• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas CONSTITUCIÓN (temas 2 y 3)

Re: PREGUNTAS CONSTITUCIÓN I Y II (Temas 2 y 3)

trystan dijo:
Señala la respuesta incorrecta sobre la elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial:

A.Los candidatos serán presentados, hasta un máximo del doble de los doce propuestos inicialmente por el Congreso y el Senado

B.Podrán ser propuestos los jueces y magistrados de todas las categorías judiciales que se hallen en activo y no pertenezcan al Consejo saliente.

C.La propuesta será formulada por el Rey, el Congreso de los Diputados y el Senado.
C

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0

Error, la A,los candidatos hasta un maximo del triple no del doble.

Yo tambien la he fallado esta es jodia.

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0

http://www.poderjudicial.es/eversuite/G ... l3=&nivel4

a. Podrán ser propuestos los Jueces y Magistrados de todas las categorías judiciales que se hallen en servicio activo y no sean miembros del Consejo saliente o presten servicios en los órganos técnicos del mismo.
b. La propuesta será formulada al Rey por el Congreso de los Diputados y el Senado, correspondiendo a cada Cámara proponer seis Vocales, por mayoría de tres quintos de sus respectivos miembros, entre los presentados a las Cámaras por los Jueces y Magistrados conforme a lo previsto en el apartado siguiente señalado con la letra c).
c. Los candidatos serán presentados, hasta un máximo del triple de los doce puestos a proponer, por las asociaciones profesionales de Jueces y Magistrados o por un número de Jueces y Magistrados que represente, al menos, el 2 % de todos los que se encuentren en servicio activo. La determinación del número máximo de candidatos que corresponde presentar a cada asociación y del número máximo de candidatos que pueden presentarse con las firmas de Jueces y Magistrados se ajustará a criterios estrictos de proporcionalidad, de acuerdo con las siguientes reglas:

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0

Ahi tienes razon,la copiaron mal,aunque yo la hubiera fallado igual creo yo

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0
PREGUNTAS CONSTITUCIÓN I Y II (Temas 2 y 3)

Hola a todos, tengo una dudilla:

El presidente del congreso refrenda al rey en la disolución de las cortes en el caso del art. 99 ( cuando ningun candidato obtiene la confianza ). Pero quién refrenda cuando es el presidente quien decide la disolución de las cortes como nos pasó con Zapatero?

Thanks.

El Presi del Congreso solo refrenda cuando se elige al nuevo presidente tras la investidura, y cuando despues de 2 meses tras las elecciones ninguno obtiene el voto de investidura. En todos los demás casos lo hace el Presidente del Gobierno, como es el caso que planteas.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... a29VS7rXKw

Disolución anticipada
El artículo 115 da al Presidente del Gobierno, bajo su exclusiva responsabilidad, la potestad de disolver el Congreso de los Diputados, el Senado o ambas Cámaras a la vez, previa deliberación del Consejo de Ministros.
Esta propuesta de disolución, que será decretada por el Rey, con el refrendo del Presidente de Gobierno, no puede presentarse ni cuando esté en trámite una moción de censura, ni antes de que transcurra un año desde la anterior disolución.

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

A

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

:evil:

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

¿Cuál de los siguientes no tiene capacidad para ejercer la iniciativa legislativa?
El gobierno.
El pueblo.
Los gobernantes de las Comunidades Autónomas.

zalo22 dijo:
¿Cuál de los siguientes no tiene capacidad para ejercer la iniciativa legislativa?
El gobierno.
El pueblo.
Los gobernantes de las Comunidades Autónomas.

C?? Que serían las Asambleas Legislativas.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior