• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho I (Temas del 1 al 5)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
PoliDani dijo:
Pues no te lies entonces, cuando habla el art 75 lo de que la camaras funcionan en pleno y por comisiones, a las comisiones que se refiere son a las legislativas permanentes, para asuntos menos densos y que no requiere que esten todos los diputados o senadores. Creo que es mucho mas simple de lo que te lo estas estudiando xD

Sí verdad? Yo creo que las permanentes legislativas son las únicas que tienen "valor" para nosotros, pues ale, solucionado :lol:

roadking dijo:
carloscop dijo:
Gente, existe unanimidad sobre el rango normativo de los Tratados Internacionales? Es que he echado un ojo, y me salen cosas diferentes en varios temarios que he mirado...

yo diría que tienen rango de ley.

Yo la idea que tengo es que cuando pasan por las Cortes para su autorización, tienen rango de ley, y cuando simplemente las Cortes son informadas por el Gobierno, tienen rango de Reglamento. Pero no sé dónde vi que podían tener rango superior a las Leyes Orgánicas, quedando nada más por debajo de la Constitución...

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
PoliDani dijo:
No...eso es un reglamento....

Pero los tratados pasan a formar parte del ordenamiento jurídico español una vez aprobados y publicados en el BOE. Los tratados sólo son válidos si se sujetan a lo que la Constitución dice, por lo tanto no están por encima de la CE

Por eso mismo si una Ley de la UE Te obliga a que la pena de muerte por ejemplo esté bien vista. Y te obligan España modifica la ley por que se lo exige un orden superior

Dr. Justice dijo:
Platino dijo:
Dr. Justice dijo:
Un Real-Decreto está al mismo nivel que una ley ordinaria, no?
Un Real Decreto es un Reglamento está por debajo de la ley ordinaria.

Entonces está por debajo de las leyes ordinarias pero ¿encima de los decretos leyes?

No, porque los decretos leyes y legislativos tienen rango de ley

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
Dr. Justice dijo:
Platino dijo:
Dr. Justice dijo:
Un Real-Decreto está al mismo nivel que una ley ordinaria, no?
Un Real Decreto es un Reglamento está por debajo de la ley ordinaria.

Entonces está por debajo de las leyes ordinarias pero ¿encima de los decretos leyes?

El Real Decreto es un reglamento sin tón ni són no tiene validez de hecho es un Decreto normal solo que lo firma el Rey por eso viene con el Apodo Real. Seria

Ley ordinaria
Decreto Ley
Decreto Legislativo
Decreto o Real Decreto o Reglamento

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior