EUQIRNE dijo:he encontrado esto
En los cartuchos de percusión anular la misma vaina hace de cápsula dado que aloja la sustancia iniciadora en el interior del anillo que forma el reborde o pestaña del culote de la vaina. Por el contrario, en los cartuchos de percusión central la cápsula (pistón) es una parte independiente que se embute en un orificio practicado en el centro de la base del culote. En lo referente a la percusión central debemos diferenciar el tipo de cápsulas empleadas en la munición metálica de la semimetálica (escopetas)
yo entiendo que todos lo que tenga fulminate es cápsula de iniciadora y en el caso de concreto de la percusión central esta capsula iniciadora se situa de forma independiente y se llama pistón
Con lo cual el sistema flobert lo que no tiene es pistón pero si capsula iniciadora....es mi punto de vista

Marmota dijo:Yo entiendo que para ese arma no se puede la licencia A porque esta es para personal en activo, excedencia voluntaria o reserva de puesto, y el de la pregunta está en otra situación, así que dependiendo del tipo de arma larga será licencia D o E, y por eso lo de los cinco años de validez.
coperniko dijo:Chavales una pregunta del test, cuya solución creo que está mal a no ser que el temario la haya liado:
¿Qué periodo de validez tendrá la licencia de arma larga que se le puede conceder al
personal del Cuerpo Nacional de Policía, en las situaciones de servicios especiales, excedencia
forzosa o de segunda actividad?
a) Tendrá tres años de validez.
b) Tendrá cinco años de validez. (Solución)
c) Durante el servicio activo o disponible.
En mi temario tengo que son tres años de validez.

FLEMOS dijo:Buenas tardes, buena pregunta;
Dado que habla de licencia de arma larga habla de una licencia tipo D o E, por lo tanto 5 años.
Si dijese, arma corta y largas rayada, en el caso de tiro de la licencia F, sería 3 años. En los restantes casos igualmente 5 años.
No obstante, si hablase de licencia A, al personal del CNP en las situaciones de Servicios Especiales, excedencia forzosa o de segunda actividad, podrá concederle el DGP o autoridad en quien delegue, licencia de armas con la misma validez y prorrogabilidad. En este caso, entiendo y creo recordar cada 2 años a partir de los 60 había que realizar el psicotécnico y cada año a partir de los 70.
Atentamente;

Entiendo que te refieres al pistón.mabenavides dijo:El boxer es con yunque,americano,de un oido.
El berdan es sin yunque, europeo, de dos oidos, y esta en la vaina.
Esto es asi no?? Esque en el enlace que pusieron arriba de diccionario de armas arriba ponia que el boxer era sin yunque y el berdan con yunque

El arco está catalogado como arma:
a) De proyección.
b) Arrojadiza.
c) De mano.
Me pone la A, pero yo tenía entendido que era arrojadiza. ¿Alguien lo sabe?