• 🚨 ALGO GRANDE ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR
    Algo está a punto de cambiar en Todopolicia.com.
    Llevamos meses trabajando en algo que todavía no podemos enseñarte.
    No vamos a darte pistas. Tendrás que esperar a que el contador llegue a cero.
    📅 26 SEPTIEMBRE · 15:00 H
    00 DÍAS
    :
    00 HORAS
    :
    00 MIN
    :
    00 SEG

Preguntas CIUDAD (tema 25)

Re: PREGUNTAS LA CIUDAD Y ECOLOGÍA (Tema 18)

El medio ambiente se refiere a..
a)las zonas geográficas en que se desarrolla la vida humana
b)todos aquellos factores externos que afectan a los organismos
c)las condiciones climáticas y topograficas que afectan a los organismos

i-logic dijo:
tati22 dijo:

C)
Eso puse yo también,pero mad da por buena la B

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
1

tati22 dijo:
i-logic dijo:
tati22 dijo:

C)
Eso puse yo también,pero mad da por buena la B

pues ya había dudado y creo que también es la B) es que mira lo que dice la wikipedia,

Se entiende por medio ambiente al entorno que afecta a los seres vivos y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.

el término también se emplea para referirse al entorno de la sociedad, no sólo a la Naturaleza, creo que por ahí viene la confusión :lol:

Juuuuuuuuder..entonces si que es la b,porque al referirse a los externos engloba la flora,fauna,lo químico y lo físico,usease ser,los factores bioticos u orgánicos y los abioticos o inorgánicos,y sin embargo en la c se encontraría lo abiotico..ahora si

Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013

A ver, una de autores:

En mad me viene que el tal Kimball Young hable de 3 tipos de público (buscadores de informacion;recreo y emocion; y de conversión.
En cambio,en otro temario me pone que tal autor es el que distingue entre muchedumbre y auditorio.

Por otro lado, Frederic Munné divide a los públicos en Públicos y Auditorios.

Mi duda es que si sale alguna pregunta de autores de a quien se le atribuye el concepto Auditorio,¿que poner, Munné o Young?

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
1

creo que Kimball Young distinguia entre muchedumbre y publicos, aunque quiza se parece algo a la definicion de auditorio que propone Frederic Munné

si hubiera una pregunta de este tipo sería mas bien para no confundir;

Quien distingue entre muchedumbres y publicos? o quién distinguía entre Públicos y Auditorios?

A. Frederic Munné
B. Summer
C. Kimball Young

Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013

i-logic dijo:
creo que Kimball Young distinguia entre muchedumbre y publicos, aunque quiza se parece algo a la definicion de auditorio que propone Frederic Munné

si hubiera una pregunta de este tipo sería mas bien para no confundir;

Quien distingue entre muchedumbres y publicos? o quién distinguía entre Públicos y Auditorios?

A. Frederic Munné
B. Summer
C. Kimball Young

la primera pregunta seria c y la segunda a?

Son agentes que pueden provocar el cambio social..
a)los movimientos sociales
b)los grupos de presión y las elites
c)todos los anteriores(correcta)
Donde aparece esta cuestión en el temario mad 2009?
Esque no me convence mucho la respuesta..vale que un movimiento social o grupos de presión pueden provocarlo pero las elites?,son minorías no?pff,lo mismo me estoy complicando yo sola.. :shock:

Unido
5 Sep 2009
Felicitaciones
0

Yo creo que es la C, todas serían correctas porque afectan a las condiciones o forma de vida de un conjunto de individuos.

Unido
2 Sep 2010
Felicitaciones
0

tati22 dijo:
Son agentes que pueden provocar el cambio social..
a)los movimientos sociales
b)los grupos de presión y las elites
c)todos los anteriores(correcta)
Donde aparece esta cuestión en el temario mad 2009?
Esque no me convence mucho la respuesta..vale que un movimiento social o grupos de presión pueden provocarlo pero las elites?,son minorías no?pff,lo mismo me estoy complicando yo sola.. :shock:

En el de 2009 no lo sé, en el de 2010 aparece claramente en el tema 18, concretamente en la sección "Los agentes del cambio social". No te compliques, es una pregunta muy sencilla y la respuesta es claramente la c), aunque sería una jodienda que no venga en tu edición, pero en la 2010 no está nada rebuscada :wink:

Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013

Los agentes del cambio social:

Son los hombres los que realizan los cambios sociales, por los que son todos ellos los agentes de cambio social. pero,como ya se ha indicado al hablar de la accion historica, son los grupos sociales más influyentes los que provocan esas transformaciones. estos agentes sociales son:

a) Elites (Aquellos movimientos sociales con un valor cualitativo superior)
b) Movimientos Sociales (organización de caracter reivindicativo para la defensa de algo)
c) Grupos de Presión (los movimientos sociales se convierten en grupos de presión y viceversa. Mediante esfuerzo de persuasión,amenazas,dinero,etc..)

Con lo cual seria la C) :)

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
1

los movimientos sociales podemos decir por ejemplo una huelga general de trabajadores?

los grupos de presión, los sindicatos que presionan a los gobiernos?

las élites, la gente de poder cercana a los gobiernos que presionan para que cambien sus políticas?

Unido
2 Sep 2010
Felicitaciones
0

tati22 dijo:
No termino de verlo claro..algún ejemplo..??

Ejemplos de élites: aristócratas (antiguamente), terratenientes, ricos influyentes...
Ejemplos de movimientos sociales: la clase obrera, los consumidores, los ecologistas...
Ejemplos de grupos de presión: sindicatos, patronal...

Unido
2 Sep 2010
Felicitaciones
0

Omix_84 dijo:
¿Cual de los 2 es un contaminante más importante, el Monóxido de carbono (CO) o los hidrocarburos?

Cito textualmente:
- Monóxido de carbono (CO), gas tóxico, es el más importante y procede de combustiones incompletas, particularmente de los motores de explosión.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior