kirito0rolito dijo:Respecto a la primera pregunta es la de 1ª generación, es un derecho civil, derecho a la libertad de residencia, movimiento y libre tránsito e inviolabilidad del domicilio.
Y respecto a la segunda es la b) ya que el tribunal de derechos humanos se denomina de 3 formas.
- Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
- Corte Europea de Derechos Humanos.
- Tribunal de Estrasburgo.
Por lo tanto a la c) le falta la palabra "Europeo".

kbacnp dijo:Chicos, el protocolo FAcultativo de la convención contra la tortura y otros tratos o penas crueles, lo firmaron 58 paises? Eso tengo anotado en el temario, pero haciendo los test de la página hoy me pone como respuesta correcta 55
y también me gustaría que opinarais sobre esta:
49-La muerte no se considerará infligida con infracción al Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales, cuando se produzca:
A) En defensa de una persona contra una agresión ilegítima.
B) Para reprimir, de acuerdo con la Ley, una revuelta o insurrección.
C) Ambas son correctas. solucion
fenix dijo:Los jueces del tribunal europeo de los derechos humanos son nombrados por un periodo de 6 años prorrogables, y pone en el temario que cuando se aplique el protocolo 14, el mandato pasara a ser de 9 años prorrogables.
El protocolo 14 ya se ha aplicado por lo tanto el mandato cambiaria a 9 años??
alguien lo puede confirmar.
fenix dijo:Eso! 9 años no prorrogables. por lo tanto eso ya esta en vigor.
gracias

elmadero dijo:fenix dijo:Eso! 9 años no prorrogables. por lo tanto eso ya esta en vigor.
gracias
siempre y cuando te hagan la pregunta con el protocolo 14 :wink:

Yo también lo tengo así Carloscarloscop dijo:¿El comienzo de la mundialización o globalización tiene consenso en diferentes temarios? Yo lo tengo con el descubrimiento del Nuevo Mundo...

tati22 dijo:Yo también lo tengo así Carloscarloscop dijo:¿El comienzo de la mundialización o globalización tiene consenso en diferentes temarios? Yo lo tengo con el descubrimiento del Nuevo Mundo...