• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pregunta UNIÓN EUROPEA (tema 4)

{xen:phrase moderator}
Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
Ni idea pero los tiros pueden ir por aquí:

La Comisión o, individualmente, el Comisario cesado permanecerá en funciones en el ejercicio de su cargo hasta el nombramiento de una nueva Comisión o, en su caso, del nuevo Comisario. El Colegio que haya entrado en funciones se limitará a despachar los asuntos ordinarios y a la eventual adopción de medidas de urgencia sobrevenida. Se abstendrá en su actuación, en lo posible, de todo comportamiento o resolución que pueda condicionar gravemente las condiciones políticas o presupuestarias del Colegio que lo suceda.

Pero lo veo muy rebuscado o_O

Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
¡Buenas chicos! Os dejo por aquí una duda....

¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre la Comisión es cierta?
a) Los Comisarios son nombrados por períodos de 5 años y al término del mismo tienen que abandonar su puesto.
b) La Comisión está compuesta por 28 miembros más el Presidente y el Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores, que será uno de sus Vicepresidentes.
c) El mandato individual de los Comisarios finaliza, entre otros, por fallecimiento, dimisión, dimisión voluntaria y dimisión forzosa por petición del Presidente de la Comisión.

La opción b no es correcta porque el Presidente y Mr Pesc están incluidos en los 28 miembros de la Comisión. Pero la a y la c me parecen ambas correctas. Me da por válida la C. ¿Qué tiene de erróneo la A? El mandato de 5 años no es renovable.... no entiendo nada.
Hola! Te respondo otra vez porque he encontrado esto:

http://www.europarl.europa.eu/atyourservice/es/displayFtu.html?ftuId=FTU_1.3.8.html

El Presidente y los demás miembros de la Comisión, incluido el Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, se someten colegiadamente al voto de aprobación del Parlamento y, a continuación, son nombrados por el Consejo Europeo, por mayoría cualificada.

Desde el Tratado de Maastricht, el mandato de comisario coincide con la legislatura del Parlamento, que es de cinco años y es renovable

Esta es la página oficial, lo otro lo saqué de la wiki, con lo que esto es más fiable :D

Unido
31 Dic 2016
Felicitaciones
7
Hola! Te respondo otra vez porque he encontrado esto:

http://www.europarl.europa.eu/atyourservice/es/displayFtu.html?ftuId=FTU_1.3.8.html

El Presidente y los demás miembros de la Comisión, incluido el Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, se someten colegiadamente al voto de aprobación del Parlamento y, a continuación, son nombrados por el Consejo Europeo, por mayoría cualificada.

Desde el Tratado de Maastricht, el mandato de comisario coincide con la legislatura del Parlamento, que es de cinco años y es renovable

Esta es la página oficial, lo otro lo saqué de la wiki, con lo que esto es más fiable :D

¿Seguro que es buena esa información? Yo creo que no además me salta publicidad antes de entrar.

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
3
Hola

He visto en cierto test que daban por buena que hay 28 abogados generales con la labor de asistencia en el TJUE.
Jueces si son 28 pero abogados creía que eran 9 por lo general. ¿Alguien me puede sacar de esta duda?

Tengo otra pregunta. ¿por cuanto tiempo son elegidos los jueces?, en mi temario no lo especifica.

Un saludo

Hola

He visto en cierto test que daban por buena que hay 28 abogados generales con la labor de asistencia en el TJUE.
Jueces si son 28 pero abogados creía que eran 9 por lo general. ¿Alguien me puede sacar de esta duda?

Tengo otra pregunta. ¿por cuanto tiempo son elegidos los jueces?, en mi temario no lo especifica.

Un saludo
abogados generales ahora son 11. Si pone 9 está desactualizado.

Los jueces son 6 años renovables, el presidente 3.

Unido
31 Dic 2016
Felicitaciones
7
abogados generales ahora son 11. Si pone 9 está desactualizado.

Los jueces son 6 años renovables, el presidente 3.

OJO. El tribunal general que está dentro del TJUE son 47 jueces y en dos añitos pasarán a ser 2 por cada EE.MM

Unido
31 Dic 2016
Felicitaciones
7
pffff y ahora que se hace, ¿si lo preguntan que se pondría la teoría o lo que hay?

Unido
2 Feb 2017
Felicitaciones
0
En Legispol todo el mundo habla de que tienen a un profesor de Union europea que es un fuera de serie yq ue ademas da otros cien temas y que acierta con todas las preguntas.Tengo algunos compañeros que me pasaron algunos apuntes de él y la verdad es que las mete todas y sobre todo muy bien explicados (porlomenos mi así los esciben )
Alguien sabe su nombre?a ver si este año nos da suerte él .No exagero si os digo que me llegaron rumores sobre este profesor desde varios sitios , gente que estuvo en Madejón , Depol ,Águilas y compañeors que ya están en el cuerpo.

Unido
2 Feb 2017
Felicitaciones
0
Y a todo esto.Soy nuevo aquí .Alguien tiene actualizaciones o sabe donde puedo conseguir de este tema y de los nuevos?
Tengo temario de OCS pero me parece imposible estudiar eso.
Gracias de nuevo

Unido
5 Abr 2015
Felicitaciones
2.690
Y a todo esto.Soy nuevo aquí .Alguien tiene actualizaciones o sabe donde puedo conseguir de este tema y de los nuevos?
Tengo temario de OCS pero me parece imposible estudiar eso.
Gracias de nuevo
Esperate a que salga convocatoria, lo mismo modifican el temario. Te recomiendo que empieces por Constitucion, Penal, Procesal, Ciencias Sociales y Técnico-Cientificas ya que no tienen cambios... si quieres este tema actualizado hay dos opciones: academia o editorial.

Saludos, J

Unido
31 Dic 2016
Felicitaciones
7
Hola buenas, empezando a retomar me ha entrado curiosidad por una pregunta rebuscada que vi. ¿ Qué institución de la UE es la más joven? Alguien me la sabría responder....:confused:

Unido
5 Abr 2015
Felicitaciones
2.690
Hola buenas, empezando a retomar me ha entrado curiosidad por una pregunta rebuscada que vi. ¿ Qué institución de la UE es la más joven? Alguien me la sabría responder....:confused:
Está algo complicado, el Banco Central Europeo se creó en 1998, pero el Consejo Europeo que tiene sus orígenes en 1961 se fundó formalmente en 2009.
Qué opciones te daba la pregunta?

Saludos, J

Unido
7 Abr 2017
Felicitaciones
0
Hola yo tengo 2 dudas.

1. Cuántos jueces componen el Tribunal de Justicia Europeo?

Por un lado tienes la respuesta de un juez por Estado miembro + 11 abogados generales + 1 secretario.
Por otro lado tienes que depende del tribunal. El tribunal general tiene 47 y el de justicia 27, según su propia página oficial.

2. Cuántos miembros componen la Comisión?

De nuevo, en teoría es un comisario por Estado miembro. Pero en la página web oficial de la UE hay 27.

Pensé que esto podría haber sido por el Brexit pero no tiene mucho sentido puesto que no surge efecto hasta dentro de dos años.

Alguien me puede aclarar esto? Gracias

Superior