• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pregunta UNIÓN EUROPEA (tema 4)

{xen:phrase moderator}
Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2
Re: PREGUNTAS UNIÓN EUROPEA (Tema 4)

bruno_r2ndela dijo:
Se reúne 2 veces por semestre, 4 veces al año.
Eso es lo que tenía yo en mis apuntes, pero haciendo el test por tema 4 de decuma me ha dado por buena 2 al año, también acopol en su temario dice 2 al año, al igual que academia caballero e incluso en wikipedia llega a poner ambas cosas... 2 veces por semestre y 2 veces al año :roll:

Nito_87

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
5 Oct 2010
Felicitaciones
478

He estado ojeando el temario Decuma sobre las reuniones del Consejo y viene lo siguiente:

El Consejo Europeo debe reunirse, al menos, dos veces al año, normalmente al final de cada semestre.

Yo tenía entendido que eran 2 veces al semestre. De todas formas no fiarse mucho de lo de Decuma, que como todo, puede tener sus errores.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

Nito_87 dijo:
He estado ojeando el temario Decuma sobre las reuniones del Consejo y viene lo siguiente:

El Consejo Europeo debe reunirse, al menos, dos veces al año, normalmente al final de cada semestre.

Yo tenía entendido que eran 2 veces al semestre. De todas formas no fiarse mucho de lo de Decuma, que como todo, puede tener sus errores.

2 veces al año : Decuma, Acopol, Caballero, Wikipedia ( http://es.wikipedia.org/wiki/Consejo_Europeo Historia)
2 veces por semestre: Mad, Madejón, wikipedia ( http://es.wikipedia.org/wiki/Consejo_Europeo Reuniones) web oficial Consejo Europeo ( http://www.european-council.europa.eu/c ... px?lang=es )

Personalmente, me quedo con lo que dice la web del Consejo Europeo, 2 veces cada 6 meses y que acopol,decuma,caballero y wikipedia digan lo que quieran :lol:

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Dejaos de temarios:

Artículo 15 del Tratado de la Unión Europea

3. El Consejo Europeo se reunirá 2 veces por semestre por convocatoria de su Presidente. Cuando el orden del día lo exija, los miembros del Consejo Europeo podrán decidir contar, cada uno de ellos, con la asistencia de un Ministro y, en el caso del Presidente de la Comisión Europea, con la de un miembro de la Comisión Europea. Cuando la situación lo exija, el Presidente convocará una reunión extraordinaria del Consejo Europeo.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

Javyh dijo:
Dejaos de temarios:

Artículo 15 del Tratado de la Unión Europea

3. El Consejo Europeo se reunirá 2 veces por semestre por convocatoria de su Presidente. Cuando el orden del día lo exija, los miembros del Consejo Europeo podrán decidir contar, cada uno de ellos, con la asistencia de un Ministro y, en el caso del Presidente de la Comisión Europea, con la de un miembro de la Comisión Europea. Cuando la situación lo exija, el Presidente convocará una reunión extraordinaria del Consejo Europeo.

+1000000

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

¿vigilancia transfronteriza tiene límite temporal?

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

Tomás López dijo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Consejo_Europeo

Historia
El Consejo Europeo se creó por decisión de los Jefes de Estado o de Gobierno de los estados miembros de las entonces Comunidades Europeas reunidos en una conferencia celebrada en París los días 9 y 10 de diciembre de 1974. La iniciativa partió del presidente francés Valéry Giscard d'Estaing y del canciller alemán Helmut Schmidt que propusieron a los otros Jefes de Gobierno institucionalizar las cumbres que hasta entonces se habían realizado de forma irregular a petición de alguno de los estados miembros y así acordaron reunirse al menos dos veces por año, y adicionalmente, todas las que fueran necesarias.

Reuniones y procedimiento
El Consejo Europeo se reúne un mínimo de dos veces por semestre.

¿En qué quedamos? :?

Sois unos valientes tirando de wiki. :mrgreen:

son al menos 4 al año.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

:lol: No tiro de wiki...simplemente contrasto información con varias fuentes y una de ellas sí fue la wiki :lol: de donde me fío es de la ley,tratados y demás...pero me causa indignación que unos temarios tengan unos fallos que te podrían dejar fuera del proceso selectivo por errores así, ahora bien, ningún temario es perfecto ni estará completo... :?

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

¿maximo órgano político de la U.E es el consejo europeo o el consejo de la U.E?

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

Consejo Europeo ( máximo órgano político ), Consejo de la Unión Europea o Consejo ( máximo órgano decisivo y legislativo ).

El Tratado de Maastricht convierte al Consejo Europeo en el máximo órgano político de la UE y lo diferencia del Consejo de Ministros. Además, establece que las decisiones serán en común entre los dos estamentos. http://launioneuropea.es/el-consejo-europeo.html

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497

Tienes razón y además la sabía, no se porqué he dicho Consejo de la UE, estos son los fallos que el día del examen no nos podemos permitir sabiendo la respuesta... lo dicho Tomás, gracias... :wink:

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

No te preocupes, quizás si la hubieras vuelto a leer la pregunta habrías caído en la respuesta correcta, es normal que te equivoques, todos somos humanos xDD pero sí que hay que ir con tranquilidad y sin nervios el día del examen para tratar de tener los menos fallos posibles ;)

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282

Yo tengo una regla mental...Consejo Europeo=Presidentes del Gob.=máximo órgano político, no me preocupo de aprenderme el otro para no liarme, está claro que sé cómo funciona el de Ministros, pero en ocasiones es mejor no cargar la cabeza con demasiada info ;)

Unido
20 Jun 2012
Felicitaciones
2

alguien me puede explicar la diferencia entre el SIS y la Oficina Sirene?

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

puncher90 dijo:
alguien me puede explicar la diferencia entre el SIS y la Oficina Sirene?

SIS es una base de datos sobre personas, objetos, vehículos.....

La Oficina Sirene es la que selecciona los datos que se envían a esta base de datos, y además facilita información complementaria a quien solicite ampliación de los datos que están en el SIS

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628

Los componentes del órgano de enlace entre las Unidades Nacionales de Europol y la Oficina Central de Europol son designados por:
a) Cada uno de los Estados miembros de Europol.
b) La Comisión Europea y cada Estado miembro de Europol, conjuntamente.
c) La Oficina Central de Europol y cada Estado miembro, de común acuerdo.

En la Unión Europea, la competencia sobre el funcionamiento, estructura y control global de las distintas funciones de Europol, es responsabilidad asignada a:
a) El Parlamento Europeo.
b) El Consejo de la Unión Europea.
c) La Comisión Europea.

WhatsAPP

Superior