• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pregunta UNIÓN EUROPEA (tema 4)

{xen:phrase moderator}
Unido
15 Ene 2012
Felicitaciones
0
Re: PREGUNTAS UNIÓN EUROPEA (Tema 4)

gracias por la apreciación lo modificare, entonces el acta unica europea influyo a la creacion del consejo europeoo, mira con este tema tengo un kakaoooooo jajajajajaj

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

Buenas tardes

Sabeis si el consejo tiene poder legislativo por si solo? normativo creo que si, podia crear reglamentos o directivas no me acuerdo,pero para poder legislar necesita del parlamento siempre??

Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51

zalo22 dijo:
Buenas tardes

Sabeis si el consejo tiene poder legislativo por si solo? normativo creo que si, podia crear reglamentos o directivas no me acuerdo,pero para poder legislar necesita del parlamento siempre??

Los reglamentos y las directivas las aprueba el Consejo junto a la Comision Europea.Pero para hacer leyes si necesita legislar con el Parlamento segun el principio de codecision(Consejo y Parlamento) que establece el Tratado de Lisboa.

Unido
16 Sep 2011
Felicitaciones
2

una preguntita para los veteranos del lugar!
es la primera vez que me estudio este tema, y por MAD es imposible, si el tema es feo de por si, en MAD lo han rematado...
creeis que con la informarción al respecto que viene en esta página: http://europa.eu/about-eu/basic-informa ... dex_es.htm
sobre tratados y demás bastaría? no me refiero al tema completo, si no sólo a esa parta de tratados. Lo digo por preguntas que hayan podido caer otros años...

Unido
2 Jun 2010
Felicitaciones
0

uf te recomiendo que te lo estudies todo,es un tema largo y muchas cosas ademas con estas promociones hay que estudiar todo y cuanto mas sepas mejor,es un consejo eh jeje,saludos.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

¿el presidente del Parlamento europeo es elegido por votación secreta por mayoría absoluta y si en 3 dias no se alcanza dicha mayoría se elige por mayoría simple?

cabote dijo:
¿el presidente del Parlamento europeo es elegido por votación secreta por mayoría absoluta y si en 3 dias no se alcanza dicha mayoría se elige por mayoría simple?
Eso es cabote..
El candidato que obtiene la mayoría absoluta de los votos emitidos en votación secreta es elegido Presidente. Si en tres días no se alcanza la mayoría absoluta, el Presidente es elegido en una cuarta vuelta por mayoría simple.
Fuente: http://www.europarl.europa.eu/aboutparl ... ident.html
:wink:

Unido
28 Feb 2010
Felicitaciones
32

Hola a ver si me podéis aclarar esta duda:

¿QuÉ institución tiene el poder legislativo en la UE?

en la parte del derecho comunitario( derecho derivado o secundario) me dice que las instituciones dotadas de poder legislativo son comision y consejo, después en la parte del Parlamento Europeo tambien me dice que éste tiene tal poder.... gracias.

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15

jesuxi dijo:

¿Qué institución tiene el poder legislativo en la UE?

en la parte del derecho comunitario( derecho derivado o secundario) me dice que las instituciones dotadas de poder legislativo son comision y consejo, después en la parte del Parlamento Europeo tambien me dice que éste tiene tal poder.... gracias.

Verás, parece más lioso de lo que realmente es.

La Comisión Europea tiene la iniciativa política ( estos señores los elige a dedo el Consejo Europeo, que son los Jefes de Gobierno de cada país reunidos), y no les vota nadie. No tiene potestad legislativa en sí misma, sino la iniciativa legislativa que es diferente (las decisiones del Consejo y del Parlamento se las propone la Comisión) Osease proponen cositas que luego mandan votar y valorar al Parlamento y al Consejo
El Consejo de la UE y el Parlamento comparten la decisión definitiva sobre la legislación de la UE propuesta por la Comisión.

Espero te resuelva la duda.

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15

cabote dijo:
¿europol está adscrita a la comisaria general de policia judicial?

Dentro de la Comisaria General de la Policía Judicial:
- UDYCO
- UDEV
- UCIC
- UCDEF
- Unidad de Cooperación Policial Internacional: 1) Oficina Nacional Central de INTERPOL 2) Unidad Nacional de Europol :D 3) Oficina Sirene.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

Lisbeth dijo:
jesuxi dijo:

¿Qué institución tiene el poder legislativo en la UE?

Verás, parece más lioso de lo que realmente es.

La Comisión Europea tiene la iniciativa política ( estos señores los elige a dedo el Consejo Europeo, que son los Jefes de Gobierno de cada país reunidos), y no les vota nadie. No tiene potestad legislativa en sí misma, sino la iniciativa legislativa que es diferente (las decisiones del Consejo y del Parlamento se las propone la Comisión) Osease proponen cositas que luego mandan votar y valorar al Parlamento y al Consejo
El Consejo de la UE y el Parlamento comparten la decisión definitiva sobre la legislación de la UE propuesta por la Comisión.

Espero te resuelva la duda.

Dices que la comision la elige el consejo ¿pero no es el parlamento? ¿o solo es que el parlamento tiene el poder destituirla y ejerce el control sobre la comision?

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

Mi duda es sobre el numero de diputados del parlamento, en el temario todopolicia dice que 785, pero tambien dice que 736 y luego que 732 !estoy hecho un lio!

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

cerrato son 754

La oficina central nacional de europol y la unidad nacional de interpol dependen de la unidad:
a-No dependen de ninguna unidad, ya que estas no existen en la acutalidad en la direccion general de la policia
b-dependen de la unidad de cooperacion policial internacional,junto con la oficina central nacional de sirene
c-de cooperacion policial internacional

Superior