• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pregunta UNIÓN EUROPEA (tema 4)

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Mar 2011
Felicitaciones
0
Re: PREGUNTAS UNIÓN EUROPEA (Tema 4)

lunker dijo:
somber dijo:
Hola compañeros, necesito que me solucioneis una duda sobre el Parlamento Europeo.

En unos apuntes tengo un número de miembros y en otros otro, y en cuanto a los cuestores en uno me pone que son 5 y en otro 6.

Gracias anticipadas

736 miembros y 6 cuestores.

Esto tengo yo, no sé si habrán aumentado el número de miembros. Por ahí lei que 749.

Gacias Lunker, ya lo he encontrado, no se por qué no se me ocurrio antes he ido a la pagina oficial de la Unión Europea, son:

749 miembros y 5 cuestores ( los cuestores lo he encontrado por otro lado).

Unido
28 Ene 2013
Felicitaciones
0

lunker dijo:
somber dijo:
Hola compañeros, necesito que me solucioneis una duda sobre el Parlamento Europeo.

En unos apuntes tengo un número de miembros y en otros otro, y en cuanto a los cuestores en uno me pone que son 5 y en otro 6.

Gracias anticipadas

736 miembros y 6 cuestores.

Esto tengo yo, no sé si habrán aumentado el número de miembros. Por ahí lei que 749.

Yo tengo 754 miembros y 6 cuestores

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1

Edito, tengo 754 y 5 cuestores xD

Unido
30 Ago 2010
Felicitaciones
0

cuando una forma jurídica vinculante es obligatoria en todos sus elementos para todos los destinatarios, estamos hablando de:
a)Reglamentos
b)Directivas
c)Deciones

alguien q sepa con certeza la respuesta? ya que la solución que me da como correcta me es dudosa :S

Unido
28 Ene 2013
Felicitaciones
0

angelillomen dijo:
cuando una forma jurídica vinculante es obligatoria en todos sus elementos para todos los destinatarios, estamos hablando de:
a)Reglamentos
b)Directivas
c)Deciones

alguien q sepa con certeza la respuesta? ya que la solución que me da como correcta me es dudosa :S

Para mí es reglamento

Unido
30 Ago 2010
Felicitaciones
0

para mí también, pero Decuma me da como correcta c)Decisiones, qué opinais???

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

Es la C
De hecho es la definición exacta de decisión.
Un reglamento es obligatorio en todos sus elementos y directamente aplicables en los Estados miembros.
Se diferencia en que las decisiones tienen carácter particular y determinado de los destinatarios.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Unido
30 Ago 2010
Felicitaciones
0

lunker dijo:
Es la C
Un reglamento es obligatorio en todos sus elementos y directamente aplicables en los Estados miembros.
Se diferencia en que las decisiones tienen carácter particular y determinado de los destinatarios.

pero el enunciado dice que es igual para todos sus destinario, NO para determinados destinatarios

Unido
30 Ago 2010
Felicitaciones
0

bueno, o quizá la clave este en destinatarios, no? ya que si digese Estados miembros sería Reglamentos, te refieres a eso lunker??

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

angelillomen dijo:
lunker dijo:
Es la C

pero el enunciado dice que es igual para todos sus destinario, NO para determinados destinatarios

Si te dijera de alcance general sería reglamento, al decirte eso, decisión.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Para mí son buenas a) y c).

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

No sé que ambigüedad veis, es la definición exacta de Decisión, estas pueden ir dirigidas a uno o varios Estados, es decir, es obligatoria para sus destinatarios. Los Reglamentos son obligados para todos los Estados en general.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

angelillomen dijo:
a)Reglamentos
b)Directivas
c)Deciones

pues un Reglamento también es obligatorio en todos sus elementos para todos los destinatarios (que son todos los estados partes) Para mí demasiado ambigua pues valen la "a" y la "c".

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Pienso igual que cerrato, el contenido de la pregunta define tanto a reglamentos como a decisiones, pues ambos son obligatorios en todos sus elementos y para todos sus destinatarios, y no para unos sí y para otros no:

"cuando una forma jurídica vinculante es obligatoria en todos sus elementos para todos los destinatarios, estamos hablando de:"

El reglamento tendrá un alcance general. Será obligatorio en todos sus elementos y directamente aplicable en cada Estado miembro.
La decisión será obligatoria en todos sus elementos. Cuando designe destinatarios, solo será obligatoria para estos.

Para mí la diferencia entre unos y otros es el alcance general del reglamento mientras que la decisión puede ser para unos destinatarios en concreto, y que el reglamento se aplica directamente, mientras que de las decisiones no especifica lo mismo, así que igual tienen que pasar algún trámite en los Estados destinatarios como la publicación en su boletín oficial o que pase un periodo de tiempo hasta su entrada en vigor...

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55

angelillomen dijo:
a)Reglamentos
b)Directivas
c)Deciones

esta pregunta ya se discutió anteriormente.

Como muchas otras preguntas de Decuma está mal redactada ya que ese "para todos los destinatarios" tiene tanta cabida en reglamentos como en decisiones.

Unido
4 Oct 2011
Felicitaciones
0

Hola chico/as. Un compañero y yo tenemos una duda, igual es una tontería pero no nos aclaramos.
¿Quién representa a los pueblos de la UE? Dudamos entre el Parlamento y el Comité de las Regiones, sobre el Parlamento dice que representa el interés de los pueblos en unos libros y en otros que representa a los pueblos. ¿Con cuál os quedais?
Muchas gracias!

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

El Parlamento representa a los pueblos de la UE.

Unido
10 Jul 2012
Felicitaciones
0

Buenas a tds, una duda: Segun MAD la "Acta Única Europea" se firmó en Luxemburgo, Haya y Milán ¿Alguien puede ayudarme con esto?, gracias

WhatsAPP

Superior