refiere el artículo 28 responderán de forma escalonada, excluyente y subsidiaria de acuerdo con el siguiente orden:

1. Los que realmente hayan redactado el texto o producido el signo de que se trate, y quienes les hayan inducido a realizarlo.
2. Los directores de la publicación o programa en que se difunda.
3. Los directores de la empresa editora emisora o difusora.
4. Los directores de la empresa grabadora, reproductora o impresora.

3. Cuando por cualquier motivo distinto de la extinción de la responsabilidad penal, incluso la declaración de rebeldía o la residencia fuera de España, no pueda perseguirse a ninguna de las personas comprendidas en alguno de los números del apartado anterior, se dirigirá el procedimiento contra las mencionadas en el número inmediatamente posterior.

Como puedes ver el punto 1 y 2 son las respuestas a) y b). Si en el enunciado se hubiera referido al artículo 30.1 entonces solo sería buena la opción a), pero al no especificar ningún punto y solo incluir el artículo 30 completo, las opciones a) y b) serían correctas.
No había leído el debate que teníais, asique me he repetido.
En cuanto al copia y pega, si buscas la LO 10/1995 de codigo penal , anterior a la reforma, el 30.1 dice que si que responderán los que utilicen medios de difusión mecánica etc.
y luego cuando termina de especificar los siguientes apartados, especifica que el 30.1 es modificado por la LO 1/2015. Donde dice que no responderán ni serán resposables.
En la pregunta, te dice, segun la LO 1/2015 por la que se modifica el art 30 de la ley LO 10/1995, ( hace referencia claramente, a que cual es la opción de respuesta que incluye la LO 1/2015 y que por lo tanto es la modificación de la LO 10/1995) y la opción de respuesta que modificó la ley del codigo penal es la opción A.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Dic 2018
Mensajes
8
Felicitaciones
13
Puntos
0
Creditos
0
No te quedes solo con lo del artículo 28, te pongo el artículo 30 literal:

LEY ORGÁNICA 1/2015, DE 30 DE MARZO, POR LA QUE SE MODIFICA LA LEY ORGÁNICA 10/1995 DE 23 DE NOVIEMBRE, DEL CÓDIGO PENAL.

ART. 30

1. En los delitos que se cometan utilizando medios o soportes de difusión mecánicos no responderán criminalmente ni los cómplices ni quienes los hubieren favorecido personal o realmente.

2. Los autores a los que se refiere el artículo 28 responderán de forma escalonada, excluyente y subsidiaria de acuerdo con el siguiente orden:

1. Los que realmente hayan redactado el texto o producido el signo de que se trate, y quienes les hayan inducido a realizarlo.
2. Los directores de la publicación o programa en que se difunda.
3. Los directores de la empresa editora emisora o difusora.
4. Los directores de la empresa grabadora, reproductora o impresora.

3. Cuando por cualquier motivo distinto de la extinción de la responsabilidad penal, incluso la declaración de rebeldía o la residencia fuera de España, no pueda perseguirse a ninguna de las personas comprendidas en alguno de los números del apartado anterior, se dirigirá el procedimiento contra las mencionadas en el número inmediatamente posterior.

Como puedes ver el punto 1 y 2 son las respuestas a) y b). Si en el enunciado se hubiera referido al artículo 30.1 entonces solo sería buena la opción a), pero al no especificar ningún punto y solo incluir el artículo 30 completo, las opciones a) y b) serían correctas.

Se refería a la modificación de dicho artículo, y la modificación solo afecta a la respuesta A.


Que conste que puse B y la fallé. Me tiré un triple desde el medio del campo.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
25 Abr 2017
Mensajes
79
Felicitaciones
57
Puntos
2
Creditos
0
Se refería a la modificación de dicho artículo, y la modificación solo afecta a la respuesta A.


Que conste que puse B y la fallé. Me tiré un triple desde el medio del campo.
Esta yo la he impugnado, cosa improbable que lo hagan.
Si en temario impugnaran alguna, sería la ISO 14001 y la de Administración de Lotería, a partir de ahí no creo que vaya a más la cosa.
Respecto a ortografía, solo veo Ciberataque como la que más posibilidades para que la impugnen.
 
{xen:phrase moderator}

Kubrick.

Policía Alumno
Unido
17 Ene 2018
Mensajes
1.446
Felicitaciones
1.724
Puntos
4
Creditos
656
Esta yo la he impugnado, cosa improbable que lo hagan.
Si en temario impugnaran alguna, sería la ISO 14001 y la de Administración de Lotería, a partir de ahí no creo que vaya a más la cosa.
Respecto a ortografía, solo veo Ciberataque como la que más posibilidades para que la impugnen.

Yo también tengo poca esperanza que lo hagan, es un rollo estar por segundo año consecutivo a la espera de alguna impugnación con la ortografía aprobada. Este año saqué un 7.9, me pareció mucho más asequible que el año pasado, sabía que los opositores iban a ir más a muerte y le metí todo el año, desde enero todos los días. Al final me quedo fuera por errores míos, dos preguntas regaladas que por no pensarla 5 seg. antes de contestarla me van a dejar fuera. El año pasado no impugné nada y este año pues intentaré morir matando, es lo que hay. Aunque esperanza cero.
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!