• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho I (Temas del 1 al 5)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
ryo_19 dijo:
al presidente del gobierno lo nombra y propone el rey eso lo tengo claro, pero por que medio es decir, a los ministros es por real decreto del presi, pues al presidente? aver quien es el primero que hace la coña de por real decreto del rey xD

en serio te ha salido esa pregunta en un test o es por curiosidad?

Unido
23 Feb 2009
Felicitaciones
29
ryo_19 dijo:
al presidente del gobierno lo nombra y propone el rey eso lo tengo claro, pero por que medio es decir, a los ministros es por real decreto del presi, pues al presidente? aver quien es el primero que hace la coña de por real decreto del rey xD

Real Decreto, referendado por el Presidente del Congreso

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
0
tengo varias dudas.

Si se inhabilita al Rey, y el principe Heredero es menor de edad:
a) Ejercera la Regencia el padre o la madre del Rey y, en su defecto, el pariente mayor de edad mas proximo a suceder en la corona.
b) El designado Regente lo sera hasta que el Principe Heredero acceda a la condicion de Rey.
c) Se nombra, en cualquier caso, uno tres o cinco Regentes.

Yo digo que es la A y la B,no?

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0
Tuan dijo:
tengo varias dudas.

a) Ejercera la Regencia el padre o la madre del Rey y, en su defecto, el pariente mayor de edad mas proximo a suceder en la corona.
b) El designado Regente lo sera hasta que el Principe Heredero acceda a la condicion de Rey.

Yo diría que es la A, ya que en la B el Regente lo será hasta que el Príncipe Heredero alcance la mayoría de edad

Un saludo

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
0
cadicop dijo:
Tuan dijo:
tengo varias dudas.

Yo diría que es la A, ya que en la B el Regente lo será hasta que el Príncipe Heredero alcance la mayoría de edad

Un saludo

Por eso mismo, es que en la pregunta pone que el principe es menor de edad y por eso se le pone un regente pero cuando cumpla la mayoria de edad ya no le hace falta un regente,no?

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0
Tuan dijo:
cadicop dijo:
Tuan dijo:
tengo varias dudas.

Un saludo

Por eso mismo, es que en la pregunta pone que el principe es menor de edad y por eso se le pone un regente pero cuando cumpla la mayoria de edad ya no le hace falta un regente,no?

Por eso mismo, leete la respuesta B, ya que, te habla cuando "acceda a la condición de Rey", no a la mayoría de edad. Es decir la B sería correcta si te pusiera que "El designado Regente lo será hasta que el principe heredero alcanzase la mayora de edad"

Un saludo

Unido
20 Jul 2009
Felicitaciones
0
VENETTO dijo:
Buenas tardes a todos,me ha surgido una duda,de una pregunta de los simulacros de MAD:
¿Se le puede aplicar actualmente la Ley Reguladora de la Responsabilidad Penal de los Menores a los jóvenes que tengan entre 18 y 21 años?
a) Sí, la citada Ley contempla esa posibilidad.
b) No, la citada Ley no contempla esa posibilidad.
c) En la última reforma de la citada Ley quedó suprimida esa posibilidad
La respuesta que da como correcta es la "c". Es correcta.

Muchas gracias por adelantado.

POR FAVOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR ALGO,ME CORROE LA DUDA Y YO DIRIA QUE ES CORRECTA LA "a", PERO NO SE.... :fumar:

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
VENETTO dijo:
VENETTO dijo:
Buenas tardes a todos,me ha surgido una duda,de una pregunta de los simulacros de MAD:
¿Se le puede aplicar actualmente la Ley Reguladora de la Responsabilidad Penal de los Menores a los jóvenes que tengan entre 18 y 21 años?
a) Sí, la citada Ley contempla esa posibilidad.
b) No, la citada Ley no contempla esa posibilidad.
c) En la última reforma de la citada Ley quedó suprimida esa posibilidad
La respuesta que da como correcta es la "c". Es correcta.

Muchas gracias por adelantado.

POR FAVOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR ALGO,ME CORROE LA DUDA Y YO DIRIA QUE ES CORRECTA LA "a", PERO NO SE.... :fumar:

VENETTO, la Ley de Responsabilidad Penal del Menor sólo es aplicable a menores entre 14 y 18 años.

Vamos que es la C)

Saludos.

Te dejo la definición:

Se consideran delitos conexos:

1.º Los cometidos simultáneamente por dos o más personas reunidas, siempre que éstas vengan sujetas a diversos Jueces o Tribunales ordinarios o especiales, o que puedan estarlo por la índole del delito.

2.º Los cometidos por dos o más personas en distintos lugares o tiempos si hubiera precedido concierto para ello.

3.º Los cometidos como medio para perpetrar otro, o facilitar su ejecución.

4.º Los cometidos para procurar la impunidad de otros delitos.

5.º Los diversos delitos que se imputen a una persona, al incoarse contra la misma causa por cualquiera de ellos, si tuvieran analogía o relación entre sí, a juicio del Tribunal, y no hubieran sido hasta entonces sentenciados (art. 17 L.E.Cr.).

Saludos.

Candidato

POLICÍA
Unido
2 Jun 2009
Felicitaciones
0
Pues nada foreros, os dejo unas preguntas haber si las podeis contestar por que yo tendo dudas o no las entiendo bien aquí os lo dejo, teneís 30 segudos por pregunta jejeje.

1. La mayoria de edad se caracteriza por:
a) Adquirir la plena capacidad de obrar b) adquirir la emancipación c) ambas

2. Según el art.87 de la CE, tiene iniciativa legislativa para remitir al congreso de los diputados poroyectos o proposiciones de ley.

a) Gobierno, Senado y Diputaciones permanente.
b) Consejo de ministros, Congreso, Senado, iniciativa popular, Asambleas Legislativs CCAA.
c) Gobierno, Asambleas legislativas de las comunidades Autonomas y senado.

3. La delegacion legislativa al Gobierno, por parte de las Cortes Generales.
a) Podrá entenderse concebida de modo implicito.
b) No podra entenderse concebida de modo implicito.
c) Podra entenderse concebida de modo implicito o explicito, depende de la clase de ley que se elabore.

4. La delegacion legislativa al Gobierno para refundir textos legales, se otorga mediante ley.
a) Organica.
b) Ordinaria.
c) De bases.

5. La policía podrá entrar en domicilio privado por propia autoridad.
a) Cuando haya mandamiento de prisión contra persona refugiada en ese domicilio.
b) En caso excepcional y urgente necesidad, por acciones terroristas.
c) Ambas.

6. Los menores delincuentes, entre 14 y 18 años, son puestos a disposición del.
a) juez de menores, quien los procesará en 48 horas o los pondrá en libertad.
b) Fiscal, quien los pondrá a disposición del juez de menores en 48 horas o dejará en libertad.
c) Juez de menores en 24horas, quien los procesara en 72 horas o los pondrá en libertad.

7. Para que el gobierno pueda promulgar un texto refundido, se requiere.
a) que una ley de bases lo autorice previamente.
b) Una ley ordinaria en la que se contenga la autorización al efecto.
c) Un acuerdo del congreso habilitandole para ello.

8. En el codigo civil, ¿ se reconocen los derechos a una persona aún no nacida?.
a) si
b) no
c) si es varon, si.

9. ¿ toda persona es sujeto de derecho?.
a) si, es sujeto de derecho.
b) Puede que no lo sea.
c) Depende de los actos juridicos que sean.
10. Los proyectos de ley se refiere a ley.
a) organica.
b) Ordinaria.
c) Organica y ordinaria.

11. Las proposiciones de ley, presentadas en la Mesa del Congreso de los Diputados por queines tienen iniciativa legislativa, según el art 87 de la CE, se refieren a leyes.
a) organicas u ordinarias
b) organicas
c) ordinarias

12. El error de prohibición deja sin efecto, y por lo tanto no existe delito, el elemento del delito
a) antijuricidad.
b) Culpbilidad.
c) Punibilidad.

13. El error vencible, en la creencia del sujeto de obrar lícitamente
a) excluye la responsabilidad penal.
b) atenua la responsabilidad penal.
c) se castigara como imprudente.

14. El error invencible, en la creencia del sujeto de obrar lícitamente.
a) excluye la responsabilidad penal.
b) atenua la responsabilidad penal.
c) se castigara como imprudente.

15. Se podra decir que nuestra ley penal, es un principio
a) universal.
b) Territorial.
c) Retroactiva.

16. Que nuestros tribunales, en determinados casos, puedan aplicar la ley española a delitos cometidos fuera del territorio nacional se debe al principio de:
a) personal o nacional.
b) Real o de imposición.
c) Universal, de justicia o de comunidad de intereses.

17. Si a una persona que ha cometido un delito objetivamente, se le puede explicar una causa de inimputabilidad (minoria de edad, legitima defensa), entonces se excluye la:
a) antijuricidad
b) culpabilidad
c) punibilidad

18. Cuando una persona causa un daño a otra en “legitima defensa”, se le aplicara la eximente correspondiente y no tendrá responsabilidad porque se excluye el elemento del delito:
a) antijuricidad
b)culpabilidad
c)punibilidad

19. A los complices de delitos consumados o intentados, se les impondrá una pena
a) inferior a los autor
b) inferior en un grado que la fijada al autor.
c) igual que al autor

20.¿ que quiere decir en Derecho Penal “encubrimiento”?.
a) es un acto ejecutivo del delito.
b) es un delito menos grave.
c) es un delito contra la administración de justicia.

21. ¿ Podría señala que delitos llevan tipificados los actos preparatorios conspiración, proposición, provocación?.
a) rebelión y sedicion.
b) aborto.
c) acoso sexual.

22. ¿ Podría señalar en qué clase de delitos se tipifican los actos preparatorio de conspiración, proposición y provocación?.
a) contra la libertad.
b) contra el patrimonio.
c) contra la vida.

Unido
28 Jun 2009
Felicitaciones
0
yo te contexto a alguna:

2. Según el art.87 de la CE, tiene iniciativa legislativa para remitir al congreso de los diputados poroyectos o proposiciones de ley.

b) Consejo de ministros, Congreso, Senado, iniciativa popular, Asambleas Legislativs CCAA.

B seria la correcta el consejo de ministro o gobierno mediante proyecto de ley y el resto mediante proposición de ley

4. La delegacion legislativa al Gobierno para refundir textos legales, se otorga mediante ley.
a) Organica.
b) Ordinaria.
c) De bases.

C se mediante Decreto Legislativo por dos opciones Ley de bases para articular textos y ley ordinaria para refundir varios textos en uno

b) Fiscal, quien los pondrá a disposición del juez de menores en 48 horas o dejará en libertad.
c) Juez de menores en 24horas, quien los procesara en 72 horas o los pondrá en libertad.

B la policía tendra 24h para realizar los respectivas averiguaciones pasado ese tiempo el menor pasara al fiscal que sera encargado de incoar e instruir el caso o poner el menor en libertad

B por lo dicho anteriormente

8. En el codigo civil, ¿ se reconocen los derechos a una persona aún no nacida?.
a) si
b) no
c) si es varon, si.

A tengo entendido que si pero no se seguro

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
Existe seguridad jurídica cuando:

a) todos los órganos juridicionales funcionan correctamente.
b) se respetan los derechos fundamentales y las libertades públicas.
c) todos los miembros de la colectividad saben hasta donde llega su esfera de actuación.

Me marca la c), yo entiendo que es la a)

Qué pensais??

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1
La pregunta 4, creo que es Leyes ordinarias.... porque en el test que hice el otro dia estaba asi.
¿alguien lopuede explicar?

Candidato

POLICÍA
Unido
2 Jun 2009
Felicitaciones
0
foxcub dijo:
yo te contexto a alguna:

B seria la correcta el consejo de ministro o gobierno mediante proyecto de ley y el resto mediante proposición de ley

a) Organica.
b) Ordinaria.
c) De bases.

C se mediante Decreto Legislativo por dos opciones Ley de bases para articular textos y ley ordinaria para refundir varios textos en uno

B la policía tendra 24h para realizar los respectivas averiguaciones pasado ese tiempo el menor pasara al fiscal que sera encargado de incoar e instruir el caso o poner el menor en libertad

B por lo dicho anteriormente

a) si
b) no
c) si es varon, si.

A tengo entendido que si pero no se seguro

ok, muchas gracias por contestar, haber si alguine mas me hecha un cable, gracias de nuevo.

Unido
15 Mar 2008
Felicitaciones
0
ROC dijo:
La pregunta 4, creo que es Leyes ordinarias.... porque en el test que hice el otro dia estaba asi.
¿alguien lopuede explicar?

Es correcto lo que dices, la refundición de textos es a través de ley ordinaria y los textos articulados es con ley de bases.

Unido
15 Mar 2008
Felicitaciones
0
portigoles dijo:
Una pregunta para los decretos leyes el congreso se tiene que pronunciar en may simple o absoluta...??

A ver si me podeis echar un cable con la pregunta que tengo más arriba...

Gracias
Pues yo no tengo nada en mis apuntes, y en la constitución no dice nada de mayorías para aprobarlo.
A ver si alguien dice algo.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior